CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Victoria en el Pacífico

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Ficha: Victoria en el Pacífico

Notapor Heracles » 20 Jul 2013 19:05

Imagen


Año: 2005
Género: Documental bélico
País: Estados Unidos
Formato: Color y B/N
Duración: 60 minutos cada episodio
Título Original: Victory in the Pacific
Dirección: Austin Hoyt
Producción: Austin Hoyt
Guión: Austin Hoyt
Música: Michael Bacon


Intérpretes:

David Ogden Stiers (narrador)


Sinopsis:

Miniserie de dos capítulos en los que se narran los últimos meses de la contienda en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, entre Japón y Estados Unidos, intercalando imágenes reales con testimonios de soldados y civiles que vivieron aquellos días, tanto japoneses como estadounidenses, así como historiadores que analizan los motivos de la forma de actuar de ambos bandos.
Esta miniserie la produjo American Experience con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Victoria en el Pacífico

Notapor Heracles » 21 Jul 2013 00:04

Ciertamente a nivel europeo mucha gente tiene la percepción de que la II Guerra Mundial acabó con la caída de Berlín y el rendimiento de Alemania, pero no, en el frente del Pacífico la violencia de las luchas era verdaderamente atroz y la resistencia japonesa resultó ser impresionante, por eso me gustan este tipo de documentales que se acuerdan de este frente medio olvidado... porque para frente olvidado del todo, el africano, pero bueno, ese es otro tema.

Personalmente me hubiera gustado que la serie hubiese sido más larga y hubiese tratado toda la Guerra del Pacífico y no sólo el final, pero vaya, entonces se hubiese llamado "La Guerra del Pacífico" y no "Victoria en el Pacífico", así que nada que decir, porque entiendo que no era el objetivo que pretendían.

Para acabar, me han gustado especialmente los testimonios, sobre todo los de los japoneses, que no es tan normal que aparezcan, y también los análisis de los historiadores.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron