CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Corazón del Océano

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

El Corazón del Océano

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2014 13:57

Sinopsis: 80 doncellas españolas son enviadas a Asunción (el nuevo mundo) a petición de la Corona española con la pretensión de frenar el mestizaje que sacude la delegación española casándose con los conquistadores.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Corazón del Océano

Notapor Heracles » 30 Ene 2014 22:47

¿Alguien vio el estreno esta semana?

A mí particularmente me gustó, cierto es que tenía unas expectativas muy bajas pero, ciertamente, me gustó.

A nivel técnico y de ambientación me resultó bastante mejor que otras producciones de época recientes de Antena 3 como Toledo e Hispania, y con la historia no creo que la caguen demasiado teniendo en cuenta que se basa en una novela.

Sobre el reparto, la verdad es que tenía un pelín de miedito con las doncellas pero, por lo menos las dos que tienen pinta de ser las importantes, que son Clara Lago y Sonia Murillo, dan muy bien el pego, porque hay que tener en cuenta que las doncellas casaderas de la época rondarían entre los 13 y 16 años.

En este sentido, quien no me pega ni con cola es Hiba Abouk. No aparenta esa edad ni por asomo (aunque le opriman su par de argumentos) y, además, es muy oscura de piel teniendo en cuenta los cánones de belleza y estatus de la época, donde la tez blanca era buscada y deseada, pues era un punto diferencial entre la nobleza (aunque estuvieran de deudas hasta las cejas) y el pueblo llano, que se tenía que ganar el pan trabajando de sol a sol en el campo, en el mercado, etc.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Corazón del Océano

Notapor Heracles » 10 Feb 2014 23:02

Heracles escribió:En este sentido, quien no me pega ni con cola es Hiba Abouk. No aparenta esa edad ni por asomo (aunque le opriman su par de argumentos) y, además, es muy oscura de piel teniendo en cuenta los cánones de belleza y estatus de la época, donde la tez blanca era buscada y deseada, pues era un punto diferencial entre la nobleza (aunque estuvieran de deudas hasta las cejas) y el pueblo llano, que se tenía que ganar el pan trabajando de sol a sol en el campo, en el mercado, etc.


Pues para reafirmarme en mi opinión, Hiba Abouk va a hacer de mora en la nueva serie El Príncipe.

De verdad, que la chica es muy mona pero no da el pego como doncella católica casadera de la época... Para el papel de Fátima sí hubiese servido.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron