CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos - 6x15

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Perdidos - 6x15

Notapor Grijalbo » 20 May 2010 23:53

Damned Martian escribió:Hombre, no te niego que queden cosas por saber, pero si todo lo que hace falta saber es quién construyó la estatua (obviamente, unos visitantes egipcios que adorasen a Jacob y a la isla) y quién escribió las marcas de tiza en la cueva del humo negro (obviamente, el humo negro para tener su lista de Jacob a mano), pues no creo que sea tan grave.

Además, es que a veces me parece que se cae en una espiral sin salida. En plan (diálogo entre un fan y la serie):

¿Qué es el monstruo?
El humo negro.
¿Qué es el humo negro? ¿Qué quiere? ¿Cómo se comporta? ¿Qué poderes tiene?
La némesis de Jacob. Quiere salir de la isla, pero está encerrado en ella. Selecciona a los candidatos que puede utilizar para manipularles para que le ayuden a salir, y a los que no los mata. Puede tomar la forma de los muertos.
Pero ¿de dónde viene? ¿Y qué es? ¿Y por qué quiere salir? ¿Y qué poderes tiene?
Es el gemelo de Jacob. Nació en la isla de madre mortal, pero fue criado por la primera guardiana de la isla. Es la conjunción de este ser humano con el poder de la isla, un poder que está relacionado con el alma humana, pero que es peligroso, y su conjunción con un humano provoca que éste pierda toda su alma y su bondad, convirtiéndose en el mal definitivo en forma de humo de forma cambiante. Quiere salir porque nunca ha visto nada más que la isla y tiene ansias de poder. Y lo de los poderes ya te lo he explicado.
Pero, ¿qué es la luz? ¿Y qué es el humo negro? ¿Y por qué quiere salir?
La luz es el poder de la isla, es como la sustancia de Descartes, la esencia de la vida, que nos liga a todos y tiene un poder que el ser humano no está preparado para controlar. Es lo que le confiere poder a la isla y a Jacob y su hermano. Y lo otro ya te lo he explicado.
Pero, ¿cuáles son las propiedades de la luz? ¿Y por qué crea el humo negro en combinación con un ser humano? ¿Y qué es el humo negro?
A ver, que la luz es la vida. Controla la vida y la muerte, como dice la mujer loca. Y como dice ella, es demasiado poderosa para un ser humano, y por tanto en su combinación destruye el alma humana. Y LO OTRO YA TE LO HE EXPLICADO.
¿Y de dónde viene la luz? ¿Y cuál es la composición atómica del humo negro? ¿Y si cojo un puñado de luz y lo meto en un cofre, sigue brillando?
[doc]

Y así podemos seguir hasta el infinito. La serie da respuestas, pero los hay que quieren llegar hasta el nivel subatómico.
O sea, más o menos ya han explicado de dónde proviene y lo que es el poder de la isla, ¿por qué coño hace falta más? Vale, estaría bien que concretasen un poco más sobre Jacob y cómo ha aprendido a manejar este poder, pero ya está. A mi cómo se construyó el faro, o la estatua, o el templo, me suda la polla. Si no lo hizo Jacob mismo, pues lo haría alguno de sus secuaces. ¿Hace falta especificar tanto? ¿No se lo puede uno imaginar? Es como cuando teorizábamos sobre cómo llegó allí la Roca Negra, durante seis años, cuando en el mismo capítulo en el que salía ya lo desvelaban (sí, en la primera temporada, cuando vieron el barco y Arzt dijo que seguramente era por un tsunami). Realmente la mitad de los huecos que la gente pide que se resuelvan se pueden llenar con un poco de sentido común, sin necesidad de que te lo deletreen todo y te lo den masticadito.

Porque esa es otra: cuando en un par de ocasiones lo han dado masticado en plan pregunta-respuesta (como lo de las almas en pena), la gente no ya es que se haya quejado de la solución al enigma, sino de cómo se ha plasmado... ¡cuando esos mismos se quejaban de que nunca había respuestas concretas ni nadie hacía preguntas ni nadie daba respuestas claras! Un poco de coherencia con uno mismo sería bienvenida.

Yo no soy un fan de los que se tragan todo lo que me ofrezcan: el principio de esta temporada ha sido flojillo, ha habido capítulos durante la serie en los que no pasaba nada, en ocasiones ha habido subtramas algo cutres o cogidas por los pelos (por ejemplo, el cáncer de Ben), pero en mi opinión están cerrando la serie de manera ejemplar, dando respuestas pero sin tomar por tontos a la audiencia, que nosotros también podemos sacar nuestras propias conclusiones. Lo que pasa es que hay gente que ve la serie sólo por ver la resolución exacta, exhaustiva y acorde con lo que él se ha imaginado de la serie, y no acepta cualquier otra cosa.

Yo todavía estoy esperando la justificación de por qué Adán y Eva tenían que ser amantes o algo así en lugar de madre e hijo, si es que hay algún indicio en toda la serie más allá de unos motes del momento y el hecho de que sean hombre y mujer que diga que una cosa tiene sentido y lo otro es "ridículo". Y así con el resto de resoluciones.

Un ejemplo:
Otnemem escribió:La madre adoptiva no envejece durante los 30 años, ni siquiera la han caracterizado con canas ni con arrugas

???? Creía que habían dejado bastante claro que uno de sus poderes era el de no envejecer nunca. Como Jacob cuando tomó su puesto.

A ver si es que yo me descargo el director's cut de los episodios.


Impresionante,para que decir mas. Que pesaditos y/o cortos son algunos.. [feote]

Ronbin escribió:A mí lo que más gracia me hace de lost es que cada vez que creemos que alguien es el puto amo y tiene las respuestas de todo (Ben, Widmore, Richard...) descubrimos que en realidad está ahí de casualidad y sabe lo mismo que nosotros. El último ejemplo ha sido Jacob: no está seguro de qué es la luz o por qué hay que protegerla, pero lo hace, porque su madre se lo pidió. Su hermano parece tener las cosas más claras (como el dice: "yo se las cosas") pero quiere largarse. Supongo que con todo el tiempo que llevan allí Jacob habrá comprendido mejor su situación, pero me ha hecho gracia cómo coge el testigo de su madre.

Bueno, al final la cosa queda más o menos así (si me equivoco que alguien me corrija):

La isla contiene "la esencia de la vida" o lo que sea exactamente la luz. Es un tesoro demasiado poderoso para los humanos y alguien tiene que protegerlo. Su guardián ve que tiene que ir buscando un sucesor y hace que un barco con una mujer embarazada llegue a la isla. Elige a una embarazada para que el niño nazca allí, lejos de las malas influencias de la civilización. Para su sorpresa en lugar de un niño nacen 2 por lo que en lugar de un sucesor tiene 2 candidatos. Los niños crecen y se empieza a ver que uno de ellos entiende a la isla mejor que el otro, pero por culpa de esa ventaja descubre cuál es su verdadero origen, por lo que decide abandonar la isla.

Los años pasan y el "chico negro" (en serio, tanto cuesta ponerle un maldito nombre?) con ayuda de los humanos consigue comprender aún mejor los secretos de la isla y descubre una forma de salir. Su madre no puede permitirlo, por lo que lo noquea, se carga a los humanos y tapa el pozo. La madre sabe que el chico no la perdonará por lo que decide que su sucesor sea Jacob. Una vez pasado el testigo, busca al hombre de negro, para que la mate (ella no puede suicidarse). Cuando Jacob descubre el asesinato, coge a su hermano y como no puede matarlo, le hace algo peor: lo arroja a la fuente. Allí el alma del hermano se convierte en el humo negro y su cuerpo queda vacío. Está obligado a vagar con esa forma para siempre.

Desde entonces Jacob se ha dedicado a buscar sustitutos para su "trabajo" pero también ha intentado demostrar que no todos los humanos se corrompen y que es posible encontrar un sustituto que no haya nacido en la isla. El humo se dedica a cargarse a los humanos que llegan, pero también ha intentado buscar a su propio candidato, gracias al cual pueda conseguir un nuevo cuerpo y escapar de la isla.


Otra cosa bien dicha. Y con esto y un bizcocho...
Grijalbo
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2009 10:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Perdidos - 6x15

Notapor Sabio » 23 Abr 2012 10:57

Por lo general este capítulo me ha gustado, aunque desde luego no tanto como el de Ab aeterno, esperaba una historia diferente y quizás por eso me ha decepcionado (me imaginaba que Jacob sería el sucesor de una serie de guardanes, pero pensaba que el hombre de negro llevaría más tiempo que él en la isla, que sería una de las razones de que la isla necesitara un guardián (además de para proteger la "luz")), pero por lo menos todo me cuadra.

Ahora, visto lo visto de esta temporada, donde la mayoría de respuestas son en base a preguntas que se hicieron en la primera temporada, cada vez tengo más claro que de la 2ª a la 5ª temporada todo es relleno. Han sabido ir poniendo detalles para que, por lo general, cada capítulo ofreciera algún nuevo detalle sobre los personajes, pero a mi modo de ver lo único que han conseguido es recargarla mucho, en tres temporadas la serie hubiese podido quedar mucho más redonda.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Perdidos - 6x15

Notapor sabokillo » 23 Abr 2012 13:12

Sabio escribió:Por lo general este capítulo me ha gustado, aunque desde luego no tanto como el de Ab aeterno, esperaba una historia diferente y quizás por eso me ha decepcionado (me imaginaba que Jacob sería el sucesor de una serie de guardanes, pero pensaba que el hombre de negro llevaría más tiempo que él en la isla, que sería una de las razones de que la isla necesitara un guardián (además de para proteger la "luz")), pero por lo menos todo me cuadra.

Ahora, visto lo visto de esta temporada, donde la mayoría de respuestas son en base a preguntas que se hicieron en la primera temporada, cada vez tengo más claro que de la 2ª a la 5ª temporada todo es relleno. Han sabido ir poniendo detalles para que, por lo general, cada capítulo ofreciera algún nuevo detalle sobre los personajes, pero a mi modo de ver lo único que han conseguido es recargarla mucho, en tres temporadas la serie hubiese podido quedar mucho más redonda.


Ho!

Panzón que te has pegado Sabio :-P
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Re: Perdidos - 6x15

Notapor Sabio » 23 Abr 2012 15:46

sabokillo escribió:Panzón que te has pegado Sabio :-P

Estoy ahí ahí, a ver si me la quito de encima ya de una vez, no fuera que volviera a darme un ataque de pereza y otra vez la dejara a medias :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Perdidos - 6x15

Notapor elChupao » 26 Mar 2016 02:08

Finalizando mi revisionado...

La escena en la que el hombre de negro inventa la rueda transcontinental:

"- ¿Cómo sabes que funcionará?
- Porque soy especial."

(Damon 'Cojonazos' Lindelof, guionista y vendedor de coches usados)
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron