CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 5x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 5x01

Notapor Damned Martian » 22 Ene 2009 01:04

Imagen
Porque os Fuisteis

Título V.O.: Because You Left

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 21/01/2009

Guest Starring: Sam Anderson (Bernard Nadler), L. Scott Caldwell (Rose Nadler), Nestor Carbonell (Richard Alpert), Alan Dale (Charles Widmore), Tom Irwin (Dan Norton), William Mapother (Ethan Rom), Sonya Walger (Penelope Widmore), Sean Whalen (Neil "Frogurt"), François Chau (Dr. Marvin Candle), William Blanchette (Aaron), Michael Dempsey (Tony), Brad Berryhill (Anxious Guy), Chantal Boom'la (Counter Girl), Leslie Ishii (Woman), Sven Lindstrom (Crew Member), Cindy Paliracio (Reporter/TV Anchor), Stephanie Smart (Ticket Agent)

Sinopsis: Jack y Ben comienzan a buscar a los otros supervivientes para volver a la isla, mientras en ésta las fuerzas desatadas por el movimiento de la rueda comienzan a hacer estragos entre los que han quedado atrás.

Curiosidades:

- Mientras se rueda el video de orientación de La Flecha, podemos ver una cabeza verde de alienígena bajo el estéreo que hay en el mueble detrás de Marvin Candle.

- Apodos de Sawyer: Daniel es "Danny Boy", "Dilbert" (en referencia a un popular personaje de cómic que es inventor) y "Wizkid" (niño-mago, referencia a Harry Potter), Charlotte es "Ginger" (en referencia a un personaje de La Isla de Gilligan, también pelirroja) y el propio Sawyer es "el Fantasma de las Navidades Futuras" (referencia a Cuento de Navidad, de Charles Dickens).

- La canción que suena al principio es "Shotgun Willie", de Willie Nelson (1973).

Frases Destacadas:

Sawyer: Yo, open up! It's the ghost of Christmas future!

Spoiler: Mostrar
Dan: Time is like a street. Alright, we can move forward on that street, we can move in reverse, but we can not ever create a new street. If we try to do anything different, we will fail every time. Whatever happened, happened.
Sawyer: How do you know so much about this, Danny-Boy?
Dan: I know about this because I spent my entire adult life studying space-time. I know all this because this journal contains everything I've ever learned about the Dharma Initiative. I know what's happening.

Daniel: You can't change the past, James.
Sawyer: Everybody I care about just blew up on your damn boat. I know what I can't change.

Daniel: Desmond didn't know you when he first came out of there. You never met. Which means you can't meet.
Sawyer: This would all be fascinating, if I was listening to you.

Locke: When am I?


Numerología:

- Al principio del episodio, el despertador está puesto a las 8:15.

- Cuando Sun está en el aeropuerto se anuncia el vuelo 23 de París por la puerta 15.
Última edición por Damned Martian el 24 Ene 2009 14:47, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 22 Ene 2009 01:59

Ya..., ya hay ficha?

Estupendo, así da gusto, espero poder comentar mañana por aquí.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 22 Ene 2009 03:37

La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 22 Ene 2009 04:27

An0n1m0 escribió:http://es.justin.tv/william_99problems

Directo [sonrisa]

Fdo- An0n1m0


Pero cuando empieza?

Joder, esta a medias.... lo dejare para mañana XD, que me spoiloreo medio episodio ya demas sin subtitulos pillo bastante poco.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 22 Ene 2009 04:54

No me está haciendo mucha gracia... A ver si el segundo lo arregla, me parece que se están metiendo en un jardín muy grande... O es que yo:

Spoiler: Mostrar
soy muy cortito para los viajes temporales y no me entero


Para mi, lo mejor del capítulo:

Spoiler: Mostrar
Que cojones hacía Faraday en el pasado?


En fin, para mi una cagada...

Spoiler: Mostrar
La lista salta al pasado y al futuro cuando le sale de la polla. Y ahora Desmond se sueña con lo que paso en el pasado...


Espero que lo arreglen en el siguiente. Por fi xD
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor alexhh » 22 Ene 2009 04:59

An0n1m0 escribió:http://es.justin.tv/william_99problems

Directo [sonrisa]

Fdo- An0n1m0

Gracias por el link. De alguna cosa no me estoy enterando, lo tendré que volver a ver.

Spoiler: Mostrar
Sí, lo de los viajes en el tiempo está siendo una paranoia xDD

La verdad es que en menudos embolaos se meten estos guionistas, me voy a tener que ver las temporadas anteriores porque me pierdo bastante. XD
alexhh
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2005 15:47

Notapor CoyoteWB » 22 Ene 2009 10:51

En los lugares habituales, he visto enlaces para el 5x02, pero no para el 1, que raro no?
Es que emitieron 2, y solo suben el segundo y no el primero?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Ene 2009 15:21

Ya están por ahí los dos, ahora a esperar los subtitulos del 1...
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 22 Ene 2009 16:07

Me han gustado bastante los 2, miradlos como si fueran uno solo.

What the hell esta haciendo Daniel en el pasado?
Me encanta el chino brazo madera pero sin brazo madera :D
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Espineter » 22 Ene 2009 16:32

Acabo de verlo y es la bomba. Me encanta!

Y no hay mucho que entender, al menos en el primer episodio.
Simplemente hace saltos temporales al pasado y futuro...

Tambien sale Desmond. Yo pensaba que para esta temporada ya se iban a olvidar de el. Para uno que habia tenido un final feliz XD

Faraday for president! [tadoramo]
Imagen


Recuerda, nunca llueve eternamente, pero se acerca el invierno.
Avatar de Usuario
Espineter
Cinéfilo
 
Mensajes: 271
Registrado: 02 May 2002 18:55
Ubicación: Mislata
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 22 Ene 2009 19:09

Joer que cambio más drástico con los saltos temporales. El poder ver dos capítulos a la vez hace que estire un poco más la trama, pero el primero te deja totalmente descolocado.

Desde luego, si algo deja este capítulo es espectación.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 22 Ene 2009 19:32

descolocado totalmente

yo pienso que el faraday que sale en las obras de 'the orchid' es nuestro faraday de siempre. Simplemente en uno de los multiples saltos (uno que aún no hemos visto) decide ir a la orquidea para algo que aún no sabemos del todo.

Lo que no entiendo es porque algunos sí saltan (lock, sawyer etc) y otros no (richard y demás). Y tampoco porque Ethan no conoce a lock en el 1er salto y sí richard en el 2do cuando le da la brujula
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 22 Ene 2009 19:40

clamatac escribió:descolocado totalmente

yo pienso que el faraday que sale en las obras de 'the orchid' es nuestro faraday de siempre. Simplemente en uno de los multiples saltos (uno que aún no hemos visto) decide ir a la orquidea para algo que aún no sabemos del todo.

Lo que no entiendo es porque algunos sí saltan (lock, sawyer etc) y otros no (richard y demás). Y tampoco porque Ethan no conoce a lock en el 1er salto y sí richard en el 2do cuando le da la brujula


No sabemos si saltan o no. Pero recuerda que Richard conoce a Locke desde ... que nació.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor clamatac » 22 Ene 2009 19:46

sabokillo escribió:
recuerda que Richard conoce a Locke desde ... que nació.


cierto, no había caído

EDITADO:

en otros lares he leido esto ...

Y lo que le dice Fraday a Desmond yo lo interpreto, partiendo del símil de la calle que éste hace, como que Desmond es el único capaz de escapar a esa inalterabilidad temporal, ya que su mente viaja en el tiempo. En el momento en el que Faraday viaja al pasado y le dice a Desmond qué debe hacer, se crea un "recuerdo" en la mente de éste, que percibe en forma de sueño o visión. Es decir, se crea una paradoja, y eso se arregla viniéndole a la mente a Desmond el recuerdo en el que no había caído antes... Es por eso que él es especial, pues lo que se modifique en el pasado será incorporado a su memoria en forma de visión. Por tanto, sería el único capaz de estar conectado entre ambas líneas temporales, y por ende, de cambiar las cosas.


a mi me suena bien
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 22 Ene 2009 20:18

eso q acabas de escribir cuadra, y explicaria muchas cosas.a mi m vale,xd.
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron