CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Notapor numero41 » 16 Mar 2002 15:51

para mi un PELICULON!!!
Es una pèli rara, eso si como casi todo de lynch. lo que entendi yo. al loro verla primero sin leer esto y luego leerlo(EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR)...algo se entiende....lo que yo entendi:


spoilerSPOILERspoiler(mi version de la peli)
-------------------------------------

Imagen














-toda la historia es un sueño o pesadilla mas bien de la rubia hasta la ultima media hora. el final del sueño es cuando sale el "couwboy" y le dice: "es hora de despertar" ...a partir de aqui comienza lo que es real y se ve a la vecina que quiere coger las cosas que se habia dejado...

-entonces en la mesa se ve la llave azul la tia se sienta la mira y empieza a recordar(aqui empieza lo que es real)..en forma de flasback la relacion con la morena que esta enamorada de ella y ve como la morena se lia con el director(por eso en el sueño le ocurren putadas al director lo de la pintura que se queda sin dinero los cuernos de la mujer etc. osea que por los celos que tiene la rubia del director en el sueño le han pasado todas esas putadas)

-Tambien en los flashback sale el camino de la rubia con el cadillac que se para en un sitio raro(como ocurre en el sueño con la morena antes del accidente)pero aqui en vez del accidente aparece la morena que la sube a la fiesta de compromiso del director por el sendero..aqui si os quedasteis aparece el tio italiano del cafe(que lo devuelve) el cowboy al fondo de pasada... la otra rubia que en el sueño era la que exigian para el papel que le da un muerdo a la morena...el compromiso del director con la morena, por eso la rubia decide por celos contratar al asesino.

-tambien en esos flashback se ve como contrata en el bar al asesino y si os fijais salen un el nombre de una de ellas en la chapa de identificacion de la camerera(que en el sueño es una rubia tonta que el asesino le pregunta por la morena)...se ve que la rubia se queda tambien con el tipo que le da un ataque con la careto del mendigo...el asesino le dice que cuando haga el trabajo le dejara esta llave azul como señal...ella pregunta "que abre?" el asesino se rie.

-Yo pienso que igual no abre nada el asesino lo usa como señal de que el trabajo ya esta echo pero por eso mismo en el sueño de la rubia aparece como una enigmatica llave azul que abre una tambien enigmatica caja azul que nunca sabremos su contenido...porque ella en la vida real no sabe que abre...


-ya el final cuando salen los dos viejecitos enanitos es que la tia se ha vuelto loca ve la llave azul y sabe de la muerte de la morena y no aguanta mas y tiene una crisis con multiples visiones de lo que a soñado y se pega un tiro y todo desaparece...quedandose la rubia muerta en la misma postura que habia visto ella en el sueño del cadaver en descomposicion...como un sueño premonitorio de lo que le iba a pasar...

-si os quedasteis en lo que creo yo que son flashback lo que es real(la ultima medio hora) pasan todas estas cosas y se nombran y se ven a casi todos... la tia,nombres el director que no la eligio etc. y datos que se me escapan y que para mi el subconsciente de la rubia los junta y el sueño son las casi dos primeras horas...


es un rollo asta mi explicacion pero bueno para mi tiene sentido

alguna otra sugerencia...yo la vere otra vez cuando salga en dvd a ver si ato mas cabos...

-------------------------------------
Aquí termina el SPOILER







PARA MI UN PELICULON!!!!pero es rara de cojones como carretera perdida otra gran peli...asi si te gusta el surrealismo y pelis que se salen de la norma y que te hagan pensar...no te la pierdas

un saludo
numero41
[
"Todos nosotros escribimos para Stevenson" (Declaracion de un escritor joven)


"Lo cierto es que el escritor de brevedades nada anela mas en el mundo que escribir interminablemente largos textos, largos textos en los que la imaginacion no tenga que trabajar."

Augusto Monterroso.

"Foro de Literatura" : hay otras formas de perder el tiempo; si eres los que les gusta mentir en sus post e invertarse historias y necesitas airear cualquier pensamiento o cuento.Ven y te sorprenderas.
numero41
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2001 16:49
Ubicación: Alcatraz(si, la carcel)

Publi Avatar
Show me the money!
 

hola

Notapor Ninguno » 16 Mar 2002 15:55

No lo he leido... pero te aseguro que te leere cuando la veo.

Te importa, que ponga este hilo en la seccion de DISECCIONANDO ?.
Va mucho con el tema, y además así la tenemos bien guardada. ;)

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor numero41 » 16 Mar 2002 16:00

claro que no me importa. ponlo donde quieras....

estoy leyendo ahora tu historia de los ceregumitas...y es risas sin columna vectebral...;-)


oye donde esta la seccion diseccionando...????

un saludo
numero41
"Todos nosotros escribimos para Stevenson" (Declaracion de un escritor joven)


"Lo cierto es que el escritor de brevedades nada anela mas en el mundo que escribir interminablemente largos textos, largos textos en los que la imaginacion no tenga que trabajar."

Augusto Monterroso.

"Foro de Literatura" : hay otras formas de perder el tiempo; si eres los que les gusta mentir en sus post e invertarse historias y necesitas airear cualquier pensamiento o cuento.Ven y te sorprenderas.
numero41
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2001 16:49
Ubicación: Alcatraz(si, la carcel)

Notapor Ninguno » 16 Mar 2002 16:07

Gracias. :)

Diseccionando está en el HILO CON LAS SECCIONES DE ESTE FORO. (está en importante).

Y nada, espero que te gusten los Ceregumitas, a ver si posteas algo en literatura.

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor prado » 18 Mar 2002 23:29

Yo también leeré tus opiniones cuando vea la peli -es que se me están acumulando unas cuantas, y ya no puede ser-
Estamos en contacto. Saludos.
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor Ajrob » 10 Abr 2002 22:42

Uff pues me habia imaginado algo de eso pero es RARA de cojones. Y me ha ayudado enormemente tu version de los hechos pork estaba al salir del cine decidiendo si alkilarla cnd salga en DeBeDe, o olvidarme por completo de la peli, hare lo primero.
Es una peli ke me ha mantenido en vilo intentando entenderla y debido a su especial realizacion, camaras, fotografia y demas se hace amena (a mi se me ha hecho Amena). Y la escena de la rubia en el sofa cnd se le nubla la vision...

En fin ke tiene un monton de cosas, es dificil pero tiene cosas.

SAlu2.
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 17 Ago 2002 20:34

Pues estoy totalmente de acuerdo con esa version, es mas, sin leer tus conclusiones se me escaparian muchas de las cosas de la peli.


Saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor mikeko232 » 21 Sep 2002 15:02

Pos yo creo que más bien es algo al estilo "los otros". Que son dos fantasmas intentando entender el pq de su muerte...la morena no sabe ni recuerda nada...

De todas formas..hay algo que no entiendo..."que pasa con el rubio (asesino) que mata al tio de los pelos largos en una oficina y a la gorda y al de la aspiradora"???...pq mata a esa gente??....

Es que admás de que es rara de cojones yo la he visto en inglés y con subtítulos en inglés...jijii

Bueno..gente ya me diréis...!!!
ImagenImagenImagen
mikeko232
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2001 01:46
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 22 Sep 2002 22:10

Escrito originalmente por mikeko232
[B]Pos yo creo que más bien es algo al estilo "los otros". Que son dos fantasmas intentando entender el pq de su muerte...la morena no sabe ni recuerda nada...

De todas formas..hay algo que no entiendo..."que pasa con el rubio (asesino) que mata al tio de los pelos largos en una oficina y a la gorda y al de la aspiradora"???...pq mata a esa gente??....

Es que admás de que es rara de cojones yo la he visto en inglés y con subtítulos en inglés...jijii

Bueno..gente ya me diréis...!!!


Ahora que dices lo del asesino ese me has puesto en duda de que pinta en la peli. Habra que volver a verla pa tener las cosas mas claras.

Saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor carahuevo » 23 Sep 2002 10:23

Pues a mí un amigo mío, muy fan de Lych, me dió una versión, muy interesante:

La película es un gran metáfora del mundo de Hollywood. No se trata de flashbacks o de sueños, sino de diferentes "versiones" del mismo personaje, de la protagonista.
David Lynch es muy propenso al desdoblamiento de personajes. Según la teoría de mi amigo, la actriz morena, la camarera, la prostituta yonki, la chica "elegida" del casting, en realidad son todas la misma persona en los diferentes modos de ascensión o declive de una actriz llegada a Hollywood: la protagonista, el ideal de chica ingenua de pueblo que llega deslumbrada y va ascendiendo, la morena, que se "protituye" para llegar a la cima (se ve muy claro al final, cuando van a la fiesta del director y se bajan del coche para tomar un "atajo" a la fiesta, que representa el éxito). La camarera, con la que hace un juego de nombres, también es un estereotipo de aspirante a actriz....y la prostituta yonki, que es otro posible destino de una actriz que fracasa. Si os fijais, hay una similitud física entre la protagonista, la camararera y la yonki que a veces llega a confundir.
Hay quien dice también que el director también es la chica por eso de que le dice el vaquero al director "si me ves una vez...si me ves dos veces...", y la primera vez es cuando le ve el propio director, pero si fueran el mismo personaje, la segunda vez sería en la fiesta del final.

La verdad es que no me he explicado muy bien....ya le diré a mi amigo que me la redacte por escrito. :)
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Mas vale tarde que nunca...

Notapor jiXo » 15 Feb 2003 04:15

y hoy por fin la he visto :)

En mi opinión para "entender" esta película no hay q intentar atar los pequeños cabos sueltos, pues están ahí para que cada uno se imagine las "subhistorias" como quiera. Muholland Drive iba a ser una serie de tv rollo Twin Peaks y gran parte del metraje de la película era el episodio piloto, con lo que supongo que poco a poco se irían atando los cabos de los distintos personajes secundarios... Al final la serie no se hizo, y Lynch grabó más material, lo juntó y salió está película, muy buena para mi gusto, pero con un final de apaño.

Durante toda la segunda parte de la película yo tb estaba pensando en la teoría del sueño, pero en todo caso el sueño sería esa segunda parte y no la primera. En la primera muchas de las situaciones son ajenas a Betty, mientras q en la segunda todo ocurre en primera persona, y realmente parece una pesadilla, además de ser todo mucho más surrealista (si cabe). Sin embargo, si fuera un sueño con todos los personajes de su subconsciente, no tiene sentido que conociera al asesino por ejemplo.

Viendo la entrevista a David Lynch que viene en los extras del dvd, hace una metáfora de que Muholland Drive es una calle atrapada en el tiempo, llena de curvas y no se que. Pues bien, mi teoría es que habría como una especie de bucle infinito, en el que el principio y el final se enlaza por la llave azul y la misteriosa caja, y que en cada iteración los personajes se entremezclan unos con otros, intercambiando sus papeles. Además, yo creo q el teatro "Silencio" nos da de algún modo la explicación de esto, "todo está grabado", la música está ahí grabada y es siempre la misma la toque quien la toque, como todo lo que pasa en Muholland Drive, sean quienes sean sus protagonistas.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor PaRaP » 15 Feb 2003 16:49

1-Pay particular attention in the beginning of the film: at least two clues are revealed before the credits.
2-Notice appearances of the red lampshade.
3-Can you hear the title of the film that Adam Kesher is auditioning actresses for? Is is mentioned again?
4-An accident is a terrible event... notice the location of the accident.
5-Who gives a key, and why?
6-Notice the robe, the ashtray, the coffee cup.
7-What is felt, realized and gathered at the club Silencio?
8-Did talent alone help Camilla?
9-Note the occurrences surrounding the man behind Winkies.
10-Where is Aunt Ruth?

Estas són 10 pistas de David Lynch que aparecen en el DVD de la Zona 1 de la película (dentro la caratula y cómo easter egg). Mi teoria es que nada de lo que pasa en la película es una metáfora, y que todo tiene su lógica, cuál exactamente aún no lo he descubierto y tampoco es que esté ansioso por hacerlo; perfiero seguir disfrutando de la mera experiencia de verla :)

salU2
In my restless dreams,
I see that town.
Avatar de Usuario
PaRaP
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Dic 2002 02:03
Ubicación: Gilead
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 15 Feb 2003 17:50

Jur, interesantes pistas :)
A ver si entre todos los q hemos visto la película podemos responderlas... de momento voy a intentar traducirlas, aunq algunas no las entiendo muy bien :(

1-Pon especial atención en el principio del film: al menos dos pistas son reveladas antes de los créditos.
2-Fijate en la aparición de la lámpara roja.
3-Puedes oir el título de la película para la cual está buscando actrices Adam Kesher? Se vuelve a mencionar?
4-Un accidente es un terrible suceso... fijate en la localización del accidente.
5-Quien da una llave, y porqué?
6-Fijate en el traje, el cenicero y la cafetera.
7-Que es sentido, observado y recogido en el club Silencio?
8-Sólamente el talento ayudó a Camilla? (esto no sé si está bien traducido :()
9-Fijate en las cosas que pasan alrededor del hombre de detrás de Winkies.
10-Dónde está la tía Ruth?

Hale, a pensar :). Yo las meditaré lugo cuando tenga un rato... espero no ser el único, y tu PaRaP no te conformes sólo con el disfrute visual ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor jiXo » 16 Feb 2003 18:46

Pues nada, como nadie se anima voy a empezar yo, que anoche la volví a ver XD. El caso es que analizando las pistas y pensandolo todo mejor, creo que la interpretación que da numero41 en el primer post de este hilo es la correcta, o al menos la que mejor hace que concurde todo (quedando aún cabos sueltos), volved a leerlo antes de seguir.

>1-Pon especial atención en el principio del film: al menos dos pistas son reveladas antes de los créditos.

Antes de los créditos sólo ocurren 3 cosas:
1º El baile de parejas estilo años 60. ¿Qué significado tiene, sólamente descolocar o algo más?
2º Al final del baile, se ve a Naomi Watts (Betty/Diane) rodeada de los abuelos sonrientes como si le estuvieran dando algún premio, o galardonando, mientras se oyen aplausos.
3º Justo antes de los créditos se ve una cama roja (la cama de Diane probablemente), mientras se oye como alguien llora o respira entrecortadamente. Luego el foco de la cámara se introduce hacia dentro de la cama.

Conclusión? Lo único que se me ocurre es que estas pistas indiquen que Diane está soñando (el baile y sobre todo las imágenes con los abuelos), y el movimiento de la cámara hacia dentro de la cama indique que nos vamos a introducir en el sueño (el resto de la peli hasta la segunda parte, cuando despierta y se levanta de la cama).

>2-Fijate en la aparición de la lámpara roja.

La lámpara roja es la de la habitación de Diane. Aparece sólo dos veces en la película al lado del teléfono cuando suena, la primera en el sueño después de una cadena de llamadas "en clave" (fijaos tb en el detalle del cenicero que sale lleno de colillas), y la sengunda en la realidad cuando le llama Camilla.
¿Qué puede significar esto? Ni idea, pero creo que podría estar relacionado con Camilla (quien vea la película otra vez que me diga la siguiente escena que aparece después de la llamada del sueño).


>3-Puedes oir el título de la película para la cual está buscando actrices Adam Kesher? Se vuelve a mencionar?

Pues me estuve fijando y no me di cuenta de que lo nombraran en toda la película :(. ¿Alguien sí? La única película que nombran es en la parte de "la realidad", cuando Diane habla de cuando conoció a Camilla (se llamaba algo de Sivia que no recuerdo).

>4-Un accidente es un terrible suceso... fijate en la localización del accidente.

Muholland drive? XD Cuando Rita va bajando por las calles después del accidente la cámara insiste mucho en enfocar los letreros de las calles, no sé si este detalle será importante...
Una interpretación posible de la pista es que la localización es exactamente donde dejan a Diane para ir a la fiesta, fiesta que tb se convierte en un "terrible suceso" para Diane ;)

>5-Quien da una llave, y porqué?

En la realidad la llave la dará el asesino a Diane para indicar que ha terminado su trabajo, en el sueño estaba ya en el bolso de Rita.

>6-Fijate en el traje, el cenicero y la cafetera.

Esto se refiere a la segunda parte. El cenicero es el que se lleva la vecina de la mesa. Luego está Diane preparandose un cafe, con una ropa puesta, y cuando va hacia el sofá está Camilla tumbada en bolas y tienen unos roces ;). Pues nada, esta escena de los "roces" es cuando Diane empieza a recordar, ya que aparece con otra ropa (unas bermudas vaqueras), sin el café y con el cenicero en la mesa. Desde ahí hasta casi el final (cuando se vuelve majara) son flashbacks que recuerda.

>7-Que es sentido, observado y recogido en el club Silencio?

Uno de los momentos más extraños :?. Antes de desaparecer el presentador le hace algo a Betty que tiene convulsiones, y después se supone que le mete la caja azúl en el bolso (lo que recogen). Además con la canción de la chica se ponen a llorar de tristeza, y casualmente la canción iba de algo muy parecido a lo que le estaba pasando a Diane en la realidad.

>8-Sólamente el talento ayudó a Camilla? (esto no sé si está bien traducido :()

Esta pregunta no la entiendo muy bien. No sé si se referirá a la Camilla del sueño o a la de la realidad, supongo q a la de la realidad ya que en la del sueño no tiene nada que ver con el talento. Quizás sea eso, que Diane piense en su subconsciente que Camilla no consiguió sus papeles por su talento, sino por otros medios (acostarse con el director en la realidad, y con algún ¿productor? en el sueño).


>9-Fijate en las cosas que pasan alrededor del hombre de detrás de Winkies.

Esto es otra parte extraña. Durante el sueño lo único que pasa es cuando van los agentes a verlo y le da el ataque a uno de ellos. En la "realidad" se ve al mendigo con la caja azul, q la mete en una bolsa de papel y de ella salen los abuelos sonrientes en forma de liliputienses :?. La única forma de que encaje esto en la teoría del sueño es que esto sean delirios de Diane, que está atormentada por haber ordenado matar a Camilla y mezcle su sueño con la realidad. Aún así no consigo darle ninguna interpretación lógica a la pista :(

>10-Dónde está la tía Ruth?

Por fin llegamos a la última XD. En el sueño está grabando una película en Canada, y en la realidad está muerta. Entre medio del sueño y la realidad hay una escena en la que entra a la habitación donde desaparece Rita y no hay nada. ¿Alguna interpretación de todo esto?



Pues nada, la verdad es que las pistas no aclaran gran cosa, pero algunas de ellas creo q dan fuerza a la interpretación de que toda la primera parte de la película es un sueño, en el cual Diane entremezcla los personajes y situaciones que le han sucedido en la realidad (la segunda parte).
El orden temporal sería por tanto primero lo que ocurre en los flashbacks, luego el sueño que ocurre mientras Diane duerme y finalmente cuando diane despierta, viene su vecina a por sus cosas (en el sueño aún no había ido a por ellas), se hace un café, se masturba y se vuelve loca pegándose un tiro.

Aún así quedan cabos sueltos, cómo que pinta el personaje de la silla de ruedas que "maneja los hilos", el cual no sale en ningún momento en la parte de los flashbacks; y lo que representa todo lo que pasa en el club silencio.

Otra cosa que me gustaría que se fije quien la vuelva a ver, es si en la parte del sueño todas las situaciones que pasan cuando Rita no está presente ocurren mientras Rita duerme, esto podría ser importante.

Pues nada, espero que más gente participe y entre todos saquemos algo en claro...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Panex » 16 Feb 2003 22:58

Mañana me vuelvo a ver la peli, a ver si con estas "pistas" y fijandome un poco saco algo mas claro.

saludos y mañana comento
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron