CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade runner:¿Es Deckard un.....?(spoilers)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Blade runner:¿Es Deckard un.....?(spoilers)

Notapor Eithelval » 27 Ene 2003 00:35

Creo que esto no se ha discutido antes, y me parece bastante interesante, así que lo pongo.Hay un topic de blade runner, pero creo que merece la pena crear otro para tratar el tema.
Atención, que hay spoilers.


Fuente: http://www.lagrimasenlalluvia.com/



¿Es Deckard un Replicante?


Antes de nada, quiero decir que la información para realizar esta sección la he encontrado en varias webs, pero despues de echarle un vistazo a la F.A.Q. sobre Blade Runner realizada por Murray Chapman, me he dado cuenta de que en realidad seguramente está sacada de ahí.

Y aquí llegamos, por fin, a uno de los temas que más gustan de Blade Runner. ¿Es Deckard un Replicante?. La respuesta depende. Ridley Scott quería que así fuese y por eso incluyó el sueño del unicornio, insinuando que simplemente podría ser un implante en la mente de Deckard. Sin embargo, en las versiones comerciales, le exigieron la supresión de dicho sueño y la adición del "Happy Ending" ("final feliz" la escena final tras la cual Rachel y Deckard se escapan al norte y se nos desvela que Rachel NO tiene fecha de caducidad). Por lo tanto, quizás en la versión comercial Deckard no sea un replicante.

No obstante, voy a exponer aquí una serie de hechos que corroboran la tesis de que Deckard es un replicante:

Ridley Scott y Harrison Ford así lo han declarado. Según palabras de Ford para "Details" en el año 92, "Blade Runner no fue una de mis películas favoritas. El mayor problema surgió al final, Ridley quería que el público descubriese que Deckard era un replicante. Yo me opuse ya que sentía que el público debía tener algún personaje en el que confiar".

En uno de los primeros guiones existía una voz que decía "I knew it on the roof that night. We were brothers, Roy Batty and I!" ("Lo supe en el techo aquella noche. Nosotros eramos hermanos, Roy Batty y yo.").

Deckard se aferra a sus fotografías de la infancia de la misma manera que lo hace Rachel a las suyas, que como sabemos, son falsas. Esto se plasma en una escena en que Deckard se queda mirando sus fotos pensativamente.

En uno de los primero guiones, Gaff dice la frase conocida de "You've done a man's job, sir!" (traducida al castellano como "Ha hecho un buen trabajo, señor"), pero despues añade "But are you sure you are man? It's hard to be sure who's who around here" ("¿Pero está seguro de que es un hombre? Es dificil saber quién es quién por aquí").


La ya citada figura de origami del unicornio realizada por Deckard, que indica que los sueños del Blade Runner son solo implantes.

Deckard demuestra una fuerza desmedida al final de la película ya que es capaz de agarrarse e incluso escalar un edificio con dos dedos rotos.

Bryant increpa a Deckard con la frase "If you're not a cop, you're little people" (traducida como "Si no ejerces de policía difícilmente podrás ejercer de otra cosa" al castellano), indicando quizás que Deckard pueda estar diseñado con una única función, al estilo de los replicantes.

Deckard presenta el efecto "Eye Glow" cuando está detrás de Rachel y responde " pero alguien lo haría" a su pregunta sobre si la perseguría en caso de que escapase.

Al final de la película, en la casa de J. F., Roy sabe de antemano el nombre de Deckard sin que nadie se lo haya dicho... quizás esto indica que en alguna ocasion fueron compañeros. Además, añade "muéstrame de que estás hecho", como indicando la naturaleza especial de Deckard.

¿Arriesgaría la policía a un humano para dar caza a 4 peligrosos replicantes? Quizás la respuesta sea no. No obstante, el sujeto debería pensar que es humano para realizar bien su trabajo.

Gaff sigue a Deckard a todas partes... como vigilandolo, cuidando de que no haga cosas malas. A lo mejor Gaff es el verdadero Blade Runner y Deckard es simplemente su herramienta.
----------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de los múltiples argumentos a favor de que Deckard sea un replicante, me gustaría presentar unos cuantos en contra de tal supuesto (de acuerdo, muchos de ellos están cogidos por los pelos):

Uno de los objetivos de la película es mostrar a Deckard el valor de la vida ("Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo"). Si todos los personajes principales de Blade Runner son replicantes, el contraste se pierde.

Deckard vió los implantes de Rachel, así lo demuestra posteriormente. Quizás ella tiene un sueño de un unicornio implantado y el sueño de Deckard es consecuencia de ello. En este caso, Gaff haría su unicornio de papel para Rachel en vez de para Deckard.


¿Se puede confiar en un replicante para cazar a otros replicantes? ¿Por qué lo haría la policía? En el caso de que descubriese su naturaleza, podría no realizar su trabajo o incluso vengarse.

Si Deckard es un replicante, esto implicaría una consipiración entre la corporación Tyrell y la policía.

Si los replicantes estan proscritos en la Tierra... ¿Puede un replicante tener una ex-mujer?.

Suponiendo que Deckard es un replicante diseñado para ser Blade Runner, y que además posee implantes... ¿para que darle malos recuerdos sobre su trabajo? ¿no sería mejor que se sintiese feliz realizandolo?.

Deckard no es un replicante en la novela de Philip K. Dick, además se somete a un test para demostrar que no lo es.

Si Deckard es un replicante... ¿por qué no tiene la misma fuerza que los demás replicantes, mas especialmente si está diseñado para un trabajo que la exige?. Cierto es que existen diferentes tipos de replicantes, pero casi todos tienen bastante fuerza (excepto, al parecer, Rachel).

Una última razón. Si Deckard es un replicante, ¿por qué siente dolor?. Los demás replicantes no lo hacen (recordemos a Pris con el agua hirviendo y a Roy con el clavo). No obstante, quizás sea parte de su diseño para que se crea que es humano.

Bueno, por último me gustaría expresar mi opinión personal. Deckard es probablemente un replicante, así lo quiso su director y así rodó la película. Sin embargo, a mi me gusta mantener la incertidumbre como parte de la magia de Blade Runner.

Imagen

"Las palabras no son lo único que le dice a las personas lo que piensas"
Eithelval
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2003 15:48
Ubicación: Gaia Signo:Virgo.

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor zeps » 27 Ene 2003 00:43

Buff , no me he leido el texto , pero tedigo k según la versión del director , deckard si es un replicante ya que el agente k ta haciendo figuras de papel al final de la película le deja un unicornio de papel en el suelo , y si tenemos en cuenta k hay una escena en k deckard sueña con unicornio, y dicen k los recuerdos de los replicantes son insertados , pues en esta versión si , es un replicante, pero en la otra versión , no keda nada claro , por lo menos para mí

ta legooo
[bye]
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 27 Ene 2003 02:02

Bueno, me he leido todo el texto, ya que aunque ya me lo sabia, siempre es bueno refrescar la memoria. Como bien dices, Eithelval, en la novela original Deckard NO es un replicante, pero se conoce que a Ridley Scott le parecia mejor final que hubiese ese final ambiguo. La verdad esque tanto los Pros como los Contras son totalmente validos, pero los mas fuertes son El constante seguimiento de Gaff y lo del unicornio, y ambos son a favor de que sea un replicante.
La verdad esque a ver si sacan la prometida version "requeterequete refinitiva" edicion final en DVD y ahi despejan la duda, aunque claramente Ridley Scott quiso hacer que la gente pensara que Deckard fuera replicante, pero no de una manera facil, si no que buscaran todas las pistas. Aunque yo como Ethelval prefiero un final totalmente dual, en el que cada uno piense lo que quiera.

PD : Los Replicantes comian ??
PD2: Gaff ES UN REPLICANTE !!!!! Alguno ha intentado hacer un unicornio en origami ?????? DIOXXX ES DIFICILISIMO !!! tenia una pagina web de como hacerlo, y es tarea jarta dificil xDDDDDDDDDD
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 27 Ene 2003 02:52

no es un replicante por la sencilla razón que en la comisaria de pocilia de conocían desde hacia muuuuuuuuuchos años mas de los 4 o 5 de vida útil que se les daba a los replicantes, exceptuando a Rachel. Una cosa es que le implanten recuerdos a él y otra cosa es que toda la comisaria ENTERA de policía sean replicantes.Deckard siente dolor y tiene menos fuerza porque sencillamente es HUMANO. No tiene más vuelta de hoja. Si habíes jugado al fantastico juego de PC el protagonista al final, sale con una foto al lado de los replicantes. Se supone tambien que es un replicante. Para mi la version del director no existe, se la podía haber quedado en el bolsillo.
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor RykX » 27 Ene 2003 03:01

yo soy de la opinion de GATOSAMURAI, es mas pienso k el REPLICANTE es GAFF ya k hace las figuras, siempre esta detras de Deckard y nunca se le ve RETIRAR a nadie.


a mi no m gusta pensar si Deckard es o no un replicante, pq ahí esta la magia y el gusanillo.

en el libro NO lo es. y en la peli deja dudas. por lo tanto yo m kedo kon las dos versiones.

en el JUEGO (k es un caso aparte) hay las dos maneras. pero no tiene nada k ver kon la peli, asi k.

por cierto GATOSAMURAI k sabes de la Edicion SUPER ESPECIAL k iban hacer de Blade Runners y mientas tu en el post. yo oí k para el 2003 iba a salir y doblada al español, kosa k no entiendo pq no lo hicieron kon la edicion actual, ya k n C+ hecharon esa edicion y en perfecto castelllano y kon el mismo doblaje.


[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor Eithelval » 27 Ene 2003 03:03

Por cierto, al ver frases como "Como bien dices".Si está en negrita es porque está sacado de algún sitio(por algo he puesto la fuente).Vamos, que no he hecho ni he colaborado en la creación de ese mini-reportaje.Mirad la página que es muy interesante.
Imagen

"Las palabras no son lo único que le dice a las personas lo que piensas"
Eithelval
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2003 15:48
Ubicación: Gaia Signo:Virgo.

Notapor RykX » 27 Ene 2003 03:17

Escrito originalmente por _destroyer4_
[B]no es un replicante por la sencilla razón que en la comisaria de pocilia de conocían desde hacia muuuuuuuuuchos años mas de los 4 o 5 de vida útil que se les daba a los replicantes, exceptuando a Rachel. Una cosa es que le implanten recuerdos a él y otra cosa es que toda la comisaria ENTERA de policía sean replicantes.Deckard siente dolor y tiene menos fuerza porque sencillamente es HUMANO. No tiene más vuelta de hoja. Si habíes jugado al fantastico juego de PC el protagonista al final, sale con una foto al lado de los replicantes. Se supone tambien que es un replicante. Para mi la version del director no existe, se la podía haber quedado en el bolsillo.



kuantas veces te has pasado el juego? pq yo m lo he pasado kosa de 8 o 9 veces y cada vez m sale un final distinto. komo el de LUCY (hay dos) o el SOLO (hay kosa de 3 o 4) el de Rachel (2 o 3) y varios mas, asi k el juego no cuenta, ademas ni sikiera salen los mismos personajes k en la peli. pq no es ni la misma historia.


[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 27 Ene 2003 12:16

por cierto GATOSAMURAI k sabes de la Edicion SUPER ESPECIAL k iban hacer de Blade Runners y mientas tu en el post. yo oí k para el 2003 iba a salir y doblada al español, kosa k no entiendo pq no lo hicieron kon la edicion actual, ya k n C+ hecharon esa edicion y en perfecto castelllano y kon el mismo doblaje.


Me suena haber oido que era para el 2003 y que prometia ser la version definitiva, y la verdadera "version del director", ya que la que habia en VHS ( que como bien dices, la que vendian estaba en ingles, mientras que C+ la doblo ) por lo visto no era la version del director, sino que era "la version del productor como pensaba que queria el director" o algo asi.

El caso esque en esta se especulaba que dadas las posibilidades del DVD, vendrian todas las versiones de Blade Runner hasta ahora, incluida la version de como verdaderamente la queria Ridley Scott., con lo que en esta version es posible que Deckard si sea replicante.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 27 Ene 2003 12:31

Rebuscando en la web de BR del canal #bladerunner del IRC he encontrado la noticia antigua que lei sobre la nuva version en DVD. El texto esta sacado de una entrevista a Charles de Lauzirika, diseñador y productor de DVD's :

FECHA 8 JULIO 2002
Otro proyecto potencialmente masivo es "Blade Runner", el cual sigue en marcha, como ya he explicado. El motivo de su larga gestación es sencillamente el hacerlo como dios manda, dado que los fans quedaron muy defraudados con el [DVD] que ahora mismo está disponible. Creo que si Ridley se saliese con la suya al 100%, incluiría tanto material allí que probablemente te hartarías; así que la cuestión final se centrará en el tamaño de la edición. Es más fácil dejar volar tu creatividad con películas recientes como "Lord of the Rings" ["El Señor de los Anillos"], porque su promoción aún está fresca, pero con títulos más antiguos, tienes que convencer a la gente. Creo que vamos a tener éxito con este DVD. Espero que sea así.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 27 Ene 2003 12:53

Hombre sinceramente, si en el libro no lo es, pero El director queria que lo fuera, pues supongo que se deja entreveer la posibildad, de que lo sea.

En mi opinion, no lo es, pero acaba comprendiendo la "humanidad" de los replicantes al morir Rutger, comprende que un ser que sufre psicologicamente de tal manera al conocer su destino, no se le puede considerar solamente una makina y por ello se plantea su vida, ahora el papel del gaff s muy desconcertante y si que da a entender a que es una especie de niñera de Deckard, lo cual implicaria que deckard seria replicante.

Por otra parte el hecho de que Deckard y Rachel acaben juntos y sin tener ella fecha de caducidad, y suponiendo que deckard fuera un replicante, vendira a decirnos que hay una esperanza para los replicantes, de vivir una "vida"plena y no ser y sentirse solo esclavos.


Me he hecho la picha un lio
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 27 Ene 2003 12:55

kuantas veces te has pasado el juego? pq yo m lo he pasado kosa de 8 o 9 veces y cada vez m sale un final distinto. komo el de LUCY (hay dos) o el SOLO (hay kosa de 3 o 4) el de Rachel (2 o 3) y varios mas, asi k el juego no cuenta, ademas ni sikiera salen los mismos personajes k en la peli. pq no es ni la misma historia.


lo del juego era un comentario, no queria hacer ningún símil con la pelicula
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor RykX » 27 Ene 2003 15:07

Escrito originalmente por Sospe
[B]Hombre sinceramente, si en el libro no lo es, pero El director queria que lo fuera, pues supongo que se deja entreveer la posibildad, de que lo sea.

En mi opinion, no lo es, pero acaba comprendiendo la "humanidad" de los replicantes al morir Rutger, comprende que un ser que sufre psicologicamente de tal manera al conocer su destino, no se le puede considerar solamente una makina y por ello se plantea su vida, ahora el papel del gaff s muy desconcertante y si que da a entender a que es una especie de niñera de Deckard, lo cual implicaria que deckard seria replicante.

Por otra parte el hecho de que Deckard y Rachel acaben juntos y sin tener ella fecha de caducidad, y suponiendo que deckard fuera un replicante, vendira a decirnos que hay una esperanza para los replicantes, de vivir una "vida"plena y no ser y sentirse solo esclavos.


Me he hecho la picha un lio




y pq todo el mundo descarta k Gaff NO es un replicante? yo no le veo matar ni sikiera moverse bien, solo le veo andar muy despacio y hablar.


sigo pensando k el ajo puede estar en GAFF, pq joer anda k no kuesta hacer la papiroflexia esa k el hace. [+risas]



[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 01 Feb 2003 18:03

Con respecto a lo de que en la comisaría todos recuerdan a Decker y que todos no pueden ser replicantes, si no recuerdo mal, en la novela, se da el caso de que Decker conoce a varios bladerunners que en realidad son replicantes que se creen bladerunners, e incluso tienen su propia comisaría. Me ha picado la curiosidad, voy a tener que comprobarlo
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor ZENar » 01 Feb 2003 18:15

Peli Replicante
Libro Humano


[oki] Y no es k se nada sobre esta peli [bad]
If only you could see what I've seen with your eyes...
Imagen
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams ... glitter in the
dark near Tanhauser Gate. All those ... moments will be lost ... in time, like tears ... in rain. Time ... to die.
ZENar
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2002 06:46
Ubicación: MADrid

Re: Blade runner:¿Es Deckard un.....?(spoilers)

Notapor Mike_Hutton » 03 Feb 2003 15:56

Escrito originalmente por Eithelval
[B]Y aquí llegamos, por fin, a uno de los temas que más gustan de Blade Runner. ¿Es Deckard un Replicante?. La respuesta depende. Ridley Scott quería que así fuese y por eso incluyó el sueño del unicornio, insinuando que simplemente podría ser un implante en la mente de Deckard. Sin embargo, en las versiones comerciales, le exigieron la supresión de dicho sueño y la adición del "Happy Ending" ("final feliz" la escena final tras la cual Rachel y Deckard se escapan al norte y se nos desvela que Rachel NO tiene fecha de caducidad). Por lo tanto, quizás en la versión comercial Deckard no sea un replicante


Bueno, no me he leido el texto entero, pero creo que sí lo es por las múltiples interpretaciones que hay de esta película, además; ¿quién te dice que no puede ser otro replicante sin caducidad? (que yo creo que sí la tenía). :?

Bueno, el caso es que sobre esta peli hay demasiados puntos de vista; en "nosécual" página web venían un montón de cosas que se podían interpretar desde puntos de vista Freudianos o froidianos, como queráis decirlo, y a parte de estas un montón más... pero no las recuerdo... por cierto, en lo que sí os habréis fijado es que cada figurita que hace el "señor con perilla" (no recuerdo el nombre) tiene un simbolismo propio...

Pues eso, que esta película os la podéis tomar como buenamente queráis, aunque el director sepa exactamente qué quería dejar ver en cada momento... pero es difícil de descubrir, porque hasta ciertos carteles luminosos que aparecen apenas un segundo tienen un simbolismo distinto.
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:

-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Si no se respetan estas mínimas normas de convivencia se tomarán medidas
Mike_Hutton
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 18 Dic 2002 11:05

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados