CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bowling for Columbine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Bowling for Columbine

Notapor Ninguno » 20 Mar 2003 22:14

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

¿Nadie ha ido a ver esta pelicula/documental?

Notapor LiToS » 18 Abr 2003 02:45

Me parece extraño que nadie haya posteado nada sobre este peazo film.

Hoy la ido a ver, por fin, despues de tiempo de querer ir. La verdad me esperaba un buen documental, pero es que lo que he visto ha sido increible. Un film/documental como la copa de un pino.

Creo que el documental trata de una forma objetiva el tan polemico tema de la armas en EEUU, y desde luego esta muy bien documentado. Impresionante la parte en la que se narra la historia de los Estados Unidos en forma de dibujos animados al estilo South Park, incomensurable [tadoramo]

Para todos aquellos que no la hayais visto corred al cine antes de que desaparezca de las carteleras (ya sabeis, la pelis buenas no duran nada en cartel [toctoc] ) Michael Moore tiene mas razon que un santo, debe ser de las pocas personas cuerdas en EEUU, y sino volver a ver los pasados Oscars y los abucheos por lo que dijo. Michael Moore a sus pies [tadoramo]
Imagen Imagen
| Pentium 4 2.53 Ghz | MSI 875P Neo-FIS2R | 1 Gb Ram DDR 400 Kingston | Western Digital Caviar 120 Gb 8Mb Buffer 7200 RPM en RAID 0| ATI Radeon 9800 PRO 128 Mb Tv-Out | SoundBlaster Audigy Player | DVD Lite-On (16X/48X) | Lite-On (52X/24X/52X) | Dell Ultrascan 17" | Logitech Mx700 | HP DeskJet 940c | Logitech QuickCam | Caja Lian-Li Black | Windows XP Pro SP1 |
LiToS
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2002 20:35
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 18 Abr 2003 10:33

En una entrevista a Michael Moore leí que el no pretendía ser objetivo, más bien subjetivo mostrando su manera de pensar sobre el tema. ein?

Que conste que no he visto el documental..
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor LiToS » 18 Abr 2003 11:49

Si, es cierto que su postura queda clara en cuanto a que le parece una locura la facilidad con que se venden las armas y toda la politica sobre ellas que hay en EEUU. Pero no deja de ser una opinion "sensata". Es mas, en el documental se preocupa en informarse y preguntar a todos aquellos que estan a favor para asi intentar entender el porque apoyan las armas de fuego, si lo unico que provoca son mas muertes.A lo que éstos no tienen respuestas logicas y no saben defender lo indefendible.

SPOILER

Incluso entrevista al mismisimo Charlton Heston (presidente de la Asociacion Nacional del Rifle), el cual sale por patas a mitad de la entrevista cuando le preguntan sobre la muerte de una niña de 6 años a manos de otro por una pistola. ¬_¬
Imagen Imagen
| Pentium 4 2.53 Ghz | MSI 875P Neo-FIS2R | 1 Gb Ram DDR 400 Kingston | Western Digital Caviar 120 Gb 8Mb Buffer 7200 RPM en RAID 0| ATI Radeon 9800 PRO 128 Mb Tv-Out | SoundBlaster Audigy Player | DVD Lite-On (16X/48X) | Lite-On (52X/24X/52X) | Dell Ultrascan 17" | Logitech Mx700 | HP DeskJet 940c | Logitech QuickCam | Caja Lian-Li Black | Windows XP Pro SP1 |
LiToS
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2002 20:35
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 18 Abr 2003 12:43

Tengo unas ganas locas de ver este documental...

Me sorprende que si en teoría es un documental critico con USA haya recibido un Oscar...

A ver si la semana q viene puedo verla y os comento mi opinión...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 18 Abr 2003 13:36

Impresionante el documental, se merece el Oscar que le han dado y mas. Imprescindible verla.

[size=18]SPOILER [/SIZE]

.
.
.


Es perfecto como usa el tema de las armas para demostrar que EEUU esta enferma, llena de contradicciones ( la matanza de Kosovo ordenada por Clinton el mismo dis que la muerte de la niña ¿No es igual de tragico?) y con una violencia que no para de aumentar. Como no, los politicuchos de turno culpan al cine violento, a los videojuegos y a Marilyn Manson, demostrando Moore punto por punto que eso no es asi.

.
.
.

FIN DEL SPOILER


En definitiva que hay que ir a verla, ademas, parece ser que hasta el 2006 no se va ha estrenar en la tele, ni publica ni privada, ni en abierto o codificado. Logico ya que la productora (no la distribuidora MGM), no tiene acuerdos con CSD o VD, por lo que hasta dentro de dos o tres años ( lo que suele tardar una peli en llegar a emitirse en abierto) no se podra ver en la tele.

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor sanosukesagara » 27 Abr 2003 11:27

tengo una duda sobre esta pelicula ya que me gustaria ir a verla,¿esta en ingles con subtitulos en castellano?¿o estan las voces dobladas?
gracias
sanosukesagara
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2003 20:14
Ubicación: illescas
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 27 Abr 2003 12:34

La peli tiene las voces en inglés con subtitulos en castellano
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor sunjamer » 27 Abr 2003 12:56

Hola...

en Barcelona creo que hay un par de cines donde la dan doblada al castellano

Cinesa Alexandra y Gran Sarria Multicines.

Salu2,

Sunjamer
Imagen
sunjamer
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2001 19:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 27 Abr 2003 13:02

Ui perdón [ayay]

Tienes razón, acabo de consultar la cartelera y en Cinesa Alexandra y Gran Sarria Multicines la dan doblada.

Pensaba que en barcelona solo la daban en el Renoir Floridablanca y en Renoir Les Corts, que es en VOSE.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor sunjamer » 27 Abr 2003 13:23

Jejeje... yo tambien me di cuenta despues...

al principio solo estaba en los Renoir i en el Alexandra (doblada)...

Alguna semana despues aparecio la copia doblada en el Gran Sarria... igual es que le han visto que la peli funciona...

Eso si... aun no la he visto pero espero hacerlo pronto...

salu2.

sunjamer
Imagen
sunjamer
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2001 19:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor sanosukesagara » 27 Abr 2003 21:48

muchas gracias ire a verla aunque sea en ingles,me llevo una alegria al ver que por lo menos todavia se puden criticar cosas de la vida en los USA.
sanosukesagara
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2003 20:14
Ubicación: illescas
Sexo: Masculino

Notapor escufi » 29 Abr 2003 03:55

Impresionante, un documental digno de ver y de tener en una vidioteca junto a los documentales de National Geografic








SPOILER















Muy destacable la frase de Marylin Manson cuando Moore le pregunta, si tuvieses aqui esos chicos q les dirias? a lo q el responde , no les diria nada, simplemente escucharia lo q uqieren decir q es una de las cosas q nadie ha hecho ... Realmente Marylin Manson sera estrafalario pero tiene sesera
escufi
Cinéfilo
 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Dic 2001 18:01
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor FuTuRe_wOrLd » 30 Abr 2003 18:55

totalmente de acurdo kontigo escufi, yo antes de ver la pelicula lo detestava bastante...i kuando oi lo ke dijo me kede de piedra, impresionante.
Referente a la pelicula es impresionante, recomiendo a todo el mundo ke la vaya ha verla, en serio es muy muy buena.
enga
saludos
FuTuRe_wOrLd
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2002 14:27
Ubicación: bcn

Notapor tiku » 30 Abr 2003 23:15

El momento del documental con el fondo musical de "What a wonderful world" de Louis Armstrong, dando un buen "repaso" a los EEUU y a sus presidentes me puso, literalmente, la piel de gallina, sobre todo con el apoteosico final con el boeing.

Saludos
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados