CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) 4x13-14

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Notapor Damned Martian » 07 Jun 2008 12:12

PuMa escribió:Han resuleto lo del Oso polar? No
Lo del humo negro malo? No
Lo de los numeros? No
Lo de la recuperacion de Locke? No
Los poderes de Walt? No
Lo de la estatua? No
Lo del hombre que no envejece? No
Lo de las apariciones de Mr Ecko? No
Las aparciones del padre de Jack? No
......

Que grandes Guionistas inventores

A ver, teniendo en cuenta que con las estaciones DHARMA (la de investigación zoológica y la de viajes espacio-temporales) ya han resuelto la primera duda, y que las dos últimas son en realidad la misma, eso supone que nos quedan sólo 7 dudas por resolver.

Una bajada importante de la lista esa de 50 que había a mitad de la tercera temporada.

Qué grandes guionistas, point and ball!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JM » 07 Jun 2008 13:53

PuMa escribió:Han resuleto lo del Oso polar? No
Lo del humo negro malo? No
Lo de los numeros? No
Lo de la recuperacion de Locke? No
Los poderes de Walt? No
Lo de la estatua? No
Lo del hombre que no envejece? No
Lo de las apariciones de Mr Ecko? No
Las aparciones del padre de Jack? No
......

Que grandes Guionistas inventores


Como dice Damned Martian eso está resuelto, sobre todo en el lost experience, donde se explica lo de los números y también que los osos polares estaban siendo estudiados para ver si podían conseguir que vivieran en un clima tropical.

Los guionistas de LOST son maravillosos por como construyen cada personaje, no porque tarden 5 temporadas en solventar algo, no confundamos las cosas.

Y si la serie no te gusta, creo que nadie te obliga a verla, no seas masoquista hombre, si a ti lo que te gustan son las tramas sencillas y rápidas de digerir/entender mírate las chicas Gilmore, gossip girls o fashion house, verás como los guionistas de estas no te crean quebraderos de cabeza y te parecen super buenos [+risas] (que ojo,a unque las chicas Gilmore me parezca un truño, tiene buen guión en sus primeras temporadas)
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor PuMa » 08 Jun 2008 16:05

Miro la serie por pura rutina antes que se estrenara en España, se veia a venir que todos los misterios los iban a resolver diciendo que estaban en una "isla con poderes" no habia otra solución, los quebraderos de cabeza a mi no me los provocan ya que todo se resume en lo mismo. Hago-aparecer-lo-que-me-da-la-gana y luego lo arreglo con alguna futura chapucilla diciendo que la isla tiene poderes e imanes y punto.
PuMa
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2001 11:08

Notapor sabokillo » 09 Jun 2008 08:48

PuMa escribió:Miro la serie por pura rutina antes que se estrenara en España, se veia a venir que todos los misterios los iban a resolver diciendo que estaban en una "isla con poderes" no habia otra solución, los quebraderos de cabeza a mi no me los provocan ya que todo se resume en lo mismo. Hago-aparecer-lo-que-me-da-la-gana y luego lo arreglo con alguna futura chapucilla diciendo que la isla tiene poderes e imanes y punto.


Discrepo, esto no es una serie de huida de prisiones.
Tienen todo o casi todo atado, simplemente hay que tener paciencia sobre lo que nos muestran, y confianza en los guionistas, cosa que a estas alturas ya nos han demostrado. Si la veis aburrida, es fácil, no la veais, o esperad a tenerla entera para pegarse la panzada y criticarla más agusto.

Pd. Que grandisima imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor fR1k0 » 09 Jun 2008 11:05

Para la gente que se queja de que no resuelven misterios: La serie son 6 temporadas, aun nos quedan 2 temporadas para que nos resuelvan los misterios, seguro que si resolviesen todos los misterios en 4 temporadas y las 2 últimas contaran cosas distintas, más de uno se quejaría de por qué han resuelto todo quedando 2 temporadas todavía.
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Se puede volver a la Isla, pero ¿queremos hacerlo?

Notapor Zeikfried » 09 Jun 2008 21:30

Bueno, llegué un poco tarde al debate y después de haberme leído todas las páginas (sí, incluso leí los ladrillos de CoyoteWB) poco queda como para agregar. Comparto sus partes favoritas y me parece que destacarlas es redundar demasiado: todos sabemos cuales fueron las mejores escenas que nos dejó la season finale, un capítulo doble plagado de emociones y sorpresas.

Hubo muchas despedidas, muertes y revelaciones pero creo que aparte de eso, hubo un gran cambio en cuanto a lo que podemos esperar de esta gran serie (muy atinado el comentario de ese forero que dice q a partir de ahora veremos LOST 2).

Me refiero a que el final de la tercera temporada nos presentaba un futuro sombrío, en el que veiamos a un Jack destrozado y que nos planteaba que la felicidad había estado en la isla... era, también, un mensaje para los espectadores, y nos había dejado con una sensación extraña pero seguros de que eramos testigos de una serie de altísima calidad.

Sin embargo, todo cambia con el futuro que vimos en esta 4ta temporada: la posibilidad de volver a la isla existe, y tambien un final feliz. Ahora debemos preguntarnos, ¿es eso lo que queremos ver? Digo, no hubiera sido más interesante que el final hubiese sido el momento en el que Jack le gritaba a Kate que tenían que volver? Jack nos incluía a nosotros tambien...

Me parece que este LOST 2 no será igual a lo que vimos hasta ahora, y creo que quizás la calidad decaiga un poco si tenemos en cuenta este nuevo planteamiento. Obviamente es una percepción: aún es temprano para hablar cuando lo único que tenemos son teorías.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Agatha » 11 Jun 2008 12:43

Bueno, hacía años que no posteaba aunque sí leía, pero hay algunas cosillas que también me han llamado la atención (también me leí todas las páginas):

- Cuando Clarie aparece y le dice a Kate: "no te atrevas a traerlo de vuelta" también pienso que se refiere a Aaron. Peero, cuando se despierta y va a verlo a la habitación, le coge la mano y le dice: "lo siento". Me parece un tanto ambiguo, podría ser que siente que no esté su madre, o que ella sí ha decidido volver con/sin él, pero me da la impresión de que esa frase tiene su aquel.

- No creo que Sun culpe a Jack de la muerte de Jin, y desde que les recoge el barco de Penny, hasta que se van en la balsa pasa 1 semana, en la que se supone que habrán hablado hasta hartarse de en qué van a mentir, etc, así que no creo que la versión oficial sea impuesta por Jack, sino consensuada entre todos.

Además, lo que dice Jack tiene su logica: un tío que tiene poder y dinero para montar el tinglado de hundir el avión, cadáveres, etc, que manda un carguero lleno de asesinos y demas ¿qué no haría si "se van de la lengua"?

- Cuando hablan de que han pasado 3 años fuera , no tiene porqué ser el tiempo que habrá pasado en la isla. Según aquel experimento que hice Faraday cuando llegaron, existe un desfase temporal ¿no? y tampoco sabemos cómo habrá afectado el experimento de mover la isla, (Ben comentó que no se había hecho antes por ser ¿inestable? o algo así)

- En cuanto a Sun, sabiendo como sabrá a estas alturas cómo estuvo implicado Widmore, además de lo que hizo Ben, me imagino que utilizará a Widmore para localizar a Ben, y luego (si fuera yo) iría a por Widmore.

- Ahh en cuanto a dejarle el niño a Penny, creo que a esas alturas Kate ya se siente totalmente responsable de Aaron, y quizás aun tiene la esperanza de que Claire vuelva, así que entiendo que no se quisiera separar de él, y que el "peligro" de la balsa tiene un riesgo controlado..

Se me olvidan cosas, seguro.. la vejez
Agatha
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Nov 2003 18:53

Notapor itnubi » 26 Jun 2008 13:24

Buenas, soy nueva en el foro, pero llevo leyéndoos bastante tiempo. El grado de enganche a Lost me ha llevado a registrarme, porque ya no sé qué hacer desde que terminé de ver la cuarta temporada!!

He estado viendo que se ha estado comentando mucho sobre el padre de jack, quién es, qué hace en la isla, es un espiritu o no, es jacob...en fin todo eso. Bueno, pues hace poco encontré una escena que había sido eliminada de la serie, del primer episodio de la 1ª temporada. Estoy segura de que la eliminaron porque destripaba muchas cosas antes de tiempo, y todo lo sucedido más adelante no habría sido tan sorprendente. Lo pongo en spoiler por si alguien no lo quiere leer...a ver qué os parece

Spoiler: Mostrar
Es la primera escena, en la que aparece la selva unos minutos después del accidente, cuando Jack abre los ojos y ve a Vincent. Bueno, pues la escena que eliminaron era el padre de Jack con el traje de enterramiento, de pie en la selva, hablando con Vincent. Le dice "tienes que buscar a mi hijo, está en esta selva y tienes que ayudarle a salir" o algo así, no lo recuerdo exactamente. Entonces se veía una escena desde el punto de vista del perro, que va por la selva corriendo buscando a Jack, y cuando lo encuentra...es el comienzo de la 1ª temporada que ya todos conocemos. ¿Qué opináis sobre esto?
itnubi
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2008 13:13

Notapor Damned Martian » 26 Jun 2008 13:32

No es una escena eliminada, es uno de los mini-episodios exclusivos para la web que sacaron poco antes de que comenzase la temporada.

Y sí, ese en concreto te deja con el culo torcío [tomaaa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor itnubi » 26 Jun 2008 14:24

Ah sí??? hay algún sitio dónde se puedan descargar o ver online esos mini-episodios??

Gracias!
itnubi
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2008 13:13

Notapor JM » 26 Jun 2008 14:32

Hay varias webs, pon "LOST Webisodes" en google y algo saldrá, no sé si se pueden dar links a otros sitios en CinEOL.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Jun 2008 14:38

Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor itnubi » 26 Jun 2008 17:43

Ya he visto los movisodios y hombre...no están mal, algunos son interesantes, aportan pequeños datos o confirman otros, pero otros me parecen puramente anecdóticos, sin nada de chicha. Me han resultado más interesantes

Spoiler: Mostrar
el del padre de Jack en la isla, el de Michael y Sun (me imaginaba ya algo así), y quizá el de la partida de ajedrez entre Ben y Jack
itnubi
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2008 13:13

Notapor elChupao » 07 Jul 2008 00:43

Más preguntas en el aire

- ¿Cuanto pagan de indemnización a Sun para que pueda comprar una parte considerable de la empresa de su padre?, empresa que por otro lado no será microsoft, pero aparenta ser poderosa y cara de comprar.

- ¿La reacción que provoca el "cambio de ubicación" de la isla en este episodio guarda relación con la reacción que provoca la explosión del primer bunker en el último capítulo de la 2ª temporada? ¿Por eso sonreía Ben al saber que la isla se había movido? ¿Por eso la isla "aparece" de repente a los ojos de los portugueses?

Y en cuanto a respuestas...

Eso de que algunas cosas están más que aclaradas en sitios como the lost experience... no me convence del todo. Una serie debe ofrecer sus respuestas en la serie. Por mucho que algunos fans queramos buscar curiosidades más allá, no veo que deban obligarnos a buscar las respuestas en internet.


y como opinión sobre el desarrollo de la serie, decir que sí, que me sigue gustando, pero que ya queda muy lejos de la esencia de la serie cuando comenzó. Coincido con los que opinan que demasiado misterio paranormal "perjudica" a la serie. Eso por no decir que tampoco me gusta mucho las conspiraciones de corporaciones superpoderosas para hacerse con la isla. En ese sentido se están acercando a la intriga de Heroes y siempre bajo mi opinión, esta serie iba bien cuando llevaba otro rumbo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Zell » 08 Jul 2008 13:35

A las preguntas de (más) arriba añado dos:

¿quiénes son Adam y Eva?
¿qué eran esas fichas que encuentran?

Y si nos pusieramos detenidamente a ver las cosas, seguramente encontraríamos más.

Damned Martian escribió:No es una escena eliminada, es uno de los mini-episodios exclusivos para la web que sacaron poco antes de que comenzase la temporada.

Y sí, ese en concreto te deja con el culo torcío [tomaaa]
Ése y el del miedo que tiene los Otros con Walt. Son dos grandes (mini)episodios.

Completamente de acuerdo con elChupao en todo. Es interesante que incluyan cosas aparte, pero como complemento.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados