CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor gatosamurai » 25 May 2010 11:50

El actor de Khal Drogo es también el nuevo Conan, espero que tenga grabada ya todas sus escenas. Ya veremos que tal... Por mi parte la tengo muchisimas ganas, y que la haga la HBO me alegra y me da miedo... pensad en Roma, Deadwood, Carnivale... ¿Que tienen en común? Todas muy buenas, con una puesta en escena y un vestuario GENIAL, eso si... lo otro que tienen en común es que todas fueron canceladas en su 2º o 3º temporada... [mamaaaaa]

Por cierto a los que decís que Tolkien es un tostón porque se pone a describir cualquier cosa en 2 páginas, no os habeis leido Canción de Hielo y Fuego... porque es igual o incluso en algunos momentos peor, sobretodo con las ropas de los personajes que a veces no viene ni a cuento. Eso si, las escenas subiditas de tono también las suele describir igual xDDD Y lo que le hace mucho más ameno que otros libros es cómo está contado, en capítulos por personaje, con cliffhangers y estructura en plan serie de TV como por ejemplo Lost ( por decir alguna, espero que tenga mejor final [igor] )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Gordon Cole » 25 May 2010 23:03

gatosamurai escribió:Por cierto a los que decís que Tolkien es un tostón porque se pone a describir cualquier cosa en 2 páginas, no os habeis leido Canción de Hielo y Fuego... porque es igual o incluso en algunos momentos peor, sobretodo con las ropas de los personajes que a veces no viene ni a cuento.

Discrepo absolutamente. Tolkien es el más brasas de los brasas, a la mínima te cuela un tratado sobre la hierba de la Comarca o un poema. De mi lectura del libro en la adolescencia recuerdo con terror la parte de Tom Bombadil.

Aquí otro amante de la saga literaria del amigo George R.R. Martin deseando ver la serie. [tadoramo]
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Stewie » 26 May 2010 08:23

George se centra en los personajes, Tolkien hacia tostadas. No se pueden comparar puesto que utilizan estilos narrativos distintos
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 26 May 2010 11:15

Chester escribió:Compararlo con Tolkien es un absurdo, ciertamente. "Canción de Hielo y Fuego" es infinitamente más divertido que ESDLA.

Y no, no lo digo en broma. Se trata de agilidad narrativa, se trata de dar mayor importancia a los personajes que al escenario. De en lugar de emplear 5 páginas para describir un paisaje y 1 para describir que hacen los personajes en él, dedicar mayor atención a lo que realmente importa: los acontecimientos, verdadero y único motor de cualquier historia.

También "La rueda del tiempo" me parece mejor que ESDLA si bien literariamente se encuentra más cerca de la obra de Tolkien. En "La rueda" también hay excesos y Jordan abusa del preciosismo descriptivo pero no alcanza las cotas de tedio de ESDLA.

Esto lo escribe alguien que adora ESDLA, que la ha leido 2 veces, ojo, pero que es consciente de la pretenciosidad de la obra y lo espesa que puede llegar a resultar su lectura.

Un saludo


De eso nada. Lo que ocurre es que Tolkien nació en 1892, mientras que Jordan y Martin nacieron a mediados del siglo XX. Tolkien tiene más en común con Proust o Tolstoi que que con los otros dos. Tolkien era profesor de lengua y literatura mientras que Jordan escribía historietas de Conan y Martin era guionista de Hollywood. A la generación del siglo XXI, criada en el mundo audiovisual, no le gusta leer, quiere que se lo den todo en imágenes. Martin, que no de balde comenzó en la televisión, lo sabe, así que la mayor parte de las veces se limita al estilo descriptivo moderno que consiste en "hay un castillo en lo alto de una colina", y punto, ya dejas que el lector se lo imagine como le salga de los huevos. Antes de la aparición del cine - pero sobre todo, de la televisión - los escritores describían las cosas mucho más en detalle. Muchos de los relatos cortos de Poe no son relatos en absoluto, sino únicamente descripciones de treinta páginas sobre una casa con jardín o un paisaje desde una montaña. No es lo mismo que la colina sea escarpada, con un camino estrecho y sinuoso que sea una suave y ondulada pradera cubierta de hierba. En el primer caso ni la caballería ni las máquinas de asalto - por ejemplo - pueden acceder al castillo, en el segundo sí. Así que Tolkien (y todos los escritores que le precedieron) describían con todo el detalle que creían necesario para que el lector pudiera "ver" lo que ellos veían.
No es un problema tanto del escritor como del lector. Si llegas a Tolkien después de los cuentos infantiles de Weiss y Hickman (aka Dragonlance) y parecidos, es una cosa; si llegas a Tolkien después de Cervantes, Galdós, Víctor Hugo y Tolstoi, el tío es un prodigio de ritmo. En cuanto a las comparativas, "Canción de Fuego y Hielo" y "El señor de los anillos" no juegan exactamente en la misma liga, pero desde luego son obras de primer nivel. "La rueda del tiempo" es harina de otro costal. Las guerras de personalidad - yo tengo los ovarios más grandes que los tuyos - y los desencuentros entre sexos ya cansaban a partir del cuarto libro, no te digo ya los trece siguientes, y los personajes son tan infantiles como los de Harry Potter. [EDITO: perdón por el pedazo de spoiler del último libro (aún no publicado en castellano) [noop] (¿no había antes un smiley con banderita blanca?)]
Spoiler: Mostrar
Hasta se pueden comparar: ha tenido que morirse Robert Jordan para que el subnormal de Rand'al Thor sea capaz de matar mujeres. No es muy distinto de Harry Potter sin querer "tirar a matar" contra los mortífagos.
Última edición por Danny Rose el 27 May 2010 15:23, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Vanderhoff » 26 May 2010 11:33

Tengo muchas ganas de ver esta serie, estoy ahora mismo con el tercer libro de la saga (trato de leer uno al año y no más). Además creo que el tiempo real que pasa en cada libro es aproximadamente el mismo tiempo que tendrán entre rojade y rodaje de temporadas (si va bien y sigue), así que para el crecimiento de los niños será coherente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Re:

Notapor gatosamurai » 26 May 2010 20:44

ESDLA es un viaje, por lo que veo perfectamente normal que se describan los paisajes con pelos y señales. CDFYH es una novela sobre personajes, y veo perfectamente normal que describa fisicamente a los personajes, y sus ropas. Lo que no es normal es que te describa la ropa de una sirvienta que sale 5 lineas en toda la saga, pero 4 y media son descripción del bordado de sus botones, los cordones de su faja o lo bonitas que son sus polainas [igor] Muchas veces está un poco fuera de lugar. Caso aparte sería las descripciones de comida, que a ciertas horas te entra un hambre que no veas... [jamonaco]
Aparte, sin ESDLA muy probablemente no estaríamos leyendo CDFYH ni nada parecido. Es mas facil absorber y mejorar, que crear prácticamente desde cero. Ese mérito no se le puede quitar nadie y ya solo por eso se merece lo más alto.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Danny Rose » 27 May 2010 09:13

Vanderhoff escribió: Además creo que el tiempo real que pasa en cada libro es aproximadamente el mismo tiempo que tendrán entre rojade y rodaje de temporadas (si va bien y sigue), así que para el crecimiento de los niños será coherente.


Sí, el problema va a ser que el tiempo que pasa entre que el autor publica un libro y el siguiente no es ni mucho menos tan corto. Cuando lleguen - si llegan: esperemos que sea un éxito - a la quinta temporada van a tener un problema. Para entonces espero y deseo que Martin ya tenga el quinto libro pero ¿el sexto y el séptimo? Ni de coña. :P
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Vanderhoff » 27 May 2010 11:54

Danny Rose escribió:
Vanderhoff escribió: Además creo que el tiempo real que pasa en cada libro es aproximadamente el mismo tiempo que tendrán entre rojade y rodaje de temporadas (si va bien y sigue), así que para el crecimiento de los niños será coherente.


Sí, el problema va a ser que el tiempo que pasa entre que el autor publica un libro y el siguiente no es ni mucho menos tan corto. Cuando lleguen - si llegan: esperemos que sea un éxito - a la quinta temporada van a tener un problema. Para entonces espero y deseo que Martin ya tenga el quinto libro pero ¿el sexto y el séptimo? Ni de coña. :P


Joder es verdad.... a lo mejor se han precipitado al empezar ya la serie [doc]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Stewie » 27 May 2010 12:13

Por lo que he leído y me han comentado, los dos próximos libros están avanzados, leches como mínimo Tardanza de Dragones tiene que estarlo, así que no es de extrañar que dentro de cinco años podamos, o podríamos llegar a tener, mucho mejor dicho, Tardanza de Dragones y The Winds of Winter a la venta. Ahora bien Dream of spring ya seria otro cantar.

Pero claro esto son especulaciones producidas por leer demasiado el blog de Martin. A fin de cuentas Tardanza de Dragones debería haber salido al año de Festín y de eso hace ya cinco años

Pero miremos el lado bueno, igual esto le hace ponerse las pilas y darse caña

Yo es que soy masoca así que ahora estoy con el Nombre del viento, escrito por otro que también va con calma, y luego no tengo uñas... [aleale]
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Danny Rose » 27 May 2010 15:24

Stewie escribió:Tardanza de Dragones


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor ruso » 14 Jun 2010 03:41

Web oficial, teaser y nueva imagen

http://www.hbo.com/#/game-of-thrones
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor ruso » 20 Jun 2010 19:27

Ya hay Caballero de las Flores, Loras Tyrell

Finn Jones
Imagen

Martin ha confirmado que tiene ya 5 o 6 papeles ya aprobados pero que falta solo negociar con los actores y representantes, así que quizás dentro de muy poco mas noticias sobre el casting.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor ruso » 24 Jun 2010 02:10

Dos papeles mas confirmados

Roy Dotrice "Maestre Pycelle"
Imagen
Y Kristian Nairn "Hodor"
Imagen
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor Stewie » 24 Jun 2010 08:14

Hodor!
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Canción de Hielo y Fuego - Proxima serie HBO

Notapor ruso » 13 Jul 2010 02:03

mas y mas actores

ya tenemos a nuestro querido Samwell Tarly

Imagen
John Bradley-West

Para el papel de Syrio Forel
Imagen
Miltos Yerolemou

Como Rast
Imagen
Luke McEwan

como Gregor Clegane
Imagen
Conan Stevens un tipo de 2,13 metros

Imagen
Jamie Sives es Jory Cassel

Imagen
Ian McElhinney "Barristan el Bravo"

Imagen
Aidan Guillen como MEÑIQUE
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados