CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




True Detective

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: True Detective

Notapor Miniviciao@ » 21 Feb 2014 22:28

Tentaculo Morado escribió:A ver a ver, yo voy por el 2 y de momento está bien, pero es demasiado lenta para mi gusto...

Tu gusto entonces es un problema XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: True Detective

Notapor Tentaculo Morado » 22 Feb 2014 07:56

Miniviciao@ escribió:
Tentaculo Morado escribió:A ver a ver, yo voy por el 2 y de momento está bien, pero es demasiado lenta para mi gusto...

Tu gusto entonces es un problema XD


¡Qué va! De hecho me gustan los guiones llenos de detalles, trabajados, que los personajes sean fuertes... para un motivo, y lo sigo esperando. Voy por el 3 y empiezo a vislumbrar algo cada vez mejor... seguiré con ella aunque últimamente tengo mucho en lo que elegir mi poco tiempo :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: True Detective

Notapor CoyoteWB » 25 Feb 2014 02:34

La serie esta muy bien, pero no le gustara a todo el mundo. A mi la lentitud excesiva no me gusta pero entendia que formaba parte de lo que es la serie y es un "defecto" menor de una serie distinta y muy buena.

Mcconaghey esta en estado de gracia.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor CoyoteWB » 11 Mar 2014 19:17

Pues ya esta vista completa y la he disfrutado mucho. Eso si tiene cosas que se quedan un poco en el aire quizas pq tiene q ser asi , pero que se podrian comentar.

Spoiler: Mostrar
El rey dorado? Hemos de suponer que es el tipo atado a la cama y hemos de suponer que es el padre del de las cicatrices? Ese momento me ha recordado a Seven. El jefe de la iglesia hemos de suponer que se lo cargo Cohle? El gobernador y parte de si familia estan en el ajo y el encubria todo, parece ser que se lobra aun con toda la documentacion. Y como el gigante muere, tambien se escapan todos los demas que intervinieran. Tampoco sabremos jamas como no lo saben ellos, que sabia el que se suocido en la carcel. Y creo que tenia alguna duda mas.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor Damned Martian » 11 Mar 2014 20:42

CoyoteWB escribió:Pues ya esta vista completa y la he disfrutado mucho. Eso si tiene cosas que se quedan un poco en el aire quizas pq tiene q ser asi , pero que se podrian comentar.

Spoiler: Mostrar
El rey dorado? Hemos de suponer que es el tipo atado a la cama y hemos de suponer que es el padre del de las cicatrices? Ese momento me ha recordado a Seven. El jefe de la iglesia hemos de suponer que se lo cargo Cohle? El gobernador y parte de si familia estan en el ajo y el encubria todo, parece ser que se lobra aun con toda la documentacion. Y como el gigante muere, tambien se escapan todos los demas que intervinieran. Tampoco sabremos jamas como no lo saben ellos, que sabia el que se suocido en la carcel. Y creo que tenia alguna duda mas.

Spoiler: Mostrar
- El rey dorado es el asesino de las cicatrices. El trono que tiene en lo más profundo de Carcosa está lleno de telas amarillas. El padre está ahí muerto desde vete a saber cuándo.
- Como dice Cohle en el penúltimo episodio, él no se cargó al jefe de la iglesia. Le robó la cinta y al poco apareció muerto. La suposición de Cohle es que se lo cargaron otros miembros del culto cuando se enteraron del robo, para cerrar cabos sueltos que les pudiesen implicar.
- El senador y el resto de la familia en principio se libran porque no hay pruebas contra ellos, solo suposiciones, teorías y pruebas circunstanciales en lo que envían Cohle y Marty. Eso no quiere decir que no estén en el punto de mira de una investigación, pero en el noticiario ya dicen que el FBI descarta su implicación, por lo que podemos suponer que han movido los hilos para que todo se tape.
- Es de suponer que el que se suicidó participó en algunos de los rituales, un acólito o algún familiar distante. Pero, como en la identidad de los demás miembros del culto, nos quedamos sin saberlo porque los protagonistas han llegado al límite de lo que pueden hacer. Cohle sigue pensando en que hay más culpables, pero Marty le dice que en este mundo en el que viven ya no pueden hacer más contra ellos. Es el mensaje que resume la serie: haz todo el bien que esté en tu mano y al final, aunque no acabes con el mal en el mundo, sí podrás hacer del mundo un lugar un poco mejor. Aunque solo sea un poco y siga quedando mucho por hacer. La desesperación no lleva a nada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor T-1000 » 17 Mar 2014 02:17

Spoiler: Mostrar
A mi lo que mas me mosquea es que no han explicado que pasa con la hija mayor de Marty. Estaba casi claro que padeció de abusos sexuales de pequeña según todas las pistas que nos iban dando en los capitulos (dibujos sexuales, juegos con muñecos en actos sexuales, el dibujo del espiral colgado en una pared de su casa)
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2014 16:51

T-1000 escribió:
Spoiler: Mostrar
A mi lo que mas me mosquea es que no han explicado que pasa con la hija mayor de Marty. Estaba casi claro que padeció de abusos sexuales de pequeña según todas las pistas que nos iban dando en los capitulos (dibujos sexuales, juegos con muñecos en actos sexuales, el dibujo del espiral colgado en una pared de su casa)

Spoiler: Mostrar
Yo siempre vi eso como un reflejo de que las neuras y obsesiones de Marty con los asesinatos se estaban trasladando a sus hijas, que pese a querer separar trabajo y vida personal, la oscuridad del caso estaba permeando a sus hijas de forma irremediable y jodiéndoles la infancia.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor T-1000 » 25 Mar 2014 01:27

Anda pues no lo había visto de esa manera, podría ser pefectamente :)
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor esteban29388 » 30 Sep 2014 18:07

Damned Martian escribió:[
Spoiler: Mostrar
Es el mensaje que resume la serie: haz todo el bien que esté en tu mano y al final, aunque no acabes con el mal en el mundo, sí podrás hacer del mundo un lugar un poco mejor. Aunque solo sea un poco y siga quedando mucho por hacer. La desesperación no lleva a nada.


Gran interpretación de un hermoso mensaje. Con respecto a la temporada, me ha gustado en general, aunque debo decir que me esperaba aún más por todo lo que escuché y leí. La serie descansa sin dudas sobre los hombros de sus 2 protagonistas principales. Rescato sobre todo al tema de la intro, la filosofía nihilista y pesimista de Cohle, la doble moral de Marty y ese mensaje final comentado anteriormente.

8/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: True Detective

Notapor elChupao » 30 Oct 2015 01:42

Dice John Doman en un capítulo de The Affair que todo el mundo tiene una novela por escribir pero casi nadie tiene dos. Al amigo Pizzolato le pasa algo de eso. La primera temporada me gustó mucho. Mostraba algo novedoso narrativamente, gran ambientación, grandes intérpretes y sobre todo, una intriga que te conseguía enganchar.

Con la segunda temporada ha intentado repetir en parte la fórmula y le ha quedado bastante irregular. Narrativamente muy densa, ambientación más convencional aunque con fotografía muy cuidada, buenos actores que se pasan ocho capítulos con la misma expresión y, en esta ocasión, una intriga rebuscada que por mucho énfasis que quiera ponerle tiene poco gancho.

Lo peor de la segunda temporada son esas escenas en las que se empeña en ponerse trascendente por las cosas más triviales.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados