CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Legión Invencible

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Legión Invencible

Notapor Delbruck » 04 Jun 2003 00:32

Ficha


Coméntala aquí.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Elvis » 04 Jun 2003 17:56

mas comentarios ?????

eres insaciable
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Delbruck » 04 Jun 2003 19:49

Tu crítica ya está subida a la web, pero para poder hacerlo, primero la peli tiene que tener ficha, esa es la razón de abrir este hilo... Y para que la gente opine, aunque sobre estas películas pocos opinan :(
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2009 13:25

Esperaba bastante más de esta película y me ha decepcionado. John Wayne está demasiado soso en un papel tan anodino que no le va absolutamente. Lo mejor de la peli, la pelea de Victor McLaglen en la taberna :P

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 12 Abr 2009 14:07

A mí me parece una de las grandes de Ford. Probablemente sea la película más bella del maestro, también la que posee un lirismo más marcado.



morneo escribió:John Wayne está demasiado soso en un papel tan anodino que no le va absolutamente.


Que te parezca que está soso vale (aunque no puedo estar más en desacuerdo), pero que te parezca insustancial el personaje de Wayne es algo incomprensible.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor morneo » 12 Abr 2009 14:26

Léolo escribió:A mí me parece una de las grandes de Ford. Probablemente sea la película más bella del maestro, también la que posee un lirismo más marcado.


No se, a mi no me ha acabado de gustar. Para mi su peli más bella (hablando de western) me lo parece Centauros del Desierto.

Léolo escribió:Que te parezca que está soso vale (aunque no puedo estar más en desacuerdo), pero que te parezca insustancial el personaje de Wayne es algo incomprensible.


O más bien que me he encontrado a un John Wayne que no me esperaba. Si, es un hombre que toda su vida a servido al ejército y espera el jubilarse ansiosamente, pero cuando llega ese día puede ser el fin de su vida, pero es un personaje con el cual no he llegado a conectar, la verdad. Seguramente la revisión de la peli puede surtir el efecto contrario :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Abr 2009 14:26

A esta película el doblaje la mata; no se entienden ni la mitad de los diálogos. Quiero verla (y casi todas las de Ford) en V.O. subtitulada, que seguro mejora notablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2009 14:28

el predicador escribió:A esta película el doblaje la mata; no se entienden ni la mitad de los diálogos. Quiero verla (y casi todas las de Ford) en V.O. subtitulada, que seguro mejora notablemente.


Aparte de que veo todas las pelis subtituladas, la voz original de Wayne es tan buena que se me hace imposible oirla de otra manera :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 12 Abr 2009 15:05

morneo escribió:No se, a mi no me ha acabado de gustar. Para mi su peli más bella (hablando de western) me lo parece Centauros del Desierto.


A mí Centauros me parece su mejor western, pero la belleza plástica de La legión invencible me parece más lírica y radical.


morneo escribió:O más bien que me he encontrado a un John Wayne que no me esperaba. Si, es un hombre que toda su vida a servido al ejército y espera el jubilarse ansiosamente, pero cuando llega ese día puede ser el fin de su vida, pero es un personaje con el cual no he llegado a conectar, la verdad. Seguramente la revisión de la peli puede surtir el efecto contrario :)


Es que quizá es la película de Ford que más choca en un primer visionado. Es un film más alegórico que concreto, seguro que el revisionado lo disfrutas más.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Gomorrita » 12 Abr 2009 15:11

Otra mierda de traducción de título.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Re:

Notapor JazZe » 20 Jun 2009 12:05

morneo escribió:Esperaba bastante más de esta película y me ha decepcionado. John Wayne está demasiado soso en un papel tan anodino que no le va absolutamente. Lo mejor de la peli, la pelea de Victor McLaglen en la taberna :P

6/10


A mi John Wayne en esta película me parece que está realmente bien. Lo veo más natural y relajado, en un personaje a punto de retirarse y con un comportamiento de total aceptación.

Puede que la película se me haya hecho un poco lenta y la voz en off me parezca totalmente prescindible, pero tiene una fotografía muy bonita, sobre todo cuando aparece la caballería. Además el guión tiene momentos muy buenos, como cuando se encuentra Wayne con el indio ("Somos demasiado viejos para la guerra").

Por el momento de la historia en el que se situa (después de la muerte de Custer), y por los detalles de mostrar cómo funcionaba la caballería, me parece que es un homenaje algo melancólico.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 10 Oct 2010 00:54

JazZe escribió:A mi John Wayne en esta película me parece que está realmente bien. Lo veo más natural y relajado, en un personaje a punto de retirarse y con un comportamiento de total aceptación.

Puede que la película se me haya hecho un poco lenta y la voz en off me parezca totalmente prescindible, pero tiene una fotografía muy bonita, sobre todo cuando aparece la caballería. Además el guión tiene momentos muy buenos, como cuando se encuentra Wayne con el indio ("Somos demasiado viejos para la guerra").

Por el momento de la historia en el que se situa (después de la muerte de Custer), y por los detalles de mostrar cómo funcionaba la caballería, me parece que es un homenaje algo melancólico.

Lo secundo. Para mí es un western más sin nada especial, pero desde luego no está mal.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Legión Invencible

Notapor awi92 » 08 Jul 2012 11:39

La última de las películas de la Trilogía de la Caballería dirigida por el gran Ford que me quedaba por ver.

Como ya dije con Río Grande, por fin he conseguido una copia de calidad. Y es que hasta hace nada las copias que habían eran muy muy malas, y estas películas hay que verlas en su máximo esplendor, como ahora se puede hacer.

Me ha gustado, al igual que la mayoría de películas del director, pero si que me ha parecido algo ligera para el tema que trata.
Destacaría, como ya habéis comentado, la belleza de los paisajes, y el colorido de muchas de ellas. Las actuaciones correctas, ya que tampoco el film se precia a que sean destacables.
No me ha convnecido, o quizá no me he terminado de enterar, de algunas órdenes y ejecuciones de dichas órdenes, que creo que están un tanto confusas y hace que no te enteres muy bien de lo que están haciendo.

En fin, una buena película pero lejos de las cotas alcanzadas por otras del mismo director.

De la trilogía, la que más me ha gustado ha sido Río Grande (que aquí no está muy bien valorada), seguida entre ésta y Fort Apache al mismo nivel.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Legión Invencible

Notapor caren103 » 21 Jul 2012 19:55

He empezado a ver la película y me ha transmitido MUY BUENAS vibraciones... huelo que me gustará mucho.

Comento que la canción que suena en los títulos de crédito del inicio, el estribillo... en "La chaqueta metálica", la canción que cantan los soldados al final de la película, al retirarse del frente de noche, es una versión de esta canción, ¿verdad?

Edito: Vista la película, me ha parecido notable, con un John Wayne destacando sobre todos los demás, secundado por un enorme Victor McLaglen, que provoca risas sinceras, un apañado Ben Johnson con un personaje sarcástico, y el resto del reparto que más o menos cumple de acompañamiento.

La película además ofrece algún giro inesperado en lo que sería un Western lineal, y se agradece.

Edito2: Respecto a la canción, efectivamente parece que es un himno adoptado por la caballería de los EEUU, y en "La Chaqueta Metálica" la canción es "Mickey Mouse Club March", que al eschucharlas ambas ahora, ésta última me sigue pareciendo que tiene ciertas similitudes con el estribillo de la primera.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron