CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 5x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Notapor yuyubo » 22 Ene 2009 22:09

Ufff que barbaro, pensaba cuando lo veia que no era real que lo estuviera viendo xD Que ganas le tenia a esta serie.

Por lo que he interpretado yo en el capitulo, John salta por su cuenta, y todos los demás (incluido los otros), saltan por otro. Espero vuestras opiniones de esto.

Parece que ya no hay un capitulo que se centre solo en un personaje tan estrictamente, sino que va a ser a partir de ahora avalancha de acontencimientos, en todos los frentes a la vez :O

En mi opinión, LOST ha vuelto, y ha vuelto a lo grande.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zeikfried » 22 Ene 2009 22:13

Creo q fue demasiado, necesitaré una revisión... o varias [sonrisa]

Fue un excelente inicio de temporada con increibles momentos y me sorprendió que hubo muchas explicaciones, por ejemplo, lo de los viajes en el tiempo (pensaba que iban a demorar más en explicarlo), aunque todavía sea medio confuso lo que sucede.

Yo creo que Richard y los Otros desaparecieron con la isla porque ellos son parte de la Isla.

Ahora lo que no está muy claro es: los losties pueden encontrarse con ellos mismos EN la isla si aparecen en la misma época???
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2009 00:43

Zeikfried escribió:Yo creo que Richard y los Otros desaparecieron con la isla porque ellos son parte de la Isla.

Sí, al parecer los Otros no saltan en el tiempo, sólo en el espacio con la isla (recordemos que la isla se ha "movido"). Pero los losties, al no ser parte de la isla, saltan con ella también en el tiempo.

Lo que explica que Ethan no conozca a Locke (porque es la única vez que lo ha visto hasta que el 815 se estrelló), y que Richard sí: seguramente en otro salto temporal, Locke volverá a ver a Richard en un momento anterior al de este episodio y le dirá lo que debe hacer y lo que debe decirle en ese salto.

Ahora lo que no está muy claro es: los losties pueden encontrarse con ellos mismos EN la isla si aparecen en la misma época???

En teoría podrían, pero dado que no hemos visto que lo hagan eso quiere decir que no lo harán. A no ser que sean los "susurros" que se oían en la selva...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 23 Ene 2009 02:20

Terminado de ver el primero, me leere, el hilo, cuando vea el segundo, por si las moscas.

Pero dejo mis impresiones, y la primera es: Necesito un croquis XD, es que esto es la ostia, entre los parones de 6 meses, si en series no tan liosas como Galactica me pierdo, en Lost, mucho mas y con lo que han metido ahora, de viajar en el tiempo...

No se si me gusta este rumbo..., lo se soy muy raro, a mi el episodio de la constante, tampoco me maravillo (de hecho fue de los que menos) y sin embargo si me gustaban , los primeros de la ¿3ª?, o sea que estoy expectante, eso si, total confianza en lso guionistas, se la han ganado.

AHora a ver el segundo y luego a comentar.


EDITO: Se me olvida comentar, que me parece muy "tramposo" al final de la cuarta temporada, mostrar a la isla desaparecer en el espacio, de hecho los del helicoptero, dejan de ver la isla.
Y ahora decirnos, que se mueve en el tiempo..., porque en la serie se dice que se mueve en el tiempo, o resulta que se mueve a la vez tb en el espacio...., a ver si lo explican..pronto se empiezan ya a pedir explicaciones XD
Última edición por CoyoteWB el 23 Ene 2009 02:49, editado 1 vez en total
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 23 Ene 2009 02:33

Buenas

Visto y esperando al siguiente (en realidad al tercero ejej). El principio, no había visto ningun spoiler, me dejó frió con "nuestro querido" Doctor. Y ver a Faraday allí pues ya descolocado total jeje.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 23 Ene 2009 03:14

CoyoteWB escribió:
EDITO: Se me olvida comentar, que me parece muy "tramposo" al final de la cuarta temporada, mostrar a la isla desaparecer en el espacio, de hecho los del helicoptero, dejan de ver la isla.
Y ahora decirnos, que se mueve en el tiempo..., porque en la serie se dice que se mueve en el tiempo, o resulta que se mueve a la vez tb en el espacio...., a ver si lo explican..pronto se empiezan ya a pedir explicaciones XD


Ahora que lo pienso, no es la isla la que se mueve en el tiempo, si no los "perdidos", pq si fuera la isla, todos se moverian en el tiempo y sin embargo, el proceso de seleccion, es , cuando menos curioso, Desmond no se mueve, pero Juliet si, los del carguero tb...no se, caprichoso y selectivo, el viaje en el tiempo.

O sea que es de suponer, que el mecanismo de la isla, algo mas hace a parte de eso ,pq los del helicoptero y del barco dejaron de verla.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 23 Ene 2009 07:45

se mueven claramente en espacio y tiempo, si sólo fuera en el tiempo encontrar la isla sería fácil
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Luji » 23 Ene 2009 11:19

Yo creo que os estais desviando la mayoria del cogollo de la cuestión, cuando es más simple de lo que parece.
La clave de todo es Desmond, está clarisimo; es el único que tiene un ancla con el pasado de la isla (pre-hostión avioncil XD) y con el futuro (post-hostión). Además, los "poderes" adquiridos cuando la lió parda con la escotilla, le permite ser el único capaz de poder alterar la linea temporal, por eso
Spoiler: Mostrar
Faraday va a hablar con él en el pasado, porque lo sabe.


Spoiler: Mostrar
Básicamente la isla ha perdido su propia ancla al irse los losties, y hasta que no vuelvan no va a parar de "buscarlos", porque le puede pasar como a todos los que viajan en el tiempo sin ancla, que "doblan uñas/palman" XD. Yo creo que Desmond alterará el pasado de la escotilla en algun momento y no tengo la más minima duda de que los losties se encontrarán con ellos mismos.


A mi es un episodio que me ha gustado bastante porque termina de enderezar el rumbo de la serie y termina de dar bandazos.
Avatar de Usuario
Luji
Espectador
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 Feb 2005 09:50
Ubicación: Orkasitas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 23 Ene 2009 13:18

No va a ser fácil hacer un analisis en profunidad del bandazo que acaba de dar la serie.

A partir de esta nueva temporada empieza un nuevo, y totalmente desdibujado Lost. Olvidemonos del inicio de la serie, ahora ya no se busca salir de la isla para volver cada uno a su vida normal. Los personajes han asumido, no sin dificultades, que el accidente cambió sus vidas y que estan inmersos en un espiral que no les pertenece pero que han de acatar. Solo Sawyer y Hurley (cada uno des de su situación temporal/espacial) no quieren participar en este juego al verse como marionetas, y aunque con diferentes matices, son los rebeldes de cada uno de los grupos, isla-exterior. Pero el plantemiento de los Otros, que forman parte de la isla y se mueven con ella en el tiempo de manera diferente que se mueven los "losties", es desconcertante.

Todo esto nos lleva a que Lost es, ha sido y será ciencia-ficción. Pero ahora mismo, és lo único que le queda. La profundidad de análisis de personalidad mediante flashbacks de los personajes ha quedado en la mínima. Estan todos ubicados y nos dedicamos a ponerlos en situacions dificiles a superar, cada uno con sus propias limitaciones. No nos importa de donde vienen si no a donde van. Hemos resuelto todos los problemas del pasado, para afrontar los futuros.

Dicho esto, el capítulo es un ir y venir en viajes temporales que, puede dejar un poco frio pero que a la vez me parece un ordago a la grande de los guionistas. Seran capaces de cerrarlo de manera coherente algo tan complejo como los viajes en el tiempo, o incluso, ¿sera este principio un "Jump the Shark" con todas las de la ley?

Esta pareja, Lindelof y Cuse, son dos buenas mentes y no creo que se hayan metido en un embrollo tan singular para nada. Lo que si creo es que tienen un buen par de agallas para hacer lo que van a hacer con la serie. Espero que les salga bien, para bien de todos los seguidores de Lost porque, y perdonad mi ligero escepticismo, no quiero ver una serie que se desmorone a piezas por una mala planificación.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 23 Ene 2009 13:37

Yo creo que los Otros, saltan como los demás. Por ejemplo cuando John salta, y se encuentra a Richard, ese Richard no es el "contemporaneo" a Locke, sino a la isla.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor CoyoteWB » 23 Ene 2009 14:34

Luji escribió:Yo creo que os estais desviando la mayoria del cogollo de la cuestión, cuando es más simple de lo que parece.
La clave de todo es Desmond, está clarisimo; es el único que tiene un ancla con el pasado de la isla (pre-hostión avioncil XD) y con el futuro (post-hostión). Además, los "poderes" adquiridos cuando la lió parda con la escotilla, le permite ser el único capaz de poder alterar la linea temporal, por eso
Spoiler: Mostrar
Faraday va a hablar con él en el pasado, porque lo sabe.


Spoiler: Mostrar
Básicamente la isla ha perdido su propia ancla al irse los losties, y hasta que no vuelvan no va a parar de "buscarlos", porque le puede pasar como a todos los que viajan en el tiempo sin ancla, que "doblan uñas/palman" XD. Yo creo que Desmond alterará el pasado de la escotilla en algun momento y no tengo la más minima duda de que los losties se encontrarán con ellos mismos.


A mi es un episodio que me ha gustado bastante porque termina de enderezar el rumbo de la serie y termina de dar bandazos.


Me gusta, eso que dices.


O.T.: A ver si te vemos mas el pelo, por el hilo merengue, que estas desaparecido.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 23 Ene 2009 19:21

Damned Martian escribió:Lo que explica que Ethan no conozca a Locke (porque es la única vez que lo ha visto hasta que el 815 se estrelló), y que Richard sí: seguramente en otro salto temporal, Locke volverá a ver a Richard en un momento anterior al de este episodio y le dirá lo que debe hacer y lo que debe decirle en ese salto.

Exacto. Cuando Richard se encuentra con Locke y se pone a extraerle la bala, Locke le dice "No te he dicho que tengo una bala", y Richard responde "sí que lo hiciste... bueno, lo harás". Yo deduzco que ahora Locke buscará a Richard, le hará ver que se conocen (dándole la brújula) y luego le dirá que en el momento apropiado debe ir a buscarle al avioneta, para quitarle la bala.

Me gusta el rumbo que ha cogido la serie. Me he tragado los 2 capítulos y se me ha hecho cortisimo!
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor Gordon Cole » 23 Ene 2009 19:40

Un año más volvemos a esta indescriptible experiencia de vivir sólo por y para que llegue el siguiente jueves para ver el nuevo capítulo de Perdidos. [mad]

A mí el comienzo de temporada me ha sabido a poco, y eso que empezaba muy bien, típicamente Lost, con el doctor de los vídeos de orientación. La cosa se está liando terriblemente y en algunos momentos ya me pierdo. En el famoso capítulo de la constante vemos que cuando Desmond viaja en el tiempo, sólo viaja su "mente", que es como si viajara al recipiente de su cuerpo allá donde estuviera en aquel momento. ¿No les pasaba lo mismo a los del barco que se quedaban como pillados, les salía sangre por la nariz y la palmaban por no tener una constante? Sin embargo nuestros perdidos cuando viajan en el tiempo se desplazan físicamente, enteros, no sólo va su mente allá donde estuviera su cuerpo. ¿No? Mi explicación es una mierda. [ayay]

CoyoteWB escribió:EDITO: Se me olvida comentar, que me parece muy "tramposo" al final de la cuarta temporada, mostrar a la isla desaparecer en el espacio, de hecho los del helicoptero, dejan de ver la isla.
Y ahora decirnos, que se mueve en el tiempo..., porque en la serie se dice que se mueve en el tiempo, o resulta que se mueve a la vez tb en el espacio...., a ver si lo explican..pronto se empiezan ya a pedir explicaciones XD

Recordemos que en el vídeo de orientación de la Orquídea nos enseñaban que el conejo se volvía invisible durante unos momentos tras viajar en el tiempo. Yo creo que la isla sólo se ha "movido" en el tiempo, no en el espacio, pero dejó de ser visible en el momento FTL por eso que explicaban del conejo.

Ahora mismo tengo la picha hecha un lío, pero tengo fe en que todo esto llegará a buen puerto. En peores plazas hemos toreado.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2009 19:53

Gordon Cole escribió:Recordemos que en el vídeo de orientación de la Orquídea nos enseñaban que el conejo se volvía invisible durante unos momentos tras viajar en el tiempo. Yo creo que la isla sólo se ha "movido" en el tiempo, no en el espacio, pero dejó de ser visible en el momento FTL por eso que explicaban del conejo.

Si no recuerdo mal el conejo se hacía invisible durante unos segundos porque viajaba hacia el futuro unos segundos. Físicamente. Por eso durante el intervalo no estaba ahí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 23 Ene 2009 19:57

La isla se ha movido también en el espacio. Si siguiese en el mismo sitio, Widmore no tardaría en encontrarla de nuevo. Le bastaría con poner un carguero en las mismas coordenadas para siempre, y tenerlo ahí esperando.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron