CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Pacific

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: The Pacific

Notapor katxan » 23 May 2010 23:13

La serie ya está finalizada.

Mi impresión general ha sido muy buena. Los actores, desconocidos para mí, cumplen con más que sobrada solvencia. Y qué decir de la ambientación, de la fotografía, de las escenas de batallas, de todo... buuuf, rebosa calidad. Hay algunas cosillas que descolocan, como que el episodio titulado Iwo Jima... pues al final de Iwo Jima más bien poco, se centra en Basilone en Estados Unidos. Tras tres capítulos dedicados íntegramente a Peleliu, uno esperaba otra cosa de este capítulo.

De todas formas, vienen bien estos capítulos de transición y más reposo entre tanta guerra. Forman un buen contraste entre el infierno de los combates y ese otro mundo tan idílico y alejado de la muerte. Ayudan a contrastar el abismo que separa una vida normal y en paz del sufrimiento, la crueldad y el horror de la guerra.

Me ha gustado también cómo se muestra la guerra cada vez más dura, más sucia, cómo degrada y pudre a soldados, material e incluso islas enteras. La desolación de la isla de Okinawa es estremecedora (y además contiene algunas de las imágenes más duras de toda la serie, realmente impactantes).
En Guadalcanal los marines luchaban en un entorno selvático, hostil pero bonito. Incluso tenía algunas carreteras. En Peleliu la cosa se pone más chunga: lluvias interminables, barrizales impracticables y más selva. Pero es que lo poco que puede verse de Iwo Jima casi parece un paisaje lunar. Piedras y más piedras. Nada más. Y en Okinawa ya viene cuando lo rematan y convierten la isla en un lugar totalmente desquiciado, donde la naturaleza ha sido totalmente arrasada y que parece diseñado por el decorador favorito de satanás. Un infierno en la tierra.

El detalle que me ha dejado claro sin embargo que hay serias deficiencias en el tratamiento de los personajes es la escena final de la serie.
Al final de la misma se nos cuenta de modo resumido qué vida llevaron los protagonistas tras la guerra (los que sobrevivieron) y hasta su muerte. Parece ser que fueron personas reales, pues aparecen sus fotografías y su biografía junto a las fotografías de los actores.
Bueno, eso da igual. El caso es que de todos los protagonistas a los que mencionan, apenas puedo ubicar a la mitad. Muchos no me suenan de nada y otros no estoy seguro si eran tal o cual personaje. Y lo peor: me importaba una mierda el destino que hubieran sufrido.
Y eso habla muy poco en favor de cómo han sido tratados los personajes. Es evidente que dos llevan el peso de la serie: Lecky y Sledge (y Basilone en menor medida), pero el resto, a pesar de aparecer muchas veces, están totalmente desdibujados y son confusos y caóticos.

Pero bueno, en general pesan muchísimo más las virtudes, que esta serie las tiene, y muchas, a un solo defecto que yo le haya podido encontrar.
También coincido con otros foreros en que no logra alcanzar a la estupenda Hermanos de Sangre, pero desde luego no le anda muy lejos.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Pacific

Notapor morneo » 24 May 2010 11:40

Polcius escribió:
morneo escribió:Yo la dejé en el tercer capítulo, esperando a que estén "disponibles" los 10 caps y poder verla del tirón.


Jeje, veo que todos hemos hecho lo mismo.

Que yo sepa ya están todos disponibles.


Se me ha olvidado añadir que disponibles y en mi poder :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Pacific

Notapor kanuac » 08 Ago 2010 23:31

Por un lado, producción soberbia y dos papeles bien logrados de sendos actores: Rami Malek y James Badge Dale. Banda sonora y fotografía de quitar el hipo.

Por otro lado, casting dispar; Se echa en falta más carisma (sí, Joseph Mazzello, te miro a ti, anodina cara de cartón) amén de una trama cuando se aparta de la guerra que no se hinche a tirar de tópicos.
Y personajes femeninos; no tiene salvo para llevarlas al camastro.

En general, serie de palomitas muy lustrosa, sin muchos dilemas, sin complicaciones -todo muy estándar: no hay negros, no hay gordos, todos son guapos y altos, sanos y muy americanos- y con el mix habitual de elementos y situaciones que Spielberg & co. conocen al dedillo para garantizar el éxito.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: The Pacific

Notapor morneo » 15 Nov 2010 02:54

Pues lo que he hecho ha sido esperarme tranquilamente a su edición en blu-ray, con full screen y sonido original DTS Master Audio y joder, la espera ha merecido la pena y he hecho muy bien a verla en las mejores condiciones posibles.

Para mi la serie es magnífica, una maravilla en casi todos los aspectos. Técnicamente es una gozada, la ambientación roza lo real, la dirección es fluida pero la dirección en escenas bélicas es impecable, nada de escenas mareantes. Falta tal vez cierto carisma entre los distintos soldados, aunque con quien he empatizado más ha sido con Sledge. Su evolución moral es la mejor de todos los soldados, de como se intenta alistar a pesar del soplo en el corazón, luego siendo un recluta y después alguien en momentos deshumanizado por la crueldad de la guerra. Leckie también me ha gustado, aunque al pobre le pasaba de todo. En general todos los actores han estado muy bien y pocas cosas hay que reprocharle a la miniserie.

En cuanto a la discusión de si Hermanos de Sangre es mejor o peor...yo diría que son igual de buenas. Lo que tiene una le falta a la otra y viceversa. Hermanos de Sangre es mejor en cuanto a la relación entre los soldados pero The Pacific tiene una factura técnica y un despligue de medios mucho mejor. Pero pienso que una serie complementa a la otra y ya digo, si me preguntan cual es el mejor diré que ambas son muy buenas en lo que cuentan, una en el frente europeo y otra en el frente del pacífico.

En fin, la revisaré de nuevo porque en el blu-ray hay un montón de extras y sobretodo una opción para ver los caps con contexto histórico.

9.5/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Pacific

Notapor morneo » 15 Nov 2010 03:14

Por cierto, el libro en el cual se basa la serie, el de Eugene Sledge es éste. Mañana sin falta voy a compralo.

Imagen

y el de Leckie es éste:

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Pacific

Notapor Sabio » 04 Sep 2011 22:16

A mí me ha resultado algo decepcionante, empiezan tan a saco que me costaba hacerme con los personajes, y cuando te hacías, me meten algún capítulo donde me descolocaban y me preguntaba qué querían mostrarnos exactamente, ¿soldados borrachos?

Las batallas de día, me han parecido excelentes, pero de noche, ha habido momentos en los que me costaba saber qué estaba pasando, y en ocasiones no me conseguían trasmitir la grandeza que supusieron históricamente algunas de las batallas mostradas.

Comparada con 'Hermanos de sangre' yo sí veo a 'The pacific' muy por debajo, pero tampoco es nada malo, ya que 'Hermanos de sangre' bajo mi criterio abraza la perfección :)

katxan escribió:Y eso habla muy poco en favor de cómo han sido tratados los personajes. Es evidente que dos llevan el peso de la serie: Lecky y Sledge (y Basilone en menor medida), pero el resto, a pesar de aparecer muchas veces, están totalmente desdibujados y son confusos y caóticos.

Totalmente de acuerdo con este punto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: The Pacific

Notapor esteban29388 » 16 Ene 2017 03:14

katxan escribió:La serie ya está finalizada.

Mi impresión general ha sido muy buena. Los actores, desconocidos para mí, cumplen con más que sobrada solvencia. Y qué decir de la ambientación, de la fotografía, de las escenas de batallas, de todo... buuuf, rebosa calidad. Hay algunas cosillas que descolocan, como que el episodio titulado Iwo Jima... pues al final de Iwo Jima más bien poco, se centra en Basilone en Estados Unidos. Tras tres capítulos dedicados íntegramente a Peleliu, uno esperaba otra cosa de este capítulo.

De todas formas, vienen bien estos capítulos de transición y más reposo entre tanta guerra. Forman un buen contraste entre el infierno de los combates y ese otro mundo tan idílico y alejado de la muerte. Ayudan a contrastar el abismo que separa una vida normal y en paz del sufrimiento, la crueldad y el horror de la guerra.

Me ha gustado también cómo se muestra la guerra cada vez más dura, más sucia, cómo degrada y pudre a soldados, material e incluso islas enteras. La desolación de la isla de Okinawa es estremecedora (y además contiene algunas de las imágenes más duras de toda la serie, realmente impactantes).
En Guadalcanal los marines luchaban en un entorno selvático, hostil pero bonito. Incluso tenía algunas carreteras. En Peleliu la cosa se pone más chunga: lluvias interminables, barrizales impracticables y más selva. Pero es que lo poco que puede verse de Iwo Jima casi parece un paisaje lunar. Piedras y más piedras. Nada más. Y en Okinawa ya viene cuando lo rematan y convierten la isla en un lugar totalmente desquiciado, donde la naturaleza ha sido totalmente arrasada y que parece diseñado por el decorador favorito de satanás. Un infierno en la tierra.

El detalle que me ha dejado claro sin embargo que hay serias deficiencias en el tratamiento de los personajes es la escena final de la serie.
Al final de la misma se nos cuenta de modo resumido qué vida llevaron los protagonistas tras la guerra (los que sobrevivieron) y hasta su muerte. Parece ser que fueron personas reales, pues aparecen sus fotografías y su biografía junto a las fotografías de los actores.
Bueno, eso da igual. El caso es que de todos los protagonistas a los que mencionan, apenas puedo ubicar a la mitad. Muchos no me suenan de nada y otros no estoy seguro si eran tal o cual personaje. Y lo peor: me importaba una mierda el destino que hubieran sufrido.
Y eso habla muy poco en favor de cómo han sido tratados los personajes. Es evidente que dos llevan el peso de la serie: Lecky y Sledge (y Basilone en menor medida), pero el resto, a pesar de aparecer muchas veces, están totalmente desdibujados y son confusos y caóticos.


Pero bueno, en general pesan muchísimo más las virtudes, que esta serie las tiene, y muchas, a un solo defecto que yo le haya podido encontrar.
También coincido con otros foreros en que no logra alcanzar a la estupenda Hermanos de Sangre, pero desde luego no le anda muy lejos.



Muy muy de acuerdo, ese final quedó con sabor a poco y sacó a relucir los defectos de esta buena serie. Lo mejor: Las batallas y la crudeza de algunos momentos en Okinawa.

7/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron