CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) 4x13-14

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) 4x13-14

Notapor Ichigo » 30 May 2008 09:53

Imagen
No Hay Nada Como el Hogar (Partes 2 y 3)

Título V.O.: There's No Place Like Home (Parts 2 & 3)

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 29/05/2008

Guest Starring: Kevin Durand (Martin Keamy), Jeff Fahey (Frank Lapidus), Malcolm David Kelley (Walt), Sonya Walger (Penelope Widmore), Alan Dale (Charles Widmore), Starletta DuPois (Madre de Michael), Nestor Carbonell (Richard Alpert), John Terry (Christian Shephard), L. Scott Caldwell (Rose Nadler), Francois Chau (Dr. Edgar Halliwax), Anthony Azizi (Omar), Alex Petrovitch (Henrik), William Blanchette (Aaron), Achilles Gacis (Guy in car), Damon Juan (Indonesian boy)

Sinopsis: Mientras Ben y Locke intentan mover la isla, Jack busca la forma de llevar a todos los supervivientes al carguero. Pero el grupo de Keamy y la bomba en el barco no les pondrán sus respectivas misiones fáciles.

Curiosidades:

- Episodio centrado en los Oceanic 6 (FF).

- Durante la emisión de la tercera parte se emitió un anuncio de Octagon Global Recruiting (página web, video). Esta organización supuestamente busca gente dispuesta a trabajar para la Iniciativa DHARMA. Las pruebas de selección tendrán lugar en San Diego entre el 24 y el 27 de Julio. Esta es la fecha y el lugar del ComicCon '08, lo que indica que habrá un panel de Perdidos.

- Sawyer llama a Jack "Sundance" (referencia a Dos Hombres y un Destino), y a Frank "Kenny Rogers" (famoso cantante de country barbudo).

Spoiler: Mostrar
- Se rodaron tres finales alternativos para este episodio, con tal de ocultar incluso a los actores quién estaba en el ataúd. Los muertos fueron Locke, Sawyer y Desmond (video.

- En este video podemos oír lo que Sawyer le dice a Kate. Al parecer es "I have a daughter in Albuquerque, you need to find her. Tell her i'm sorry", aunque en el video se equivocan de localización y subtitulan "Alabama" en lugar de "Albuquerque".

- Al igual que en el libro de Julio Verne "La Isla Misteriosa", los pasajeros del helicóptero (en el libro, un globo) deben deshacerse de todo el lastre posible para no estrellarse. Como aún así no es suficiente, un hombre debe saltar (aunque en el libro es supuestamente accidental). Además, en el libro el capitán Nemo utiliza un proyectil eléctrico similar al que usan los Otros para atacar al grupo de Keamy.

- Jeremy Bentham, el apodo de Locke fuera de la isla, fue un filósofo y jurista inglés (wikipedia, y aquí en español). Fue un liberalista social y económico, advocó por la libertad de expresión, la igualdad entre hombres y mujeres, el fin de la esclavitud y el laicismo del estado, entre otras cosas. También fue el inventor del panóptico, un modelo de cárcel en el que los reclusos estaban constantemente vigilados sin saberlo. Su diseño es similar al logo de DHARMA.

- La canción que escucha Jack cuando va a la funeraria es "Gouge Away", de los Pixies. Era uno de los grupos favoritos de Kurt Cobain, cuya canción "Scentless Apprentice" fue la que sonaba en su coche la primera vez que fue a ese lugar. La letra de la canción trata de la historia bíblica de Sansón.

- Hay un dibujo del conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas en la puerta de la habitación de Aaron (foto).

- Cuando Sawyer sale del agua tras nadar hasta la isla, la escena está rodada a modo de parodia del anuncio que rodó Josh Holloway para Davidoff Cool Water.

- La llamada de teléfono que recibe Kate le dice (en sentido inverso): "The island needs you. You have to go back before it's too late" (audio).


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Kate: We have to go back? We HAVE to go BACK!? Who do you think you are!? You call me over and over again for two days straight, stoned on your pills, and you show up here with an obituary for Jeremy Bentham. When he came to me and I heard what he had to say, I knew he was crazy. But you, you believed him.
Jack: (Whispers) Yes.
Kate: Him, of all people.
Jack: Yes, Kate, I did, because he said that it was the only way to keep you safe, you and Aaron.
(Kate slaps Jack.)
Kate: Don't you say his name! I still have to explain to him why you're not there to read to him, so don't you say his name!
Jack: (Whispers) I'm sorry.
Kate: I spent the last three years trying to forget all the horrible things that happened on the day that we left. How dare you ask me to go back!

Locke: Just wait till you see what I'm about to DO!


Numerología:

Spoiler: Mostrar
- Sayid mata a un hombre a las 8:15.

- El conejo que aparece en el video de la Orquídea lleva grabado en el costado el número 15.

- "Gouge Away" es la 15ª canción del album "Doolittle".
Última edición por Ichigo el 31 May 2008 14:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gordon Cole » 30 May 2008 09:59

No sé por qué apocalíptico motivo me está bajando el capítulo a sólo 15-20 KB/s. [buuuaaaa]
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor Ichigo » 30 May 2008 10:00

Como veo que en el hilo general de Lost ya hay gente que lo ha visto (cabrones!! [hulk]), os dejo el hilo para que vayais comentado, que luego Damned lo edite y lo modifique a su gusto [oki]

Que tal ha sido???
Hasta la noche no podré verlo [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 30 May 2008 10:21

Puto Internet Explorer, no se por que extraña razón lo he usado cawento , hay otro hilo creado, pero ya esta el aviso de que se borre.

Sobre el capitulo. Han habido momentos que me han entrado ganas de llorar, yo, un chicarrón del Este. Espectacular, épico, sorprendente, de traca. El final, increible.

No digo nada más que la gente lo disfrute al 100% sin saber nada. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor FonsoCN » 30 May 2008 10:39

Ya te digo, pelos como escarpias, una muerte trágica, los guionistas tocandome los cojones intentando matar a otro, un gran y esperado reencuentro, un prometedor final...


L O S T
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 30 May 2008 11:20

OJO! no ver esta imagen bajo ningun concepto a no ser que se haya visto el 100% del capítulo
Spoiler: Mostrar
http://s1.subirimagenes.com/imagen/544739vlcsnap43944.png
Realmente es él, no le veo la cicatriz del ojo.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor freyab » 30 May 2008 11:58

Ayyy k nervios!!!
Me lo estoy descargando ahora, que ganas de verlo!!!
Un saludo!
freyab
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2008 11:50

Notapor poppol » 30 May 2008 13:22

Como puedo descargarmelo? gracias!
poppol
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2008 13:20

Notapor D4nT3 » 30 May 2008 13:27

Me ha decepcionado bastante este episodio... acostumbrado a finales de temporada mas impactantes...

ademas otra vez la cagan con andar con tantos "extras". Cuando el helicoptero intenta escapar del barco, que pasa, que solo suben los "perdidos", el resto de la tripulacion ya da por hecho ke no va a subir y se pone el chaleco...

Y despues, que coño pasa con la lancha de Faraday repleta de "extras".

Y nose, esperaba otro motivo mas convincente para el hecho de que tuviesen que mentir... pero no.. mienten porque a Jack le dio la gana de que habia que hacerlo..

Nose... me ha quedado algo de mal sabor de boca, sobre todo sabiendo que habra que esperar hasta enero del 2009..




Pero bueno, tambien ha habido algunas escenas memorables:

-el padre de jack diciendole a Michael que ya puede irse.
-se confirma la verdadera muerte de Jin
-Locke en el ataud..
-Sun ofreciendo colaboracion a Widmore
-Locke convertido en el nuevo lider de la isla

¿volveremos a ver a Desmond? Sabiendo que Ben quiere matar a Penny, casi seguro que si.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Luji » 30 May 2008 14:47

A mi tambien se me ha quedado un poco la sensación de "me falta algo", porque el nivel de toda la temporada ha sido muy bueno, pero si éste finale no nos ha dejado con un final tan "abierto" como otros, es porque para mí, LOST, como la conocíamos, ha terminado. Me da la sensación de que éstas 4 temporadas han contado una historia que ha terminado con el capítulo de hoy, y que a partir de ahora tenemos una completamente nueva, relacionada con lo anterior, que terminará de atar cabos sueltos.

Para mí, de éstas cuatras temporadas, quedan pocas cosas por resolver, salvo el papel de los nativos en la isla, y toda su mitología pero que estoy seguro que es lo que nos van a contar en la nueva LOST. Y algún detalle más, pero poco más.

Y fijaros lo que os digo, yo creo que las dos próximas temporadas, la manera de narrar va a ser algo así como 24. Con situaciones simultáneas entre la isla y los O6, aparte de flashbacks sobre lo ocurrido en la isla durante la ausencia de los mismos. Me da que va a cambiar drásticamente, porque si no, va a ser un "cacao" de tres pares de narices.

Sobre los momentos clave (de momento los pongo en spoiler y si eso luego los quito):
Spoiler: Mostrar
- La muerte de Jin: en los mentideros se especulaba sobre su muerte o su salida de la serie, puesto que había tenido problemas con el alcohol o no se qué. Vamos que lo han despedido XD. Aún así, me parece demasiado trágica. Lo que me parece es que Sun sabe que fue Ben quien mató a Keamy, y que eso fue lo que provocó la explosión; por eso contacta con Charles Widmore para ofrecerle sus servicios, ya que quiere vengarse de Ben y de JACK, al que considera responsable.
- John Locke en el ataud. Telita. Mira que ya lo sabía pero aún así no me terminaba de cuadrar, pero ahora lo entiendo. Fuera de la isla ha muerto, en cuanto vuelva, recobrará la vida, o algo así XD. Pero vamos, tenemos Locke para rato.
- Walt. Está claro que es uno de los que TIENE que volver a la isla. Ya lo ha dicho Ben, tienen que volver TODOS. No está mal, la manera en la que lo han metido. Me parece totalmente convincente y el tiempo acorde a su apariencia física.
- La muerte de Michael: Tremenda. Se aparece Jacob/lostzilla/padredejack/loquecojoneseaeso y le dice: ya te puedes ir... ¡¡KABOOM!! Me ha encantado.
- La cara de Juliet con la botella en la mano, y la de Sawyer cuando se da la vuelta. Terrible. Los dos defenestrados por su amor imposible (sigo diciendo que Kate es una zorra) que ven como han volado por los aires. Además, Sawyer ve que su sacrificio, ha sido en realidad una salvación y eso debe de ser durísimo.
- El momento en que la isla se mueve es la leche. Momento SCI-FI total. Explica muchas cosas, entre otras que NO es la primera vez que la isla se mueve, explica todo lo que pasa en el capítulo 9, explica lo de los osos polares que acaban en Túnez, etc...


En fin, me esperaba un capítulo mejor, pero me quedo muy satisfecho sobre como ha terminado LOST. Ahora toca esperar a que empiece la nueva :D
Avatar de Usuario
Luji
Espectador
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 Feb 2005 09:50
Ubicación: Orkasitas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 30 May 2008 16:11

Magnifico , no m impacto tanto como el de la tercera, pero este a sido mucho mas dramatico emocionante, por lo q lo compensa y con creces.

Nos confirma por donde van a ir los tiros y el hilo argumentativo,y discrepo con Luji , la serie va evolucionando, asi como los ersonajes lo q m parece q la hace todavia mas interesant, respondiendo dudas, y orientando el final sin perder su espiritu y dudo muchisimo q cambien el estilo de narrar con los flashback/forwards.

A ver si alguien puede postear lo q l dijo sawyer a kate .
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor Der3k » 30 May 2008 18:35

historia!
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Gabriel Sylar » 30 May 2008 19:39

Absolutamente increible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me ha encantado,tiene momentos muy pero que muy impactantes.

Spoiler: Mostrar
Me quedo con el momento en que Ben gira la rueda esa(que coño sera eso?) [sonrisa]
Y el momentazo de desmond y Peeny al reencontrarse


En fin sublime [babas]
Imagen
NIVEL 13 ''CUESTIONA LA REALIDAD''
Avatar de Usuario
Gabriel Sylar
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2007 15:28
Ubicación: Alacant
Sexo: Masculino

Notapor Gabriel Sylar » 30 May 2008 21:44

nosferatum_awm escribió:A ver si alguien puede postear lo q l dijo sawyer a kate .


Hombre pues aun sin saber leer los labios,deduzco que se trata de algo relacionado con Aaron,y que lo cuide y tal.

LOST ES DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
NIVEL 13 ''CUESTIONA LA REALIDAD''
Avatar de Usuario
Gabriel Sylar
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2007 15:28
Ubicación: Alacant
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 30 May 2008 21:48

Como fan de Dessmond, personaje más carismatico de la serie, casi me da un ataque cuando casi se ahoga. Casi me de otro ataque, de alegria, cuando aparece Penny ( soy un maldito sentimental)

El final de temporada explica muchas cosas y me ha dejado patidifuso, no és un final atomico como el de la tercera però poco le queda para hacer reacción atòmica

Habra vida despues de Lost?
Cada vez tengo mas claro que si la hay, estara por debajo de esta forma de vida superior
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron