CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvados - Hilo oficial

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 19 Sep 2012 18:51

kobaïa escribió:mira a ver si es esto lo que quieres
http://www.youtube.com/watch?v=tRPODFaojAM


Pues creo que sí. Muchas gracias [beer]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 23 Sep 2012 22:45

Hoy por fin he visto el programa en directo y la verdad es que me encantan este tipo de programas.

Para los que hemos estudiado Empresariales o Económicas y vemos algunas de las cosas que dicen/hacen las clases dirigentes o afines, nos llevamos las manos a la cabeza porque de cosas que se enseñan en primero de carrera, se hace/dice todo lo contrario, con lo que, cuando aparecen las voces discordantes, aunque sea con retrospectiva (que siempre es ventajista), te dices a ti mismo que no eres tan tonto y que "los que saben pero no mandan" piensan lo mismo que tú.

Me ha gustado especialmente la primera intervención, la del periodista.

Me ha gustado especialmente cómo cambió el panorama cuando se cambió de gobierno en 2004, de lo que se criticaba al Gobierno a lo que el nuevo Gobierno hizo cuando llegó al poder... una verdadera lástima. Y es que, al margen de la fuerza de los grupos de presión, me ha gustado mucho la cita de Keynes, cita que también conozco desde hace... buf, desde el 97 o el 98 cuando me la dijeron en clase, y que es una verdad como un templo.

Me encanta este programa, porque dicen verdades como puños, porque Jordi es muy incisivo y porque no se casa con nadie.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 23 Sep 2012 23:12

Muy bueno también el segundo programa, repetido pero muy bueno.

Lo mejor, para mí, la entrevista final a Sampedro y también la entrevista el ex-banquero, pero sobre todo lo de Sampedro. Me encanta escuchar a esta gente mayor que ha vivido tanto y tiene tantísimo que contar, con razón, claro.

Saludos.

PD.: Y ahora una entrevista al tristemente fallecido Santiago Carrillo.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 23 Sep 2012 23:17

"Las cosas que no se recuerdan, se repiten".

Frase que podría ser perfectamente bíblica del inicio de la entrevista a Carrillo.

Aunque él la ha dicho por el tema de aquella ley de la memoria histórica que removía muchas cosas de la guerra y el franquismo, a mí me gusta más aplicarla a temas económicos.

Cualquiera que ha estudiado Empresariales o Económicas y se acuerda de las lecciones sobre la Gran Depresión (inicio y fin, sobre todo), de las medidas que se le aplicaron a los países derrotados en el período de entreguerras y de las medidas que se les aplicaron tras la II Guerra Mundial (totalmente contrarias), uno entiende muchas cosas de lo que está pasando ahora y de por qué hay mucha gente (entre ellos yo) que piensa que el camino no es el adecuado.

En este sentido, me vuelvo a la entrevista del programa anterior a Sampedro, cuando ha dicho que un acreedor quiere cobrar SU dinero y no le importa lo que tenga que hacer el deudor para pagarle... sin darse cuenta de que lo que puede hacer es ahogarle y que ni cobre uno ni viva el otro.

Saludos.

PD.: Estoy disfrutando como un enano esta noche con el programa.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 23 Sep 2012 23:29

Frase absolutamente lapidaria de Carrillo: "Estábamos en guerra y en un guerra, para ganar, tienes que matar a tu enemigo".

Los pelos como escarpitas...

Ya acabo por hoy.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 01 Oct 2012 01:16

Título del programa de hoy: "La defensa tenía un precio"

Programa muy interesante con una entradilla genial con, creo, el Pólyushko-Pole sonando.

Aunque después voy a comentar con un poco más de detalle el programa, me quedo con algunas frases para empezar:

- "Hay que estar preparados para la guerra", del ex-ministro Eduardo Serra.
- "La defensa es a la sociedad lo que la medicina al individuo", también de Serra.
- "En este mundo para hacer cosas hay que mancharse de barro", no recuerdo ahora de quien.
- "Sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta", del dircom de Airbus si mal no recuerdo.


Primero de todo, me ha sorprendido muchísimo y para mal conocer que nuestro gasto militar es el 10º a nivel internacional [flipa] y que el Ministerio de Defensa tiene una deuda de ¡32.000 millones! [flipa] Son datos que no sabía y que me han sorprendido. El primero porque siempre he tenido la impresión de que a nivel militar estábamos en los pelos de la cola de los países desarrollados y el segundo porque, si esa impresión que tengo es así, ¿dónde narices se va todo el ese dinero y toda esa deuda? [groucho]

Una de las entrevistas ha sido el ex-militar, que es quien ha puesto los cimientos del programa criticando todo lo mal que ha visto en sus años de militar y comentándonos cómo narices se ha generado esa deuda, gastando, según él, con una planificación horrible (lo cual no es nada nuevo en este país) y atendiendo más a criterios políticos que meramente operativos.

Han estado entrevistando también al director de comunicación de AirBus, una empresa muy importante en este mundillo. Ciertamente, para ser el director de comunicación de una empresa tan importante me ha defraudado porque ha estado muy a la defensiva. Creo que no ha sabido manejar bien la entrevista porque, seamos serios, si te llama "el follonero" para salir en Salvados y tú perteneces a una industria que no está precisamente bien vista, sabes que te van a hacer preguntas incómodas y tienes que estar mejor preparado.

Han entrevistado también al ex-ministro de defensa Serra, de la etapa Aznar, anterior a Trillo si la memoria no me falla, que me ha gustado bastante más que el señor de AirBus porque, podrás estar de acuerdo o no con sus ideas, pero las ha defendido con mucho entusiasmo y ha tenido un buen toma y daca con Évole.

Me ha llamado mucho la atención que cuando se justificaba el gasto militar como un gasto necesario, que es cuando se han dicho las dos primeras frases que he destacado, el argumento era claro y bastante razonable: si el "enemigo" ve que estoy muy bien armado y le puedo hacer "pupita", se lo pensara 2 y 3 veces antes de atacarme, es decir, que el gasto militar se tiene que hacer, no para usar las armas, sino para ejercer de elemento disuasorio ante los posibles atacantes.
Ciertamente, podrás estar a favor o en contra, pero el argumento lógica tiene.

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención de ese argumento no ha sido el argumento en sí, sino el posible enemigo, ya que tanto Serra como el de AirBus han puesto el mismo ejemplo, el de Al-Andalus, en clara referencia al Islam, y claro, lo sorprendente es que luego están encantados de venderles armas a aquellos a los que precisamente quieren disuadir de atacarnos, porque cuando Évole les preguntaba por el caso concreto de Arabia Saudí (aunque les preguntaba por el tema de los derechos humanos más que otra cosa), decían que se les vendía armas sin problemas.

En fin, que después cada uno tiene su opinión sobre el gasto militar. Lo que sí creo que habría que diferenciar es el gasto militar de la industria armamentística. ¿Por qué?, pues porque es cierto que es una industria que genera mucha riqueza, primero porque es un sector tecnológico y segundo porque es un sector industrial, es decir, productor, y claro, una vez te quitas los prejuicios morales, tienes un mercado mundial enorme para vender tus productos. Coi, que EE.UU. salió de la Gran Depresión gracias a la carrera armamentística previa a la II Guerra Mundial y marcas como BMW crecieron fabricando vehículos para el bando nazi o Jeep para el americano.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 01 Oct 2012 01:23

Después del programa de hoy han emitido uno de la temporada pasada con muy mala idea, el de "Poli bueno, poli malo", que trataba el tema de las cargas policiales en las manifestaciones, y digo que ha sido a muy mala idea ponerlo hoy por todo lo que está pasando esta semana. Que cab**cete que es el Jordi [maligno]

El programa me ha gustado en líneas generales y me ha encantado la parte de la sala de tiro, donde el más agujereado de los monigotes era el pobre fotógrafo [tomaaa] [qmparto]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 08 Oct 2012 19:47

Sigo con mi monólogo [tomaaa]

Ayer no pude estar muy pendiente del programa porque tenía cosas que hacer, pero me lo dejé de fondo.

El tema a tratar era de cómo España está importando el modelo alemán y de qué imagen tienen allí de nosotros.

Lo que más me llamó la atención fue el final, el último entrevistado, cuyo colofón fue, hablando del tema de la precariedad laboral, que era muchísimo mejor tener un trabajo precario a estar en el paro. Jordi le preguntó si esa era la sociedad que queriamos tener y el hombre dijo, extrañado de la pregunta, que sí, que qué otra sociedad queremos, que eso es lo que hay.

Se me cayó el alma a los pies...








Después repitieron el programa dedicado a Finlandia, que sí dejó caer a los bancos cuando les vino la crisis.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor elChupao » 08 Oct 2012 19:59

Heracles escribió:Lo que más me llamó la atención fue el final, el último entrevistado, cuyo colofón fue, hablando del tema de la precariedad laboral, que era muchísimo mejor tener un trabajo precario a estar en el paro. Jordi le preguntó si esa era la sociedad que queriamos tener y el hombre dijo, extrañado de la pregunta, que sí, que qué otra sociedad queremos, que eso es lo que hay.

Se me cayó el alma a los pies...


Sí, a mí también me dejó flipado el futuro que nos auguran (o preparan) los expertos...

Yo tampoco lo pude ver ayer en condiciones. En mi caso estaba de post-partido Barça-Madrid XD
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 09 Oct 2012 19:48

elChupao escribió:
Heracles escribió:Lo que más me llamó la atención fue el final, el último entrevistado, cuyo colofón fue, hablando del tema de la precariedad laboral, que era muchísimo mejor tener un trabajo precario a estar en el paro. Jordi le preguntó si esa era la sociedad que queriamos tener y el hombre dijo, extrañado de la pregunta, que sí, que qué otra sociedad queremos, que eso es lo que hay.

Se me cayó el alma a los pies...


Sí, a mí también me dejó flipado el futuro que nos auguran (o preparan) los expertos...

Yo tampoco lo pude ver ayer en condiciones. En mi caso estaba de post-partido Barça-Madrid XD


Menos mal que se acerca el fin del mundo [tomaaa] ... yo creo que incluso nos vendría bien un borrón y cuenta nueva.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 19 Oct 2012 01:15

Muy interesante el programa de la semana pasada con el tema de las cajas de ahorros, tema que me toca de cerca porque me da bastante pena todo lo sucedido con la CAM, que a fin de cuentas, era la caja de mi tierra y le tenía aprecio.

Y rodeados de romanos, ahí estaban los de Caixa Ontinyent [tomaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 22 Oct 2012 21:09

Intenso programa el de ayer con Artur Mas y el asunto del soberanismo catalán.

Lo mejor de todo, para mí, la rueda de preguntas a la que sometió Jordi al Sr. Mas en su casa para ver qué tipo de Estado podría ser el catalán y, cuando acabó de responder a todas las preguntas, la conclusión era que no cambiaría nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Después pusieron un programa de la temporada pasada sobre los bienes de la Iglesia. Desde luego, se podrá estar a favor o en contra pero, lo que no tiene nombre, es el tema de las inmatriculaciones en Navarra: absolutamente desquiciante. Lo "mejor", el cinismo con el que el portavoz del Arzobispado contestaba a las preguntas de Jordi.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 30 Oct 2012 22:10

Me gustó mucho el programa de esta semana, titulado "Desobedientes", y con un opening genial con un montón de borregos pastando por el campo y un perro pastor. Me encantó.

El programa, obviamente, trataba sobre la desobediencia civil, que se ha manifestado en los últimos meses con movimientos como el "no vull pagar" de las autopistas catalanas, los médicos que no querían practicar abortos, la gente que no paga el euro por receta, etc.

Sobre todo este tema, uno de los entrevistados, no recuerdo quién, acuñó un término que me encantó y que, si el copyright no me lo impide, creo que voy a empezar a utilizar porque es tremendamente visual: "democracia autoritaria", aludiendo a todas las cosas que desde el Gobierno se nos impone, el control al que estamos cada vez más sometidos, etc.

Y luego me gustaría comentar algo que me encanta de Jordi Évole, y es la forma en la que pone en aprietos a los políticos poniéndoles cortes de gente de su mismo partido diciendo cosas totalmente distintas a las que dicen ahora. Esta semana estaba Pedro Núñez, diputado del PP, y ante uno de los cortes dijo "Déjeme que le de una vuelta a ver si se me ocurre algo que decirle" [qmparto] [qmparto] Sencillamente me encantó. Ains, si es que ya lo dice el dicho: "se coge antes a un mentiroso que a un cojo", y los políticos hacen de la mentira una forma de vida.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 30 Oct 2012 22:19

A continuación (y me encanta como enlazan el programa de la semana con la repetición posterior) emitieron un programa de la temporada pasada sobre la justicia titulado "¿La justicia es igual para todos?", y lo triste es que no, no porque, como decía un juez entrevistado, se aplique de forma distinta, sino porque si tienes más medios, tienes mejores abogados, puedes permitirte aplazamientos tras aplazamientos, etc.

En este sentido, el de tener mejores abogados, uno al que se entrevistó soltó una de esas frases lapidarias: "Una victoria de abogado, una derrota de la sociedad".

Aunque hay casos en España muy famosos, en este programa se centraron más en el caso Millet o caso Palau, un tio que, cuando miras las cosas que hizo, te caes de culo, sobre todo por lo nada escondido que lo hacía. Lo de las bodas de sus hijas, brutal, porque lo suyo lo pagó la Fundación y lo de sus consuegros, sus consuegros... con un par [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Qué crack! [tadoramo] [tadoramo]

Y precisamente el juez instructor de este caso, al que llamaremos doble de Juan Luis Galiardo [qmparto] dijo otra frase importante: "Se puede tolerar absolver a culpables pero no condenar a inocentes", justificando con la presunción de inocencia que haya gente (políticos, etc.) que se vayan de rositas, como el Sr. Camps, por no poderse demostrar la culpabilidad.

Por cierto, que aunque tendré que investigar, estoy convencido de que a "Galiardo" le tuvo que caer un puro de mucho cuidado tras este programa porque no me parece ni medio normal que vaya allí un tio de la tele y el juez se ponga a enseñarle las carpetas del sumario tan alegremente.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 08 Nov 2012 22:22

Interesante programa el de la semana pasada, con las televisiones públicas en el punto de mira, aunque más centrado en las autonómicas que en la estatal (aunque de la estatal se dijo que quizá tenía demasiados canales)

En fin, como dijeron, el problema de las televisiones públicas es que muchas se olvidaron de que algunos contenidos, como el fútbol, son demasiado caros como para tener que pagarlos con nuestros impuestos, y hay que mirar más por la "rentabilidad social", término que acuñaron en el programa algunos de los entrevistados, y también que los políticos han hecho lo que han querido con las televisiones autonómicas, poniendo como principal ejemplo Telemadrid antes y después de Esperanza Aguirre.

Uno de los entrevistados dijo una frase muy buena: "Cuando uno se hacía presidente autonómico recibía una tele y una caja" [darth]








A continuación emitieron un programa de la temporada pasada sobre las cuentas de los partidos políticos, es decir, las trampas que hacen para financiarse, como eso de que les condonen deudas las entidades financieras o que reciban donaciones de empresas con contrato con las Administraciones a través de sus fundaciones, etc.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron