CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Breaking Bad - 5x14

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Breaking Bad - 5x14

Notapor Staff CINeol » 16 Sep 2013 02:21

Título: "Ozymandias"
Fecha de emisión: 15-09-2013

Cuando las balas dejan de sonar, Walt trata de retomar la situación negociando una salida justa para todos. Mientras, Marie acude a Skyler para informarle de la detención de su marido.

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor elChupao » 17 Sep 2013 01:15

A mí se me acaban ya los calificativos con esta serie. Espectacular. Que les den el Emmy, el Globo de oro, el SAG y el Masters de Augusta. Dos capítulos nada más... Después habrá que encomendarse a Nucky Thompson.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor mrkaf » 17 Sep 2013 17:10

Capitulazo!

Madre mia como se puede enmierdar las cosas.

Spoiler: Mostrar
Hank y Gomie caput, Skyler incriminandose (se la van a crujir y su hermana ayudará a ello), su hermana (que nunca la he tragado) destrozada y queriendose vengar, Jr. rechazando a Walt, Jesse cocinando atado sin esperanza de sobrevivir (o sí), Walt huyendo comenzando la identidad del principio de la temporada ... y debiendo a los nazis su presencia en el laboratorio


No puede ser mas acertado el titulo del capitulo, y deja muy claro que los capis que quedan van a ser duros.

Sobre Hank y Gus, espero verlos en el spin-off de Saul :-P
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor elChupao » 17 Sep 2013 18:28

Lo de Gus fue doloroso pero algo que tenía que ocurrir. Lo de Hank duele más por no ser del todo necesario. La serie podía haber acabado perfectamente con hank metiendo en chirona a su cuñado. Hubiera sido menos épico quizás pero había alternativas. En cualquier caso, digno final para un gran personaje. Hasta el bueno de Gomie me ha dado mucha pena.

Aparte de las tramas, el principal punto fuerte que le veo a Breaking Bad es la psicología de los personajes. En un principio me ha parecido Walt un hijo de puta insensible cuando ha delatado a Jesse debajo del coche. Pero un rato después, cuando sigues dándole vueltas en tu cabeza, he visto un poco la motivación. Walt ha tocado fondo. Todo lo que ha hecho desde el principio de la serie ha sido mirando por su familia, Hank incluido. En el momento en que ha visto peligrar la vida de su cuñado ha estado dispuesto a mandarlo todo a la mierda. Los 80 millones no significan nada a cambio de la vida de Hank. Y no sirve de nada. La ha cagado y por su culpa ha muerto un ser querido para él. O no ha sido su culpa. Si Jesse no hiubiera colaborado con hank nada de eso hubiera pasado. Le ofreció que se largara para siempre con su parte del dinero, se quedó y lo jodió todo. Si Jesse no hubiera llevado a Hank hasta el desierto Hank no habría muerto. Y ese odio hacia Jesse hace que le delate y que vuelque toda su crueldad sobre él confensándole lo de Jane.

Sobre la escena final, tengo que volver a verla pero mientras Walt se muestra extremadamente duro con Skyler se le saltan las lágrimas y no parecen de rabia o resentimiento. Walt no es gilipollas y sabe que la policía está en su casa y creo que habla así para liberar a su mujer, que parezca (que no es del todo falso) que ella era solo una víctima intimidada por su marido y así se libre de la cárcel.

En los últimos capítulos intentaba adivinar un poco cual podría ser el próximo movimiento de la serie y no he dado ni una. Para los dos que quedan ya ni lo intento. La imaginación de Gilligan es mucho mejor que la mía.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor mrkaf » 17 Sep 2013 19:06

elChupao escribió:Lo de Gus fue doloroso pero algo que tenía que ocurrir. Lo de Hank duele más por no ser del todo necesario. La serie podía haber acabado perfectamente con hank metiendo en chirona a su cuñado. Hubiera sido menos épico quizás pero había alternativas. En cualquier caso, digno final para un gran personaje. Hasta el bueno de Gomie me ha dado mucha pena.


Es que si acaba la serie como comentas mucha gente, entre ellos yo, nos sentiriamos estafados.

Yo pensaba que en algun momento de la serie, antes de la 5T, le iban a dar matarile y bastante ha durado pero su final es fiel al personaje. Un tio integro hasta el final. A la frustracion de no atrapar a Heisenberg se le suma el saber que lo tenía todo este tiempo sentado a su mesa y estaba claro que en ese punto iba a darlo todo por cogerle (de ahi las tretas para cazarle) incluso poniendo en peligro su vida, ya que sabía como se las gastaba su cuñado.

Ya con este capi no hay vuelta atras, estan las cartas sobre la mesa y cada personaje llega a su final (cuñada, esposa, hijo, Jesse sabiendo este que su supernovia podia haber sobrevivido) y sobre todo queda ver que narices hacia Walt comprando armas y volviendo a su casa a por el veneno. Pq para tener 11 millones muy mal lo ha tenido que pasar en un año para versele tan demacrado en el restaurante.

Yo creo que el final es un enfrentamiento abierto entre los protagonistas muriendo ambos, no concibo otra cosa ¿Walt irá a buscar a Jesse al laboratorio nazi donde se ha de enfrentar a todos? Pq tambien el chaval que ha tomado el relevo en la cocina se las trae.
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor JuaninDJ » 07 Nov 2013 22:31

Increíble. Como dijo Anthony Hopkins en su carta abierta, es alucinante como ha ido mutando esta serie. Este capítulo bien podría haber sido el final de la serie, pero es que encima quedan dos más. Es una obra maestra.

Yo estoy con elChupao, Walt sabe perfectamente que la policía está en casa e incluso después de todo lo ocurrido con el cuchillo y demás intenta salvar a su mujer de ser enchironada. Creo que su principal motivación son sus hijos y por eso lo hace. Y por eso deja también a la niña para que la cuide su madre.

Lo del desierto ha sido apoteósico. Lo resume perfectamente Hank: "Eres el hombre más listo que conozco y también el más tonto. Me va a matar de todas formas". Y es que Walt, sin querer, condena a muerte a Hank cuando dice que tiene los 80 millones enterrados ahí. Si quieres comprar una vida el que la va a vender no puede tener la posibilidad de llevarse la pasta por las buenas, tiene que desconocer dónde está el dinero. Después cuando Walt confiesa a Jesse lo de la novia se me ponen los pelos de punta. La actuación es tan espectacular que me gustaría saber qué se le estaría pasando por la cabeza al actor para interpretarlo así.

Luego está la confesión de Skyler a Junior, la venganza de la hermana, la situación de Jesse... Que por cierto, Walt no debe ningún cocinado a los nazis porque era a cambio de matar a Jesse. ¿Por qué matar a Jesse por una hornada de meta si puedes tenerle con vida y amenazado haciendo muchas hornadas?. No se que puede pasar en los dos últimos, pero sí se que no me quedan uñas...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor FvG » 11 Ene 2014 14:49

Uno de los mejores capítulos del año.
"Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero." - John Hammond
"Sí, pero, ¿qué son?" - Alan Grant
"Adultos en pequeño, cariño." - Ellie Sattler
Avatar de Usuario
FvG
CINeoliano
 
Mensajes: 763
Registrado: 03 Sep 2006 17:21

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor GromberX » 31 May 2014 18:35

que mal cuerpo me esta dejando la serie, que me estoy viendo del tiron y ver como acaba esto, que por otra parte no me imaginaba otra forma posible desde el principio, es bestial. A ver si esta noche me finiquito la serie.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Breaking Bad - 5x14

Notapor xpiogus » 05 Jul 2014 01:06

Uno de los mejores capítulos de la serie.
xpiogus
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2013 19:00


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron