CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Akira

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Akira

Notapor Devil Akuma » 24 Abr 2003 23:45

Imagen

Ficha en CINeol

Comentario personal

Obra de arte. La primera película de animación de calidad inigualable que incorporó conceptos que nadie había utilizado: Desde dibujar exactamente los movimientos de la boca según la fonética de los diálogos para hacerlo más real, incluir tres planos en movimiento en el mismo fotograma e incorporar efectos con transparencias. Además remarcamos una banda sonora espeluznante con unos temas fantásticos.

El argumento, si cabe, es mejor todavía. Lástima que al tratar de meter en un film de dos horas 6 tomos de un cómic creado por el propio Katsuhiro, la película queda un poco densa, pero nadie puede dudar de su calidad.

Sin duda alguna, de lo mejor de la animación. Por mucho que pasen los años, cuando ves esta película parece que la estrenaron el mes pasado.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor takeda » 25 Abr 2003 08:51

Pues eso la primera gran pelicula de anime que vi....sobre todo me gusto por esa 'densidad' en el guion, menuda comedura de olla.

La recomiendo fervientemente.

Saludos.
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor SPRIGGAN » 26 Abr 2003 18:41

Un clásico del anime, con acción, violencia, intriga, y muchas motos

impresionante,con esta frase lo digo todo:

Akira es al cine de animación lo que Blade Runner o Ciudadano Kane son al cine con actores reales



saludos
Imagen
Avatar de Usuario
SPRIGGAN
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2002 17:09
Ubicación: en una casa de BCN
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 26 Abr 2003 20:28

Increible, Inimitable, Imprescindible... Akira supuso abrir los ojos del espectador occidental a la animacion japonesa. Se estreno en cines de manera mundial y fue como una explosion cuya onda expansiva todabia perdura en nuestros dias, nombres como Tetsuo, Kaneda o su moto, son hoy en dia iconos del cine de animacion japonés. Ademas, por aquel entonces supuso todo un shock ver una pelicula "de dibujos" con esa carga de violencia, alguna que otra imagen de sexo, y con una historia tan profunda, dirigida hacia un publico mas adulto.

La banda sonora esta a la altura de la pelicula. Saliendose completamente de lo normal, mezclando sonidos tan diferentes como el sonido de una Harley del principio del tema "Kaneda" , hasta Mandalas ( cantos Budistas ), esta banda sonora nos mete completamente en ese Neo-Tokyo post apocaliptico, inundado de tecnologia y de fanatismo religioso.

Continuando con la historia, si bien el manga es mas largo y mas profundo que la pelicula ( como la mayoria de adaptaciones de papel a celuloide ) , es una muy buena adaptacion, y ademas perfectamente complementaria al manga, porque Akira la pelicula es algo mas que motos, violencia callejera y mutantes con poderes. La verdadera historia de Akira trata de la amistad entre dos amigos.
Uno es un tio duro, ha aprendido de la calle a sobrevivir, ha sabido en cierta manera "triunfar" en el entorno que le rodea, tiene una moto envidiable, es el jefe de la banda, y tiene a la chica que quiere. El otro le admira, quiere ser como el, pero por mas que lo intenta no lo consigue y vive a su sombra, dependiendo de su proteccion. A pesar de eso, son amigos, pero cuando Tetsuo "despierta", sus ansias de poder le ciegan, ya no quiere ser como Kaneda, es mas que Kaneda y quiere demostrarselo. Pero Kaneda no soporta esto y quiere seguir siendo el jefe. La envidia que sienten el uno por el otro les lleva hasta casi destruirse mutuamente, hasta esas "luces de colores" del final, en la que los recuerdos de ambos de su amistad desde la infancia les abre los ojos, inundandolos de paz interior, dandose cuenta de que en realidad se necesitaban mutuamente, reconciliandose, pero ya es demasiado tarde para Tetsuo.

Solo me queda recomendarla a cualquiera que no la haya visto, y a los que la hayan visto pero tengan ganas de mas, que se compren el manga, porque estoy seguro de que no se van a arrepentir.


Good for health, bad for education.
Última edición por gatosamurai el 27 Abr 2003 02:39, editado 1 vez en total
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 26 Abr 2003 22:05

La verdad es que no pasa el tiempo por ella aun hoy tiene mucha calidad tecnica,En el 89 aun no habiamos visto nada parecido pero hoy en el 2003 es dificil que una pelicula de animacion tradicional sin efectos digitales la supere.
Absolutamente todo es perfecto Guion,musica y animacion se unen para crear una obra maestra.
Imprescindible para los fans del buen anime.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Eomer » 27 Abr 2003 10:52

Tambvien fue mi primera peli anime q vi, y la verda es q me marco. Me qede impresionao de como estaba animada la peli, de su argumento y de casi todo en general (es cierto q te tienes q comer la cabesa pa comprenderla bien).

Gracias a esta peli ahora estoy aficionao al mundo del manga y anime, q me parece apasionante.

|||||| Ahora mas q nunca los diferentes tienen q estar unidos ||||||
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eomer
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2003 20:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor liquid_himura » 30 Abr 2003 18:16

La acabo de ver y es la priemra pelicula de anime que he visto y ha que decir que es para [tadoramo]
Me he quedado anonadado es una de las mejres peliculas que e visto
Imagen
liquid_himura
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2002 23:07
Ubicación: zgz
Sexo: Masculino

Notapor Ruben[FF]NEO » 30 Abr 2003 18:53

cuando la vi me qde flipao, sin duda es una d las pelis manga q mas me an gustao[oki], aunk como bien an dixo x arriba la historia pueda resultar un poco "densa" y aya q star atnto toa la pelicula, la peli es la ost** [babas] [babas]


salu2
[<Enelion>] kill you....
Imagen
La Historia Que No Se Repite Jamás
Ruben[FF]NEO
Cinéfilo
 
Mensajes: 391
Registrado: 02 Ago 2002 06:13
Ubicación: Getafe (Madrid)
Sexo: Masculino

Notapor BLaDe_DarK » 30 Abr 2003 19:55

Q decir de sta gran peli q no sepais? Es un clásico, imprescindible, perfecta en todos los aspectos. [oki]

SaLu2
LA LUCHA POR DETERMINAR EL FUTURO DEL PLANETA

Imagen
BLaDe_DarK
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 04 Jul 2002 23:42
Ubicación: Nibelheim
Sexo: Masculino

Notapor SkaliMotxo » 03 May 2003 20:31

A mi no me gusta el manga, que se le va a hacer, pero me he tragado mucho y hay pocas peliculas que salvaría en caso de una guerra nuclear: Roujin Z, Ghost in the Shell, Hurotsukidoji (o como se escriba) y sobretodo AKIRA.

La única peli manga que me ha tocado la fibra, cuando llevas unos minutos ni siquiera notas que es de dibujos, los personajes tienen relieve, estan bien desarrollados y todo el conjunto logra una textura y una atmosfera difícil de superar, hasta para el cine de "verdad".

El que no haya pillado bien el argumento que se pille los comics, se le aclarará todo como el amanecer, una obra maestra del comic que tienen una adaptación a cine digna de ella.

Por cierto:

¿Que os parece el nuevo doblaje que han hecho para la edición en DVD?

En mi opinión es una mierda y le roba buena parte de la tensión al filme, es muy de... de estudio.

Un Saludo.
Nada mejor que natillas en tetrabrick y alquilar un par de pelis en video de Stanley Kubrick
SkaliMotxo
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2003 04:59
Ubicación: 7023, Evergreen Terrace
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 03 May 2003 20:49

Escrito originalmente por SkaliMotxo
[B]

¿Que os parece el nuevo doblaje que han hecho para la edición en DVD?

En mi opinión es una mierda y le roba buena parte de la tensión al filme, es muy de... de estudio.

Un Saludo.


Haz como yo, que ni lo he probado. Versión original con subtítulos en castellano [looco]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Gunn » 09 May 2003 17:55

Como muchos, fue la primera pelicula de anime que vi (en canal plus, en 1991 aproximadamente) Yo de aquella debia tener 10 añitos y la verdad que me impacto. Es todo un espectaculo visual. El hecho de condensar la densisima obra de otomo en hora y media hace que el guion sea un poco incompresible a momentos (por no citar ese final), pero aun asi es una joya. Junto con ghost in the shell y las obras de miyazaki, de lo mejor del anime.
Gunn
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2003 21:01
Ubicación: Oviedo city
Sexo: Masculino

Notapor DonSimon_com » 10 May 2003 01:20

es la mejor, es la ostia.
me compre el DVD de edicion coleccioniste que viene con otro DVD con extras de la ostia
Es el mejor anime!
DonSimon_com
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2002 20:35
Ubicación: de_dust2
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 23 May 2004 22:21

ke decir de mi pelikula anime preferida, es lo mejor de la animacion... solo por eso me kompre spriggan años mas tarde, del mismo director... no le llega a la suela del zapato a akira per ta bien.
weno ke la peli me enkanta y ke la doy un 10 ya ke es la mejor peli anime, en mi opinion.
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor IXION » 24 May 2004 12:11

Junto con Ghost In The Shell es lo mejor que te puedes encontrar en anime. Una película que se mantiene fresca pasen los años que pasen por su elaborado argumento, su puesta en escena y esa BSO mezclando diferentes ritmos como han citado más arriba. Ha servido para cerrar muchas bocas criticando las películas de dibujos animados por estar orientadas a un público infantil.

[off-topic] Akira me pareció rayante, pero si queréis ver un anime más rayante miraros The End of Evangelion. Aunque os hayáis visto la serie y el Death & Rebirth no comprenderéis la mayoría. [/off-topic]

Saludos!!

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron