CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Luz Prodigiosa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La Luz Prodigiosa

Notapor Ninguno » 30 Ene 2003 20:34

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 16 Mar 2003 13:07

Buena película.
Alfredo Landa presenta un personaje sobrio , humano y entrañable. Excelente interpretación.
Tal vez se pueda considerar la película como "lenta", pero la considero una pelicula ideal para disfrutar de la historia y de los personajes, sin mas preocupaciones.
Es una peli seria, pero sus pequeños toques de humor te mantienen con una sonrisa constante.

Una crítica a las sinopsis publicadas en los periodicos:
Spoiler: Mostrar
Podrían ahorrarse explicar la identidad
del mendigo, ya que no se descubre hasta mitad pelicula. Es un spoiler como una plaza de toros.
Última edición por Malatesta el 25 Ene 2005 22:21, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 25 Ene 2005 22:31

Muy buena película, como dices para disfrutar de la historia y de los personajes, y con una banda sonora preciosa. [oki] Una lástima que al final se decantaran por Soldados de salamina para representarnos en los Oscars pq ésta está bastante mejor...

PD: Ahora edito la sinopsis, que a mi tb me ha fastidiado la sorpresa ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Re:

Notapor elChupao » 13 May 2013 23:01

Malatesta escribió:Una crítica a las sinopsis publicadas en los periodicos:
Spoiler: Mostrar
Podrían ahorrarse explicar la identidad
del mendigo, ya que no se descubre hasta mitad pelicula. Es un spoiler como una plaza de toros.


Correcto, porque yo me he puesto a verla sabiendo esa pieza cuando el punto álgido de la película es posiblemente descubrir la identidad del mendigo. Si lo sabes de antemano, el efecto sorpresa desaparece de un plumazo.

En cuanto a la película en sí, pues sí, el argumento es original y juega con una hipótesis muy jugosa utilizando bien las bazas para darle cierta credibilidad al asunto. Ahora bien, en mi opinión hay un error burtal de casting con Alfredo Landa. No me encaja nada su forma de actuar y sus automatismos de actor para la personalidad que demanda el personaje de Joaquín. Curiosamente, el personaje de Kiti Manver, sobre el papel el de más dudosa credibilidad es precisamente el que mejor luce en pantalla. Nino Manfredi correcto, pero las circunstancias de su personaje tampoco es que permitan mucho brillo.

Interesante y curiosa. La pena es que luzca de cartón piedra. Posiblemente la novela sea más jugosa.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. La Luz Prodigiosa

Notapor Scrapp » 23 May 2018 19:15

Impresionante película (aunque creo que tampoco es difícil averiguar quién es el mendigo).
Triste y hermosa a partes iguales.
7/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron