CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Barco - 3x16

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

El Barco - 3x16

Notapor Staff CINeol » 21 Feb 2013 10:28

Título: "La Última bala"
Fecha de emisión: 21-02-2013

Ainhoa deber resolver sus dudas y encaminar su vida amorosa. Paralelamente, Alexander ordena a Gamboa matar a Ulises. Los tripulantes están acorralados y en una situación límite, en cualquier momento la cabaña puede volar por los aires con ellos dentro. Si no piensan rápido en una estrategia morirán todos. En el barco solo permanecen Burbuja, Gamboa y Estela. Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto se encuentra en una encrucijada.

Coméntalo aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Barco - 3x16

Notapor Heracles » 09 Jul 2013 19:23

Aunque con bastante retraso voy a comentar por fin el último episodio de la serie, un último episodio absolutamente lamentanble, pero lamentable de verdad.

El episodio empieza con flashforward de 90 minutos en el que se ven a Gamboa y Ulises yendo juntos hacia el barco, y Gamboa sacándole una pistola... y con eso volvemos al "tiempo presente", 90 minutos antes de ese momento, con Ulises, el cojo y el cura yendo al rescate de los demás tripulantes sitiados en la casa... y digo yo... ¿para qué entraron en la casa para reunirse con sus compañeros en lugar de atacar a los malos desde la retaguardia y cargárselos? [tomaaa] En fin, sigamos porque esto no es lo peor del episodio.

En este sitio tienen lugar algunas frases interesantes:
- "Nuestro contrato con 'El Estrella' acaba este mes, ¿no?" (De la Cuadra) [qmparto]
- "Hay muchas más cosas que esta isla" (Ulises) -- esta frase la comentaré más tarde

El abuelo de Ratón conocía a Alexander (toma ya, este hombre está en todos los fregados [tomaaa]) y, a pesar de no llevarse nada bien (no recuerdo ahora si llegan a decir el motivo), Alexander le mandó a aquel hotel porque sabía que se salvaría.

Al final, el sitio a los "barqueros" acaba porque Burbuja y Alexander deciden pactar. Él se va con Alexander para solucionar los problemas de la carpeta roja, que contenía un antídoto para que los malos pudieran respirar.

Sin embargo, antes de que todo acabara, Alexander había ordenado a Gamboa que matara a Ulises, lo que nos lleva de nuevo a ese momento del inicio del capítulo... ¡y Gamboa le mete 3 tiros a Ulises!, no sin antes intentar Ulises convencerle de lo contrario, a lo que Gamboa responde con un trágico "hace tiempo que renuncié a poder mirarla a los ojos", refiriéndose a su hija y en cómo podría mirarla si hacía eso.

Para mayor despropósito, la serie da un salto de 387 días en el tiempo y se ve al Capitán y familia yendo en coche (¿de verdad?, ¿en coche?, ¿de dónde han sacado el puñetero coche y la gasolina?) a la boda de Ainhoa mientras se cuenta que, tras la muerte de Ventura, Ratón vive con Max, que el cojo se quedó con Estela y también se dice que, de Gamboa, nunca más se volvió a saber, pero claro, si a Ulises de pegaron 3 tiros, ¿con quién narices se casa Ainhoa?, porque Ulises aparece en ese tramo final del episodio pero con una camiseta sin mangas en un acantilado, como si estuviera contando todo desde el más allá haciendo entender que es una boda simbólica porque, textualmente, "ni 3 balazos pudieron con su amor", pero en ningún momento se les ve juntos.

Para colmo, el final del episodio es un nuevo temblor de tierra y ellos diciendo "está volviendo a pasar" :-?

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Barco - 3x16

Notapor Heracles » 09 Jul 2013 19:33

Sinceramente, el final de la serie fue una cosa horrible, dejando muchísimas cosas (por no decir todas) abiertas, y el ejemplo más claro es esta frase:

Heracles escribió:"Hay muchas más cosas que esta isla" (Ulises)


Vamos a ver, ¿cómo se puede soltar una frase así y acabar con la serie minutos más tarde sin aclarar nada?

Se notaba que Antena 3 quería ventilarse la serie debido a que la audencia no estaba siendo todo lo satisfactoria que ellos querían pese a no haber bajado jamás de los 2 millones de espectadores, pero claro, cuando tienes un prometedor inicio con más de 4 millones y audiencias superiores al 20% pero luego la cosa se va deshinchando hasta la media del 12-13 que tuvo en los últimos episodios (sin contar el último), pues es entendible, pero vaya, que decidieron cargársela a falta de 3 episodios y eso hizo que todo tuviera un desenlace tan rápido y poco satisfactorio, haciendo que todos sus seguidores montaran en cólera en algo así como el "Lost español".

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Barco - 3x16

Notapor Heracles » 10 Jul 2013 22:31

He encontrado este link donde tratan de dar una explicación al final del episodio. Algunas de las respuestas son dadas por la propia cadena y otras elucubraciones de la web en cuestión: http://zonaelbarco.mizonatv.com/respues ... -que-paso/

¿De dónde venía el avión? ¿Cómo terminó Ulises en él si estaba en el barco francés? ¿A qué se refería con que había algo más ahí fuera? Las preguntas se repiten una vez y es una trama principal que no pudieron dejar resuelta. Como vimos, Ulises fue atacado por el barco francés que colaboraba con Alexander. Al ver que el hijo De de la Cuadra era un elegido, no lo mataron como sí suponemos que hicieron con el resto de personas del edificio. Es decir, dejaron claro en su momento que habían hecho una matanza en el ruso, la propia Marimar lo reiteró. ¿Así que por qué no iban a matar también a los del edificio si eran meros supervivientes no elegidos? Partiendo de esta hipótesis, el barco francés reapareció ya en la isla, sin Ulises. Y cuando la capitana vio el avión sobrevolar la isla, dijo “Algo ha salido mal”. ¿Qué podemos sacar de todo esto?

En primer lugar, que dejaron a Ulises en otro sitio. Quizá esta versión sea la más lógica ya que no hay otro modo de que Ulises llegase a la “otra tierra” que nos han dado a entender. El avión llegó a sobrevolar el Estrella en dirección a la isla. Es importante recordar, que Julia ubicó geográficamente la tierra en territorio chino, mientras que la caja fuerte de la primera temporada hablaba de unas hectáreas en Argentina. Así pues, sí debe de haber más islas y quizá a estas islas es a las que hacía mención Ulises.

En segundo lugar, si hay más tierra, pudieron mantenerse en pie otros edificios como centros comerciales (y sus Coca-Colas) o incluso ciudades enteras. Ulises, al saber el peligro que corrían sus compañeros, regresaría a las coordenadas que se sabía de memoria como Ricardo dijo, con aquella misteriosa caja cargada de suministros y a la vez de armas para protegerse. Él volvío para salvarles. El problema radica en que Ulises consiguió volver y debido a esto, Alexander tomó la decisión de matarle antes de que les contase al resto lo que había ahí fuera.


Pues a mí esto tampoco me aclara demasiado, la verdad, porque yo recordaba que el avión en cuestión era militar y, si les mandan también armas, debían ser militares. Básicamente yo pensaba que había otra organización armada por ahí además de la de Alexander, quizá fuerzas militares de algún país que se salvaron Dios sabe cómo, o una organización paralela que estaba al tanto de todo pero "se callaron como p**as"... en fin, a mí esto no me acaba de convencer, porque además, si los del Estrella Polar eran elegidos, ¿por qué no lo eran los del barco ruso? En fin, que no tiene sentido para mí esta explicación.

Zanjando el papel de Ulises en todo esto, ¿murió? ¿Era una boda simbólica? No. No lo era. Ulises sí sobrevivó a las balas, la voz en off lo deja bastante claro, y la propia Ainhoa le dice a su padre que el novio está en camino. El joven no murió. Antena3 lo repitió en su página web y el propio actor lo confirmó en una entrevista: Vivió feliz con la mujer que amaba.


A mí esto a lo que me suena es que querían cargarse al personaje y darle un final emotivo con la boda simbólica pero, ante el llanto de la mañaquería femenina, han ido diciendo por ahí que no, que el guaperas de Mario Casas sigue vivito y coleando... y coleándole a Ainhoa.

Sobre el terremoto del final, podemos suponer que al llevarse a Burbuja, el hombre le dijo lo que contenían las páginas de la carpeta roja gracias a su memoria, pues él mismo logró reunir las cifras gracias a intelecto. De este modo les curaría y así Alexander y los suyos proseguirían con el deseo de crear “la partícula de Dios”. Los temblores finales nos recuerdan al inicio de la serie, por lo que podemos entender que todo se repite y que el acelerados de partículas se ha puesto en marcha. Ahora bien, las dudas: Si se puso en funcionamiento, ¿morirían todos? En esta cuestión, podemos entender que al igual que Ulises, nadie muere. La isla y las simas estaban en lugares estratégicos, lugares no afectados por la onda expansiva así que se mantendría igual en pie.


Yo aquí no me meto, pero vaya, que hay que ser burros para cargarse el mundo y volver a hacer el puñetero experimento de nuevo [tomaaa] Sinceramente, a mí este final me sobraba.

Futuros y nuevas intenciones de masacres

Otra cuestión sobre la que se debatió mucho fue le hecho de que Alexander decidiese matarles a todos. ¿No eran elegidos? ¿No debían de protegerles a toda costa? Como bien se dijo en la serie, el Proyecto Alejandría dejó de preservar el bien humano. Gamboa hizo mención en varias ocasiones a la necesidad de no llegar antes a tierra que el submarino. Se puede entender que, al haber llegado antes y al haber arruinado la única manera de curarse (Los partícipes del Alejandría) el líder llegase a un punto en el que le diesen igual la vida de esas personas. Ya mataron una vez en el barco ruso, otro barco eliminado no supone un peligro. El proyectó de volvió tan oscuro que dejó de luchar por la supervivencia que empezó a basarse en masacres y alianzas entre los supervivientes. O colaboraban o morirían en el intento.


Yo es que nunca entendí que no pudieran llegar antes y esta explicación tampoco me satisface.

[img]Las%20escenas%20finales%20también%20fueron%20de%20controversía.%20En%20primer%20lugar,%20Gamboa.%20¿Por%20qué%20dejarle%20tan%20tranquilo%20si%20no%20cumplió%20su%20misión%20de%20matar%20a%20Ulises?%20Con%20esta%20duda%20planteada,%20recuperamos%20lo%20dicho%20anteriormente:%20Hipotéticamente,%20la%20misión%20pudo%20ser%20por%20saber%20demasiado%20pero%20igualmente%20Alexander%20buscaría%20su%20propia%20superviviencia.%20Una%20vez%20curados,%20pondrían%20todas%20sus%20fuerzas%20en%20seguir%20con%20el%20Proyecto%20y%20el%20acelerador.%20Ulises%20llevaba%20un%20año%20en%20la%20isla,%20obviamente%20les%20contaría%20algo%20a%20sus%20amigos.%20Daba%20igual%20volver%20a%20matarle,%20tendrían%20que%20acabar%20con%20todos%20y%20ya%20en%20el%20punto%20en%20el%20que%20estaban,%20silenciarles%20no%20valía%20la%20pena.%20Por%20ello,%20lo%20mejor%20era%20dejar%20a%20Gamboa%20por%20su%20lado%20y%20quizá%20como%20Ulises%20dijo,%20con%20su%20hija.%20Sobre%20Vilma,%20¿por%20qué%20el%20bebé%20de%20Vilma%20es%20blanco%20si%20su%20padre%20era%20cubano?%20Error.%20Las%20imagenes%20pertenecían%20a%20episodios%20pasados%20y%20el%20bebé%20era%20el%20de%20la%20mujer%20del%20edificio.%20Esa%20imagen%20era%20a%20modo%20de%20visión%20de%20que%20su%20niño%20vivió%20sano%20y%20salvo.%20NO%20era%20su%20bebe.[/img]

De lo de Gamboa no acabo de entender nada. Lo otro es muy cutre, sin más [tomaaa]

En fin...

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron