CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Horror Story

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: American Horror Story

Notapor elChupao » 12 May 2012 23:54

Onreuk escribió:No entiendo muy bien que se tenga que dar una explicación científica al comportamiento de un fantasma.


En ningún momento hablo de explicación científica, hablo de explicación coherente. En el cine y en la literatura y hasta en la parapsicología siempre se ha tratado a los fantasmas como entes no corporeos, como presencias "flotantes". Entiendo que en la ficción vale casi todo y a veces tienes que dejarte llevar y no cuestionar lo que estás viendo, pero a mi me chirría todo lo paranormal que acompaña a esta serie. De entrada, la naturalidad de los fantasmas, solo les falta ir a trabajar y comprarse ropa. Luego, la naturalidad de su relación con los vivos, cómo de repente Tate pasa a ser paciente del psiquiatra. Como es ficción tengo que tragar conque es imposible que haya pedido cita previa... Y ya lo de inseminar... pues chico, que quieres que te diga, es que personalmente me parece ridículo. Gracioso, me hace reir, pero me parece ridículo.

Cuando una serie o película se agarra a que todo pueda suceder, pasa lo que pasa, que el todo vale conmigo (y por supuesto con mucha más gente) no funciona. Qué se lo digan a Tim Kring con su Héroes.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: American Horror Story

Notapor Onreuk » 13 May 2012 01:00

Vaya por delante que mi única intención con esta serie es la de comentar que me parece una buena opción en el panorama actual. No entro en si es mejor o peor que otras, simplemente que lo que ofrece en mi opinión pues es bastante recomendable. Dicho esto...

"En ningún momento hablo de explicación científica, hablo de explicación coherente"

Según tú la ciencia no busca explicaciones coherentes?

Pero vamos a ver...osea, según tú, entiendo que como el cine, la literatura y la parapsicología siempre pinta los fantasmas o los entes como no corpóreos o flotantes te chirría el verlos de la forma en la que se han presentado en esta ficción?
Te chirría lo paranormal en una serie...paranormal?

Qué problema hay en que los fantasmas de esta ficción pues puedan ir a comprar (que no lo hacen creo recordar), que puedan decidir por quién son vistos o simplemente que puedan echar un polvo?

Yo no creo que sea un todo vale cutre lo de esta serie, la verdad, las reglas están ahí pero las utiliza muy bien dosificadas y se preocupa de lo realmente necesario, no en si Tate pide cita previa por internet o por teléfono.
Héroes la dejé en el tercer o cuarto capítulo porque me aburría, no sé ni cómo acabó.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor elChupao » 13 May 2012 01:20

Onreuk escribió:Vaya por delante que mi única intención con esta serie es la de comentar que me parece una buena opción en el panorama actual. No entro en si es mejor o peor que otras, simplemente que lo que ofrece en mi opinión pues es bastante recomendable. Dicho esto...


Correcto, si aquí cada uno solo está dando su opinión respetando la de los demás XD

"En ningún momento hablo de explicación científica, hablo de explicación coherente"

Según tú la ciencia no busca explicaciones coherentes?


No hace falta recurrir a la ciencia para hacer las cosas con, llamémosle "sentido común". No pido un tratado de parapsicología salvo que me documenten casos de fantasmas que han dejado embarazada a alguien. Por poner un ejemplo, no me cuestiono como se fabrica un sable laser, no me hace falta. Ahora, si Darth Vader los cagara igual me chirriaba, llámame escéptico.

Pero vamos a ver...osea, según tú, entiendo que como el cine, la literatura y la parapsicología siempre pinta los fantasmas o los entes como no corpóreos o flotantes te chirría el verlos de la forma en la que se han presentado en esta ficción?
Te chirría lo paranormal en una serie...paranormal?


Me chirría el "todo vale". Como esto es fantástico te callas y no cuestiones las fantasías que te muestro. No hombre, no. Eso no me vale. Aún dentro de lo fantástico hay cosas (aquí y en otras ficciones) que me parecen insultar a la inteligencia del espectador. Otra cosa es que entres en el juego y te dejes llevar, pero no me tomes por gilipollas.

Qué problema hay en que los fantasmas de esta ficción pues puedan ir a comprar (que no lo hacen creo recordar), que puedan decidir por quién son vistos o simplemente que puedan echar un polvo?


No compran, no. La única "regla" es que no pueden salir de la casa. Lo demás lo dejo sujeto a como se trate el tema, excepto lo del polvo. Que no, de verdad, que con eso no trago XD Mi mente se niega a procesarlo [qmparto]

Yo no creo que sea un todo vale cutre lo de esta serie, la verdad, las reglas están ahí pero las utiliza muy bien dosificadas y se preocupa de lo realmente necesario, no en si Tate pide cita previa por internet o por teléfono.
Héroes la dejé en el tercer o cuarto capítulo porque me aburría, no sé ni cómo acabó.


Yo no he dicho que sea cutre, digo que a mí no me vale. Héroes empezó interesante con aquello de que cada uno tenía un poder específico. Cuando decidieron que los poderes iban y venían al antojo del guionista se convirtió en una coña marinera. No todo vale, insisto.

Al margen de todo esto, la serie me la he tragado entera y empezaré a ver la segunda temporada. Dentro de todo lo que critico tiene una estética interesante y si te dejas llevar es hasta entretenida. Pero no me digais que es coherente porque eso sí que no lo compro. NO recuerdo capítulo que no dijera mentalmente un par de veces "pero qué coño!".
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor Onreuk » 13 May 2012 11:59

Así que pides que haya un caso de copulación fantasmal documentado para que te resulte creíble o coherente esta ficción?

Pues no sé compañero, es un caso raro este, porque tus críticas hacia la serie van dirigidas precisamente a lo que la hace diferente del resto, pero en cambio comentas que te llega a entretener y que empezarás la segunda temporada.

Sobre la coherencia, sinceramente creo que está bien estructurada siempre partiendo de la base de la que parte, una casa encantada, a partir de ahí juega bien sus cartas. Si hablamos de coherencia tiene toda la necesaria dada la trama, evolución y situaciones que sufren sus personajes. No me dejó sensación de producto mal ideado.

Pensando un poco en la serie, intento encontrar ese punto que te chirría tanto y no lo veo, porque si cada 5 minutos se inventaran una regla nueva en su mundo paranormal para hacer cuadrar los hechos de forma bruta o con esa sensación de querer cerrar el tema pues te daría en parte la razón, porque entonces sí podríamos decir que es algo manipuladora.
Pero es que incluso si esas reglas se presentan de forma en que ayudan a que el producto sea más original yo creo que es una virtud, un valor añadido. Poco a poco vamos conociendo ese universo insano y particular que existe en esa casa, los personajes evolucionan y muestran algún secreto que otro, totalmente plausible y "coherente" (dentro del contexto). Los giros o WTF van impresos en su naturaleza y creo que gana más la virtud que el cuestionarnos si un fantasma copula, llama por teléfono o simplemente se enamora, odia, teme...
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor elChupao » 13 May 2012 14:57

No, no pido nada. Donde yo veo defectos tú ves virtudes. Ni pretendo convencerte ni creo que tu intentes convencerme a mí. Podría repasar las fichas de los capítulos para recordar los WTF que tanto me descolocaron viendo los capítulos, pero ciertamente me da una pereza increíble.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor Onreuk » 14 May 2012 18:39

Pues yo entendí que sí pedías, pero bueno...

Hombre, para gustos los colores eso desde luego, pero creo que a nivel de argumentaciones, si se dice que una serie es una ida de olla y se justifica simplemente diciendo que no te convence y que te toman por gilipollas...no sé decirte ya por qué motivos, porque pensaba que esperabas o pedías coherencia, pero no, pensaba que pedías hecho documentado sobre la copulación fantasmal, pero no....pues al final me queda la sensación de que simplemente no te gusta, como a mucha gente no le gusta qué se yo, la coliflor, a pesar de tener unas propiedades saludables excepcionales.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor elChupao » 14 May 2012 20:07

Y yo pensaba que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero tampoco... Saca entre líneas lo que quieras sacar, ya he explicado, sobradamente mis motivos. Que por no compartirlos digas que no me gusta "porque no", pues vale macho, como dicen en el pueblo de mi madre: pa' ti la perra gorda.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor Damned Martian » 15 May 2012 00:38

Yo no he visto la serie, pero me voy a meter en la discusión :P

Creo que el quid de la cuestión es que porque una cosa sea fantástica, no tiene por qué valer todo. Toda fantasía sigue unas reglas que ella misma se pone, por mucho que estas no tengan nada que ver con la realidad. Sin embargo, sigue una lógica interna. Si a cada momento se salta las reglas que se ha impuesto, entonces es incoherente y una tomadura de pelo, una improvisación sin sentido. Si las sigue, entonces no problemo.

Ejemplo: si estableces que a un hombre lobo sola y únicamente lo matan las balas de plata y luego resulta que lo matas con un palo de madera, más te vale dar una explicación coherente de por qué eso ha funcionado, porque si no lo que estás haciendo es cargarte la peli. Y no tiene que ver con la existencia de hombres lobo en el mundo real, que todos sabemos que no son reales. Pero si creas un monstruo con determinadas características, tienes que seguirlas a rajatabla, no ir cambiándolas o inventándotelas sobre la marcha sin justificación alguna.

Dicho lo cual, también puede ser un problema de suspensión de incredulidad: toda fantasía necesita al menos una cierta dosis de realismo en su desarrollo o de solidez en sus invenciones para que el espectador se involucre y no piense continuamente que eso no es creíble. Y cuanto más disparatados vuelvas los elementos con los que juegas, más difícil será conseguir esa suspensión de incredulidad. Se puede pasar de la fascinación al ridículo en muy poco tiempo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor Onreuk » 15 May 2012 08:38

Bienvenido.

Evidentemente, pero como bien dices, si sigue una lógica interna, que en mi opinión sigue, lo delirante de las situaciones pasan a ser originales puntazos de guión, las bizarradas y el hecho de (por poner un ejemplo) la copulación fantasmal no chirría...porque va impreso en la naturaleza de la serie y además de forma muy bien dosificada.

Para nada cada 5 minutos se inventa algo, desde un principio tiene bien claro que la que manda es la casa, y dentro coexisten seres que tienen un peso emocional tremendo, que por otro lado es una de las grandes bazas de la serie y otro punto a su favor del buen producto que es, en mi opinión, por supuesto.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor Tentaculo Morado » 16 May 2012 07:35

Yo estoy de acuerdo con Onreuk, a mi entender no he visto excesivas estridencias que echen por tierra las reglas no escritas que se formularon en los primeros episodios. Es posible que algunas no casen con lo establecido formalmente con el mundo fantasmal pero la realidad que empapa lo que va pasando y su buen desarrollo lo perdona.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: American Horror Story

Notapor Nia » 18 May 2012 16:11

Yo estoy con Onreuk también. Creo que todos conocemos bien la sensación que dice elChupao y si soy sincera, mientras vi esta serie no estuvo entre mis sensaciones principales. Eso sí, serie rara de co***es. Me costó bastantes capítulos decidir si me gustaba o no :/
Nia
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2012 15:55
Sexo: Femenino

Re: American Horror Story

Notapor Garru » 22 May 2012 20:40

Es de fantasmas o de locos?
Garru
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Feb 2006 18:00

Re: American Horror Story

Notapor elChupao » 22 May 2012 21:39

Garru escribió:Es de fantasmas o de locos?


Fantasmas. La primera temporada ha estado ambientada en una casa encantada y la segunda dicen que en una institución mental pero supuestamente siguiendo los mismos patrones.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: American Horror Story

Notapor broklyn » 23 Mar 2013 04:26

He visto la segunda pero se hace raro el que los personajes no cuadren con la primera. que opinais?? SAludos
broklyn
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2006 14:28

Re: American Horror Story

Notapor elChupao » 23 Mar 2013 15:37

Y yo que se lo agradezco XD La segunda temporada me ha hecho recuperar mi fe en esta serie.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron