CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. The Eye

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

the eye..... decepción

Notapor harkoor » 22 Mar 2003 15:00

:( joder gente...... la verdad es ke me decepcionó mucho the eye.... tanto miedo tanto miedo..... y resulta ke no se acerca ni a al final de la escalera ni ná!! (almenso esa es mi humilde opinion). yo no me acojoné en ninguna escena, como mucho ke kedé en tension [triston] con las escenas del hospital (la de la vieja) y la del ascensor, todo lo demás.... kaka de la vaka.

por cierto.. alguien me puiede explicar la escena en la que mann se cuelga del cuello como hizo la vidente? porke no la ehntiendo.... pa ke se kuelga ella?

y tambien en el restaurante, cuando sale el fantasma akel de la lengua [fumando] porke la camarera le dice ke si ella tmbien los veia? akaso no es mann la unika ke puede verlos???

:S
harkoor
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2003 20:17

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 22 Mar 2003 15:11

Pues eso pasa por no ver los post que ya hay sobre The Eye, porque mira que lo advierto yo en todos. Que no se tiene que ir a verla pensando que es una pelicula de miedo, porque te acaba decepcionando. ( pero no me negaras que la pelicula esta muy bien )


por cierto.. alguien me puiede explicar la escena en la que mann se cuelga del cuello como hizo la vidente? porke no la ehntiendo.... pa ke se kuelga ella?


Porque parte de la vidente esta en el cuerpo de Mann, y la vidente repite el suicidio todas las noches. Las 2 cosas se juntan y por eso Mann intenta colgarse.

y tambien en el restaurante, cuando sale el fantasma akel de la lengua porke la camarera le dice ke si ella tmbien los veia? akaso no es mann la unika ke puede verlos???


De donde sacas que es la unica que puede verlos ?? En ningun momento se dice eso. Si hay una persona que podia verlos ( la vidente ) porque no va a haber mas ??


Por cierto, Ninguno ,pon SPOLIERS en el titulo del post, y si es posible corta y pega al otro hilo que ya existe.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 22 Mar 2003 15:50

Ummm, ¿y por qué el médico la encuentra durmiendo cuando va a su habitación, si ya se ha colgado?

¿Por qué no recurre a la mujer del restaurante en busca de consuelo, respuestas...?

¿Por qué OYE también a los muertos? ¿Tiene también los tímpanos de la vidente?

¿Alguien ha visto mi cartilla de notas?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

karkoor piensa como yo

Notapor Halott » 23 Mar 2003 02:52

Acabo de venir de verla. Recuerdo que dije en un post que cuando viniese, que hablariamos todos aqui en el foro emocionados, pero la verdad es que puede que haya pasado dos cosas:
1) Que me esperase mucho de The Eye, ya sea por la pagina web oficial como por los creditos de la pelicula.
2) Que realmente no sea tan buena.

La historia, vale si... que me creo que esta basada en un hecho real que ocurrio en Tailandia, pero aun asi, es un calco de El Sexto Sentido en un monton de aspectos.
Por otro lado, va de mejor a peor, porque al principio estas pidiendo cada vez mas miedo al ver la presentacion de la pelicula, pero conforme pasa la pelicula, cada vez hay menos impacto. Y sinceramente, la escena del ascensor no es para tanto. El final, que todo el mundo espera que sea algo terrorifico como con Dark Water, que parecia que todo iba a acabar pero de repente pasa algo, esta fuera de todo lugar, porque ¿qué puede dar miedo de una explosion de un camion?

Creo, que la unica escena que se salva es la de la chica que pregunta dos veces a Mun que por qué esta ocupando su sitio, cuando se lanza hacia ella. Eso es lo unico que me dio miedo de verdad. Tambien un poco pero menos la escena primera de todas, en la que se oye a una señora emitir unos sonidos raros y que luego esta cerca de Mun. Por cierto, ¿no os suena su frase de "hace mucho frio..." a El Sexto Sentido? Por favor...

Lo que me ha resultado MUY ORIGINAL y lo digo de todo corazon, son los creditos. Si bien creo que la frase de "agarrate a la butaca" sobra (qué arrogantes son los hermanos Pang, no me esperaba eso de ellos...), lo de que parezca que nada mas empezar los creditos la pelicula se haya atascado y que pienses "joder, ya se ha estropeado la pelicula..." creo que esta muy bien, ademas que luego sale la pantalla blanca parpadeando, que daba un miedo TOTAL al pensar que despues de que acabasen los parpadeos apareceria algo de susto, porque a que pensasteis eso? A que si?

Pero por lo demas, lo dicho: va de mejor a peor, y el final esta totalmente fuera de lugar de una pelicula de miedo.
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor djdimu » 23 Mar 2003 05:25

Pues yo estoy con gatosamurai. a mi la peli me ha encantado de verdad, aunque a mi gusto no llega a dark water, pero bueno, es que es otra peli diferente, y no es una peli de sustos, miedo, etc... sinó que yo lo veo más bien de un suspense, con tensión, etc, asi que el final me ha gustado, pq the eye no es una película de terror propiamente dixa.
Es un error compararla con the ring o dark water (pq tambien es oriental?) ya que repito, la veo más como un suspense con 'terror' si quereis, pero en la que prima el suspense y la tensión a los sustos, y aunque prefiero dark water por ejemplo, y esta no se estrenó doblada ni en tantos cines, yo creo que es bueno que vayamos a ver películas como esta para ver si los americanos y europeos se dán cuenta del excelente cine que se hace en el mercado oriental, y podemos conseguir que pelis como dark water, juon, ringu 0, 2 o las que sean lleguen aquí en condiciones que las pueda ver un sector de público más amplio y que posteriormente podamos tener sus ediciones en dvd.
djdimu
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2002 13:42
Ubicación: cerdanyola del valles, barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 23 Mar 2003 06:46

Esto es el "diseccionando", las opiniones van en el otro hilo :)
A ver si alguno de los q la han visto unas cuantas veces nos da su opinión sobre un par de asuntos que no quedan claros:

- Como dice Bou, pq cuando el médico entra en la habitación estaba en la cama, si la madre la estaba oyendo ya llamarla?

- ¿De dónde sacan la cartilla de notas del niño, y de que sirve que la quemaran si el niño sigue buscándola y suicidandose?

¿Por qué OYE también a los muertos? ¿Tiene también los tímpanos de la vidente?


Ella dice que desde pequeña su abuela le decía que era "especial", quizá ella ya tenía algún tipo de poder y al ponerle las corneas de la vidente se vio amplificado.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor _Jesu_ » 23 Mar 2003 14:23

Y porqué leches el espiritu de la madre y la hija chupan la carne? Son reptiles? [qmparto] Que alguien me lo explique!!!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 23 Mar 2003 15:12

Escrito originalmente por _Jesu_
[B]Y porqué leches el espiritu de la madre y la hija chupan la carne? Son reptiles? [qmparto] Que alguien me lo explique!!!


Bueno vamos a ver lo que yo creo jejeje. Te refieres a la madre con el hijo no? Si mal no recuerdo chupa la carne, chupa el cristal y lo hace mirando a la protagonista. Si te acuerdas al momento despues de eso la dependienta de la tienda que tb puede verlos le dice "a ellos no les gusta que los miren, saben que les vemos" y lo que yo creo es que, el fantasma de la mujer sabe que la protagonista los esta viendo y entonces hace eso para asustarla y crearle mal rollo. Asi se va la pobre protagonista luego jeje no se come el plato de comida ni na jejeje.

Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor _Jesu_ » 23 Mar 2003 15:15

Joe, no lo habia pensao, pues es un buen razonamiento [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 23 Mar 2003 16:32

Porque se suicida el niño de las notas???
Recuerdo la escena en que los padres dicen "aun no sabemos porque se suicido" y pensaba que se desentrañaria el misterio a lo largo de la peli pero yo no lo he visto ein?

Porque se suicida?Porque no encuentra las notas? [tomaaa]
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 23 Mar 2003 17:17

Escrito originalmente por Ramza
[B]Porque se suicida el niño de las notas???
Recuerdo la escena en que los padres dicen "aun no sabemos porque se suicido" y pensaba que se desentrañaria el misterio a lo largo de la peli pero yo no lo he visto ein?

Porque se suicida?Porque no encuentra las notas? [tomaaa]


Se suicida pq había perdido la cartilla de notas y los padres no le creyeron (pensarían que era mentira y que no se la querría enseñar pq había sacado malas notas).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Sammocz » 24 Mar 2003 00:59

En la escena del metro alguien se dio cuenta del fantasma que sale reflejado en el cristal,la chica se supone que lo esta viendo de frente pero el caso se que ni se inmuta,sigue hablando tranquilamente con el psicologo.Yo veo un careto asi en el metro y no me quedo en el vagon ni un segundo mas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sergiqu » 24 Mar 2003 01:33

A mi me ha gustado, epr ono tanto como esperaba. Como han dicho antes, a medida q traanscurre la peli, va perdiendo chicha,y para mi gusto, deja muchas cosas sin resolver. A pesar de todo esto es bastante recomendable (esperemos q el amigo Tom no quiera hacer otro remake:P)
Sergiqu
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 17 May 2001 15:57
Ubicación: Sevilla y OLE!!!

Notapor Ackman » 25 Mar 2003 12:51

Bueno, pues voy a exponer mi opinion y comentar un par de cosillas, POSIBLES SPOILERS!!!

Mi opinion: iba con la idea de una peli de terror psicologico brutal, no se, la llevaba en un pedestal, y menuda ostia me he pegao. No digo ke sea mala, simplemente ke si hubiera sabido ke era mas suspense ke terror hubiera tenido otra impresión, se parece algo algo al sexto sentido, y viendo con esa idea me parece una buena peli con algun ke otro susto.

Comentarios: la primera parte de la peli me encanto, conforme hacen el viaje en busca de la donante se me hizo un pelin mas aburrida no se, pero me molo la peli. Pero una cosa ke me fastidio es un detalle, vamos a ver - SPOILER- cuando llegan a la casa de la madre de la donante ke se suicida paso una cosa muy curiosa, o sea, tu llegas a casa de una señora ke tenia una hija ke se suicidio, entras alli por todo el morro, vas al cuarto de su hija, y porke te da la gana dices: - hoy me kiero kedar a dormir en este cuarto, y despues de la frase se suelta el otro,- estare en el cuarto de al lado, es decir, la casa de la pobre señora es un hotel y encima gratuito.... muy bien


Salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 27 Mar 2003 01:22

A ver a ver... la he visto por segunda vez: (CONTIENE SPOILERS, POR SI ACASO...)

-Lo que dice Ackman es cierto, que resulta raro que de repente sean bienvenidos en la casa cuando nadie les ha dicho que se pueden quedar a dormir, pero he descubierto una cosa. En la escena en la que Wa (el psicologo que se "enamora" de Mun) entra a ver como esta Mun, ve que esta durmiendo, y deberia estar ahorcandose, porque en ese momento Mun subio de nuevo al cuarto de Ling despues de fracasar en convencer a su madre de que subiera a verla. Pero es que cuando entra Wa... ¡Mun esta durmiendo pero mueve los pies!!!!! Yo creo que es el tipico movimiento involuntario que podemos hacerlo cuando dormimos, o sea que estamos inconscientes, pero es que es sospechoso... Y ademas lo que he dicho: que por qué narices esta durmiendo?? Que pasa? Que ahora Wa tambien tiene visiones raras, como Mun??

-Lo del muerto/a que aparece en el espejo del tren, yo creo que lo han hecho asi para que solo los espectadores mas observadores lo vean, porque en el cine yo me di cuenta y no sabia al principio si era un muerto o no, pero el caso es que nadie en el cine se asombraba.

-Otra cosa. Cuando Mun descubre que JinJin esta muerta, el tio del Wa cree a su sobrino porque le dice Mun que no hace falta que le diga nada, que ya sabe que esta muerta, porque la acaba de ver. Entonces, en la conversacion que tienen Wa y su tio, su tio dice "Por qué tu caracter es tan distinto al de la familia?" y la gente, en el cine, las dos veces que la he visto, se reia, y no entiendo por qué. ¿Que significa esa frase? Yo no veo mas significado mas que eso: que su caracter es distinto.

-Y la ultima. No es un SPOILER, es solo que me encanta la banda sonora. La cancion que toca Mun con el violin cuando decide fingir ser ciega es muy bonita... ademas queda genial con esas imagenes en las que se ve a su abuela y su hermana intentando hacer que Mun salga de su cuarto. Y tambien la musica que sale cuando Mun empieza a verse en el espejo. Y despues, cuando JinJin le hace una foto, suena una musica muy japonesa, me hizo mucha gracia... Es como un toque de los directores, como diciendo "ey, que la pelicula esta hecha por japoneses, y es la ostia, nada que envidiar a los americanos", XD.

Bueno, pues esas son mis ultimas observaciones respecto de la pelicula. Si mi economia me lo permite, iré a verla mas veces, porque dije que me defraudo un poco el primer dia que la vi, pero ahora que la he visto una vez mas creo que The Eye es una pelicula fantastica. Joder... aun me siguen asustando los creditos, cuando parpadea la pantalla... puff... que buena es...
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron