CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Treme

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Treme

Notapor Staff CINeol » 08 May 2010 14:27

Sinopsis: Han pasado tres meses del Katrina y Nueva Orleans aún se encuentra arrasada, especialmente Treme (pronunciado Tremé), uno de los barrios más antiguos y castizos de esta vibrante ciudad, un importante centro de las culturas criolla y afroamericana, en la que la música juega un rol muy importante.

Además de capturar la esencia y la herencia cultural de Nueva Orleans, la serie ilustra el papel de la ciudad en las vidas interconectadas de los músicos, profesores, hosteleros, disk jockeys de radio y líderes de la comunidad.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ZaCK-ER » 14 Sep 2010 20:32

Buenísima serie, la banda sonora es igual o mejor que la serie.
Me ha resultado raro que nadie haya puesto nada en el hilo :O

Salu2!
4 8 15 16 23 42 |EXECUTE|
Avatar de Usuario
ZaCK-ER
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 11 May 2002 15:07
Ubicación: Ávila-Salamanca
Sexo: Masculino

Re: Treme

Notapor elChupao » 14 Sep 2010 21:41

Sí, me da que el único que la ha visto por aquí soy yo [buscemi] La banda sonora es la absoluta protagonista, aunque las historias cruzadas van creciendo con los capítulos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor ZaCK-ER » 14 Sep 2010 23:09

A mi ha sido una serie que me ha gustado muchísimo. La historia de Albert Lambreaux me encanta, lo del traje de indio y la personalidad del personaje.

Salu2!
4 8 15 16 23 42 |EXECUTE|
Avatar de Usuario
ZaCK-ER
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 11 May 2002 15:07
Ubicación: Ávila-Salamanca
Sexo: Masculino

Re: Treme

Notapor Sargento Pancha » 15 Oct 2010 17:04

Esta era una de las series que tenia en mi lista de pendientes, llevo 5 episodios vistos y en general la puesta en escena me parece increíble, es todo real (aunque era de esperar siendo de HBO) muy lejos de otras series en las que las localizaciones son escenarios y los actores parecen todos modelos, los personajes son complejos y están bien elaborados y se enfrentan a situaciones más o menos cotidianas en un clima de desolación sin aburrir para nada al espectador, a mi me tiene atrapado.

Pero lo mas importante de Treme es su banda sonora, la vida de parte de los personajes gira en torno a la música y esto se hace notar, además consigue transmitirnos la cultura y costumbres de la ciudad.

Lo mejor de 2010.
- Recomiendame una serie por mensaje privado -
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Re: Treme

Notapor Polcius » 16 Oct 2010 01:42

Yo he acabado la primera temporada.

A nivel de creación me parece una obra maestra. A nivel de serie de drama/entretenimiento, debe mejorar. Historias como la de la investigación de Daymo se me han hecho cansinas. No obstante todos los derroteros de Batiste, Annie, la camarera y sobre todo Davis son interesantísimos. Ojo, interesantes a nivel "documental", no dramático.

Y me parece fatal que
Spoiler: Mostrar
Creighton se suicide. Obviamente Goodman debía acabar contrato esta temporada, y se lo han quitado de encima de mala manera. Su suicidio no tiene ningún sentido ni cuadra PARA NADA con su personaje, que para mí era brutal, con una de las mejores interpretaciones de John Goodman.


La música es genial, y el verdadero motor de la serie. Tengo ganas de comprarme la BSO.

De momento 8/10, grande pero necesita mejorar.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Treme

Notapor Polcius » 01 Oct 2011 21:52

Bueno, pues por fin me he decidido a empezar la segunda.

Voy por el cuarto capítulo y he de decir que mejora en todo a la primera temporada. Se nota la madurez de los personajes. Algunos te alegran el día y otros tienen subtramas absolutamente deprimentes.

Eso sí, hay algo que no falla nunca y es por lo que hay que ver "Treme": LA MÚSICA.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Treme

Notapor T-1000 » 03 Oct 2011 21:01

Pues yo me he decidido a empezar con ella, tengo bastantes ganas ya que aunque ha pasado un poco desapercibida solo he leido cosas buenas de ella.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Treme

Notapor nerjamartin » 07 Oct 2015 11:33

Qué pena que la cancelaran... una auténtica delicia de serie :-(
Avatar de Usuario
nerjamartin
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2014 15:55
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron