CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Deadwood

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Deadwood

Notapor Damned Martian » 11 Sep 2007 14:41

Imagen

DEADWOOD

2004-2006

Título V.O.: DEADWOOD



Creada por: David Milch


Intérpretes:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Timothy Olyphant - Seth Bullock
Ian McShane - Al Swearengen
Molly Parker - Alma Garret
Powers Boothe - Cy Tolliver
William Sanderson - E.B. Farnum
W. Earl Brown - Dan Dority
Dayton Callie - Charlie Utter
John Hawkes - Sol Star
Paula Malcomson - Trixie
Brad Dourif - Dr. Amos 'Doc' Cochran
Robin Weigert - 'Calamity' Jane
Kim Dickens - Joanie Stubbs
Jim Beaver - Whitney Ellsworth
Jeffrey Jones - A.W. Merrick
Sean Bridgers - Johnny Burns
Titus Welliver - Silas Adams
Gerald McRaney - George Hearst
Anna Gunn - Martha Bullock
Leon Rippy - Tom Nuttall
Garret Dillahunt - Francis Wolcott / Jack McCall
Peter Jason - Con Stapleton
Larry Cedar - Leon
Ray McKinnon - Reverendo H.W. Smith
Keith Carradine - 'Wild Bill' Hickock
Brian Cox - John 'Jack' Langrishe
Pavel Lychnikoff - Blazanov
Sarah Paulson - Miss Isringhausen
Bree Seanna Wall - Sophia Metz
Josh Eriksson - William Bullock
Gale Harold - Wyatt Earp
Austin Nichols - Morgan Earp
Ricky Jay - Eddie Sawyer
Keone Young - Mr. Wu


Argumento: 1876. Deadwood es un asentamiento minero situado en territorio sioux, más allá de los confines de los aún primitivos Estados Unidos. Es un lugar sin ley alguna, donde gente de todas partes acude bajo la promesa de riquezas de la inefable Fiebre del Oro. El asentamiento está dirigido en la sombra por el despiadado dueño de la taberna, Al Swearengen, que campa a sus anchas por el pueblo. Pero la llegada de varios extranjeros pondrá en peligro su liderazgo y conducirá a conflictos que definirán una parte de la historia del Oeste Americano.

Temporadas
(Duración por episodio: 55 minutos aprox.)

Primera Temporada

1x01 - Pilot - Deadwood
1x02 - Deep Water
1x03 - Reconnoitering The Rim
1x04 - Here Was A Man
1x05 - The Trial of Jack McCall
1x06 - Plague
1x07 - Bullock Returns to the Camp
1x08 - Suffer the Little Children
1x09 - No Other Sons Or Daughters
1x10 - Mister Wu
1x11 - Jewel's Boot Is Made For Walking
1x12 - Sold Under Sin

Segunda Temporada

2x01 - A Lie Agreed Upon (1)
2x02 - A Lie Agreed Upon (2)
2x03 - New Money
2x04 - Requiem For A Gleet
2x05 - Complications
2x06 - Something Very Expensive
2x07 - E.B. Was Left Out
2x08 - Childish Things
2x09 - Amalgamation and Capital
2x10 - Advances, None Miraculous
2x11 - The Whores Can Come
2x12 - Boy the Earth Talks To

Tercera Temporada

3x01 - Tell Your God to Ready for Blood
3x02 - I Am Not The Fine Man You Take Me For
3x03 - True Colors
3x04 - Full Faith And Credit
3x05 - A Two-Headed Beast
3x06 - A Rich Find
3x07 - Unauthorized Cinnamon
3x08 - Leviathan Smiles
3x09 - Amateur Night
3x10 - A Constant Throb
3x11 - The Catbird Seat
3x12 - Tell Him Something Pretty


Premios y nominaciones:

PREMIOS EMMY:
2004 - Mejor Director-Drama (Walter Hill, por el piloto), Mejor Montaje de Sonido. Nominada a Mejor Guión (por el piloto), Mejor Reparto-Drama, Mejor Actor Secundario-Drama (Dourif), Mejor Actriz Secundaria-Drama (Weigert), Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Tema Principal.
2005 - Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería. Nominada a Mejor Serie-Drama, Mejor Dirección-Drama (Gregg Fienberg, por el episodio 2x05), Mejor Actor-Drama (McShane), Mejor Reparto, Mejor Montaje y Mejor Montaje de Sonido.

GLOBOS DE ORO:
2004 - Mejor Actor en una Serie-Drama (McShane). Nominada a Mejor Serie-Drama.

PREMIOS GUILD:
2004 - DGA a la Mejor Dirección en una Serie-Drama, CAS al Mejor Montaje de Sonido en una Serie. Nominada al ASC a la Mejor Fotografía en una Serie, Artios al Mejor Reparto (en una Serie y en un Episodio, por el piloto), CDG al Mejor Vestuario en una Serie-Fantasía/Época
2005 - Eddie al Mejor Montaje en una Serie, CAS al Mejor Montaje de Sonido en una Serie. Nominada al SAG al Mejor Actor en una Serie-Drama (McShane), WGA al Mejor Guión en una Serie-Drama, ADG a la Mejor Dirección Artística en una Serie, CDG al Mejor Vestuario en una Serie-Fantasía/Época
2006 - CAS al Mejor Montaje de Sonido en una Serie. Nominada al SAG al Mejor Reparto en una Serie-Drama, WGA al Mejor Guión en una Serie-Drama, Eddie al Mejor Montaje en una Serie, ADG a la Mejor Dirección Artística en una Serie, CDG al Mejor Vestuario en una Serie-Fantasía/Época

PREMIOS SATELLITE:
2004 - Nominada a Mejor Actor en una Serie-Drama (Carradine) y Mejor Actor Secundario en una Serie-Drama (Dourif).
2005 - Nominada a Mejor Actor en una Serie-Drama (McShane) y Mejor Edición DVD de una Serie.

TCA AWARDS: (premios de la crítica televisiva)
2004 - Mejor Actor-Drama (McShane). Nominada a Mejor Nueva Serie y Mejor Serie-Drama.
2005 - Nominada a Mejor Serie-Drama, Mejor Actor-Drama (McShane) y Mejor Programa del Año.


Curiosidades:

- La mayor parte de los personajes están basados en personajes reales, incluidos los protagonistas.

- La palabra "fuck" o derivados es utilizada 2.980 veces durante los 36 episodios de la serie. Se calcula que si se suman el resto de tacos (cunt, cocksucker, shit y demás), la cifra podría llegar a los 7.000.


Enlaces interesantes:

Página oficial de la cadena

Wikipedia

IMDb

TV.com
Última edición por Damned Martian el 02 Mar 2008 02:11, editado 17 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ruso » 11 Sep 2007 16:14

Una serie con muchisima tensión. Personajes muy bien trazados y de gran personalidad, un buen hilo argumental y muy dura.
Quizás el único pero, es que debido a la complejidad argumental, en algunos momentos parece que la serie se ralentiza, pero a mi personalmente eso no me disgusta.

Al Swearengen es uno de los mejores personajes que ha dado la televisión. Inolvidable el pique a miradas que se hecha con Seth Bullock en uno de los primeros episodios y las conversaciones que mantiene con Mr Wu :P

Otra joyita de la HBO y van....
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Sep 2007 21:15

ruso escribió:Al Swearengen es uno de los mejores personajes que ha dado la televisión. Inolvidable el pique a miradas que se hecha con Seth Bullock en uno de los primeros episodios y las conversaciones que mantiene con Mr Wu :P

Acabo de ver el capítulo de Mr. Wu y sí que es la risa [desco]

Mi personaje favorito es E.B. Farnum. Para mi es el mayor cabrón de la serie, por encima de Al. Es tan trepa, tan rastrero, tan hipócrita, tan codicioso, tan manipulador, tan estúpido pero tan listo, tan mosquita muerta... Al es el típico capo mafioso, que si le conviene te mata y si no te hace socio, pero E.B. es el típico que te da puñaladas por la espalda con una sonrisa inocente en la boca, el que es capaz de echarle las culpas de un crimen a un inocente si con eso gana cuatro perras, ese del que siempre puedes esperar que te traicione pero que al mismo tiempo siempre parece librarse de las culpas. William Sanderson es un puto crack [tadoramo]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 16 May 2009 02:45

He visto la primera temporada, y no me ha parecido para tanto.

Los personajes me encantan, de hecho sigo viéndola por las actuación de Ian McShane (Al Swearengen); pero es que el guión es "mediocre". Es decir, pasan pocas cosas, y las que pasan, la mayoría pasan sin mucho sentido y suelen ser excentricidades de algún personaje (de Al o Bullock, casi siempre). Hay tramas que no acaban de quedar claras, creo que no están muy bien explicadas y cuestan de seguir. Y no creo que sea problema de complejidad argumental como ha dicho alguien, sino que está mal explicado, no lo han sabido transmitir. Se centran más en que cada actor tenga su monólogo a fin de capítulo que a seguir correctamente un hilo argumental (hay ejemplos a patadas: Al, Bullock, Trixie, el Reverendo...).

A ver si la segunda temporada remonta un poco el vuelo, porque a la primera le pondría un 5-6, no me ha convencido para nada.

El mejor episodio que he visto: El de Mr. Wu, sin duda.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor T-1000 » 05 Abr 2010 19:22

Esta serie tiene fin o se canceló sin miramientos?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor kadete » 05 Abr 2010 20:31

yo me he hecho la misma pregunta esta mañana, y buscando por la red he dao con esto:

http://www.vayatele.com/internacional/deadwood-series-inacabadas

no se si sera cierto, pero si es asi, menuda faena, una de las mejores series y no nos cierran la trama. si es muy costosa, que al menos escriban un libro joer :Ð , que no nos dejen a medias

saludos
"ZIZOU Y KADETE, PREMIO A LA MORAL AÑO 2002"
kadete
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 24 Sep 2002 17:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2010 20:57

Cancelada sin final. Aunque el final de la tercera temporada cierra bastantes tramas, como final de serie es un bajonazo tremendo (anímico, no de calidad).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor T-1000 » 05 Abr 2010 22:52

Es que confundia esta con Carnivale, ambas sin final no? Me recomiendas que me ponga con ella?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor Damned Martian » 06 Abr 2010 01:44

Ambas sin final, ambas totalmente recomendables.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor Polcius » 20 Mar 2012 03:20

Decir que la retomé hace unas semanas y la segunda temporada es para enmarcar, absolutamente genial.

Eso sí, los politiqueos son difíciles de seguir, incluso más que en El Ala Oeste... Me encantan los diálogos y la manera de hablar de los personajes.

La serie tiene sus más y sus menos, pero hay una constante: AL SWEARENGEN. Uno de los mejores personajes de la TV reciente, al nivel de Tony Soprano, Stringer Bell, Vic Mackey, etc...

Ahora voy por la mitad de la tercera, no mantiene el nivel de la segunda pero tiene momentazos.

Por cierto, me he quedado flipado al ver en la wikipedia que casi todos los personajes que salen existieron, y que el campamento y su evolución son bastante reales.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor Polcius » 24 Mar 2012 22:30

Acabada.

La tercera temporada es absolutamente lamentable; los personajes nuevos no aportan NADA (a excepción de Hearst) y se les da demasiados minutos. Por otra parte toda la trama me ha parecido bastante risible.

La segunda temporada es muy buena, siendo la primera bastante correcta.

Me quedo con los diálogos y con el pedazo papel de Ian McShane; pero es una serie demasiado densa, lenta y pretenciosa a mi parecer. Y lo que es increíble son las pocas escenas de acción (¿cuántos tiroteos hay en toda la serie?) que hay. No es un Western, es un drama centrado en un pueblo en 1876; y a mí no me acaba de convencer.

En general, 6/10.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor JuaninDJ » 28 Ago 2012 12:11

Impresionante. La fui dejando para ver otras series ya que necesitaba muchas ganas para ver una serie Western y veo que he esperado demasiado. Algunos personajes son míticos, como Al, Farnum y el doctor y tiene algunas tramas duras, duras (el predicador, los hermanos ladrones, etc). Acabo de terminar la primera temporada y en cuanto mi cuenta me lo permita cae la segunda (es la primera serie que me compro sin haberla visto completa antes). Pero creo que merecerá la pena...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Deadwood

Notapor kikon69 » 30 Ago 2012 16:59

Gran serie, lástima k la dejaran a medias........
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: Deadwood

Notapor bertrand » 02 Sep 2013 18:24

Es una gran serie del oeste, con unos magníficos personajes llenos de matices. Nadie es totalmente despreciable y hay muy pocos positivos, como la vida misma. Aun no he podido ver la última temporada. ¿Cómo puedo conseguirla?
no me gustan las palomitas ¿vale?
bertrand
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2013 17:07
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron