CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Strain

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

The Strain

Notapor Staff CINeol » 21 Jul 2014 21:44

Sinopsis: Adaptando la Trilogía de la oscuridad, escrita por los creadores de la serie Guillermo del Toro y Chuck Hogan, The Strain (título por el que se conoce en inglés a Nocturna, primera novela de la saga) se centra en una plaga de vampiros sobre Nueva York.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Strain

Notapor Erick » 04 Mar 2015 11:51

Aunque las promos que esta lanzando mediaset son muchisimo mejores de lo que se esta viendo en pantalla si he de reconocer que la serie esta entrentenida y tiene algun que otro momento muy del Señor del Toro realmente espectacular, a ve como sigue , yo no se si los malos son Vampiros o Extraterrestres porque no sabía que existía esta serie ni estos libros, me imagino que sera lo primero, pero bueno puede ser una serie muy del estilo Fringe (que por cierto no se como termina [facepalm] [facepalm] , me quede en la tercera temporada, eso sí la primera es sensacional).

7/10, le doy un 8 porque le habéis puesto muy baja nota [maligno] .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Strain

Notapor caren103 » 07 Sep 2015 14:18

Aprovecho para comentar que estoy viendo la segunda temporada en VOSE, y he terminado el episodio 8 (cómo pasa el tiempo).

Evidentemente, aviso que a partir de aquí hay SPOILERS sin marcar, con lo que si no se quiere saber más, NO seguir leyendo.


Durante la primera temporada se estuvo gestando en progresión geométrica un apocalipsis vampírico neoyorquino, el cual parecía que iba a estallar incontroloble y desbocado en cualquier momento, extendiéndose rápidamente por otras áreas geográficas... pero tal vez por falta de presupuesto de la serie, ello no se produjo tal y como uno esperaría, y de momento la infección se mantiene confinada en Nueva York; quién sabe, tal vez el Amo, que está conectado a todos sus vampiros, no pueda extenderlos más que en un área limitada alrededor de él.

En la segunda temporada se sigue esta tónica, y los humanos de hecho están empezando a contraatacar en varios frentes.

Las relaciones entre personajes, los tejemanejes "políticos", y un cierto terror de baja intensidad, hacen entretenidos los capítulos.

Siempre me da que pensar que el contagio de la enfermedad lo hicieron demasiado agresivo, ya que es MUY fácil contagiarse, y por contra los personajes principales han estado en muchas situaciones en que lo que extraña es que no terminaran contagiados.

También da que pensar que con una ciudad desmoronándose ante la glotonería vampírica, que a la gente se la ve bastante tranquila por ahí de día y de noche, con circulación normal de tránsito incluso de noche. Diría yo que con la cantidad estimada de vampiros en Nueva York que se menta en la segunda temporada (unos tres millones), aquello tendría que ser una masacre noche tras noche (y rincón oscuro tras rincón oscuro), con lo que la gente tendría que estar de los nervios y las arterias de la ciudad más muertas que Chanquete. Quizás el Amo tiene controlados a la mayor parte de sus vampiros mientras los planes que está ejecutando con Eldritch Palmer no estén terminados, y por eso la ciudad aún no ha estallado.

Como sea, al personaje de Eldritch Palmer, quien goza de buena salud, le ha surgido una relación amorosa correspondida por primera vez en su vida, y diría que se está humanizando un poco, que tiene algo que perder, y que tal vez pueda estar repensando sus planes junto con el Amo...

En fin, la segunda temporada sigue siendo entretenida para pasar un rato.

Nota: Han cambiado al actor que hace del hijo del doctor Ephraim Goodweather, y además de comportarse con un empecinamiento imbécil, pone cara de mala leche constante. Me trae ecos de cuando Damien (el de las "profecías") ponía cara de mala hostia.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Strain

Notapor elChupao » 07 Sep 2015 14:36

Sí, a mí tgambién me cae mal el actor nuevo que hace de hijo XD

En lo demás, también bastante de acuerdo. A estas alturas era para que Nueva York entera hubiera caido y esa situación de aparente normalidad no debería existir ni de coña. No sé, detrás de la serie están los creadores de las novelas. Ellos sabrán el motivo por el que contienen el brote.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Strain

Notapor caren103 » 07 Sep 2015 17:03

elChupao escribió:No sé, detrás de la serie están los creadores de las novelas. Ellos sabrán el motivo por el que contienen el brote.


¿En las novelas es distinto esto?


Tal vez la explicación pragmática para la serie de TV sea la del presupuesto (que no hay pelas para el apocalipsis vampírico [maligno] ).


Y bueno, el inicio de un capítulo con las aventuras del Ángel de la Plata en blanco y negro, con Santiago Segura por ahí, estuvo chulo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Strain

Notapor elChupao » 07 Sep 2015 20:15

No tengo ni idea del argumento de las novleas. Solo sé que es una trilogía. Lo que quería decir es que si Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que son los autores de las novelas, llevan también el control de la serie, que ellos sabrán porqué no ha habido un apocalipsis general aún. Por presupuesto no creo que sea porque la serie, visualmente, cumple de sobra.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Strain

Notapor caren103 » 07 Sep 2015 23:34

Habrá tercera temporada de la serie:

http://www.rue-morgue.com/#!FX-orders-u ... 32d247be99

Si no pasa nada, la tercera temporada se estrenará en el verano de 2016.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Strain

Notapor caren103 » 08 Sep 2015 16:34

elChupao escribió:No tengo ni idea del argumento de las novleas. Solo sé que es una trilogía. Lo que quería decir es que si Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que son los autores de las novelas, llevan también el control de la serie, que ellos sabrán porqué no ha habido un apocalipsis general aún. Por presupuesto no creo que sea porque la serie, visualmente, cumple de sobra.


Siempre que he leído algo en referencia al presupuesto de la serie, ha sido que éste es muy ajustado (sin ver cifras concretas). También he leído que la serie de TV se está apartando cada vez más de las novelas (¿?).

Recuerdo que en la primera temporada se estuvo dando importancia al acontecimiento del eclipse y a que supondría el primer gran estallido vampírico a pleno día... y cuando llegó, bueno, pasaron algunas cosas, pero desde luego no la marea que la serie me había llevado a creer que acontecería. Pensé en su momento que después de todo y como es lógico tampoco el presupuesto de un episodio puede ser el de una película tipo "Guerra Mundial Z".

De todas formas, al final no importa el presupuesto que haya para mostrar marabuntas vampíricas, sino la sensación que se transmite al espectador. Si uno ve a las personas comportándose y caminando con cierta normalidad por las calles de día y de noche, con tráfico de noche actuando con cierta normalidad, pues la sensación que se transmite al espectador es encontrada con la de que hay una pandemia vampírica descontrolada.

Tobe Hooper en su "El misterio de Salem's Lot" ( http://www.cineol.net/pelicula/6511_El- ... alem's-Lot ), supo transmitir perfectamente la sensación de que el pueblo se iba a pique, con presupuesto muy-muy ajustado, sin llegar mostrar para ello a ninguna marabunta arrasando nada. Obviamente, no es lo mismo un pueblecito de Maine que una macro-ciudad como Nueva York, pero me refiero a que es posible transmitir al espectador con éxito y de forma creíble una situación sin tener que mostrarla en toda su extensión.

Como sea, lo cierto es que The Strain entretenida lo es, y no dejan de suceder acontecimientos novedosos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Strain

Notapor caren103 » 10 Oct 2015 22:23

Terminada de ver la segunda temporada, puedo decir que desde luego me ha tenido razonablemente entretenido, supongo que porque el desarrollo de la serie actúa como un perro persiguiendo salchichas aquí y allí sin orden ni concierto. El desarrollo argumental parece producirse a salto de mata, y aunque esto pueda ser algo caótico que provoque que en avanzar realmente se tarde bastante, al menos no puede decirse que uno vaya a hastiarse por repetir lo mismo una y otra vez.

Si el componente de terror en la primera temporada ya era ligero en su tratamiento, en esta segunda temporada me ha parecido que se ha abandonado casi completamente salvo en momentos muy puntuales, dándose más importancia y peso al desarrollo "político" de los acontecimientos.

Meditando sobre el punto anterior, llego a pensar que 13 capítulos por temporada son demasiados pocos, pues si vamos a hacer en realidad algo más parecido al estilo de las telenovelas, qué menos que 25-30 capítulos por temporada para disfrutar de los líos sin tanta espera entre temporada y temporada.

No puedo terminar sin preguntarme cómo al hijo del personaje principal no se lo carga su padre cuanto antes: aparte de que el actor lo hace fatal y cae peor, es que el personaje en sí es una causa continua de problemas vitales (entendiéndose de vida o muerte) y por ende de grandes desgracias provocadas por su estupidez e imbecilidad supinas (ya bastante como pollos sin cabeza actúan los adultos, como para tener siempre ahí a la piedra en el zapato que es el niñato en cuestión).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Strain

Notapor Miniviciao@ » 12 Nov 2015 01:11

A mi me gusto mas la segunda temporada.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron