CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Wire (Bajo Escucha)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor Damned Martian » 07 Feb 2012 12:38

Por cierto, ¿cuánto te ha costado?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor dardo47 » 07 Feb 2012 16:07

Damned Martian escribió:Por cierto, ¿cuánto te ha costado?

63,60 Gastos de envío incluídos. Creo que es un muy buen precio, siendo nueva y precintada.
dardo47
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2012 12:54
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor Damned Martian » 07 Feb 2012 16:54

Joer, poco más de 12 euros la temporada, está cojonudo! Yo la he visto en El Corte Inglés al doble!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor Polcius » 07 Feb 2012 20:07

Damned Martian escribió:Joer, poco más de 12 euros la temporada, está cojonudo! Yo la he visto en El Corte Inglés al doble!


En el Corte Inglés no saben lo que hacen, literalmente.

Tienen tan poca idea de cine y de sus secciones en general, que los precios son aleatorios. O sea, hay pelis que deberían costar más (por rareza o por edición) y cuestan muy poco; y hay otras que debería costar 5 euros y cuestan 12. Te lo digo como comprador habitual de Fnac/Corte Inglés, y yendo de uno al otro se ven las diferencias.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor rampopo » 30 Jul 2012 00:44

para mi la mejor es la primera temporada.

la segunda me gustó tambien.

y ya la tercera me mató con la trama politica que lo siento mucho pero no me interesaba.

y ya en la quinta la trama periodistica que igualmente me importaba un cuerno, (me la salte).

yo me quedo con lo que me gustó, que fue el trabajo policial, las bandas, la parte visceral y emocional. la parte de pensar se la dejo a los demás.
Avatar de Usuario
rampopo
Cinéfilo
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2006 12:49
Ubicación: desubicado
Sexo: Masculino

¿Qué sucedería si la serie The Wire fuera un RPG?

Notapor javitronik » 14 Sep 2012 00:34

Pues que sería mas o menos así:

http://www.collegehumor.com/video/6821163/the-wire-rpg

[austin]

Siendo como es, para mi, la mejor serie de TV de la historia... Como me gustaría que existiera de verdad!!! A ver si alguna compañía se anima.

;)

Saludos!!!
javitronik
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2012 19:04

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor Pacino1983 » 02 Ene 2013 02:03

Espectacular serie y grandes personajes, de distintas morales...
Lo que mas aprecio de esta serie es su valor realista. Como muchos decís la primera temporada puede ser la mejor, en una serie lo mas difícil es conseguir que cada temporada, sino evolucione, que al menos no aburra. En mi opinión no lo hace, creo que utiliza temas distintos en cada temporada de manera acertada y sin aburrir.
Fácilmente el creador podía habernos dado un 'Jimmy' McNulty en cada temporada, quizás el personaje mas afín o "comercial", pero creo que explota varias personalidades de distintos personajes y los mantienen cerca, aveces parecen una familia casi...en fin que uno aprende mucho con este tipo de series...en su genero es la mejor serie sin duda. Rogaría los que quieran verla, la vean en VO(S)

El autor de la obra de arte es David Simon, que anda detrás de Treme, serie documental de New Orleans despues de los desastres del huracán Katrina...la recomiendo¡¡
Avatar de Usuario
Pacino1983
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2013 13:27
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor elChupao » 19 Ene 2013 21:20

Si hace un mes se conoció que había fallecido la persona que inspiró el personaje de Omar Little, hoy se ha sabido que antes de ayer falleció el actor que interpretaba a Proposition Joe.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor elChupao » 09 May 2013 01:47

Acabada la serie, quizás la fama de "mejor serie de la historia" como la denominan muchos haya hecho el efecto acostumbrado, que la ves y piensas que tampoco es para tanto. The Wire es una GRAn serie, pero decir que es la mejor me parecen palabras mayores. Lo mejor de todo, es que tiene un final satisfactorio aunque deje ganas de más.

8'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor DaMaGeR » 16 Sep 2013 11:05

Acabo de empezar esta recomendadísima serie en VOS.

He visto de momento los 3 primeros episodios y de momento no me dice mucho... sí es cierto que es super realista, natural, nada forzada, con buen guión y buenas actuaciones... pero no se... no le falta algo más de chicha? Supongo que con sólo 3 episodios tampoco puedo opinar mucho pero de momento no me dice mucho.

Algunos amiguetes me han dicho que la primera temporada es algo floja, que la segunda es mucho mejor. "Aguanta hasta la segunda temporada"... es cierto? Es que me da un poco de pereza.

Un saludo!
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor T-1000 » 17 Sep 2013 01:44

a mi me pasó igual que a tí, pero me costó poco pillarle el tranquillo. Es de las series que tienes que esperar a familiarizarte con los personajes
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor esteban29388 » 05 Dic 2015 23:44

INCREIBLE, acabo de terminar este pedazo de SERIE, y ya se sube a mi podio personal junto a Breaking Bad y Games of Thrones.

un 10 merecidisimo, lo que en principio parecia "sólo" una historia policial, termina cada vez creciendo más su ámbito de acción, incluyendo (además del obvio narcotráfico) historias de mafia en el puerto, la política, la educación y hasta los medios periodisticos, funcionando como un todo entrelazado, convirtiéndose en un relato urbano super realista sobre la corrupción y la decadencia de la sociedad, lo que (según presenciamos) termina influyendo de diversas maneras en los individuos que vamos conociendo...

Spoiler: Mostrar
Muchos momentos muy "jugosos" se me vienen a la mente: el experimento "hamsterdam", la educación segmentada por grupo social, la manera en que la maquinaria corrupta de la política se devora a Carcetti, Toda la disputa de poder Stansfield vs. Barksdale, la conversación entre la hermana de Avon y su hijo antes de aceptar sus años en la cárcel...


Recomendadisima para quien le interesen los dramas adultos con muchas capas de contenido.
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: The Wire (Bajo Escucha)

Notapor andreseljedi » 05 Abr 2020 07:14

Bueno, después de unos 10 años en mi lista de “pendientes” ahora con el estado de alerta, ya he sacado el tiempo para verla.

He de decir que como suele ocurrir, las expectativas por ser una de las mejores series de la historia en todos los rankins, lastró mi opinión, que durante la 1 temporada se me hizo hasta pesada.
Es una serie hiperreslista, lenta en ocasiones, con muchas burocracia, además de personajes y con tramas contados en diferentes localizaciones (policia, calle, política, abogados, prensa, etc).
Los personajes principales como McNulty no es precisamente un John McClane o Mulder. Cuesta empatizar con ellos, hasta que no pasan muchos capítulos y descubres sus traumas, adicciones, infidelidades, etc
.

Pero lo peor de todo es el doblaje. El peor que he visto en una serie moderna. Multitud de Intercambio constantes de voces entre los actores, algunos principales. La misma voz te la puedes encontrar en 4 o 5 personajes durante las temporadas. cawento

Pero cuando te familiarizas (a mi me costó más de 1 temporada) ya te metes de lleno en las diferentes historias principales (1 por temporada) y lo mejor que tiene la serie: los constantes paralelismos entre personajes según su circunstancias
Spoiler: Mostrar
como los que mienten en la 5 temporada que al final son todos para salvarse, o como cuando muere o encarcelan a un capo, sale otro


Una de las cosas más acertadas son los cambios En cada temporada:
1 De los roles de los personajes que aún siendo los mismos, son muy radicales por ascensos, politiqueo, triunfos y fracasos.
2 El caso principal, que aunque suele ser asesinatos o drogas, varía su Localización.
Esto hace que veamos el mismo problema desde diferentes puntos de vista.
Mención Hay algunos personajes que son de lo mejor de la historia de la tv:
Omar, ese atracador de narcos con una Ética y encima gay.
Bubbles, que pasa de soplón graciosete a exdeogadicto atormentado.

Spoiler: Mostrar
Me ha encantado el final, como se ven como sigue la vida con los diferentes personajes: el niño asesino, el adolescente que empieza a drogarse, el exdrogadicto que le acepta su familia, los nuevos capos de la droga, los ascensos etc una forma de cerrar el círculo con la 1 temporada como que la vida sigue igual



Creo que es una serie se le nota los años, casi 20 y que le falta precisamente lo que las series posteriores hicieron desde el principio (el engancharte para ver el síguiente).
Puede que fuera rompedora en su época, como fue en su día expediente X o twien peaks pero las series posteriores han mejorado mucho la narrativa. Aunque te mantiene la intriga, no es una serie que te invite a hacer un maratón tipo perdidos o juego de tronos

20 años después de su estreno, creo que juego de tronos, Lost , breaking Bad la han superado con creces, aunque sí que es la mejor serie policiaca.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron