CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sherlock

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Sherlock

Notapor Staff CINeol » 21 Oct 2010 15:11

Sinopsis: Adaptación del clásico de Arthur Conan Doyle, en el que Sherlock Holmes y su fiel amigo el Doctor Watson tendrán que resolver sus míticas aventuras, pero en esta ocasión, ambientadas en el Londres del siglo XXI.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sherlock

Notapor JazZe » 21 Oct 2010 15:19

Para mi sorpresa, esta nueva adaptación (que será ya la 347268457245873) me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Consigue mantener la esencia de los personajes y de las historias, y al mismo tiempo encajan muy bien en la época actual. Pensaba que estaría demasiado "modernizado", pero la verdad es que han logrado un buen equilibrio, y encima resulta de lo más entretenida. Espero con ganas la 2ª temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Sherlock

Notapor Stewie » 22 Oct 2010 19:20

Oh que sorpresa, iba a ponerme ahora a buscar los datos para la ficha después del recordatorio en forma de cara de Martin Freeman en la portada y ya está aquí el hilo. Es cosa tuya JazZe? Ya que al parecer somos un numero reducido los que disfrutamos de la suficiente elegancia y sofisticación para ver series inglesas (y digo esto mientras agito mi copa de vino frente a mi chimenea de estilo clasico) no hay muchos a quienes señalar

Bromas a parte

La modernización de los personajes y la situaciones és increiblemente brillante. Está realizada con mucha cura, incluido los conocimientos de los personajes. Hasta el punto de que no hay apenas diferencia entre estos y los que puedes encontrarte en una novela, salvo las de contexto como el uso de internet o telefonia.
Y esto es lo más destacable en esta adaptación, pues el resto continua casi inalterable.
La historias por otro lado son casi las mismas, alguna es cogiendo un poco de aquí y cogiendo un poco de allá para contruir algo ligeramente nuevo. Resultado? Te suena pero no puedes acabar de predecir nada. Si esto está hecho a drede, me rindo nuevamente ante Moffat

La sorpresa final de (spolier del tercer episodio)
Spoiler: Mostrar
Moriarty es increible, un autentico alter ego de Holmes


Moffat eres un maldito genio!
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor JazZe » 22 Oct 2010 20:10

Te estaba esperando!!. XD

Stewie escribió:Oh que sorpresa, iba a ponerme ahora a buscar los datos para la ficha después del recordatorio en forma de cara de Martin Freeman en la portada y ya está aquí el hilo. Es cosa tuya JazZe? Ya que al parecer somos un numero reducido los que disfrutamos de la suficiente elegancia y sofisticación para ver series inglesas (y digo esto mientras agito mi copa de vino frente a mi chimenea de estilo clasico) no hay muchos a quienes señalar

Bromas a parte


Sí, es que estoy viendo muchas series y mini series británicas, y le he dado los datos a morneo para que me la subiera, cosa que ha hecho gustosamente no sin oirme decirle 20 veces que tiene que verla. [chan]

Y sí, parece que somos los únicos que sabemos disfrutar de un entretenimiento televisivo de calidad y de alta sofisticación. Solo los más guapos, listos, cultos, con clase y con criterio sabemos apreciar lo que es ver una producción de esta categoria mientras se disfruta de un té y unos scones recién hechos. [house]

Stewie escribió:La modernización de los personajes y la situaciones és increiblemente brillante. Está realizada con mucha cura, incluido los conocimientos de los personajes. Hasta el punto de que no hay apenas diferencia entre estos y los que puedes encontrarte en una novela, salvo las de contexto como el uso de internet o telefonia.
Y esto es lo más destacable en esta adaptación, pues el resto continua casi inalterable.
La historias por otro lado son casi las mismas, alguna es cogiendo un poco de aquí y cogiendo un poco de allá para contruir algo ligeramente nuevo. Resultado? Te suena pero no puedes acabar de predecir nada. Si esto está hecho a drede, me rindo nuevamente ante Moffat


La verdad es que es increíble como han respetado al personaje y al mismo tiempo lo han trasladado a nuestros días. Es que decir que Sherlock lleva móvil o que usa el portátil suena a chiste, pero te pones a ver la serie y no te extraña nada. Está tan bien adaptado a nuestros días que no parece que el personaje no lo sea. A mi me encanta cuando ponen cartelitos al escribir un sms o cuando montan dos imágenes distintas. Además, le han dado una "textura" (si se le puede llamar así) a la imagen que me gusta, es como grisácea, y encima es que está bien dirigida, de vez en cuando tiene unos planos geniales.

Stewie escribió:La sorpresa final de (spolier del tercer episodio)
Spoiler: Mostrar
Moriarty es increible, un autentico alter ego de Holmes


Es final es para matarlos... Así no se puede dejar a la gente, hombre!!! cawento

De todas formas me parece un Moriarty demasiado chalado, con unos altibajos enormes, aunque precisamente estos tipos tan locos e impredecibles suelen ser los que mas miedo dan, porque no sabes cuando te pueden hacer una buena jugarreta. A ver como sale en la segunda temporada, aunque espero que lo suavicen un poco.

Stewie escribió:Moffat eres un maldito genio!


Visto lo visto sí. Hasta Spielberg se ha dado cuenta. xD Yo de momento ya tengo Jekyll, que en su día no la vi. ^^
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Sherlock

Notapor Stewie » 23 Oct 2010 19:15

Leches y yo que pensaba que igual iba fuerte con lo de elegantes y sofisticados [sati]

Lo de los mensajes de texto también me gusto mucho, queda muy bien en pantalla y permite saber al expectador que está escribiendo sin planos de un telefono ni voces en off

Spoiler: Mostrar
Moriarty también me sorprendio: más joven y aparentemente más impulsivo que el "original". Esto lo interpreto como querer crear un autentico alter ego de Holmes. Sherlock és Consulting Detective y en la serie Moriarty se presenta justamente como un Consulting criminal


Piedras y estrellas estoy por volverla a repasar mientras se se acaba de bajar Extras
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor morneo » 23 Oct 2010 19:34

JazZe escribió:
Sí, es que estoy viendo muchas series y mini series británicas, y le he dado los datos a morneo para que me la subiera, cosa que ha hecho gustosamente no sin oirme decirle 20 veces que tiene que verla. [chan]


Me da miedo cuando pillas estas rachas, cada dos por tres me dices que suba una mini o una serie. :-P A ver si me veo esta serie cuando tenga mi nuevo Pc y la pueda bajar. [maligno]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor JazZe » 24 Oct 2010 03:22

Stewie escribió:
Piedras y estrellas estoy por volverla a repasar mientras se se acaba de bajar Extras


Yo tengo que reconocer que la he visto de nuevo... [tomaaa]

Extras es genial. Tiene muy mala leche, a veces se ríen de cosas "políticamente incorrectas" y al final lo que hace es que te rías más aun. xD

Pobre morneo, que no le dejo tranquilo con tanta ficha. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Sherlock

Notapor quber » 28 Oct 2010 20:03

La primera temporada solo son 3 capítulos, verdad?
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor JazZe » 28 Oct 2010 20:10

Sí, tres capítulos de 1:30 h. cada uno. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Sherlock

Notapor morneo » 28 Oct 2010 20:19

Por cierto, se estrena en el Canal TNT el 21 de Noviembre si no me equivoco. Seguramente será doblada pero eso es una señal de que puede haber una futura edición de dvd en España.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor JazZe » 28 Oct 2010 21:14

Lo de la futura edición me gusta, porque los ingleses no le meten subtítulos y nunca puedo comprar nada fuera. Pero lo de verla doblada es el crimen del siglo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Sherlock

Notapor quber » 28 Oct 2010 22:12

JazZe escribió:Lo de la futura edición me gusta, porque los ingleses no le meten subtítulos y nunca puedo comprar nada fuera. Pero lo de verla doblada es el crimen del siglo.


Que rabia da que no subtitulen. Anda que no se me han puesto veces los dientes largos mirando en Play.com, Thehut.com o similares y ver ediciones chulísimas tiradas de precio. O ediciones normales que aquí valen 10-12€ por 4 euros al cambio.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor morneo » 28 Oct 2010 22:35

quber escribió:
JazZe escribió:Lo de la futura edición me gusta, porque los ingleses no le meten subtítulos y nunca puedo comprar nada fuera. Pero lo de verla doblada es el crimen del siglo.


Que rabia da que no subtitulen. Anda que no se me han puesto veces los dientes largos mirando en Play.com, Thehut.com o similares y ver ediciones chulísimas tiradas de precio. O ediciones normales que aquí valen 10-12€ por 4 euros al cambio.


Yo cada dos por tres miro a ver si editan Sharpe y Hornblower con subs, pero nada de nada. [sparta]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor Stewie » 28 Oct 2010 23:30

Estoy con vosotros. Que no metan los subs de série es un cawento en toda regla
En no se que blog hablaban de esto y resulta que allí los subs no son obligatorios ni por la gente dura de oido o directamente sorda. Lo que es un fail tremendo cuando poner unos subs cuesta nada y menos

Lo que choca con las producciones americanas, que siempre llevan, y desde hace tiempo incluso empieza a ser común subs en castellano, de aquella manera pero menos da una piedra
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Sherlock

Notapor JazZe » 29 Oct 2010 00:22

También en EEUU tienen un mercado hispano muy grande que si no ponen subs lo pierden, cosa que en UK no pasa.

De todas formas los DVD/Bluray de películas de UK se pueden comprar son subs en la edición de región libre en vez de en la suya que es la 2, porque cuando la editan en EEUU los meten. El problema de las producciones de UK está en las series, que supongo que solo las sacan de la region 2 sin subs porque piensan que solo las ven ellos, o que el mercado de fuera para sus producciones televisivas es tan poco que no merece la pena molestarse en ponerle subs o en región libre. De hecho lo que llega a EEUU es lo mismo, a veces solo lo cambian a región 1 y punto, no la ponen libre para el resto de zonas ni por supuesto subs.

Y sí, normalmente fuera valen mucho más baratas (aunque no siempre) y son mejores ediciones. Yo compré hace poco varias en Axelmusic y la diferencia más grande fue el bluray de Monty Phytons almost the lawyers cut, que es exactamente el mismo que se vende aquí, que lo compré por 14 € cuando aquí se vende por 34€. La diferencia es bastante considerable...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados