CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Chicago

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Chicago

Notapor Ninguno » 27 Feb 2003 21:31

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor PAbLeRoN » 09 Mar 2003 16:31

La verdad es que la pelicula esta muy bien pero aunque parezca una estupidez hay demasiadas canciones (ya se que es un musical). Pero aun asi la historia y las canciones estan perfectamente conjuntadas y le dan mucho ritmo a la pelicula. Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones estan muy bien y Richard Gere tambien esta bien, aunque no me cuadra demasiado en la pelicula.
Muy entretenida [ok]
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Comparativa musicales

Notapor gunsmoke » 09 Mar 2003 16:50

No sé si esto encaja en este hilo, pero... los que hayáis visto Chicago, qué musical os parece mejor, poned orden de mejor a peor:

1.- Chicago
2.- Moulin Rouge
3.- Grease
4.- Cabaret
5.- Cats

Si a alguien se le ocurre alguna más que la ponga, ok? Gracias. [bye]
gunsmoke
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 Dic 2002 19:56
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Sexo: Masculino

Notapor CO-2 » 10 Mar 2003 02:35

Pos, por ocurrirse, creo que te has dejado los mejores musicales de la historia, maxo:

west side history
cantando bajo la lluvia
my fair lady
... etc.


En menor medida, Amadeus.

Yo voto por West Side History.

A propósito, aunk no me gusta mucho este género, encontré Chicago mucho más atrativa que Mouli Rouge, la cual no me gustó mucho, sobre todo por el hecho de descontextualizar la música con respecto a la época que representaba (Vease U2 y 1800), cosa que no pasa en Chicago.

Puesta en escena muy buena, el mejor papel del Gere, y quizás demasiado musical.

Para mi una buena peli.
http://cinemaclassic.blogspot.com/:Grandes Obras Del Cine
Películas:Vacaciones en Roma,La Soga, El Padrino,Manhattan,Qué bello es vivir, Uno, dos, tres,Con faldas y a lo loco,La Gran Evasión, Ben - Hur,Apocalypse Now, La fiera de mi niña,Cowboy de Medianoche.
Directores:W.Wyler,W.Allen,S.Kubrick,R.Zemeckis,H.Hawks,B.Wilder,J. Ford.
Actores:J.Stewart,G.Cooper,A.Pacino,J.Wayne,R.Mitchum,G.Peck,J.Cushack.
Actrices:O.Herpburn,K.Herpburn,I.Bergman.
Avatar de Usuario
CO-2
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2002 17:07
Ubicación: Cinemaclassic

Notapor XUNG » 10 Mar 2003 17:10

Coincido con vosotros, demasiadas canciones aún para un musical. Lo que me ha gustado bastante es como intruducen las acciones en la pelicula y lo que mas me ha gustado por supuesto Zeta Jones y Zeelweger [amor] [amor] [amor] .
Tambien un papel bastante bueno el que hace Jonh C. Relly.
Una buena película con una buena historia, sin gustarme los musicales, Chicago me ha gustado bastante.

Saludos.

P.D: A lo mejor, en vez de muchas canciones, se podría decir que las canciones eran muy largas.
Caer está permitido, levantarse es una obligación
XUNG
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 08 May 2002 16:15
Ubicación: MADRID
Sexo: Masculino

Pue...

Notapor Minako » 12 Mar 2003 20:18

reconozco q mouline rouge, me gusto muchíssimo
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 23 Mar 2003 15:31

Me ha encantado, muy buena película, un derroche audiovisual, Chapeau.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor gunsmoke » 24 Mar 2003 01:49

ufff... acabo de venir de verla... y tengo que decir que... Moulin Rouge me gustó muuuucho más, sobretodo en VO.
Me parece que Catherine está excelente, eclipsa por completo a Renee. A Richard Gere le veo mayorzote ya... Y a Zellweger como que le falta un algo, un poquito de sal diría yo...

En lineas generales la peli me ha gustado, aunque, (ya sé que es inevitable), me parece que los subtítulos molestan un poquito. Recomiendo verla, pero personalmente me gustó más Moulin Rouge o Grease.

Amo a Catherine Zeta Jones. [bye]
gunsmoke
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 Dic 2002 19:56
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Sexo: Masculino

Notapor tancitaro_11 » 24 Mar 2003 16:03

Yo la vi ayer justo antes de los Oscars, y que quereis que os diga es una maravilla en todos los aspectos. Como une la musica con la historia, la manera de contar la historia... EXCELENTE.

Se merece el Oscar.
Imagen
tancitaro_11
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ene 2002 20:42
Ubicación: |\/| /\ |) |2 | |)
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 24 Mar 2003 17:19

Escrito originalmente por gunsmoke
[B]ufff... acabo de venir de verla... y tengo que decir que... Moulin Rouge me gustó muuuucho más, sobretodo en VO.
Me parece que Catherine está excelente, eclipsa por completo a Renee. A Richard Gere le veo mayorzote ya... Y a Zellweger como que le falta un algo, un poquito de sal diría yo...


Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

La película está bastante bien, es un disfrute para los sentidos, pero no me parece merecedora del premio de mejor película "cinematográfica". Como musical un 9, como obra teatral tb excelente, pero como película le faltan muchos ingredientes que yo considero imprescindibles, como un mínimo de credibilidad y coherencia en las situaciones que suceden y la forma de resolverlas.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor b-rabbit » 24 Mar 2003 17:58

bueno pues yo la vi el dia del estren,y como sabeis (alguno o todos) cuando yo vi gangs of new york puese q me encanto y todo eso, k se merecia el oscar y lo demas.
Pero e de reconocer q estaba eqibocado ya q cuando vi esta pelicula me entretubo muxo mas y al fin y el cabo cuando bamos al cine solo buscamos eso no??? entretenimiento no mas.
la de scorsese es mas pelicula ami opinion(k no kiero decir q sea mejor pelicula)esta mas currada tiene muxo mas efectos especiales en mi opinion muxo mas guion etc...pero chicago gusta muxo mas a las mayoria y yo me inclullo en esa mayoria.
La pelicula esta de puta madre, muxas canciones pero bueno m lo tome con paciencia no???es un musical.Aora loq mas me gusto (no se xq)fue Richard Gere (sorbe todo la del clake)la parte del juzgado en plan comedia m gusto muxisimo la verdad la pelicula esta mui bien.
Las interpretaciones de puta madre una catherine buena (yo abria apostado x julianne moore en fin q bamos acer) y una renee zellweger un poco madurita pero bien
un saludo
b-rabbit
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2003 23:53
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 26 Mar 2003 10:39

Magnifica pelicula, a mi me ha encantado, desde la musica a las interpretaciones, ambientación, guión(acidillo como poco), vamos, que los Oscar que le han dado me parecen justos(por una vez...), ademas es un soplo de aire fresco que nunca viene mal....
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 02 Ene 2004 00:21

Está muy bien, hombre si la comparamos con mouline rouge..........pos mejor no comparar XD.

Me ha encantado el baile de las seis asesinas, está muy bien. Bueno, en realidad, todos los bailes y las canciones están muy bien.
En cuanto a las actuaciones decir que Catherine Zeta-Jones (Velma) lo hace muy bien, además está preciosa. Renée Zellweger (Roxie) es un poco sosa en eso del baile, mucho ritmo no tiene la verdad [aleale], pero me gusta como actua. Me falta el macho, jejejeje, bueno pues Richard Gere (Billy) tampoco me ha gustao mucho la verdad, no le veo en el personaje.

Pero la película merece la pena, es muy entretenida y siempre da gusto disfrutar de buena música y de buen baile. Así que a verla :p

Besigochis [bye]

PD: kero bailar!!!!!! XD
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor SICOLOGUS » 02 Ene 2004 03:39

Urggg....Moulin rouge era titanic - barco + cuidad a ordenador

Chicago...pa mi lo mejor de la peli es el carismatico richard gere...las demas son todas de oscar a mejor actriz y sin embargo yo vi sus papeles bastante normalitos, sinceramente...
Demasiadas canciones como ya han dicho antes.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 08 Feb 2004 18:31

Esta película tiene algo valioso de lo que puede presumir descaradamente, chispa. Es brillosa y tiene garbo a raudales. Un elenco de actores inesperado, una historia que releva su papel, la presentación, conjuntación e incluso el momento en que aparece cada tema musical no son nada previsibles; por una parte se podría pensar que todo ha sido planificado con el objetivo de intentan colar un musical al espectador de manera discreta debido al gran handicap que tuvo que suponer para un director novel -en cine- realizar este proyecto con actores en mayoría sin experiencia previa en el área, no-cantantes, -excepto, claro está, la espléndida Queen Latifah- evitando que el público sufra lo indescriptible, pero de eso hablaré más adelante.

Para empezar tenemos un elenco de actores que están prácticamente magníficos -bueno, lo siento Richard, tienes que desencasillar tu cara, ya sabes, ciertas cosas del arte dramático hacen que no puedas estar toda tu vida interpretando impunemente 'American Gigolo meets Pretty Woman', aunque aquí precisamente no quede nada mal-, tanto ellos como sus personajes son muy asequibles de entender y tienen su considerable dosis de ironía para cuajar la historia como si fuera un pacto entre todos del que se aprovechan para hacer guiños y acusar todo lo decadente de la sociedad que toca; Lo cual quiere decir que existe un guión correctamente realizado (Bill Condon) de la historia que procede y muy bien dirigido (Rob Marshall), con energía y vitalidad constante. Se trata, pues, de un trabajo de calidad -Zeta Jones dijo del director que es quien más le ha hecho sudar para una película (!) :)-
De manera muy subjetiva diré que tengo un gran interés por Roxie. A Renée le ha tocado un papel el cuál no puedo enfatizar suficientemente lo difícil que es o al menos a mí me parece. Estamos hablando de Renée como una actriz cuya filmografía se limita a un puñado de películas de dudosa calidad -puedo ser rudo pero las buenas se cuentan con los dedos, aún así no se puede negar que ha estado en el sitio adecuado en el momento justo aunque sólo sea para escalar peldaños- por quien el director ha apostado muy fuerte y ha respondido como la película merece, recreando un papel confuso, ajeno y ambicioso con minuciosidad en sus profusos detalles ambiguos. En mi opinión se trata de un casting perfecto y lo hace a muy alto nivel. Esta chica es la cara de la película durante toda la película, a pesar de la Zeta Jones.

Y por supuesto, la Zeta Jones (Velma Kelly), claro. Aunque a estas alturas me parece que hablar en profundidad de las cualidades de esta mujer sería bastante vulgar. Simplemente lo dejaré en tres palabras: potencia, potencia y calidad.

A esta clara y concisa troupe de lead actors siguen unos secundarios llamativos pero no cargantes, bien trazados y adecuadamente interpretados, de entre los cuales quiero destacar la labor de John C. Reilly, sólido y creíble en su papel de marido engañado.

Aficionado al jazz, big-bands, ragtime y demás como soy me encontré encantado con el poderoso comienzo y la enérgica y agradable voz de Catherine. Satisfacción que fue en crescendo a medida que los números se sucedían e incluso variaban en estilo para adaptarse a todos los gustos sin salirse del tema global, como el original tango de la cárcel. El trabajo de Danny Elfman al respecto es elaborado e interesante que sin llegar a algo fastuoso logra un resultado muy aceptable. Las canciones (John Kander) y su letra (Fred Ebb) -única parte que se encuentra prácticamente intacta en la película pues su trabajo se mantiene desde 1975 fecha en la que se crearon para el musical de Broadway- sin embargo, son la vida y regocijo de la película: picaresca, sarcasmo y diversión, palabras clave que lo impregnan todo.

'Chicago' posee una historia -original de Maurine Dallas Watkins- actual -a pesar de tener casi ochenta años de vida-, atrevida, de múltiples connotaciones sexuales y que dice cosas bastante duras sobre la sociedad y la celebridad en la cual, a pesar de todo, lo que se cuenta no es lo más importante sino la manera en que se hace porque ocurren muchas cosas al revés de lo que el cine nos tiene acostumbrados a esperar.
Veremos que todo lo que nos interesa pasa durante las canciones hasta tal punto que lo que no sucede ahí carece de importancia decisiva dentro de la trama, detalles añadidos a las ensoñaciones de Roxie y su mundo surrealista en que suceden las cosas como ella desearía. Eso es lo verdaderamente creativo de este filme que por otra parte hace destacar unos muy elegantes cambios entre sets hacia las interpretaciones musicales -y vaya interpretaciones, ¡muy buenas coreografías!, trabajo del director, por cierto- que lo hacen más accesible para quienes no tenían mucho interés en la propia película sino en el actor o actriz que les quita el hipo y también para los ajenos al mundo del musical. Suavizan y dan más consistencia e incluso credibilidad al conjunto.

Desgraciadamente tiene un punto en contra y es que se trata de un musical y un musical exige. Exige cualidades y garantías; hoy no es costumbre como en los años 50 -y el público es el primero en notarlo- el hacer musicales a tutiplen, es un proceso arduo que en esta película carece de garantías previas. Para lograr el éxito han tenido que devanarse los sesos con la idea de encontrar la manera más agradable de hacer que el respetable del siglo XXI acepte un musical tan cargado de musical sin rechazarlo de pleno.
Y no hay garantías porque no hay grandes voces de la música -afortunadamente la idea original de incrustrarnos a Madonna no cuajó-, no tenemos bailarines de alto nivel -Gere tuvo que aprender claqué en tres meses para su número-escena del juicio- y la experiencia previa del director en cine -su primer proyecto- es cero. De ahí la sorprendente calidad y acabado final.
Sin espinas ni astillas. La fusión entre musical y filme es elegante, las transiciones son suaves y nada abruptas, acogedoras y eficaces, el montaje muestra un resultado dinámico y chispeante ayudado de unos sets que rezuman el ambiente, el show y el glamour del Chicago de los años veinte como pocas veces he visto y todo ello dirigido de una manera animosa y arriesgada, dando el todo por el todo. En definitiva, un musical musical.
La nota que se lleva es un 8 sobre 10.


Por cierto, sospecho que el doblaje -como muchos- no ha sido tan bueno como merecen algunas voces y representaciones, así que creo que echaré un vistazo a la edición en DVD.


Direcciones de interés:
-Web de la película
-Web de la BSO (Sony)


[Editado]: fallos ortográficos
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron