CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad de Dios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ciudad de Dios

Notapor Ninguno » 30 Ene 2003 20:33

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Gran peli!!

Notapor deadpool » 05 Feb 2003 18:21

Buenas gente!!

Bueno pos ayer por la noxe fui a ver esta peli al cine y os la tengo k recomendar a todos, es buena, muy buena.

La peli es impactante pero no es excesivamente dura.

A mi me gusto mucho sobre todo como se iban enlazando los personajes unos con otros.

No se como sera la vida por Brasil, pero lo k se enseña en la peli no es ni mucho menos lo k se ve por television, en definitiva teneis k verla.

Enga people, see you!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
deadpool
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 16 Ago 2001 23:53
Ubicación: EL planeta dl tesoro
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 05 Feb 2003 20:19

Muy buena peli, pero absténgase los que odian al cine social, por lo demás es una peli que llega a la fibra sensible

[bye]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 16 Mar 2003 12:47

Cruda, muy cruda película. Denuncia social sobre los barrios marginales de Brasil combinado con toques de humor muy acertados , que alivian un poco la extrema dureza.
Impactantes y duras las escenas , en particular las de los niños con pistolas. Aunque para dura la que dos niños son usados de ejemplo y escarmiento por la banda de mayores.
Y la historia va presentando los personajes uno a uno, dandole sentido razonable a la peli, que facilmente podria haber sido un carrusel de escenas violentas, y para nada me he llevado esa
sensacion.
Los personajes muestran todos su faceta humana. Como puede ser que la mano derecha de Ze Pequeño sea uno de los personajes mas queridos en Ciudad de Dios? Sorprendente.

Si pensabas que los barrios de favelas eran pequeños núcleos marginales, te llevarás una sorpresa, aqui se presenta una enorme ciudad mandada por las mafias.

En definitiva, excelente pelicula. Recomendadísima. Tanto para los que les gusten las pelis de acción, como el que busque una película de denuncia social.

La vi doblada al castellano, creo que podría estar mejor en VOSE. Me dio la sensación que gente tan marginal y sin estudios se expresaban demasiado "bien".
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 22 Jul 2003 00:54

Increíble película. No se equivoca cuando al principio dice que sería la versión brasileña de "Uno de los nuestros". Cruda historia, que en todo momento te hace estar atento y que encima está perfectamente explicada. Me gustó todo, la música, el estilo, los actores... De lo mejorcito del año sin duda alguna.

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

ciudad de dios

Notapor bricio » 25 Jul 2003 12:02

Pues para a mi esa pelicula ha sido una de las mejores que he visto y creo que va a tardar en salir otra que pueda superarla jeje. Lo malo es que queria bajarme de internet para volver a verla y no hay manera de encontrarla en ningun lao. Alguien sabe de donde bajarla?
bricio
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2001 01:51
Ubicación: Galiza
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 27 Nov 2003 02:01

Qué pocos comentarios tiene esta película, siendo toda una maravilla. Acabo de verla y me ha encantado. Decía Devil que era "uno de los nuestros" a la brasileña, a mi me ha recordado muchísimo más a "Snatch cerdos y diamantes", la forma de contar las historias, de presentar a los personajes, los movimientos de cámara... Acaba de entrar en mi TOP3 de estrenos de este año :)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Spike Spiegel » 20 Feb 2004 16:11

una de las pelis mas completas q he visto. altamente recomendable!

una historia interesantisima basada en hechos reales, aunque han debido meter bastantes cosas ficticias.no todo lo q sale es muy creible...

el guion es estupendo, frenetico y sin descanso. al igual la forma de recrear las escenas. con travellings y demas efectos de camara q le dan ese punto a lo pup fiction, snatch, lock & stock, etc.

en cuanto a los personajes tb hay q hacer mencion. todos muuy carismaticos, con personalidades marcadas, cada uno con su propia historia y maravillosamente entrelazados. no me negueis que en alguna ocasion de la peli teneis simpatica hasta por Ze Pequeño. [tomaaa]

en fin...q nadie deberia perderse esta pelicula. espero q con los años sea una obra de culto, porque se lo merece.
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo, ¡Qué no lo tengo!, susurro y pienso...
Avatar de Usuario
Spike Spiegel
Cinéfilo
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2003 18:22
Ubicación: Madrid

Notapor Wenesh_relven » 21 Feb 2004 18:17

weno, ayer la alquile con unos amigos en dvd, no teniamos ni idea de q tipo de pelicula coger, pero uno de nosotros (no yo) se decidio por ella y agradecido q estoy.
realista a mas no poder, ya vi hace unos años un documental con una tematica similar. esa cronologia explicativa de anteriores hechos y escenas, ese reparto de personajes muy "relacionados" entre ellos, esa crudeza de la situacion, esa ilusion no perdida. pasara inadvertida para muchos (para mi asi fue) pero se recomienda para ver algo diferente.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 02 Abr 2004 02:48

buenisima pelicula, tanto por la pelicula en si como por los personajes, que cada uno de ellos es carismatico. Con peliculas como esta es cuando uno piensa que aun hay esperanza para el cine actual [aleale]

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor charlyr2d2 » 02 Abr 2004 10:24

Vaya Películon, que pena que en los Oscars no mojara, porque la verdad es que se lo merecia. Es una película muy completa, con un guión muy agil, y que en ningun momento decae, una fotografía impresionante, y unos movimientos de camaras increible. Esa escena inicial en la calle con la gallina, los mafiosos y la polícia es muy grande.
Para disfutar de 2 horas y pico de autentico cine.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 04 May 2004 18:10

Muy muy buena pelicula, que como decís en muchas ocasiones bebe de Lock and Stock / Snatch o del propio Tarantino, aunque lo triste esque los personajes de la pelicula son reales.

Dramas humanos a parte, creo que es una pelicula muy buena, con personajes muy reales, tanto que no sabes si realmente son actores o son 4 delincuentes que cogieron de la calle ( y más si la ves en VOS )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 05 May 2004 12:50

gatosamurai escribió:o son 4 delincuentes que cogieron de la calle ( y más si la ves en VOS )


la mayoria de los actores que salen en la pelicula son gente de las propias favelas, que despues de 2 meses en un taller aprendieron lo basico para comportarse y para actuar, es mas, ahora mismo, el que hace de Neguinho(o como se llame) en la pelicula esta en la carcel por atracar un autobus.

aqui ta la info pa quien le interese:

http://www.fotograma.com/notas/actualidad/3473.shtml

sal2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Skacha » 09 May 2004 23:59

Tremenda, sencillamente tremenda, cruda, dura , muy dura, pero es la vida real en eses suburbios de brasil :-( :-(
Imagen
NUNCA MAIS
Skacha
Cinéfilo
 
Mensajes: 141
Registrado: 14 Sep 2000 18:26
Ubicación: Galiza
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 12 May 2004 19:12

La verdad es que tengo poco que añadir a lo ya dicho.
Me ha parecido una muy buena película y es de aconsejar cien por cien.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron