CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvados - Hilo oficial

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 12 Nov 2012 02:11

Muy chulo el programa de esta semana titulado "Dedocracia" y dedicado al enchufismo que hay en las Administraciones Públicas para colocar amiguetes, familiares, etc.

Destaco dos momentos:

1- Le preguntan a la secretaria de la presidenta de la Diputación de Alicante si ha hecho exámenes para estar en ese puesto, ella contesta que sí, que muchos, y cuando Jordi le pregunta cuales, ella se queda en blanco y mira al vicepresidente con cara de circunstancias... Vaya pillada de marrón que le han hecho a la enchufada [tadoramo] [tadoramo]

2- Cuando el Vicepresidente estaba justificando la labor de los 2 asesores del diputado de Bomberos y Jordi llama a uno, le pregunta por ellos y ni los conoce [qmparto] [qmparto] [qmparto]







Después han emitido un programa de la temporada pasada titulado "Cuando éramos cultos" dedicado a la burbuja cultural, centrándose en las faraónicas, costosas e inútiles obras del Circo de Alcorcón, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 19 Nov 2012 21:07

Interesante el programa de ayer sobre el oligopolio del mercado energético.

Personalmente, si bien sí conocía más o menos el desglose de la factura de la luz, no conocía el origen del déficit energético, así que cuando dijeron que fue por una medida de Rodrigo Rato en época de Aznar y luego sacaron la imagen de Rajoy en la oposición diciendo que con ellos la factura bajaba, pues fíjate lac ara que se me ha puesto. Que sinvergonzonería, de verdad.

En este sentido, me ha parecido muy interesante el tema de la subasta porque, personalmente, desconocía todo esto.

He echado en falta, no obstante, que se hablara de que no nos cobran lo que realmente consumimos, sino un consumo estimado. Era un tema muy interesante a haber tratado, creo yo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor JuaninDJ » 19 Nov 2012 22:39

Yo no suelo ver Salvados porque hace un tiempo a Jordi se le veía el plumero y siempre tiraba contra los mismos, pero ayer sí que lo vi porque me interesa mucho el tema energético y tengo que decir que estoy furioso con la clase política española. Me da igual el partido, el color y la ideología, con todos. Tres gobiernos diferentes han tenido conocimiento de semejante estafa por parte de eléctricas y petroleras y ninguno ha hecho (o está haciendo) nada. Es lamentable.

Hace escasas semanas el gobierno se reunió con las grandes petroleras para pedirles que bajaran los precios y éstas dijeron que "no hay margen para ello". Y sin embargo ayer Jordi entrevistó a un empresario de una gasolinera que cobraba el diesel a 1,28€ y todavía tenía margen de beneficio, comprándole la gasolina a una de las tres grandes.

En fin, lo malo de ver este programa es que siempre acabo con ganas de volar las Cortes Generales por los aires cual nave de Independence Day.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor elChupao » 19 Nov 2012 22:54

Ahí le has dado, lo peor de ver Salvados es que te pone de una mala hostia...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 20 Nov 2012 20:28

JuaninDJ escribió:En fin, lo malo de ver este programa es que siempre acabo con ganas de volar las Cortes Generales por los aires cual nave de Independence Day.


Lo has clavado. A mí me pasa exactamente lo mismo. Me entran unas ganas de coger la escopeta y hacer un "¡se sienten, coño!" [vendetta]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor JuaninDJ » 26 Nov 2012 10:10

A la vista de las entrevistas de ayer el sistema autonómico no tiene remedio. Las CCAA culpan al gobierno central y viceversa y mientras tanto la deuda está en 400.000 millones.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 29 Nov 2012 01:51

JuaninDJ escribió:A la vista de las entrevistas de ayer el sistema autonómico no tiene remedio. Las CCAA culpan al gobierno central y viceversa y mientras tanto la deuda está en 400.000 millones.


Totalmente cierto, pero no es un problema del concepto, sino de la clase política que tenemos en este país, que es de auténtica vergüenza... aunque claro, luego ves que en las elecciones vuelven a ganar siempre los de siempre (en unos sitios los unos y en otros sitios los otros, pero siempre los de siempre) y entonces recuerdo una frase de una profesora de historia que tuve hace muchos años en el instituto: "un país tiene los políticos que se merece".

En fin, de este programa, no obstante, más que con el echarse las culpas los unos a los otros, me quedo con el origen del actual sistema autonómico, que básicamente se generó para que nadie se molestara por darle a catalanes y vascos más privilegios que al resto, poniendo énfasis, además, en que se quería tranquilizar a los militares según se interpretaba de sus palabras.

Por cierto, lo del himno de Madrid, que yo desconocía por completo, absolutamente tremendo. Lo refleja perfectamente.

Me quedo con una frase de Bono: "Yo nunca pensé que en Castilla - La Mancha tendríamos una autonomía sin pedirla". Creo que lo refleja todo perfectamente.









Después de este programa emitieron el de "La monarquía tenía un precio", y me quedo con una frase: "la gente en España no era monárquica, era juancarlista", porque es un pensamiento que yo también comparto. Ya veremos si a la muerte del Rey no tenemos movida parlamentaria, porque el federalismo también está empezando a resurgir con el tema de la crisis de las autonomías y un estado federal sin república no tiene sentido.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor JuaninDJ » 29 Nov 2012 11:06

Heracles escribió:
En fin, de este programa, no obstante, más que con el echarse las culpas los unos a los otros, me quedo con el origen del actual sistema autonómico, que básicamente se generó para que nadie se molestara por darle a catalanes y vascos más privilegios que al resto, poniendo énfasis, además, en que se quería tranquilizar a los militares según se interpretaba de sus palabras.


La envidia es deporte nacional en España.

Heracles escribió:Por cierto, lo del himno de Madrid, que yo desconocía por completo, absolutamente tremendo. Lo refleja perfectamente.


Yo tampoco lo conocía, la verdad es que no para de tirar dardos xDDD

Heracles escribió:Después de este programa emitieron el de "La monarquía tenía un precio", y me quedo con una frase: "la gente en España no era monárquica, era juancarlista", porque es un pensamiento que yo también comparto. Ya veremos si a la muerte del Rey no tenemos movida parlamentaria, porque el federalismo también está empezando a resurgir con el tema de la crisis de las autonomías y un estado federal sin república no tiene sentido.
Saludos.


Sólo vi el principio porque ví que tampoco tenía mucho con lo que tirar y la verdad es que yo tambien soy "Juancarlista". En mi opinión la monarquía tras la muerte de Juan Carlos ya no tiene sentido en España, pero no se si un estado federal sería la solución, máxime cuando se haría por las ínfulas de Cataluña y el País Vasco. Estaríamos cometiendo el mismo error que con las CCAA pero multiplicado por 10, porque hay comunidades que no van a poder subsistir mucho por si solas. Otra cosa es que se haga un estado federal en 3 partes: España en sí, Cataluña y País Vasco. De otro modo lo veo peliagudo...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 29 Nov 2012 22:00

JuaninDJ escribió:
Heracles escribió:Después de este programa emitieron el de "La monarquía tenía un precio", y me quedo con una frase: "la gente en España no era monárquica, era juancarlista", porque es un pensamiento que yo también comparto. Ya veremos si a la muerte del Rey no tenemos movida parlamentaria, porque el federalismo también está empezando a resurgir con el tema de la crisis de las autonomías y un estado federal sin república no tiene sentido.
Saludos.


Sólo vi el principio porque ví que tampoco tenía mucho con lo que tirar y la verdad es que yo tambien soy "Juancarlista". En mi opinión la monarquía tras la muerte de Juan Carlos ya no tiene sentido en España, pero no se si un estado federal sería la solución, máxime cuando se haría por las ínfulas de Cataluña y el País Vasco. Estaríamos cometiendo el mismo error que con las CCAA pero multiplicado por 10, porque hay comunidades que no van a poder subsistir mucho por si solas. Otra cosa es que se haga un estado federal en 3 partes: España en sí, Cataluña y País Vasco. De otro modo lo veo peliagudo...


Yo soy de la opinión de que el concepto de comunidad autónoma es bueno y que el problema está en los chorizos que mandan y en la duplicidad de funciones. No puede ser que de un mismo servicio sean responsables 3 administraciones. Estos dos son los principales problemas, no el concepto en sí.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 03 Dic 2012 23:22

Por cierto, antes de ponerme a comentar los programas de ayer, decir que me han dicho que el lobby energético ha presionado a Antena 3 para que cancelen el programa por escasa rentabilidad.

Manda narices que, habiendo dado la caña que ha dado el Jordi, hayan tenido que ser los chorizos de las energéticas, con las que tampoco se metió demasiado, los que hayan tenido que dar la nota.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 03 Dic 2012 23:30

El programa de esta semana se llamaba "Fraude rico, fraude pobre" y trataba sobre la economía sumergida, comparando también los fraudes de la clase trabajadora con los de las grandes empresas.

En el lado de los pequeños fraudes estaba principalmente el tema de los "chapuzas" que te hacen trabajitos cobrando en "b", y que es algo muy extendido. En este sentido, uno de los entrevistados dijo que, políticamente, no interesa luchar contra este tipo de fraude que es la economía sumergida porque hay muchas familias viviendo de ella y consideran que eso es preferible a que se queden sin ingresos.

En el lado de los fraudes de las grandes empresas estuvieron hablando con un inspector de Hacienda sobre la contabilidad creativa y las políticas fiscales internacionales de algunas empresas.
En este sentido, lo que más chocó fue que los inspectores sólo tienen 1 año para investigar y que este hombre, como tuvo tanto éxito en Mallorca luchando contra el fraude, lo mandaron a Zaragoza a ser un simple inspector más... quizá tocó demasiado las narices.

Lo peor del programa fue, no obstante, escuchar a los portavoces de PP y PSOE; la del PP porque se le escapaba la risa cada vez que hablaba de que no existe la amnistía fiscal (absolutamente vergonzoso, que no se lo creen ni ellos) y el del PSOE tratando de explicar porqué en todo el tiempo que estuvieron no hicieron nada en este sentido. En este sentido, me encantó el video de Cospedal en la oposición, criticando todo lo que después ellos han hecho. La portavoz era incapaz de ocultar la risa. Insisto, de vergüenza.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 04 Dic 2012 00:01

Y ahora comento el programa que hicieron después, repetido de la temporada pasada, titulado "Parados en espera" y dedicado a la situación de los desempleados.

La verdad es que es un programa que no aportó demasiado: que si por primera vez las nuevas generaciones tienen menos oportunidades, que si los jóvenes hasta 25 y los mayores de 55 son los más perjudicados, que si las oficinas del INEM no valen para nada, que si los cursos tienen un mamoneo terrible y no valen realmente para nada, etc.

Sin embargo, lo peor de todo fue la forma en la que las portavoces de PP y PSOE se enzarzaban la una contra la otra olvidándose de los problemas de las personas y echándose las culpas mutuamente. Lamentable.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 12 Dic 2012 21:44

El programa de esta semana llevaba por título "Con la comida no se juega" y trataba el tema de las enormes cantidades de comida que se tiran, algo que, con la crisis que estamos padeciendo, llama todavía más la atención, y que "curiosamente" ha coincidido con la campaña de Antena 3 en contra precisamente de esto.

A mí personalmente me ha sorprendido porque era de los inocentes que pensaba que todos esos excedentes de producción o de stock iban a parar a los bancos de alimentos, y me ha entristecido mucho que no sea así, sino que acabe en la basura. De todos modos, no todo se tira. Normalmente los trabajadores se llevan lo que pueden/quieren tanto para ellos como para amigos y familiares. Sin ir más lejos, mi tia tenía un vecino que, durante mucho tiempo, nos estuvo proveyendo de plátanos procedentes de excedentes, igual que un vecino de mi madre, marinero, que traía cubos de pescado.

De todos modos, me parece tristísimo y profundamente descorazonador que se tire la cantidad de comida que se tira, unas veces por criterios económicos (impedir una bajada de precios por exceso de oferta), otras por criterios administrativos (lo de los cupos al pescado es para hacérselo mirar) y otras por, simplemente, criterios estéticos.

En este sentido, una cosa que me llamó poderosamente la atención fue el proceso de embellecimiento que se le hace a la fruta, y que se use un gas como el etileno para ello... ¡toma fruta natural!

Por cierto, que no se me olvide. Vale que los buques arrastreros tengan exceso de pesca y tengan que tirarla pero, los que hacen pesca tradicional, ¿por qué tienen exceso? Si hacen pesca tradicional, digo yo que podrán parar una vez llegue al cupo... algo no me cuadra de la explicación que nos dieron desde esa cofradía gallega.

Me quedo con una frase que se dijo en el programa: si perdemos la dignidad, no la recuperaremos en mucho tiempo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 12 Dic 2012 22:42

A continuación emitieron el último programa de la temporada pasada: Reiniciando España.

Me quedo con el concepto de "Modelo económico del bien común" de Paco Álvarez, que tuvo en la empresa catalana La Fageda un muy buen ejemplo (que grande el dueño, contando la cara que le pusieron cuando fue a pedir el préstamos para montar la empresa y decir que se llamaba Cristóbal Colón y que venía del psiquiátrico [desco])

También me quedo con el "aura mediócrita" que, según Manuel Milián (ex del PP), con quien coincido, se ha apoderado de la clase política española, diciendo que esta era una crisis moral en la que se ha hundido el sistema de valores de Occidente. Le doy toda la razón.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 17 Dic 2012 00:14

No he podido ver el programa de hoy. ¿Qué tal ha estado?, ¿de qué iba?

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados