CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvados - Hilo oficial

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor rampopo » 17 Dic 2012 13:42

del juez Garzon.

no lo he visto tampoco.
Avatar de Usuario
rampopo
Cinéfilo
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2006 12:49
Ubicación: desubicado
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 27 Oct 2013 19:56

Hoy vuelve Salvados!!!!!!!

Y resulta que también vuelvo yo, que llevaba desaparecido desde finales de julio [buuuaaaa] Pero ya os digo yo que aunque me ponga las gafas, no soy Jordi Évole disfrado de héroe alicantino XD

En fin, parece que voy a volver a tener algo de tiempo para comentar cosillas después de un período un tanto intenso, y lo cierto es que tengo muuuuuuchas cosas que comentar, que tengo una pila de papeles con series y películas que he ido viendo y quería comentar... y antes de que mi novia me las tire a la basura les voy a tener que dar salida [tomaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 27 Oct 2013 20:52

Pues nada, aprovechando que hoy vuelven voy a comentar algunos de los momentos que más me gustaron de la temporada pasada, y así de paso vacío un poco mi bandeja de cosas pendientes de comentar [tomaaa]

- Del último programa me quedo con una definición que dieron de los políticos como casta o clase que vienen desde las Juventudes y van ascendiendo en el partido, y que están totalmente fuera de la sociedad y ajenas a la realidad de la calle; y también me quedo con que alguno de los entrevistados dijo que en España querían trabajadores españoles con empresarios caribeños, y aunque la expresión es un pelín prototípica y seguro que desacertada, la verdad es que se entendía muy bien lo que querían decir.

- Del programa de la ley de transparencia con Assange me quedo con una frase de Mar Cabra que dijo que "la gente no sabe que tiene derecho a saber" y con esos ránkings que tienen en el Reino Unido de colegios, índices de delincuencia por barrios, restaurantes, etc., y que si bien tienen cosas buenas, me parece muy negativo por cuanto favorece la creación de guetos.

- El programa del accidente del metro de Valencia fue realmente impactante para mí porque yo también lo había olvidado totalmente, y después de ver todas las cosas que hicieron para intentar callar a la gente, de cómo mintieron en la investigación, etc., a uno le hervía la sangre. Aquello sirvió para que el tema volviera a aparecer en la agenda de los medios... Desgraciadamente, estamos a finales de octubre y ha vuelto a desaparecer.

- El programa sobre el uso y el abuso de las empresas públicas también me gustó porque mostró cómo una gran y necesaria idea como es la empresa pública se ha convertido por culpa de los políticos en una losa económica para las administraciones públicas por el enchufismo y la nefasta gestión.

- El programa que hablaba de los embajadores me llamó mucho la atención, sobre todo viendo la diferencia entre la embajada danesa en España y toda la parafernalia de las embajadas españolas (y en general de los antiguos imperios como también las embajadas francesas o británicas). Gente que necesitó a la embajada española y se quedó con un palmo de narices decía que no valen para nada, que viven agenos a la realidad en sus burbujas y que cuando se les necesita, ni saben ni quieren actuar. El ejemplo de una evacuación en la que los españoles tuvieron que subirse a aviones de otras embajadas resultó bochornoso.

- El programa de las jubilaciones daba bastante miedito, viendo lo que está pasando ya en otros países donde los jubilados tienen que ponerse a trabajar en minijobs para poder sobrevivir... la llamada "jubilación activa" que hace que uno tenga ganas de lanzar un pepino al parlamento y volarlo como en V de Vendetta

- El programa del 5º aniversario de Salvados también me gustó mucho, con esos comentarios como que el programa cumplía una labor terapéutica (te dicen que es verdad lo que tú piensas) y contribuía al cabreo nacional precisamente por ello, y le advirtieron a Évole que cuidado con la caída que cuanto más alto se sube, más fuerte es la caída, y se estaba labrando muchos enemigos... En este momento yo me acordé de la entrevista a Sampedro, cuando contó que haberles dejado hablar a él y a otros como él en la universidad de su época también formaba parte del sistema porque daba una falsa sensación de libertad.

- En el programa de "el cliente perfecto" se habló de lo permisivos que somos con las grandes empresas y de cómo los que te venden productos (telefonía, banca, etc.) tienen palabras tabú, etc. Me llamó la atención el comentario de una antigua teleoperadora de una empresa de telefonía móvil: "Yo no le he engañado, le he omitido información"... vaya tela.

- El programa de los lobbies me recordó mucho a la película de Eddie Murphy "Su distinguida señoría" y la verdad es que resultó escandaloso.

Y bueno, con esto ya me pongo al día con los comentarios de este programa y me voy a prepararme la cenita para ver el programa esta noche.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 27 Oct 2013 23:43

Primer programa de contrastes, titulado "¿La vida sigue igual?".

Hemos comenzado con la reflexión con esa aparente normalidad en el centro comercial y sus causas (básicamente la costumbre y el miedo)

Después hemos tenido la parte dramática y más humana con la asociación de vecinos, el banco de alimentos y el colegio de Ciudad Meridiana en Barcelona. Personalmente la parte del colegio me ha emocionado.

Por último hemos tenido la entrevista a Arturo Pérez-Reverte, que me ha encantado. Ha sido la parte visceral del programa, la que te cabrea y te frustra a la vez pero que ha acabado con un mensaje positivo: de esta crisis saldrá un nuevo y mejor hombre que valorará las cosas.

La verdad es que escuchando a Pérez-Reverte ha sido con quien más he asentido con la cabeza al escucharle y he recordado frases de profesores míos que me han marcado de por vida, principalmente profesores de Historia. Una de ellas es que un país tiene los políticos que se merece y otra que España ha perdido muchas oportunidades para haber sido otra cosa (Pérez-Reverte ha dicho 2, yo creo que hemos dejado pasar unos cuantos trenes más)

En fin. Ya tengo cabreo para hoy [tomaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Salvados - Hilo oficial

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 21:48

La semana pasada el programa titulado "Camino de la corrupción" trató sobre eso mismo, la corrupción, con 3 personajes fundamentales:

La primera era una antigua vocal de Izquierda Plural (si no recuerdo mal) en un ayuntamiento a la que ofrecieron 6 millones y 3 pisos por votar favorablemente una recalificación de un terreno.

La segunda fue el antiguo interventor de Castro Urdiales, que nos mostró que los interventores no valen absolutamente para nada de la forma en la que están ahora.

Y la tercera fue la entrevista a Pablo Crespo, del Caso Gürtel, que dijo que todo era un montaje del PSOE, que el 65% de la financiación de su partido era no declarada y que todos lo hacían igual y que van a ser el chivo expiatorio de todo esto a pesar de ser de los que menos se han llevado.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron