CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 03 Sep 2015 05:52

Imagen


http://tvseriesfinale.com/tv-show/screa ... ngs-37313/


Tráiler oficial de la San Diego Comic Con (lo he revisado; no contiene spoilers, aunque sí se ven trozos de escenas que aparecen a lo largo de la serie; pero prefiero ponerlo ya que el tráiler oficial "corto" de la MTV me marea con la cantidad de cortes seguidos que tiene):




Datos de audencia:

Imagen



Segunda temporada confirmada:

http://tvseriesfinale.com/tv-show/screa ... urn-37606/

MTV ANNOUNCES SEASON TWO PICK-UP FOR “SCREAM” DURING SUMMER TCA PRESENTATION



En fin, estoy mirando la serie de TV basada en la franquicia cinematográfica Scream, en V.O. subtitulada en castellano, y bueno, me tiene enganchado (son 10 episodios, tampoco va a durarme mucho pues ya voy por la mitad).

Del primer episodio me sorprendieron no precisamente para bien ciertos aspectos:

- Daba la impresión de que a bastantes de los jóvenes actores los habían escogido más por ser modelos guapos, que por sus cualidades actoriles. De hecho, decían sus frases (pareciendo en todo momento que estaban actuando), y al terminar de decirlas parecía que se ponían en posiciones de posar cual modelo guapo delante de la cámara.

- Toneladas de maquillaje y de peinados perfectos a todas horas, y no me refiero al malo. No sé si algunos recordaréis la polémica que surgió con una edición en Blu-Ray de "Depredador", en que habían aplicado un filtro de reducción de ruido tan desmesuradamente que los actores en pantalla parecían figuras de cera de tan "limpios" y relucientes. Pues en el primer episodio de Scream, parecía que iban todos tan hipermaquillados que no parecían humanos, sino figuras de cera vivientes, lo cual unido a actuaciones acartonadas faltas de transmitir verdadera humanidad, me provocaba una sensación extraña al verlo.

- Exceso de apariciones de cartelitos de propaganda aquí y allá de la MTV, del canal no sé qué...


Pero no todo iba a ser malo, y el misterio que se iba hilando ante el espectador, las mentiras ocultas que se iban intuyendo detrás de los personajes al estilo Twin Peaks, me gustaron y engancharon para seguir adelante. También la protagonista principal al menos no lo hacía mal. Y es muy interesante el uso masivo que hacen los personajes del móvil, las redes sociales, chat...


A partir del segundo episodio se ve que se dieron cuenta de lo del maquillaje y aunque aún llevan lo suyo, ya no parecen seres de cera, los actores se van soltando y encontrando más a gusto en su papel (unos más que otros, sin ser nunca actuaciones de óscar precisamente, pero en fin, van mejorando; puf, la pánfila que hace de periodista no le llega ni a la suela de los zapatos a Courteney Cox), y el misterio y la trama de qué está pasando siguen enganchando.

Lo que más me gusta es que estoy pensando en quién podría ser el asesino o asesinos, y lo cierto es que tengo un buen número de potenciales sospechosos en la cabeza (lo cual es lo mismo que decir que no tengo ni idea [haha] ); en este sentido, la serie lo hace bien.

En fin, con sus pros y sus contras, me gusta la serie, voy a terminar de verla cual cotilla incontrolable deseosa de ver cómo se desentraña la madeja de mentiras tras los personajes.
Última edición por caren103 el 01 Jul 2016 03:47, editado 2 veces en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Scream: TV Show

Notapor caren103 » 06 Sep 2015 05:25

Ya he terminado de ver el último episodio, y sólo puedo decir que la serie me ha gustado mucho, que el final me ha dejado satisfecho, y que no puedo esperar a que en 2016 salga la segunda temporada.

Al inicio del todo del último capítulo rinden un pequeño homenaje al fallecido maestro Wes Craven, lo cual es muy bonito y triste al mismo tiempo.

En cuanto a la serie, ha mantenido un aura de misterio y de quién podría ser el asesino durante toda ella de una forma satisfactoria, e incluso en el episodio final, hasta casi el último momento uno dudaba entre tres-cuatro personajes que podrían serlo.

En fin, la serie de TV de Scream ha resultado ser muy digna, tal vez las actuaciones no sean para tirar cohetes, pero el ambiente con cierto aire opresivo, con un tinte viciado en el aire, los misterios que se ocultan tras cada personaje, y el terror de las apariciones del sujeto de la máscara, me han tenido enganchado de principio a fin, y me ha quedado un muy buen sabor de boca.

Wes, desde el más allá, puede estar satisfecho.

P.D.: La referencia al teléfono fijo en la cocina y el año 1996 en el episodio final me han puesto una sonrisa en la boca.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show

Notapor caren103 » 01 Jul 2016 03:04

Visto el primer episodio de la segunda temporada.

¡Cómo me ha gustado!

Un inicio clásico de la saga, referencias directas e indirectas a películas del género de terror (incluyendo también a Scary Movie), un ambiente siempre una pizca opresivo... al menos en este episodio inicial la serie continúa siendo muy digna de llevar "Scream" en su título.

En fin, a ver qué nos deparará el segundo episodio

Edito: Datos de audiencia en EEUU:

http://tvseriesfinale.com/tv-show/screa ... o-ratings/

Imagen


No sé cómo serán los otros episodios, pero en base al primer episodio y a la temporada anterior, a mi parecer merecería mejores rátings de audicencia... espero que a nivel internacional funcione lo suficientemente bien para garantizar una tercera temporada.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 02 Jul 2016 04:40

Segundo y tercer episodios visualizados y en fin, entretenido en la línea de la serie: dinámicos, con "jugarretas" y juegos del gato y el ratón.

De las nuevas incorporaciones al elenco actoral, algunas empezaron un tanto acartonadas y apocadas, aunque ya se van soltando un poco; otras en cambio entraron en la serie directamente con tino.

Me gusta que la segunda temporada sea una continuación desde el punto en el que terminaron las cosas en la primera, aunque sea un tiempo después, y los personajes arrastren el peso de sus actos pasados.

Comentar que en los títulos iniciales me he dado cuenta que sale "Santiago Segura" y tras estar todo el episodio tratando de descubrir dónde salía sin verlo, acabo de ver en IMDB que es el nombre de otro actor XD .

Ah, y siempre me sorprenden de estas series con "adolescentes" que todo el mundo esté muy-muy bien maquillado, incluso al levantarse de la cama por la mañana. Por ejemplo, las cejas de la protagonista principal llegan a recordarme a las de Furi Kuri por la "falsas y pintadas" que llegan a parecer:

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 02 Jul 2016 19:29

Cuarto episodio finiquitado.

Siempre me desconciertan las películas y series en donde hay momentos
Spoiler: Mostrar
en que algunos persones de colocan y se presenta al espectador lo que ve de forma "alucinada": motion blur, movimientos raros de cámara, sensación de ensueño...
.

Pero bueno, salvo lo mentado que no es que esté bien ni mal sino que a mí me deja siempre un poco frío y mareado, el episodio ha sido cumplidor y ha terminado con una escena-homenaje a la película ya clásica
Spoiler: Mostrar
Carrie
.


Apuntar también que la primera temporada se hizo para la MTV, y cada episodio estaba plagado de publicidad con cartelitos constantes apareciendo en la parte inferior (algunos tratando de involucrar a las redes sociales de la serie), con algún o algunos cortes publicitarios a pesar que cada episodio tampoco es que sea de demasiado minutaje, y con un muy fuerte uso en la serie de los móviles.

Esta segunda temporada pone que es una serie Netflix (¿tal vez por eso su audiencia sea menor, por abarcar a menor masa de videntes?), no he visto cartelitos molestos apareciendo por abajo, y aunque el uso de móviles es constante (claro, es el mundo real de hoy) tal vez está implementado de una forma un tanto menos "intrusiva" que en la primera temporada.

En fin, veo que al menos la primera temporada de la serie sí se lanzó en formato físico en EEUU, espero que algún día llegue a España (je) y no sé si la política de Netflix es lanzar también sus series en formato físico, porque la realidad es que me gustaría tener la serie en formato físico pues a mi parecer es digna de estar en la estantería junto a sus hermanas mayores cinematográficas. Podría haber salido un desastre descomunal y en cambio ha salido un producto muy decente.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 04 Jul 2016 03:24

¡Cómo me ha gustado el quinto capítulo!

Las jugarretas, la desconfianza, el doble juego, las traiciones y sospechas dentro del grupo de amigos: ¿quién será el asesino? ¿Será uno (o varios) de ellos o alguien de fuera del grupo pero de su órbita? Mmmm... tal vez quien parezca más sospechoso realmente lo sea, pero tal vez sea quien parezca más inocente... el problema es que no hay trigo limpio e igual alguien sí está efectuando alguna actividad poco adecuada pero que en realidad no tenga que ver con el asesino (o asesinos).

Minipunto positivo para la protagonista, que cansada de que
Spoiler: Mostrar
el novio continuamente le diga que confía en ella para acto seguido jugársela, al final ya ha sabido captar la tendencia y actuar en consecuencia
.


Mentar también que en otro post mencioné al actor Santiago Segura que da vida al personaje Gustavo Acosta; pues bien, en el doblaje al castellano diría que le llaman "Estavo" en lugar de "Gustavo". Si fuera la versión original en inglés, sería posible que se pronunciara "Gustavo" de forma rara, pero en la versión doblada al castellano... "Gustavo" debiera ser "Gustavo".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Jul 2016 01:22

Cuando termines la temporada la comentamos, lo cierto es que hay un punto de inflexión donde acerté el asesino con facilidad (creo que fue el capitulo 6 o 7)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 08 Jul 2016 19:42

Sexto capítulo finiquitado y algún posible sospechoso se cae de la lista.

Aunque la verdad es que esto es un poco como las novelas de Agatha Christie, en donde para alargar la emoción siempre hay varios posibles asesinos y aunque al final salga que ha sido ése o aquél, perfectamente podría haber sido algún otro. De hecho, y recordando a esos HD DVD/BLU-RAY interactivos, no estaría mal una adaptación de esta serie en que en determinados momentos el espectador fuera señalando sospechosos o eliminándolos, y el resultado de las subsiguientes escenas variara en consecuencia de cómo actúa cada personaje de forma que el asesino o asesinos al final cambiaran.

Supongo que videojuegos como Until Dawn o Detroit van un poco por ese camino interactivo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 14 Jul 2016 15:41

Visualizado el séptimo episodio; se ha pasado en un suspiro.

No veo aún a un asesino (o asesinos) de forma clara... hay varios sospechosos: mientras que algunos protagonistas parece que no lo son, otros dan alas a especular sobre por dónde decidirán tirar los guionistas en cuanto a su culpabilidad o no.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 21 Jul 2016 00:01

Octavo episodio fulminado. Se sigue jugando con el espectador al presentar algunos sospechosos más o menos claros (pero que tal vez precisamente por eso sean sospechosos "trampa"... o puede que no), otros que igual pueden serlo como que no, y otros que no lo son (pero con un giro de guión, voilà!).

En fin, quedan dos episodios: a ver por dónde sale la puñalada [resplandor] .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Jul 2016 14:30

caren103 escribió:Octavo episodio fulminado. Se sigue jugando con el espectador al presentar algunos sospechosos más o menos claros (pero que tal vez precisamente por eso sean sospechosos "trampa"... o puede que no), otros que igual pueden serlo como que no, y otros que no lo son (pero con un giro de guión, voilà!).

En fin, quedan dos episodios: a ver por dónde sale la puñalada [resplandor] .


Aqui ya yo tenia mis fichas puestas y no falle XD

El ultimo episodio creo que te gustara bastante es 100% Scream. (cuando lo veas sabras lo que digo)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 22 Jul 2016 22:42

RADIOMANHEAD escribió:Aqui ya yo tenia mis fichas puestas y no falle XD


:-D Yo tengo alguna teoría desde hace unos cuantos episodios, y de hecho con lo visto hasta ahora una en especial podría ser buena, pero es que como comentaba esto es igual a lo que hacía Agatha Christie: se está a la merced de por dónde les haya dado a los guionistas, porque justificar, en el mundo literario y del cine se puede justificar todo, incluso aunque no cuele XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 24 Jul 2016 06:20

Datos de audiencia más actualizados:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ge=A1:G120

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor caren103 » 28 Jul 2016 14:42

Terminado el noveno episodio... sólo falta uno.

No puedo evitarlo, me encanta de la saga Scream la desconfianza que se crea entre las personas del grupo protagonista, los dimes y diretes, las puñaladas traperas (puñaladas metafóricas, se entiende, aunque es obvio que algunas son de verdad), las traiciones, las zonas oscuras que algún personaje esconde y que no necesariamente significa que sea el asesino... y en este noveno episodio, pues ha habido de esto, claro.

Obviamente, tan cerca del final de la temporada, cada vez va aclarándose más quién (o quienes) podría ser el que reparte puñaladas y sustos (aunque también tengo la sensación que el asesino esta temporada ha tenido una presencia directa menos activa y con menos gore que en la etapa anterior), pero claro, desde que las reglas de los slasher se fueron al garete, a saber los guionistas si deciden sacarse de la manga sorpresas para dejarle a uno en fuera de juego. ¿Aunque por lo comentado por Raidomanhead parece que no será así?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Scream: TV Show (2ª temporada en emisión)

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Jul 2016 21:23

caren103 escribió: ¿Aunque por lo comentado por Raidomanhead parece que no será así?


Pues te recomiendo no me pares porque creo que tu hablas de la temporada 2 (en la cual voy por el episodio 8) y yo de la temporada 1 XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron