CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Internado. 1x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

El Internado. 1x01

Notapor morfet » 11 Dic 2007 21:49

Imagen


Los monstruos no hacen cosquillas


Dirección: Jesús Rodrigo

Guión: Laura Belloso, Juan Carlos Blázquez


Fecha de emisión: 24/05/07

Sinopsis: La llegada de María, la nueva limpiadora, después de escaparse de un psiquiátrico alterará la vida del internado La Laguna Negra. Marcos y Paula, cuya desaparición de sus padres ha cambiado sus vidas, intentan adaptarse en el colegio. Héctor, el director, unido sentimentalmente hace años a la estricta Jefa de Estudios, parece sentirse atraído por María. En un entramado de aventuras, rivalidades y convivencia, uno de los profesores intenta descubrir la verdad sobre la misteriosa desaparición hace décadas de cinco huérfanos. Averiguar lo que sucedió se convertirá en un peligro, tanto para él como para los residentes en La Laguna Negra.

Curiosidades:
- Audiencia: 4.629.000 espectadores, 25,8% share
- Lolita Flores, que interpreta a la madre de Victoria, es también en la vida real madre de Elena Furiase.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 12 Dic 2007 00:28

Me ha gustado que no sea un capitulo de presentación típico y que ya comience la acción, a ver si alguien sigue la serie para comentarla.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 09 Nov 2008 12:14

He comenzado a ver la serie.

Ayer vi el primer capítulo, y sinceramente no está mal. Me ha gustado también que hayan comenzado con la acción (los personajes han sido presentados muy rápido y bien, no se necesitaba más), y que no comiencen con las típicas chorradas de novios , folleteos, etc. que nos tienen acostumbrados las "excelentes" series españolas.

Aunque tengo que reconocer, que aunque la premisa sea buena, todo es un tanto cutre.

Me ha matado al principio del capítulo cuando Marta Torné dentro del autobús ve que la reconocen, y ¡PLAS!, el siguiente plano está corriendo por el bosque. ¿¡¿Como cojones le roba la mochila a la chica que está por detrás suya y sale del autobús sin más?!?

Seguiré viendola (pero que los capitulos duren 70 min. me revienta bastante).
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor morfet » 09 Nov 2008 18:18

Tranqui que pasados unos capítulos la cosa coje ritmo y está bastante bien, sobre todo las 2 primeras temporadas (aunque la cuarta tampoco ha empezado mal) Y aunque sea sorprendente, los escarceos amorosos casi siempre están en un segundo plano :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: El Internado. 1x01

Notapor Heracles » 21 Jul 2013 00:47

Bueno, pues 6 años después de su estreno, he visto por primera vez la serie [tomaaa]

Primer episodio atípico, comenzando directamente con acción, cosa que se agradece, y sin dejar de presentar de forma adecuada a los personajes principales de la serie, aunque la verdad es que, para ser un primer episodio, me ha parecido un pelín denso.

La serie comienza con una chica escapando de un centro de salud mental y, ya en el autobús, se sabe que va al internado Laguna Negra.

Ya en el internado tenemos la presentación típica, con los alumnos llegando al centro junto a sus padres, salvo Marcos y Paula, cuyos padres están desaparecidos y el director del centro es su nuevo tutor legal.

Después nos encontramos con el personaje de Alfonso, que va buscando algo, una ermita en el bosque que no encuentra hasta que, investigando, encuentra un mapa antiguo del bosque escondido detrás de uno actual (donde, por cierto, el internado no es un internado, sino un orfanato)
Elsa, la novia la director, le descubre, y le echan por loco mientras él va diciendo que Elsa sabe algo sobre el asunto que él está investigando y le pide más tiempo al director, pero no se lo da.
Alfonso, por la noche, se cuela en la habitación de Carolina y Victoria para advertirles de que el internado no es seguro y les emplaza a la noche siguiente, a las 10, en el cementerio.
Mientras, Alfonso encuentra lo que buscaba y allí halla unos esqueletos vestidos con uniforme del internado, pero cuando sale, se golpea con una rama.

Mientras sucede todo esto, hay otro par de tramas:
- Por un lado, María, la chica escapada del centro de salud de mental ha entrado a trabajar en el Internado como limpiadora, pero roba unas llaves del despacho del director y luego es sorprendida por Jacinta buscando algo. En realidad, María está allí porque busca a su hijo perdido, que tuvo con 13 años pero cuyo novio vendió en el momento a una pareja rica, y que ha averiguado que está allí interno.
- Por otro lado, para que no tenga miedo, a Paula le cuentan que en el bosque hay unas hadas que cumplen deseos, así que a la puñetera niña no se le ocurre otra cosa que escaparse al bosque, y allí encuentra el anillo de Alfonso, pero sale huyendo asustada cuando Alfonso la toca pidiendo ayuda.

Al final, alguien se lleva a Alfonso y lo encierra con los esqueletos.

Comentar también que, en este curioso internado nadie parece ser lo que es, porque el simpático cocinero guarda una pistola en el cajón de los calzoncillos y, además, tiene un croquis del internado con las personas que trabajan allí, con lo que, algo está investigando allí también.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Internado. 1x01

Notapor Heracles » 21 Jul 2013 00:49

Una de las cosas que iba a comentar como que no me había gustado era el cameo de Lolita como madre de Victoria. Después he visto en las curiosidades de la ficha que es que es su madre de verdad [tomaaa] En fin, menos mal que lo he visto antes de comentar nada [tomaaa]

Por cierto, comentar que me ha parecido un tanto forzado tanto numerito para mostrar a la pobre María ligera de ropa, aunque tampoco me ha molestado XD

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados