CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Corazón del Océano - 1x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

El Corazón del Océano - 1x01

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2014 14:00

Título: "El Viejo Mundo"
Fecha de emisión: 27-01-2014

Alonso, acaba en Sevilla procedente de Galicia, después de que tenga problemas en su pueblo y su madre le recomiende huir en busca de nueva fortuna. Allí tendrá que embarcarse en un barco con 80 doncellas que tienen la misión de casarse con los conquistadores de El Nuevo Mundo.

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Corazón del Océano - 1x01

Notapor Heracles » 30 Ene 2014 23:00

No he entendido muy bien ese inicio en flashback de la serie porque el inicio del capitulo corresponde con un momento posterior al primer episodio, pero bueno, igual es algo del libro así que no me meto.

Buen primer episodio que nos presenta a la perfección toda la historia, con los antecentes que provocan los hechos que se narran en la serie, es decir, el motivo por el que mandan al Nuevo Mundo a las 80 chiquillas.

La historia me ha parecido bien narrada (salvo por el tema del flashback) y la presentación de los personajes excelente.

Además, para situarnos en el contexto de la época dejan caer un par de frases muy esclarecedoras:

- Ni se te ocurra dice que sabes leer y escribir. No hay nada que moleste más a un hombre que una doncella listilla (madre de Ana de Rojas)
- ¿Tan pobres sois tú y tu madre que tenéis que comer marisco? (Martiña) [qmparto]

Sólo le pongo dos "peros" a este primer episodio, pero vamos, que ambos tienen que ver con el libro, no con la serie:

El primero es el tema de la madre de Alonso. Vamos a ver, si yo sé que hay un tio buscándome para matarme, no dejo a mi madre sola y me largo porque sé que va a ir a por mi madre para encontrarme a mí. Yo cojo a mi madre y me la llevo conmigo aunque sea arrastrándola de los pelos. Mejor dejarla en cualquier convento de camino a Sevilla que dejar que el puñetero Rui la mate. Me indignó mucho este tema, de verdad.

El segundo es el tema de Fátima. A ver, que está claro que la situación de los moriscos en España en aquella época no era precisamente la mejor del mundo y que podía ser algo perfectamente real en aquella época pero, ya que cuelas a tu amigo, ¿no podías colar también a la pobre morica y a sus hermanos? Si seguro que Mencía, que tiene pinta de buena mujer, no les hubiera hecho nada ya en el barco. Me dio mucha pena que, después de toda la ayuda, acabara la pobre chica de ese modo el episodio [buuuaaaa]



Por cierto, ya se vislumbra el primer conflicto de la serie porque Anita está coladita por los huesos del Capitán Salazar y Mencía ya le ha dicho a su hija que Salazar es para ella. ¿Cómo creo que se va a solucionar esto?, pues con Ana liándose con Alonso.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Corazón del Océano - 1x01

Notapor boby786 » 04 Feb 2014 14:53

Allí tendrá que embarcarse en un barco con 80 doncellas que tienen la misión de casarse con los conquistadores de El Nuevo Mundo.
boby786
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2014 14:44


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron