CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Réquiem por un sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Réquiem por un sueño

Notapor panake » 15 Abr 2003 21:36

Ficha


Coméntala aquí.
panake
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2002 15:24
Ubicación: El pais de las navajas

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 16 Abr 2003 15:38

es de mis preferidas!!!!

se ve q el "darren Aronofski" es un tio honesto, talentoso, humilde y con las idemas mas claras en todos lso terminos filmicos q esta peli coje!! cada secuencia tiene algún detalle especial , los actores son brutales, sin ser una peli especialmente dura o fuerte de escenas, t atrapa pq utiliza la sensibilidad para mostrarte cosas q de otra forma seria imposible entender..por no hablar de la sugerencia de muchas de las miradas,comportamientos.... asi q brutal!!

por cierto, al loro a la forma de rodaje Hiphopera q utiliza en algunos momentos.. (si la veis con los comentarios , mejor)

un saludo
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor netzeratul » 17 Abr 2003 18:40

Cualquiera que esté leyendo este mensaje y no haya visto la película ya está tardando en buscarla. Es un sacrilegio que esta grandísima película no goce aún del reconocimiento popular que debería, pero al ser independiente ha tenido que ir más por el boca-boca.

No conozco una película que impacte más que esta de Aronofsky, es una sensación irrepetible que todo el mundo debería experimentar, es absolutamente conmovedora y estremecedora. La banda sonora es sensacional, utilizada en el trailer de El señor de los anillos. El mundo de las drogas que refleja Trainspotting por ejemplo parece una tontería cuando ves esta y lo bueno es que incluye la televisión como droga (increíble la interpretación de Ellen Burstyn).

Lo dicho, en diez 10 años la gente la tendrá como una película de culto, de la misma forma que pueda serlo actualmente Clerks. Y tampoco estaría mal verse la opera prima del director, una paranoia muy grande llamada PI.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor panake » 17 Abr 2003 21:37

totalmente de acuerdo... [ok]
panake
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2002 15:24
Ubicación: El pais de las navajas

Notapor satellite » 04 May 2003 23:19

bueno... hace ya bastante que vi esta peli, y bueno, desde entonces no he hecho mas que recomendarla a todo el mundo. sin duda es una de esas peliculas que te hacen apartar la mirada de la pantalla debido a la crudeza de ciertas escenas, una de esas peliculas que te dejan el cuerpo fatal, y quiza es inevitable soltar un par de lagrimillas, pues transmite una sensación de angustia, malestar, desesperación, ... en fin, la realidad de la adicción a las drogas, nada de risas y fiestas a lo Trainspotting, sino el lado mas crudo y oscuro de la adicción a las drogas.. en mi opinión, esta película debería de ser proyectada en institutos para mostrar a los jovenes lo que realmente supone tener adicción a las drogas.... El papel que interpretan Jared Leto (el mejor en toda su carrera cinematográfica); Marlon Wayans (pero bueno.. éste hombre haciendo una peli seria...) y Jennifer Connelly, es desempeñado brillantemente, pero sin duda la palma ( nominación Globo de Oro y la nominación al Oscar a la mejor actriz) se la lleva Ellen Burstyn, cuyo papel es mas que sobresaliente.
la banda sonora de la pelicula es otra joya, temas electronicos con toques de arreglos de cuerda (magnifico trabajo de la Kronos Quartet y de Clint Mansell..) a destacar "Lux Aeterna" y "Meltdown" que te machaca aún más en en desenlace final...

Sin duda una Obra Maestra, infravalorada por los medios pero que el tiempo le dara el merecimiento que se le ha negado....
Una película indispensable en vuestras videotecas o deuvedetecas (xD).
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor hLd » 04 May 2003 23:41

No puedo aportar más a lo ya dicho
Desde un principio se empieza sufriendo y se acaba con esa sensación triplicada (las lágrimas son algo inevitable).
Los actores y actrices, con sus fabulosas actuaciones, consiguen que nos sintamos culpables de sus adicciones (y no necesariamente relacionadas con el mundo de las drogas).
La formidable banda sonora ayuda a convertir estas situaciones en una verdadera agonía.

En fin, se puede resumir con una palabra: dolor.

Una obra maestra recomendable para todo el mundo, porque, y aunque no te guste, siempre podrás decir que la viste.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Notapor Det_W.Somerset » 17 Jun 2003 20:35

Pues mi comentario es bastante parecido a los q ya habeis hecho. Vi esta peli hace ya algo de tiempo, pero la recuerdo como una de las más salvajes (si, si; salvaje) q haya visto. Te atrapa desde el primer momento con su historia, y hace q simpatices con los personajes, y que entiendas en cierto modo sus adicciones. Conforme la pelicula avanza, nos vamos adentrando mas en lo q luego nos damos cuenta de q es el infierno de sus adicciones, llegando al cuarto de hora final del metraje, que es casi insoportable, uniendo el sufrimiento de todas las historias entrecruzadas presentadas hasta ese momento. Cuando acabas de ver la peli, te dan ganas de pegarte un tiro.
Todos los actores estan geniales, desde Jennifer Connelly a Jared Leto, pasando por Marlon Wayans (q tb sabe hacer otras cosas ademas de scary movie). Pero mencion aparte merece Ellen Burstyn, q nos muestra la q en mi opinion es la mas dura de las adicciones mostradas en la peli, y que lamentablemente no consiguio el oscar (cuestiones de politica, no iba a ganar el oscar para una pelicula clasificada como NR-17 en EEUU, una clasificacion cercana a la q recibe una pelicula pornografica)

Pues eso, q todo el q pueda se llegue al videoclub y alquile esta peli, genial en todos sus aspectos, del verdadero "monstruo" q es Darren Aranofsky
Chaus
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Im-presionante, impactante

Notapor aap7 » 25 Ago 2003 19:16

Una gran película, aunque el último cuarto de hora es difícil aguantar la tensión a la que t somete la película. Lo que más me impactó fue la impresionante actuación de la madre que se vuelve loca [mad] después de su adicción a las pastillas de adelgazamiento. Una película que te hace pensar.
Además sale la fantástica Jennifer Connely.

Que nadie se la pierda! [oki]
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 05 Sep 2003 20:47

A mi personalmente me a gustado mucho, y por lo que he oído y se no es muy comercial, yo creo que es porque es muy pero que muy cruda, y ver la realidad a muchas de las personas no les agrada mucho, les da mucho que pensar. Prefieren ver fantasías y ciencia-ficción. Me ha encantado el énfasis que da la banda sonora en este film, es increíble pero hace mucho, el hilo de la película es excelente. Estoy de acuerdo con la mayoría de posts de este hilo, recomiendo verla.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor paquito29 » 05 Sep 2003 22:06

Ellen Burstyn, (la madre) que habia sido una de las mejores actrices de los 70 (oscar por Alicia ya no vive aqui, y nominada por el Exorcista entre otras) y que estaba un poco olvidada se desquito con esta interpretacion... esta soberbia, alucinante (por cierto, le robo el oscar Julia Roberts por Erin Brockovich) ... hay veces que hasta duele verla... no creeis?
paquito29
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 12 Nov 2002 18:56
Ubicación: pucela
Sexo: Masculino

Notapor paquito29 » 05 Sep 2003 22:07

Por cierto, esta peli gano la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid. Yo la vi el dia que la echaron en el festival y tuve la corazonada que ganaria. Por cierto, se la recibio con division de opiniones (aplausos y abucheos a partes iguales)
paquito29
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 12 Nov 2002 18:56
Ubicación: pucela
Sexo: Masculino

Notapor Moyssex » 05 Sep 2003 23:43

Pelicula genial, genial, la acabo de ver hace 7 minutos y no me puedo resistir a postear lago sobre ella. En relidad es una delas peliculas + crudas y tb mas reales sobre el mundo de las drogas, ya sean las "tradicionales" o las nuevas (lease `pastillas de adelgazamiento y TV).
En fin a todo aqel q le guste el wen cine y no la haya visto, ya etsa tardando en alqilarla.

Un salu2 y taluego.
El pasado se ha ido, el futuro no ha llegado, pero el presente es mio.
Imagen
Moyssex
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2003 02:13
Ubicación: tu qieras Mensajes=00000

Notapor GhOsTFaCe » 06 Sep 2003 02:07

En mi opinión es una pelicula 10 ya ke consigue ke el espectador se estremezca como lo hacen los protagonistas. Tiene escenas muy duras y otras ke no lo son tanto pero ke sin embargo se te kedan grabadas en la memoria. Quien no recuerda al frigorifico asesino o al programa de televisión cuando decia algo asi como "¡¡tenemos una ganadora!!", (a mi realmente me saco de kicio esa frase ya ke se repetia muxas veces y me dieron ganas de cojer la p*** tele y tirarla a la mierda) o la forma en la ke toman las drogas o las pastillas ke siempre salia la misma escena. Y el final es magistral, pueden ser los 15 minutos mas estremecedores que podamos ver en una pelicula. A mi particularmente lo ke mas repulsion me dio fue cuando la tia se prostituye con un montón de hombres alrededor, es una escena realmente askerosa/dura donde se muestra lo bajo ke se puede llegar a caer... sin olvidarnos tb del brazo de Jared Leto...

En definitiva una magnifica pelicula ke deberian ver como terapia todos aquellos ke esten enganxados a algun tipo de droga (¿internet?, ejem [looco] )
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 12 Jul 2004 04:41

Acabo de verla y bueno... que mal cuerpo se me ha quedado. He entrado aqui para ver si era el unico... y veo q no. Me ha parecido una peli genial, aunq es una d las mas crudas q yo haya visto, y no por las imagenes, si no por el "mensaje" de ellas. Ellen Burstyn esta increible, y lo he pasado fatal con la "flipada" de la nevera y el show de la TV... pero aun es peor el final. Eso no es malo, pero acostumbrados a la mayoria d esta clase d pelis, q hay Happy Ending... El lado opuesto seria Trainspotting... yo no las compararia, las dos son imprescindibles.

Un 9 y seguramente subirá a 10 cuando me la compre en DVD y la vea otra vez [oki]

P.D: Pi ya esta en camino [oki]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 13 Ago 2004 02:12

Me a encatado la peli.El tramo final,donde se ve como los personajes se autodestruyen y caen en los infiernos me ha parecido uno de los mas duros nunca vistos en una pelicula.
Como poco a poco van aumentado su adiccion y aunque ven como van cayendo,no paran.La verdad,un autentico peliculon.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados