CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Ghost in the Shell

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Ghost in the Shell

Notapor gatosamurai » 01 Jun 2003 19:14

Ficha en CINeol.

Comentarios en este hilo.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 01 Jun 2003 19:20

Tanto su estetica Cyberpunk, como la BSO, su manera de describir ese futuro tan lleno de tecnologia... todo me gusta de esta pelicula. Con una animación buenisima, con pinceladas de animación por ordenador pero sin abusar.

Destacar que se cambió el Look de Motoko por uno mas serio y seco que en el manga, para dotar de mas seriedad al Film.

Por cierto... os habeis fijado que marca de cerbeza beben Batou y Motoko cuando estan en la barca ?? Si, es San Miguel... [burla2]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor hiuston » 01 Jun 2003 19:36

pues yo aun no la visto, aunq tengo a mano la versión dvd, pero me han dicho que han redoblado las voces y han hecho un chasco. es esto verdad?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Notapor PaRaP » 03 Jun 2003 00:52

Mucha gente pone cara rara cuando pones 'cine' y 'anime' en la misma frase. 'Pero si son dibujos!' - dicen.
Y si, en el fondo son dibujos. ¿Pero que importa? El cine de imagen real cada vez es más, por decirlo de alguna manera, falso. Ves una escena espectacular y admiras a esos actores que han realizado semejante trabajo coreográfico y de estilo.... hasta que te dicen que son meros modelos hechos por ordenador. Y vale, te fijas, y efectivamente lo son; pero no tardaremos a no poder apreciar las diferencias. Así pues... ¿que hay de malo en el anime? El anime desde buen principio te lo dice claro: esto que varás es pura imaginación, puro trabajo de lapiz y ratón. No hay hipocresia.

Ghost in the Shell en imagen real y con la misma belleza que tiene en el anime (si es posible conseguirla en nuestro triste mundo real) habria desbancado grandes clásicos del cine de ciencia ficción como Blade Runner o Alien. Pero por el mero hecho de ser fruto del dibujo la gente la discrimina y no la lista para ser comparada con esas obras maestras.

Que pena. Pues Ghost in the Shell es seguramente una de las más grandes películas de ciencia ficción de la historia. Una odisea cyberpunk que reflexiona sobre la própia existencia y la esencia humana como pocas películas lo han hecho nunca. Y sin respuestas. Sin lecciones pedantes que darte al final de la película: sólo te muestran la pregunta, la respuesta reside en el espectador.

Sólo ver un mero fotograma del film salta a la vista que no estás ante una película de animación normal y corriente. Su detallismo, sus mensajes gráficos por doquier, su oscuridad extrema que parece que quiera absorverte dentro la pantalla... todo esto te hace sentir que estás viendo algo realmente grande. Y escuchando, pues su banda sonora, y sobretodo su canción principal, se te quedará grabada en la memória durante bastante tiempo.

Ghost in the Shell, resumiendo, es una película que debe ver cualquier amante de sci-fi sea, o no, aficionado a la animación japonesa. Eso no importa. Al cabo de pocos segundos estás tan sumergido en la historia y sus personajes que te olvidas de que son 'dibujos'. Te olvidas que es una pelicula. ¿Lo único que ves? El futuro.
In my restless dreams,
I see that town.
Avatar de Usuario
PaRaP
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Dic 2002 02:03
Ubicación: Gilead
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 04 Jun 2003 17:32

Yo estoy con Parap es un peliculón = de bueno que las obras de Miyazaki (o más) aunque lo malo de esta pelicula es su guión tan paranoico. xDD. Sindrome de Calidad.
Saludos!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

respecto a las voces

Notapor mentat » 24 Jun 2003 02:43

¿No os parece que la voz de la Mayor es la de Trinity en Matrix?

Y miraré lo de la cerveza. no me lo creo....
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor gatosamurai » 24 Jun 2003 13:25

Y miraré lo de la cerveza. no me lo creo....


Me has ofendido. [burla3]

Imagen


Ahora si te lo crees ?? ;-)
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Vaya

Notapor mentat » 25 Jun 2003 00:09

Que fuerte.

A ver si va a ser verdad lo del anuncio:

'Donde va triunfa'

Creo que hoy voy a verla otra vez...
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor _Jesu_ » 25 Jun 2003 15:26

Escrito originalmente por PaRaP
[B]Ghost in the Shell en imagen real y con la misma belleza que tiene en el anime (si es posible conseguirla en nuestro triste mundo real) habria desbancado grandes clásicos del cine de ciencia ficción como Blade Runner o Alien.


Estoy de acuerdo en ciertas partes de tu comentario, pero comparar Ghost in the shell con Alien o Blade Runner e incluso decir que las desbancaría me parece un desacato en toda regla amigu.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 25 Jun 2003 15:32

No veo porqué no. Ghost in the Shell por encima de todo es ciencia ficción de la buena la mejor, y aun siendo Anime ha roto bastantes barreras. Si hubiese sido una superproducción de Hollywood como dicen, ya veriamos a donde hubiese llegado.

Yo personalmente prefiero la pelicula tal y como está.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 25 Jun 2003 15:46

Venga vale..lo confieso...no la he visto..solo trozos sueltos y para que me pegueis y me castigueis dire que encima tengo el dvd en casa... (ejkee he estao muy ocupao.....haciendo ***** pongase en los asteriscos algo creible)

Esta tarde-noche la veo sin falta.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

insisto

Notapor mentat » 31 Jul 2003 17:23

Insisto, la voz de la mayor es la voz de trinity, verdad? os habeis dado cuenta?
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor Lars_ur » 10 Oct 2003 01:30

_Jesu_ escribió:
Escrito originalmente por PaRaP
[B]Ghost in the Shell en imagen real y con la misma belleza que tiene en el anime (si es posible conseguirla en nuestro triste mundo real) habria desbancado grandes clásicos del cine de ciencia ficción como Blade Runner o Alien.


Estoy de acuerdo en ciertas partes de tu comentario, pero comparar Ghost in the shell con Alien o Blade Runner e incluso decir que las desbancaría me parece un desacato en toda regla amigu.



No creo q fuese un desacato como tu dices,mejor q alien si es,porq alien no es q es sea una pelicula original en su argumento,desde luego su estetica es buenisima,pero no tiene mucho mas,en el caso de blade runner es distinto,ambas peliculas hablan mas o menos de lo mismo,ambas tienen una banda sonora muy buena,pero blade runner tiene escenas y frases q jamas podran olvidarse y aunq ghost in the shell tambien tiene alguna q otra,no llegan a la altura de los de blade runner.
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Sabio » 11 Oct 2003 00:32

A mi después de leerme el manga me parece bastante mala la película, el diseño de los personajes me parece que desentona un poco, aún así como película de animación no está nada mal, creo que solo se puede criticar su conversión del comic y aún así es algo muy subjetivo

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 11 Oct 2003 01:13

A mi me encanta esa pelicula, aunque el dibujo no sea fiel al manga y la historia no exacta, pero mas o menos va de lo mismo que lo que podriamos decir la primera parte del manga.

A mi me mola mucho mas la serie de TV que estan haciendo ahora (Stand Alone Project) que aún que no tenga BSO de Kenji Kawai esta muy guapa. Y con los Tachikomas! (O Fuchikomas, nunca me acuerdo)

Pero nada, que GITS es todo un peliculon, impresionante, lastima que yo me pillara el DVD cuando estava mal editado.. a ver si en el salon del manga me lo cambian los de selecta :):):):):):)
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron