CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Notapor Herbert West » 11 Ene 2003 16:45

"Hotaru no haka" (1988) Version Original
"Grave of the Fireflies" o también "Tombstone for Fireflies" (1994) (USA) Version lanzamiento USA

Imagen

SINOPSIS :
Seita y Setsuko son los protagronistas de esta historia (hermano y hermana de muy poca edad) que deben sobrevivir por sus propios medios en el Japon de la 2ª Guerra Mundial mientras sufren los continuos bombardeos de la Fuerza Aliada.

Ficha Técnica :
Duración: 93 min
Pais: Japón
Idiomas: Japonés e Inglés
Color: Color (Technicolor)
Sonido: Dolby

Ficha Artistica :
Director: Isao Takahata
Guión: Akiyuki Nosaka (novela) e Isao Takahata
Voces:
Tsutomu Tatsumi .... Seita
Ayano Shiraishi .... Setsuko
Yoshiko Shinohara .... Mother
Akemi Yamaguchi .... Aunt
Rhoda Chrosite .... Setsuko (Versión Inglesa)
Amy Jones .... Aunt (Versión Inglesa)
J. Robert Spencer .... Seita (Versión Inglesa)
Veronica Taylor .... Mother (Versión Inglesa)
Productor: Tohru Hara
Musica: Yoshio Mamiya
Editor: Takeshi Seyama
Diseño de Producción: Ryoichi Sato
Director Artístico: Nizou Yamamoto
Otros:
Yoshifumi Kondo .... Diseño de Personajes
Yasuomi Umetsu .... Animador

ENLACES:
Pagina en ingles con información de la película

COMENTARIOS:

"September 21, 1945...That was the night I died."-- Seita

De esta manera comienza una de las mejores películas de animación que he visto en mucho tiempo. Realizada por los estudios Ghibli, esta obra de arte ha pasado injustamente desapercibida para el mundo en general.
Algunos usuarios de este foro ya han podido degustar esta bella película, pero para los demás, aqui estoy de nuevo (despues de Donnie Darko) para aconsejaros el visionado de este film.
Sorprende el hecho de que la película original sea de 1988 y vista hoy en dia, siga siendo tan buena como el dia de su estreno.
En 1994, fué estrenada en USA, obteniendo muy buenas críticas. En España, como siempre, el olvido más absoluto.
En aspectos de animación es muy correcta (no olvidemos que se trata de una pelicula de 1988), pero donde realmente se lleva la palma, es en el diseño de los personajes y el argumento de la película. Unos personajes totalmente creibles que protagonizan un gran drama repleto de sentimientos.
Un film que perfectamente podría ser de obligado visionado en colegios e instituciones para mostrarnos los horrores de la 2ª Guerra Mundial.
Da cierto enfado el saber que, mientras la mayoría de la gente, siga considerando a Disney como los mejores estudios de animacion del mundo, las peliculas de animación japonesas siguen estando ocultas para el resto de las personas.
Tan solo espero que algún dia se rompa este monopolio de Disney, y algunas distribuidoras se decidan a importar para el mundo entero, joyas de este calibre.
Un gran drama y una gran película (nunca me cansaré de repetirlo) , que debe ser vista por familias y personas de todas las edades. Cine en estado puro. Un guion maravilloso. Unos personajes animados que merecerían obtener un oscar a la mejor actuación.
Realmente aconsejo el visionado de esta película, aunque quizás sea dificil de conseguir, pero el esfuerzo merece la pena.

Edito: No he incluido votacion en el post, tal y como ha pedido el moderador "Ninguno" para los hilos nuevos de películas, puesto que estas serán subidas a la nueva pagina de cine del foro y allí serán votadas. Si esta ficha no es subida a la pagina, supongo que algun moderador podrá incluir la votación en el foro, ok?
Última edición por Herbert West el 11 Ene 2003 16:51, editado 1 vez en total
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (19

Notapor Ninguno » 11 Ene 2003 16:58

Escrito originalmente por Herbert West
[B]

Edito: No he incluido votacion en el post, tal y como ha pedido el moderador "Ninguno" para los hilos nuevos de películas, puesto que estas serán subidas a la nueva pagina de cine del foro y allí serán votadas. Si esta ficha no es subida a la pagina, supongo que algun moderador podrá incluir la votación en el foro, ok?


Ahora mismo la subo, tiene buena pinta. [oki]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Eusov » 29 Mar 2003 13:07

Tal como cabría esperar, tratándose de una producción de los estudios Ghibli, nos encontramos ante una auténtica obra de arte. Sin pasar por alto el gran resultado obtenido a nivel técnico, se trata de un magnífico drama bélico capaz de codearse con los grandes del género rodados en imagen real. De hecho, me ha resultado mucho más emotiva que films tan laureados como “La lista de Schindler” o “El pianista”, por poner unos ejemplos.

El principal problema que veo a la película a la hora de triunfar a nivel internacional es que no es fácil encontrar su público. Demasiado dura quizás para un público infantil, falta de acción para los adolescentes ansiosos por ver anime de luchas épicas y, en cuanto al público adulto, el problema de siempre, mayoritariamente reacio a prestar atención a una película de “dibujos”.

En cualquier caso, película absolutamente recomendable, y más en los tiempos que corren ahora.
Eusov
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2002 02:08
Ubicación: Inner Circle

Notapor Herbert West » 29 Mar 2003 15:55

x Eusov

Estupendo análisis, y totalmente cierto. Me alegro que te haya gustado (ya sabes que cuando yo recomiendo algo tan encarecidamente suelo dar en el clavo) ;)
Yo, como siempre, a la busqueda y captura de cine desconocido y de calidad...

Y gracias por darle este pequeño empujón al hilo y rescatarlo de los sótanos del foro, que la peli lo merece :D

PD: Solo un pequeño apunte:
y, en cuanto al público adulto, el problema de siempre, mayoritariamente reacio a prestar atención a una película de “dibujos”.

Cuando se trata de peliculas "Disney", el público adulto (familia incluida) acude en masa a los cines como corderos, sin saber que existe otro cine de animación, y otras productoras. Espero que con el reconocimiento internacional de "El viaje de Chihiro", empiece a romperse el odioso monopolio de Disney. (Se nota mucho que a Disney le tengo "paquete") ?
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Eusov » 29 Mar 2003 17:20

Escrito originalmente por Herbert West
[B]

Cuando se trata de peliculas "Disney", el público adulto (familia incluida) acude en masa a los cines como corderos, sin saber que existe otro cine de animación, y otras productoras. Espero que con el reconocimiento internacional de "El viaje de Chihiro", empiece a romperse el odioso monopolio de Disney. (Se nota mucho que a Disney le tengo "paquete") ?


Como bien comentas, la mayor parte del público adulto que suele ir a las películas de animación lo hace con la excusa de llevar a su prole al cine, pensando que una película de dibujos es lo que más les va a gustar a sus hijos. Pero no estoy muy seguro de que sean películas del estilo de “Grave of the Fireflies” lo que esperan ver.

Y a pesar de que comparto tu manía a Disney, culpable de pervertir a millones de niños de todo el mundo con sus estúpida moral, no olvidemos que gracias al contrato que firmaron los Estudios Ghibli y Buena Vista (es decir, Disney), hemos podído disfrutar en las salas de cine de nuestro país de maravillas como “La princesa Mononoke” o “El viaje de Chihiro”.
Eusov
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2002 02:08
Ubicación: Inner Circle

Notapor AMETSA » 17 Abr 2003 11:44

Me ha parecido una pelicula hermosa y muy real , Un 10.


Herbert West gracias por haberla comentado, sin ti no hubiera conocido esta obra de arte.
Sobremesa

Imagen

Servidor alias \"debianito\"

Imagen

Ametsa [inlove] Roberta
AMETSA
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2002 19:13
Ubicación: Bilbo xirimiri city
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 17 Abr 2003 14:16

Escrito originalmente por AMETSA
[B]Herbert West gracias por haberla comentado, sin ti no hubiera conocido esta obra de arte.


Gracias a ti por verla. Yo sigo indagando en la busqueda de peliculas no conocidas, y de gran calidad, para intentar hacerlas llegar a todos los usuarios del foro.
Ya se que las peliculas que posteo de este tipo, son dificiles de conseguir, pero siempre merecen la pena ;)

Suelo tragarme mucho cine que nunca llegará a estrenarse en Europa (y en España mucho menos), pero solo posteo las que realmente me dejan asombrado por su calidad.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Campanilla » 02 Ago 2003 18:25

aaaaay no sabeis las ganas tan tremendas q tng d verla... estoy haciendo tiempo para ver si la estrenan en los cines pronto...
q ganas...q ganas...q ganas...q ganas...q ganas...
q impaciencia!!! m voy a llevar montones d pañuelos q se q es de mucho llorar ;)
Avatar de Usuario
Campanilla
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2003 21:18
Ubicación: Valladolid
Sexo: Femenino

Notapor Herbert West » 02 Ago 2003 21:20

Escrito originalmente por Campanilla
[B]aaaaay no sabeis las ganas tan tremendas q tng d verla... estoy haciendo tiempo para ver si la estrenan en los cines pronto...
q ganas...q ganas...q ganas...q ganas...q ganas...
q impaciencia!!! m voy a llevar montones d pañuelos q se q es de mucho llorar ;)


Siento desilusionarte, pero esta peli no creo que llegue a estrenarse nunca en nuestro pais.
Las unicas maneras que tendrás de verla son:
- Por medios ilegales (copias piratas).
- Comprando el DVD original de importación.
- En algun festival de animé que se celebre cerca de tu ciudad, algun dia de estos....

Y la película, ciertamente, merece MUCHO la pena...es muy superior a "Hirosima", la cual trata más o menos de lo mismo...
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 28 Oct 2003 17:13

Hace escasamente 1 semana salió en DVD esta maravillosa pelicula.. que me dispongo a visionar ahora mismo.. jaja. Es una de las apuestas de Jonu para el salón del manga.. que por cierto no ha decepcionado.. el año que viene más!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 28 Oct 2003 20:31

Han dicho que no tiene una calidad muy buena, pero habrá que comprobarlo... por lo demás, la peli ya la vi y era muy buena, como casi todas (por no decir todas) las de Ghibli... ahora solo queda ener pelas suficientes para pillar el DVD XD
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 06 Ene 2004 23:19

Peliculón donde los haya, con una gran recreacción, una historia enternecedora y una música que acompaña constantemente... la verdad es que esta es una de las pocas películas que me ha impactado tan a fondo, la historia es tremenda y posiblemente una de las mayores tragedias que nunca he visto

Muy recomendable

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 05 Jun 2005 22:59, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 07 Ene 2004 04:23

Esta peli la vi hará un mes y aun la tengo dando vueltas en la cabeza... ese realismo, esa crudeza, esa ternura... es muy conmovedora y no eres humano si al menos no se t hace un nudo en la garganta

Por cierto, no os compreis el DVD q ha editado Jonu, es un insulto la calidad d imagen
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 22 Mar 2004 23:40

Una pelicula preciosa por un lado y terriblemente cruda por el
otro.
Nos cuenta la historia de dos hermanos durante la segunda guerra mundial en Japon, de su capacidad de supervivencia y
como se sobreponen una vez tras otra de las jugarretas que les
guarda el destino.
Si eres de lagrima facil, con esta cinta estas perdido.
Una historia muy humana que nos demuestra todas las miserias
de la guerra.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor yates » 26 Ene 2005 20:59

Es una obra maestra, pocas películas podrán alcanzar el nivel de está, es perfecta.

Increible.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados