CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE.Nacido el 4 de julio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿os gusto?

Imprescindible
5
23%
No se la pierda
16
73%
Para pasar el rato
1
5%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 22

CINE.Nacido el 4 de julio

Notapor aeroesmiz » 31 Oct 2001 18:10

Estas pelicula me encantan y esta no iba a ser menos :D
me parece muy importante que si te das cuenta antes de ir a la guerra el lo tiene todo y despues se queda hecho un penjago es que la guerra es mú malita:( :(
Imagen

CLAPTON IS GOD
aeroesmiz
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2001 18:41
Ubicación: com. valenciana
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Methenx » 31 Oct 2001 21:04

Buen drama sobre la guerra, con unas buenas actuaciones y buena ambientacion. El tio cuando vuelve es lo peor.;) ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

gran interpretacion!

Notapor Ninguno » 01 Nov 2001 09:13

La peli se hace un poco larga, aún así hace una buena lectura de la guerra y desprende realidad por todos sus poros, una película reivindicativa y anti sueño americano.

Gran interpretacion de Cruise, que últimamente se le nota un poco perdido en esto del cine.

Yo personalmente me quedo con la parte de cuando vuelve de la guerra, él y Gary Sinise lo hacen magistral, otro que últimamente anda un poco perdido.....

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

juer

Notapor sejure » 01 Nov 2001 09:16

esta hace muchismo ke la vi y realmente no me acuerdo muy bien
de los detalles eso si recuerdo ke sali del cine con un buen sabor de boca
salu:p
Imagen
Avatar de Usuario
sejure
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 30 May 2001 23:10
Ubicación: NCC-1701-E uss enterprise

Notapor juanan_gollum » 25 Oct 2005 00:04

Tom cruse, lo borda, esta cojonudamente dirigida, el guion es fantastico y emotivo, una banda sonora genial, pero tiene tambien un par de cosas que no me convencen, la primera y mas catastrofica es el final.... joerrrr, yo que me esperana un superdiscurso a lo "el gran dictador" o algo parecido.... y termina.... y lo segundo tal vez nose... que le falte algo.... mas guerra tal vez para ver lo que realmente sucedia ahí y convencer mejor al espectador, realmente solo se ve una escena de guerra... 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 03 Ene 2006 10:01

juanan_gollum escribió:Tom cruse, lo borda, esta cojonudamente dirigida, el guion es fantastico y emotivo, una banda sonora genial, pero tiene tambien un par de cosas que no me convencen, la primera y mas catastrofica es el final.... joerrrr, yo que me esperana un superdiscurso a lo "el gran dictador" o algo parecido.... y termina.... y lo segundo tal vez nose... que le falte algo.... mas guerra tal vez para ver lo que realmente sucedia ahí y convencer mejor al espectador, realmente solo se ve una escena de guerra... 8/10


Idem... aun así la peli me ha gustao muchisimo, pero no hubiera estao mal 10 min. más de guerra, ke se pasa muy rapido y kizás se hace un pelin larga, pero es una gran peli y de las mejores interpretaciones de T. Cruise.

8/10.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2006 13:44

No se la pierda 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 14 Dic 2006 01:15

Muy buena película sobre las consecuencias de la Guerra de Vietnam, sobre las reflexiones de un soldado que va a defender a su país con una fe ciega y esa fe se va desmoronando. Veo normal que hayan reducido las escenas de batalla, ya que la verdadera batalla es la que libra Ron Kovic en su fuero interno.

Los que dicen que Tom Cruise es un mal actor deben echarle un vistazo a esta película. Willem Dafoe también está genial en su breve aparición.

Y no hay que olvidar la fantástica BSO de John Williams.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor estat » 25 Feb 2007 02:00

Esta muy bien, creo que Tom hizo una buena interpretación. El tema que trata la película tambien es interesante.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Nacido el 4 de Julio...

Notapor el puto jhon mclane » 09 Jun 2007 21:27

Nacido el 4 de Julio

[IMG:388:612]http://img504.imageshack.us/img504/382/nacidoel4dejulioev9.jpg[/img]


Es innegable que Oliver Stone vive con el recuerdo de la guerra y que sus films reflejan muy bien ese dolor que fue sobre todo para los veteranos forman parte de una guerra tan cruel,sangrienta y falsamente inflada de porques, los americanos acudieron a Vietnam esperando encontrar el infierno, y lo unico que encontraron fue a seres humanos luchando por su libertad y por no perder lo poco que tenian,no negare que el Vietcong no tuvo piedad con los prisioneros americanos pero la tuvieron los americanos con los vietnamitas???.

La pelicula

La vi sin saber nada de la historia real de Ron Kovic (Tom Cruise) y sinceramente me esperaba al tipico heroe de guerra,pero no fue asi Kovic es como vemos al principio del film un joven con valor que ama a su pais y quiere defenderlo de los supuestos comunistas,su marcha a la guerra es por desicion propia lo cual quita de un plumazo el hecho de no verle como un cobarde (lo que no quita para que durante casi todo el metraje veamos a un anti-heroe y sus acciones sean reprochables y nos cueste identificarnos con el) su estancia en combate es corta pero tremendamente intensa,su vuelta a casa postrado en una silla de ruedas y despues de ver el verdadero infierno que era el Hospital de veteranos,cambiara su vida y su vision de la guerra.

Los Actores

Todo el protagonismo lo acapara aqui Tom Cruise y por suerte vemos al Tom Cruise de Collaterall y Magnolia al buen Tom,ese gran actor que lleva consigo el lastre de su persona publica que le impedira ganar un Oscar por mas que lo intente y le resta fans por su estupida y cansina campaña a favor de la cienciologia,en Nacido el 4 de Julio Cruise emociona y logra que nos creamos todas las fases por la que pasa su personaje,el resto del reparto casi esta de relleno ningun personaje mas destaca pero no por falta de talento sino por falta de minutos en pantalla aun asi en mi opinion actores como Raymond J.Barry ( el padre de Cruise) y el siempre excelente Willem Dafoe rayan a un gran nivel en sus pocas apariciones en el film.

La B.S.O.

Cual fue mi sorpresa cuando en el primer desfile del 4 de julio al comienzo de la peli escucho la bso de Carlitos way me quede :-? y me djie como puede ser que dos grandes films como estos compartan la misma bso INCREIBLE ERROR...

Puntuacion

8 SOBRE 10

Pd:Antes de Tom Cruise el papel le fue ofrecido a Al Pacino que como ya hiciera en Apocalips Now y Acorralado lo rechazo curioso que nunca haya hecho un film belico el GRAN AL.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Re: Nacido el 4 de Julio...

Notapor Damned Martian » 09 Jun 2007 23:07

el puto jhon mclane escribió:La B.S.O.

Cual fue mi sorpresa cuando en el primer desfile del 4 de julio al comienzo de la peli escucho la bso de Carlitos way me quede :-? y me djie como puede ser que dos grandes films como estos compartan la misma bso INCREIBLE ERROR...

Más bien es al revés, ¿no? Es Carlito's Way la que sacó la BSO de esta, en todo caso, que para eso es 5 años posterior.

el puto jhon mclane escribió:Pd:Antes de Tom Cruise el papel le fue ofrecido a Al Pacino que como ya hiciera en Apocalips Now y Acorralado lo rechazo curioso que nunca haya hecho un film belico el GRAN AL.

Sí que lo ha hecho... y no le salió nada bien.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nacido el 4 de Julio...

Notapor el puto jhon mclane » 09 Jun 2007 23:24

Damned Martian escribió:Más bien es al revés, ¿no? Es Carlito's Way la que sacó la BSO de esta, en todo caso, que para eso es 5 años posterior.



Sí que lo ha hecho... y no le salió nada bien.


Eso quiero decir pero yo la que he visto primero es Carlitos way y por eso la nombro, y si, se que es la de Carlitos la que copia a Nacido el 4 de julio.

Revolucion no es una peli belica es una de aventuras y muy mal hecha Al Pacino renuncia de ella y dice que la estrenaron estando inacabada el rodaje acabo 17 dias antes de lo previsto y los productores quisieron hacer un gran film pero por poca pasta y racaneando al maximo y eso es siempre sintoma de fiasco.

Dammend no se puede ser siempre el mas listo de la clase [desco]
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Re: Nacido el 4 de Julio...

Notapor Damned Martian » 09 Jun 2007 23:37

el puto jhon mclane escribió:Revolucion no es una peli belica es una de aventuras y muy mal hecha Al Pacino renuncia de ella y dice que la estrenaron estando inacabada el rodaje acabo 17 dias antes de lo previsto y los productores quisieron hacer un gran film pero por poca pasta y racaneando al maximo y eso es siempre sintoma de fiasco.

Dammend no se puede ser siempre el mas listo de la clase [desco]

No la he visto, pero vamos, es de la Guerra de Secesión, y tengo entendido que es una especie de El Patriota a lo cutre y aburrido, y con menos "Emmerichismos", ¿no? Algo bélica sí que será, aunque no sea una guerra moderna.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nacido el 4 de Julio...

Notapor morneo » 09 Jun 2007 23:58

Damned Martian escribió:No la he visto, pero vamos, es de la Guerra de Secesión, y tengo entendido que es una especie de El Patriota a lo cutre y aburrido, y con menos "Emmerichismos", ¿no? Algo bélica sí que será, aunque no sea una guerra moderna.


De belicismo que yo recuerde tenía poco o nada, tampoco era muy aventurera. Sino recuerdo mal, trata de las vivencias de un hombre y su hijo durante aquella época, más cercanas al drama que a otro género.

Tampoco "Nacido el 4 de Julio" es una peli bélica :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Nacido el 4 de Julio...

Notapor el predicador » 10 Jun 2007 15:26

Damned Martian escribió:No la he visto, pero vamos, es de la Guerra de Secesión, y tengo entendido que es una especie de El Patriota a lo cutre y aburrido, y con menos "Emmerichismos", ¿no? Algo bélica sí que será, aunque no sea una guerra moderna.

¿De Secesión? ¿No era sobre la guerra de independencia?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados