CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A dos metros bajo tierra

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

A dos metros bajo tierra

Notapor morfet » 18 Ene 2008 22:41

Imagen


A DOS METROS BAJO TIERRA


2001 - 2005


EQUIPO


Creada por: Alan Ball
Guión: Alan Ballm, Rick Cleveland, Kate Robin, Bruce Eric Kaplan, Scott Buck, Jill Soloway, Nancy Oliver
Producción: Alan Ball, Alan Pou
Música Original: Richard Marvin


REPARTO


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


De derecha a izquierda y de arriba a abajo

Peter Krause - Nathaniel «Nate» Fisher
Michael C. Hall - David Fisher
Frances Conroy - Ruth Fisher
Lauren Ambrose - Claire Fisher
Rachel Griffiths - Brenda Chenowith
Freddy Rodríguez - Federico Díaz
Mathew St. Patrick - Oficial Keith Charles
Jeremy Sisto - Billy Chenowith
Richard Jenkins - Nathaniel Fisher (padre)
Lili Taylor - Lisa Kimmel Fisher
Joanna Cassidy - Margaret Chenowith
Justina Machado - Vanessa Díaz
Patricia Clarkson - Tía Sarah


ARGUMENTO


Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons, Fisher & Díaz. Lejos de ser morbosa, la serie aborda, a veces con tono de humor, los problemas de la sociedad occidental actual.

Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, fantasías, que aporten un toque surrealista, que sin embargo no desentonan en la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo.

TEMPORADAS

Duración del episodio: 55 minutos


Primera Temporada

1x01 - Piloto
1x02 - El Testamento
1x03 - El Pie
1x04 - Familia
1x05 - Un libro abierto
1x06 - La Habitación
1x07 - Hermandad
1x08 - Cruce de caminos
1x09 - La vida es demasiado corta
1x10 - La nueva persona
1x11 - El Viaje
1x12 - Una vida privada
1x13 - ¿Quién llama?

Segunda Temporada

2x01 - En el juego
2x02 - Breve descanso
2x03 - El Plan
2x04 - Conduciendo Sr. Mossback
2x05 - La mujer invisible
2x06 - Un momento de cólera
2x07 - Detrás del jardín
2x08 - La mejor época del año
2x09 - Los ojos de otro
2x10 - El Secreto
2x11 - El mentiroso y la fulana
2x12 - Yo te llevaré
2x13 - La última vez

Tercera Temporada

3x01 - Círculos perfectos
3x02 - Nunca se sabe
3x03 - El ojo interior
3x04 - Nadie duerme
3x05 - La trampa
3x06 - Haciendo funcionar el amor
3x07 - Espacio y circunstancia
3x08 - Lágrimas, huesos y deseo
3x09 - La inauguración
3x10 - Todos se marchan
3x11 - La muerte trabaja horas extraordinarias
3x12 - Ocaso
3x13 - Lo siento, estoy perdido

Cuarta Temporada

4x01 - Volviendo a la normalidad
4x02 - En caso de éxtasis
4x03 - Juego paralelo
4x04 - ¿Puedo subir ahora?
4x05 - Ese es mi perro
4x06 - El terror empieza en casa
4x07 - El desafiado
4x08 - Yendo y viniendo
4x09 - Moliendo maíz
4x10 - The black forest
4x11 - Refugio antiaéreo
4x12 - Sin titulo

Quinta Temporada

5x01 - Como una capa de pintura blanca
5x02 - Bailando para mí
5x03 - Cógeme de la mano
5x04 - El tiempo vuela
5x05 - Comete un melocotón
5x06 - El arcoíris de sus razones
5x07 - El silencio
5x08 - Cantando para vivir
5x09 - Entre dos mundos
5x10 - Completamente solo
5x11 - La estática
5x12 - Todos te están esperando


PREMIOS


Emmy

Mejor director de serie dramática - Alan Ball (2002)
Mejor cásting de serie dramática (2002)
Mejor tema musical - Thomas Newman (2002)
Mejor actriz invitada en serie dramática - Patricia Clarkson (2002)
Mejor cásting de serie dramática (2003)
Mejor actriz invitada en serie dramática - Patricia Clarkson (2006)

Globo de Oro

Mejor actriz de reparto - Rachel Griffiths (2002)
Mejor actriz principal en serie dramática - Frances Conroy (2004)
Última edición por morfet el 17 Feb 2009 00:09, editado 10 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Metal_Nazgul » 22 Mar 2008 04:10

tengo ganas de ver esta serie, todos los comentarios que he leído son positivos.

alguien podría explicarla con profundidad?? se hace pesada? es comedia? drama? ambas cosas? se parece a alguna serie existente en cuanto a desarrollo?

quería hacerme con la primera temporada en dvd pero tengo miedo de arrepentirme.
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor OtoñoAzul » 22 Mar 2008 04:42

No se si me equivoco, pero Michael C. Hall es el mismo de Dexter, no?? veo que le gusta estar cerca de la muerte...
y a proposito, Dexter y esta serie por momentos me ponen la piel de gallina...
Avatar de Usuario
OtoñoAzul
Espectador
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2008 15:10
Ubicación: Argentina
Sexo: Femenino

Notapor Metal_Nazgul » 22 Mar 2008 13:12

OtoñoAzul escribió:No se si me equivoco, pero Michael C. Hall es el mismo de Dexter, no?? veo que le gusta estar cerca de la muerte...
y a proposito, Dexter y esta serie por momentos me ponen la piel de gallina...


sí es el mismo. Por cierto justo ayer acabé la segunda temporada de Dexter.

a ver si alguien se pronuncia sobre esta serie.
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor Gordon Cole » 22 Mar 2008 22:23

Metal_Nazgul escribió:tengo ganas de ver esta serie, todos los comentarios que he leído son positivos.

alguien podría explicarla con profundidad?? se hace pesada? es comedia? drama? ambas cosas? se parece a alguna serie existente en cuanto a desarrollo?

quería hacerme con la primera temporada en dvd pero tengo miedo de arrepentirme.

Para no comprarse una serie y luego arrepentirse inventó Dios los programas P2P. Yo la vi entera cortesía de uTorrent, y cuando la terminé me compré las 5 temporadas de golpe aprovechando unas rebajas.

Te recomendaría que leyeras las críticas de Filmaffinity sobre la serie de loganxxx y La Maga, porque cualquier cosa que pudiera escribir sobre ella ya está plasmada ahí. Para mí tiene todo lo que se puede pedir a una obra audiovisual. Brillante, 10/10, en el Olimpo de la televisión junto a Twin Peaks y Lost.

Dos consejos: que no te desanimen los 2 primeros capítulos, porque en un primer visionado pueden resultar un poco desconcertantes. Y huye del doblaje, lo he podido escuchar porque mi hermano está viendo la serie en castellano, y es terrorífico, no hace justicia a ninguno de los personajes, pero es que además en algunos casos se carga la esencia de los mismos y la magnífica interpretación de los actores, siendo el caso más sangrante el de David Fisher / Dexter, que es un actor que me encanta y que en ambas series lo hace de maravilla.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 15 Ago 2008 00:24

me sorprende que esta serie tenga tan pocos comentarios.
Ahora estoy por la 4ª temporada y me parece sublime!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Nov 2008 00:19

Pues yo me he comprado la primera temporada por 13¤ en uan tienda almana aqui en mallorca (como tiene audio y subtitulos en castellano)

En cuanto la vea la comento que le tengo ganas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 02 Dic 2008 05:00

es la mejor serie de la historia, el final es la perfeccion hecha realidad!! [tadoramo]
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor El_RapEro » 12 Abr 2009 22:07

Terminé de verla hace escasos 3 días, y lo primero que hice fue ir al carrefour y comprar el pack de las 5 temporadas (algo más de 100 euros). Ya de paso, aprovecho para verla (ya mismo he empezado de nuevo) en versión original; sí, lo reconozco, la he visto en castellano [+risas] pero nunca es tarde, ahora tengo un aliciente para volver a verla.

Qué decir de ella, es, sin ninguna duda, la mejor serie que he tenido el placer de visionar en toda mi vida. Más aún, es lo mejor que he podido ver nunca, una verdadera obra de arte, y envidio a cualquiera que todavía no la haya visto.
La verdad es que no te das cuenta de lo grande que es, hasta que has entrado bien en ella.
La quinta temporada especialmente te hace ver que no es una serie cualquiera, y concretamente los últimos 10 minutos del último capítulo no tienen palabras que los describan!

En fin, se la recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo recomiendo verla de principio a fin y fijándote en cada detalle que la envuelve, porque merece la pena.

Saludos.
El_RapEro
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ene 2008 15:43

Notapor guineo » 28 Abr 2009 03:16

Estoy terminando la primera temporada en V.O. y la verdad es que estoy alucinando. Sin necesitar tanta parafernalia ni tanto efecto especial, esta serie es una joya. Simple a primera vista, pero muy muy profunda y entretenida. Saltas de la lágrima a la carcajada en una misma escena. Sublime.
guineo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2008 04:26

Notapor guineo » 28 Abr 2009 03:16

[repetido]
guineo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2008 04:26

Notapor ruso » 23 May 2009 01:59

Visto el ultimo capitulo de la serie y simplemente magistral el final es la perfeccion hecha realidad, sensacionales los capitulos de la recta final de la serie, vaya unos actorazos mas increibles, junto a The Wire la serie que mas me ha impactado por todo su conjunto, pero es que esta emocionalmente te hace muchisimo relflexionar sobre ti , la vida uffff.

En fin serion impresionante de 10

Y viva la V.O., solo por curiosidad mire el doblaje y me cai de culo , el horror.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: A dos metros bajo tierra

Notapor guineo » 14 Ago 2009 03:02

Ya he acabado de ver toda la serie y me he quedado con un sabor agridulce. Dulce por ese magnífico final que no se puede mejorar, y agrio porque, cuando más cariño le coges a los Fisher, ellos te dejan.

Sobre el final de la serie en sí, soberbio, perfecto, increíble. Lo deja todo atado y te deja por los suelos.

En serio, merece verse la serie, no solo por ser una de las mejores series de la TV, ni por ese fabuloso reparto, ni por esas escenas de muertes del principio de cada episodio, ni por su final, simplemente por conocer a los Fisher, verlos nacer, crecer y vivir.

Pd.: Yo también la vi en VO (la voz de Michaell C. Hall es impagable) y el doblaje me resultó tan despegado de las voces reales, que a veces me pregunto si de verdad se hace algun tipo de casting para dobladores o simplemente se coge a la gente al azar de un mismo equipo de doblaje.
guineo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2008 04:26

Re: A dos metros bajo tierra

Notapor guineo » 14 Ago 2009 03:02

[repetido]
Última edición por guineo el 14 Ago 2009 03:03, editado 1 vez en total
guineo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2008 04:26

Re: A dos metros bajo tierra

Notapor peliculin » 28 Ene 2010 02:47

Maravillosa, genial, INCREIBLE!!!
Mira que nunca me han gustado las peliculas en las que "sólo" hablan de personajes y no hay acción o fenómenos que empujen hacía un argumento enrevasado o por lo menos con giros, vamos que soy más de Acción que de Sentimientos, y esto lo digo porque precisamente esta serie va de eso de sentimientos, y SOLO de sentimientos, pero me ha parecido SUBLIME tanto a nivel de Guiones y Dialogos como de Fotografía y como no Actoral, menudo Reparto.

No puedo más que recomendarla encarecidamente, es tan buena que no sólo se merece el 10 y entra directa entre mis series favoritas y recomendables, si no que me hace pensar que no sae va a poder hacer nada tan bueno.

He conocido ha los Fisher y me alegro de haber vivido con ellos.

PD: El final es simplemente perfecto.

PD2: Acabo de terminarla ahora mismo, lo digo por si estoy un poco eufórico. [tadoramo]
peliculin
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2005 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron