CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Senderos de Gloria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Si perdone, tiene hora?

Imprescindible
48
86%
No te la pierdas
6
11%
Para pasar el rato
1
2%
No malgastes el tiempo
1
2%
 
Votos totales : 56

Senderos de Gloria

Notapor ELXAVI » 04 May 2002 23:35

Ficha


Coméntala aquí.
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vaquero » 05 May 2002 01:15

La verdad es que no la acabe de ver , me aburría y me dormi XD , algun día que la pille con ganas la vere entera...
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor Reverendo » 09 May 2002 08:50

Pero cómo es posible que haya una votación de una peli como esta y solo haya DOS posts (tres con este) [+furioso]

En cambio Blade 2 tiene 147 :-O

No entiendo a los cinéfilos de hoy en día. Me estoy haciendo mayor.

Bueno, al tajo: Senderos de gloria es, en mi opinión, una de las mejores obras de Kubrick, aunque no tenga el renombre de 2001 o El Resplandor.
Es un estupendo ejercicio antibelicista, con un Kirk Douglas que se sale y una fotografía en blanco y negro magnífica.

Vaquero, te recomiendo que te tomes un termo entero de café y la veas de nuevo y ElXavi, tómate un antitérmico y haz lo mismo. De verdad, no os arrepentiréis.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor ELXAVI » 11 May 2002 00:03

Originalmente enviado por Reverendo
[B]Pero cómo es posible que haya una votación de una peli como esta y solo haya DOS posts (tres con este) [+furioso]

En cambio Blade 2 tiene 147 :-O

No entiendo a los cinéfilos de hoy en día. Me estoy haciendo mayor.



K se le va a hacer tronko, yo yastoy akostumbrao, de k recomiendo una peli a mis colegas y se la vean y me digan k vaya mierda (me lo dijeron kuando les recomende 2001) y k vaya coñazo, y luego me digan k MI2 es cojonuda...

Yo he decidido k de cine con ellos ya no hablo, y soy mas feliz, cuando salgo del cine con ellos de ver la mayor mierda y me preguntan k si me ha gustado yo digo: Siii...y yasta, se kedan kontentos
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 18 Ago 2002 17:27

A parte de una película antibelicista yo creo que es una diseccion de lo que somos los humanos en toda clase de momentos.

Quitando los primeros 20 minutos que se pueden hacer un poco largos al no saber por donde van los tiros, en cuanto empieza el juicio la película coge un ritmo vertiginoso (que rarao en Kubrick) que se desembuelve con maestria.

Realmente todos los actores estan muy bien, pero el Douglas y los dos generales hacen autenticos papelones. [ok]

Para los que os desanimeis al comprobar que es una película en blanco y negro os aviso que sólo dura 80 minutos, así que se pasa volando.

En fin, muy recomendada.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Derek SpitFire » 19 Ago 2002 18:20

Una de las mejores peliculas belicas d todos los tiempos , dirigida x el genial Kubrick.El realismo con el q impregna al film s pasmoso,
¿kien no recuerda las caras d los supuestos traidores cuando son fusilados?1 clasico.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Herbert West » 19 Ago 2002 20:11

Película IMPRESCINDIBLE. Censurada en España (tardó en estrenarse) por su contenido antibelicista. Un retrato de la sociología humana y del abuso de poder.
Esta película debería ser de obligado visionado en centros educativos y de enseñanza.
De hecho, recuerdo como hace años (pos igual 12 o más), un profesor llevó a toda la clase al cine a visionar esta joya.
Aunque algunos compañeros se durmieron (seguramente, esperando ver otra de "stallone o arnold") yo supe apreciarla como lo que es. Siempre he sido un poco precoz :)
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 02 Mar 2003 03:05

Subo este hilo, porque acabo de ver esta película y creo que lo que se ha dicho aquí sobre ella es poco. Me gustaría dejar constancia de dos momentos de la película que me han parecido muy buenos. En primer lugar la escena en la cual Douglas debe cruzar las trincheras pasando revista a sus tropas. Esa cara impasible avanzando sin prestar atención a las bombas es impagable. Y el segundo momento es justo al final de la cinta, cuando la muchacha alemana está cantando, y los soldados franceses la acompañan y a muchos se les saltan las lagrimas.


Sin duda la mejor de las que he visto de este director, pese a su corta duración.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2005 18:56

la acavo de ver, y me a gustado si, tal vez me la esperaba distinta, pero sin duda es otro classico y una joya imprescindible para la coleccion en casa...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 31 Ene 2005 18:39

Imprescindible película. Es el mejor alegato contra la guerra jamás filmado, y una auténtica obra maestra. Todos los actores están inconmensurables, sobre todo Kirk Douglas (eres el más grande)[tadoramo] y Adolphe Menjou haciendo de hijo de puta.
Una historia conmovedora y un intento de no-violencia frustrante para culminar con un juicio tensísimo y una escena final de canto colectivo bellísima y emocionante.
Un 10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 05 May 2005 14:25

Que grande es Kubrick. Este hombre fue capaz de hacer grandes obras maestras de todos los géneros.
La historia de Senderos de Gloria es brutal, las actuaciones impresionantes (Kirk Douglas tiene más personalidad que la mayoría de actores actuales juntos) y además el ritmo tan acelerado que coge al poco de comenzar la película la hacen mucho más llevadera. Las escenas de los prisioneros son escalofriantes por como reflejan la espera de una muerte segura. Y el final... ufff de lo mejor que he visto.
Un 10 como una casa.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 05 May 2005 14:53

Uno de los mejores o el mejor alegato antibelicista de la historia. Duele la película, pq es tan real que cuando miramos a los personajes a los ojos vemos su tristeza, lo que han vivido, y las acciones propias de humanos que irremediablemente han conducido a la guerra y a la muerte.

La escena final de la muchacha alemana cantando es de lo más emocinante y grande que se ha rodado jamás. Decir tanto con tan poco... en fin, Kubrick. Y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 May 2005 15:24

Si os gustó esta película, buscad "Sin novedad en el frente"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 05 May 2005 19:17

Herbert West escribió:Siempre he sido un poco precoz :)
No si nosotros no nos metemos en esos temas...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 05 May 2005 20:33

morneo escribió:Si os gustó esta película, buscad "Sin novedad en el frente"
Me la he comprado hace 10 días y aún no me he puesto averla. Le veré en breve.

P.D. Ya que estamos, volveré a hablar maravillas de Senderos de gloria: grandiosa, emocionante, breve, efectista, efectiva, magistral, genial, perturbadora, descorazonadora, tensa, intrigante, maravillosa [mamaaaaa] ... Se me saltan las lagrimas. De 10 (otra vez).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron