CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Matrix Reloaded

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Duda sobre Matrix Reloaded (sobre EL FINAL!)

Notapor Alex_Maes » 22 May 2003 00:06

SPOILERS!!!!!!!!!!!!


















Pues el otro dia vi Matrix Reloaded (el pasado jueves por la noche), y desde esa noche me quedo pensando sobre el final, y creo que no lo he acabado de entender.

Que es lo que el arquitecto le explica a Neo, 6 matrix ya destruidos??que todos intentan salvar a Trinity?? Porque solo hay un superviviente en el mundo real, es el agente Smith verdad?? Es el mundo real (donde Neo y companhia viven) otro Matrix dentro de Matrix, digamos el espejo de un espejo??

Si alguien me pudiera explicar el final se lo agradeceria, ya que la explicacion del arquitecto es muy rapida y con palabras muy complejas, ya que me costo mucho entenderlo (tener en cuenta que lo veo en ingles...).

Muchas gracias a quien me resuelva estas dudas :):) y alque no por intentarlo ;)

saludos

PD: vaya peliculon :)
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Cuñaaaaao!!!

Notapor Ferdopa » 22 May 2003 00:26

Jur...

Lo que se explica en ese final es que Matrix es un proceso más o menos cíclico.

Neo es producto de la propia Matrix, y necesaria para su funcionamiento.

El Elegido tiene como función aprender sobre los seres humanos, sobre la psicologia humana. Esa información, cuando llega el momento (el momento es el que se ve en la película) debe volver al origen, a la fuente de Matrix, para que el programa "absorba" los comocimientos adquiridos por El elegido y vuelva a iniciarse (de ahí que ya haya pasado cinco veces antes, y haya habido cinco elegidos) con mejores resultados.

Matrix es elecciones, y cada elección lleva a una actuación distinta... pero inevitable (frase que usa en Matrix y Matrix Reloaded el Sgente Smith). Estas distintas posibles elecciones pueden verse detrás de Neo, al igual que partes de su vida.

De ahí que El Oráculo (que forma parte del sistema) pueda saber quien el papel de cada personaje, o lo que va a ocurrir... o porqué Neo sabe que Trinity va a morir al principio de la película.

Sin embargo, Neo es distinto al resto de los elegidos; hay una variantes que no se habia dado antes... el amor (la escena de trinity).

De ahí la elección: Una puerta lleva a Neo a la fuente, y el programa sigue su curso; la otra puerta lleva a la muerte de la humanidad... y a la caida de Zión.

Cuando elige la puerta de Trinity, el Arquitecto le dice que la Esperanza es algo que no vale de nada.

A pesar de todo, Neo logra salvar a Trinity. Neo le cuenta a Morpheo que El Elegido es una profecia falsa, y que Zion será destruida, pero al salvar a Trinity, algo ha cambiado... las cosas ya no son como deberian ser... y Neo es capaz de hacer cosas que antes no podia en el Mundo real.

Y sí, el único superviviente del ataque a las naves de Zion que luchan en ese momento contra Matrix es Smith.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Re: Cuñaaaaao!!!

Notapor Alex_Maes » 22 May 2003 00:38

Escrito originalmente por Ferdopa
[B]Jur...

Lo que se explica en ese final es que Matrix es un proceso más o menos cíclico.

Neo es producto de la propia Matrix, y necesaria para su funcionamiento.

El Elegido tiene como función aprender sobre los seres humanos, sobre la psicologia humana. Esa información, cuando llega el momento (el momento es el que se ve en la película) debe volver al origen, a la fuente de Matrix, para que el programa "absorba" los comocimientos adquiridos por El elegido y vuelva a iniciarse (de ahí que ya haya pasado cinco veces antes, y haya habido cinco elegidos) con mejores resultados.

Matrix es elecciones, y cada elección lleva a una actuación distinta... pero inevitable (frase que usa en Matrix y Matrix Reloaded el Sgente Smith). Estas distintas posibles elecciones pueden verse detrás de Neo, al igual que partes de su vida.

De ahí que El Oráculo (que forma parte del sistema) pueda saber quien el papel de cada personaje, o lo que va a ocurrir... o porqué Neo sabe que Trinity va a morir al principio de la película.

Sin embargo, Neo es distinto al resto de los elegidos; hay una variantes que no se habia dado antes... el amor (la escena de trinity).

De ahí la elección: Una puerta lleva a Neo a la fuente, y el programa sigue su curso; la otra puerta lleva a la muerte de la humanidad... y a la caida de Zión.

Cuando elige la puerta de Trinity, el Arquitecto le dice que la Esperanza es algo que no vale de nada.

A pesar de todo, Neo logra salvar a Trinity. Neo le cuenta a Morpheo que El Elegido es una profecia falsa, y que Zion será destruida, pero al salvar a Trinity, algo ha cambiado... las cosas ya no son como deberian ser... y Neo es capaz de hacer cosas que antes no podia en el Mundo real.

Y sí, el único superviviente del ataque a las naves de Zion que luchan en ese momento contra Matrix es Smith.

Un saludo.


Gracias Ferdopa :), porque me estaba comiendo la cabeza pensando en el final.

Una ultima duda, hay alguna razon para que el unico superviviente sea Smith?

Gracias Ferdopa ;)

saludos

PD: que te parecio la peli, mejor o peor que la primera?
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 22 May 2003 00:47

Jur...

Sobrevive al igual que Cifra en la 1ª parte; porque es un infiltrado.
O bien las máquinas sabian que ese humano era Smith y se cargaron a todos los de su nave menos a él, o bien fue él el que se cargó a todos los de su nave (como Cifra).

No olvides que al principio de la peli intenta cargarse a Neo en Zión.

Sobre mi opinión; bueno es la de misma que hice en la Review.

A mi me parece una buena película, técnicamente brillante. Comparándola con la primera... pues son distintas.

Pienso que un caso muy similar al de Matrix es el de Alien; la primera parte de ambas se basa más en las posibilidades de la idea de la película, en las interpretaciones que el espectador puede hacer de ellas. Las segundas partes son de acción, más dinámicas en su desarrollo.

Sin embargo, Matrix Reloaded me parece bastante floja en sus 40 primeros minutos... pero supongo que es algo casi imprescindible si se quiere explicar y mostrar un poco Zión y las relaciones de los protagonistas.

Además, estos 40 minutos se me hacen un poco largos porque supongo que también estoy deseando que empiece la acción [jaja]

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor DeD » 22 May 2003 01:26

ssssh, que casi lo leeo xDDD (sabia que habia spoilers, eh) pero me metio...perooooo e apartao la vista jejeje, tranquilidad...tranquilidad...que nada mas quedan 22horas pa que la vea, buf xD
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Re: Cuñaaaaao!!!

Notapor NEO4B » 22 May 2003 02:02

Escrito originalmente por Ferdopa
[B]Jur...

Lo que se explica en ese final es que Matrix es un proceso más o menos cíclico.

Neo es producto de la propia Matrix, y necesaria para su funcionamiento.

El Elegido tiene como función aprender sobre los seres humanos, sobre la psicologia humana. Esa información, cuando llega el momento (el momento es el que se ve en la película) debe volver al origen, a la fuente de Matrix, para que el programa "absorba" los comocimientos adquiridos por El elegido y vuelva a iniciarse (de ahí que ya haya pasado cinco veces antes, y haya habido cinco elegidos) con mejores resultados.

Matrix es elecciones, y cada elección lleva a una actuación distinta... pero inevitable (frase que usa en Matrix y Matrix Reloaded el Sgente Smith). Estas distintas posibles elecciones pueden verse detrás de Neo, al igual que partes de su vida.

De ahí que El Oráculo (que forma parte del sistema) pueda saber quien el papel de cada personaje, o lo que va a ocurrir... o porqué Neo sabe que Trinity va a morir al principio de la película.

Sin embargo, Neo es distinto al resto de los elegidos; hay una variantes que no se habia dado antes... el amor (la escena de trinity).

De ahí la elección: Una puerta lleva a Neo a la fuente, y el programa sigue su curso; la otra puerta lleva a la muerte de la humanidad... y a la caida de Zión.

Cuando elige la puerta de Trinity, el Arquitecto le dice que la Esperanza es algo que no vale de nada.

A pesar de todo, Neo logra salvar a Trinity. Neo le cuenta a Morpheo que El Elegido es una profecia falsa, y que Zion será destruida, pero al salvar a Trinity, algo ha cambiado... las cosas ya no son como deberian ser... y Neo es capaz de hacer cosas que antes no podia en el Mundo real.

Y sí, el único superviviente del ataque a las naves de Zion que luchan en ese momento contra Matrix es Smith.


Un saludo.


PERFECTO, no puedo explicarlo mejor.

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Re: Cuñaaaaaaos!!!

Notapor NEO4B » 22 May 2003 02:07

Escrito originalmente por Ferdopa
[B]Jur...

Sobrevive al igual que Cifra en la 1ª parte; porque es un infiltrado.
O bien las máquinas sabian que ese humano era Smith y se cargaron a todos los de su nave menos a él, o bien fue él el que se cargó a todos los de su nave (como Cifra).

No olvides que al principio de la peli intenta cargarse a Neo en Zión.


NO creo q sea asi. El agente Smith es destruido por NEo en la primera entrega, pero se convierte en una espeie de virus, q el propio Matrix quiere destruir, no esta del lado de nadie y quiere hacerse con todo el poder. Lo q si parece kedar claro es q es el el q facilita q las maquinas maten al resto

Pq es el superviviente, pues no lo se, quizas por lo mismo q neo, pq tenga la capacidad de hacer cosas en el mundo real.ç


Una duda, no se han cargao Zion, no???¿? por lo q yo entiendo solo sobrevive el agente Smith, pero de un grupo q estaban eb primera linea, pero todabia no han llegao a ZIon.

Bye ;)
Última edición por NEO4B el 22 May 2003 02:09, editado 1 vez en total
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 22 May 2003 02:31

Nas Neo4b :), por lo visto ya has visto la peli ;)

Lo que yo creo sobre la superviviencia del tito Smith X-D es que al igual que Neo, tiene "poderes" diferentes al resto, porque por lo que he visto de matrix revolutions (el trailer de despues de reloaded y otro que me ensenho mi profesor de Historia, es un enganchado a matrix), Neo y Tito Smith tienen una lucha uno contra uno en la cual no hay diferencia como siempre la ha habido, es decir, que a Neo le cuesta mucho el simplemente darle un punhetazo, asi que creo que ha supervivido por eso.

En cuanto a lo Zion, creo que no esta destruida verdad?? ya que el objetivo de la peli es salvar Zion, cierto? o estoy mas que perdido :? (me da a mi que si que estoy perdido X-D)

Ferdopa, deacuerdo contigo, la primera media hora es algo aburrida, pero es por lo que tu dices, es una media hora para introducir mejor la peli y los personajes, pero de ahi al final cojonuda :) (el tiempo que dura la autopista y la lucha de Neo con 13232 Smiths merecen los 3 dolares de la entrada ;))

Ah, porcierto, otra duda, dicen que Matrix es un ciclo, y que ha sido reproducida cinco veces, y esta es la sexta, pero en las otra cinco veces Neo se mete en el cuerpo del agente Smith como hizo en la primera?? lo digo porque eso es lo que hace al agente Smith tener tanta fuerza y ser invencible, es como una especia de elegido.
Me da a mi que en la tercera parte las batallas entre Neo, Smith y el tipejo ese frances (el marido de Monica Belucci en la peli) van a ser cojonudas, y tambien he visto a Morpheo en batallas guapas, idem para trinity :))

saludos

PD: no puedo esperara el viernes para verla otra vez!:)(pero me gustaria mazo verla en espanhol para enterarme perfectamente...)
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 22 May 2003 02:44

En mi opinion esta vez a sio diferente a todas, pq NEO es diferente a todos, y las circunstancias son diferentes, y el echo de q NEO haya elegido la otrapuerta lo cambiara todo.

Zion no esta destruida, esta bajo la amenaza pero no ha sido atacada todabia, solo sus defensas.

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 22 May 2003 03:04

Escrito originalmente por NEO4B
[B]En mi opinion esta vez a sio diferente a todas, pq NEO es diferente a todos, y las circunstancias son diferentes, y el echo de q NEO haya elegido la otrapuerta lo cambiara todo.

Zion no esta destruida, esta bajo la amenaza pero no ha sido atacada todabia, solo sus defensas.

Bye ;)


de ahi dos cosas:

1- El titulo de latercera, Matrix Revolutions, porque es el primero en escoger la otra puerta ;)

2- Yo me quejaba un poco de que en la peli se veia demasiado el amor entre trinity y Neo, pero no sabia que ese amor iba a ser esencial en el transcunso de la trilogia ;)

saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor r_coello » 22 May 2003 10:09

Yo la peli la vi ayer y la verdad es que me molo mucho, pero cuando el arquitecto empieza a hablar....JOOOOOOODER...
Ya podia hablar en cristiano!!!!!!!!!!! [poraki]
r_coello
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2002 18:24
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 23 May 2003 00:41

Acabo de ver la pelicula, y es cierto que los primeros 40 minutos pensaba ¿Pero que han hecho a mi Matrix?, pero despues de ver la peli entera, entiendo perfectamente que era algo necesario. A partir de que habla con el oraculo, es cuando empieza de verdad.

(Intentare explicarme lo mejor posible) Una teoria que hemos sacado un colega y yo ( Aunque comparto lo que dice Ferdopa), es esta; Sion es parte de Matrix; el 99% esta contenta como esta, por lo que se quedan en su casita, pero el otro 1 %, no cree lo que ve, por lo que le dan algo por lo que luchar ( "Liberarse y salvar a la humanidad" ). Asi, cuando se "liberan" se sienten libres, han cumplido su cometido, por lo que 99 + 1 = 100, o sea, el 100% de las personas esta contenta. De hecho, esto "canta" mucho en la escena de la fiesta, que si bien me ha provocado un poco de verguenza ajena al principio, despues ha adquirido todo su significado; Detalles como que la mayoria son gente de color ( Historicamente marginados, por lo que por probabilidad siempre seran los primeros en intentar cambiar lo que ven, los blancos no necesitan cambiar nada, por eso la mayoria son de color -- Que quede claro que es sin animo de ofender, solo para dar mi vision de la pelicula --), que todos estan supercontentos ( ¡¡Somos libres!! ), etc. Decia mi amigo una cosa que puede ser cierta; pensandolo en perspectiva, esta seria, en comparacion con el mundo real, la gente "alternativa" (por ejemplo,a todos se les ve vestidos muy "cool", mientras que dentro de Matrix todos y todas estan pulcramente vestidos y repeinados); que los de Sion se creen fuera del sistema, pero que en el fondo, maman de ella, es decir, estan dentro de ella --> Resumiendo, Sion es otra parte mas de Matrix, para contentar a esas personas (ese 1%) a las que la realidad principal no les "convence". Y Neo consigue esos superpoderes tambien en Sion por una sencilla razon, esta predestinado a poder hacerlo dentro de Matrix, para ser El elegido y tal, por lo que es Matrix realmente la que le deja hacer esas cosas, pero dentro de Sion, para dar esa sensacion de "mundo real", tiene esos poderes bloqueados, pero al final, despues de que el Arquitecto le halla abierto los ojos, se acaba enterando que tambien puede usarlos hay, y con la fuente destruido, ya nada le impide hacerlo. Buff, me voy a acabar liando [toctoc]

Lo de que El Elegido lo es para mejorar Matrix ( ampliar conocimientos), en vez de para destruirla, es un puntazo,y que uno de los defectos del ser humano lo evite, también (Amor, esperanza)... Despues de todo lo que se ha dicho la historia no esta nada mal, aunque reconozco que tienes que meterte de lleno.

Por cierto, seguir al arquitecto es harto dificil :P

Salu2 y perdon si no se entiende algo.
Última edición por brandal el 23 May 2003 07:54, editado 1 vez en total
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Cuñaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 23 May 2003 00:56

Jur...

Creo que algunos no habeis leido bien mi mensaje; cuando me refiero a que Smith sobrevive, hablo de BANE, el tripulante "humano" de una de las naves (no de Smith en Matrix).

Sobre el porqué de que Smith no es destruido por Neo en la primera parte ... pues en Revolutions se da la respuesta.

Además, hay otras incognitas aún por ver: por ejemplo, ¿por qué Matrix sigue funcionando a pesar de que El Elegido no ha vuelto a la fuente?

Todo esto se explica en la tercera parte.

Un Saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:04

Zion no forma parte de Matrix, por lo menos por lo q se ha visto en estas dos entregas, yu idea no es descabellada, es mas, podria ser el guion de alguna superproduccion, pero no concuerda con el de esta pelicula.

Zion esta en el mundo real

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:05

Ferdopa tio hablas como el elegido XDXDXDXD

Tienes buenos contactos ehhh jaja

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron