CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Juego de Tronos

Notapor Miniviciao@ » 27 Jun 2016 23:26

Pa mi parte del 9 y el episdoio 10 es lo mas grande visto en TV, ni breaking bad ni true detective ni pollas en vinagre, de sacarse el sombrero.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 28 Jun 2016 00:46

Miniviciao@ escribió:Pa mi parte del 9 y el episdoio 10 es lo mas grande visto en TV, ni breaking bad ni true detective ni pollas en vinagre, de sacarse el sombrero.


¡Mentiroso! XD

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor Miniviciao@ » 28 Jun 2016 20:33

[qmparto] [qmparto] eso me hacia llorar de infante, lo vi poco, yo era mas de mazinguer Z XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 29 Jun 2016 15:38

Visto el episodio 9. Ha estado bastante bien en cuanto a entretenimiento, aunque otra vez me deja la sensación que esta serie necesita episodios con mayor duración. También es evidente que es una serie con un buen presupuesto y con el que tratan de jugar de la mejor manera posible a la hora de reproducir batallas y momentos espectaculares... pero aún así, ojalá tuvieran más presupuesto para ello (por ejemplo, siempre me quedo con ganas de ver más de los dragones armando la del Cristo en batalla).

Voy a comentar en spoiler algunos puntos:

Spoiler: Mostrar
- Jon Nieve es un imberbe y un inconsciente de aúpa, alguien a quien en lugar de seguir a una batalla me darían ganas de ir en dirección contraria. Plantea una estrategia y la echa por la borda a la primera de cambio por un arrebato irreflexivo, alejado de lo que debiera ser una mente fría y calculadora en los momentos clave.

- También sus tropas estaban muy mal preparadas: ni se veía que hubieran hecho lanzas para contener el ataque de los Bolton según su plan inicial, ni escudos o protecciones para tratar de evitar flechazos. Aunque en honor a la verdad esto sucede también incluso en películas de Hollywood de alto presupuesto, en donde el ir a pelo y cargar a la mínima es el pan nuestro de cada día.

- Me extrañó que Ramsay Bolton tuviera tino para clavar un flechazo a Rickon, y no tratara de hacer lo mismo con Jon Nieve que estaba al lado de su hermano asaeteado... de hecho, pensaba que el plan de Ramsay era en realidad matar a Nieve y así sembrar el desconcierto entre el enemigo.

Aprovecho para felicitar al actor Iwan Rheon por su magnífica encarnación de Ramsay Bolton, la cual me ha parecido francamente excelente: un personaje destilando al mismo tiempo peligro, magnetismo, locura, atractivo, socarronería y que conseguía aumentar el interés de lo que acontecía en pantalla cada vez que aparecía, no es moco de pavo.

- Daenerys Targaryen: no me desagradaría que pusiera bajo sus ansias conquistadoras no sólo Poniente, sino Essos también... de hecho, cuando empezó a conquistar/desarbolar las ciudades esclavistas, pensaba que haría eso: poner bajo su control Essos, y luego a por Poniente. Algo así como el reunir los cetros del Imperio Romano Oriental y Occidental bajo su manto.

- Los actores que dan vida al jefe de los Inmaculados y a la traductora... mal, consiguen que una escena se arrastre y pierda interés cada vez que abren la boca pareciendo recitar sus frases más que actuar.

- El personaje de Peter Dinklage está desaprovechado en la corte de Daenerys. Cómo echo de menos sus intrigas y tomas y dacas en Westeros.

- Armas de destrucción masiva: Dragones y Fuego Valyrio. Ambos capaces de inclinar batallas a favor de quien los use, especialmente Dragones debido a su movilidad. ¿El Fuego Valyrio supongo que no lo usan mucho por su potencial poder de incendiarse a la mínima? Es que en asedios mismamente parecería un buen arma para romper defensas. A ver si cuando ataca Daenerys le vuelven a dar uso, porque tanto en los libros como en la serie fue espectacular su uso ante el ataque de Stannis a Desembarco del Rey, además de traer ecos históricos del Fuego Griego de la mítica Constantinopla, la capital del Imperio Romano de Oriente.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 29 Jun 2016 21:16

Danny Rose escribió:Haré esa crítica cuando Martin saque el siguiente, si procede. Hay gente a la que no le gusta la trama de Dorne en los libros, o la de los hombres del Hierro - igual que no les gustaba la de Bran hasta que llegó con el cuervo de tres ojos - pero en los libros esas tramas avanzan y es pronto para decir si serán secundarias y se las podrían haber ahorrado o no (de momento a mí no me lo parece con ninguna). La de Arya en la serie está claro que se la podrían haber ahorrado; en los libros ya veremos, pero me da que Martin va a darle una salida muy distinta a la que hemos visto en televisión.

Pues yo casi lloro (de alegría) con el magnicidio de Doran Rajoy: 18 años leyendo las gestas de los torneos de Westeros sin hacer NADA, ni siquiera durante la guerra de los 5 reyes. No es comparable a los Greyjoy, que desde el minuto dos ya empiezan a maquinar cositas contra el continente, y más tarde Euron hace acto de presencia en la asamblea de sucesión, invade las islas Escudo del Dominio, etc. Lo único que justifica la existencia de Dorne en las novelas es el personaje de Oberyn Martell; todo lo demás es para tirar a la basura, serpientes incluidas. Si es que dónde no hay mata...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor Danny Rose » 01 Jul 2016 17:37

Hombre, tanto como sin hacer nada... digamos que no hacía nada en Ponientis. Sus fichas las movía más por Braavos, Pentos y el mar de hierba dothraki, incluyendo pactos con reyes de cabellos plateados o enviar a su hijo a Mereen en busca de dragones. Euron, al igual que su hermano Balon, es un imbécil sin táctica - algo de lo que les acusó Asha Greyjoy (Yara). Pueden atacar por sorpresa varias islas y rapiñar lo que puedan, pero nada más y luego recibirán todas las hostias juntas por parte del vencedor. Doran quiere algo mejor para su reino.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Jul 2016 11:45

Encima recuérdamelo; Quentyn Martell, el personaje más penoso (en el mal sentido) y prescindible de toda la saga, al igual que el personaje de Penny. Las intenciones de Doran para con su gente pueden ser buenas, pero su inactividad también tiene consecuencias, como la conspiración entre las serpientes de arena y el noble rebelde Estrellaoscura. No hay que ser un genio para adivinar que el timing dorniense resulta inasumible para la agilidad obligada de una serie de 7 temporadas. A mí personalmente me fastidia la desaparición de Victarion, la reducción a la nada de Pelomojado y el flojo Euron de la HBO en comparación con los malditos bastardos de los libros, pero asumo que son medios narrativos distintos y que las tramas secundarias no pueden tener tanto peso específico como una novela-río de 5.000 páginas.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 06 Jul 2016 05:41

Don Michael Corleone estaría orgulloso de este episodio.

Tras verlo y disfrutarlo, sólo puedo pensar que la duración de este capítulo es la que tendría que tener un episodio normal, y el capítulo final de la temporada durar hora y media (o dos XD)... capítulo final de una temporada de 20-30 episodios, claro, que con 10 sólo ya se ha terminado el sexto paquete televisivo y toca esperar... al menos, gracias a la serie de televisión, porque esperando a Martin creo que nos iban a dar las uvas [austin] .

Y bueno, antes hablo de
Spoiler: Mostrar
por qué no usaban más el fuego valyrio... antes se lía XD .

También:

- Siguiendo la bonita tradición Targaryen, el marido ideal para Daenerys es Jon Nieve: proclamado Rey en el Norte, con sangre Targaryen (bueno, aún no requeteconfirmado 100% porque Lyanna Stark baja la voz, la puñetera), y dispuesto a luchar contra los caminantes blancos aunque necesitado de todas las manos posibles.

- Poniente está tan maltrecho y dividido tras tantas guerras intestinas que Daenerys debería arrasar con la gorra.

- Con lo del Septo y quienes estaban dentro, ¿los guionistas decidieron cargarse de un plumazo a pesos más o menos muertos (por su propio puño y letra)? ¿Tal vez por eso la actriz que encarna a Margaery Tyrell parecía últimamente no esforzarse demasiado, porque enterada de que su fin en la serie pensó aquello de "para el tiempo que me quedan en el convento..."? En serio, pensaba que Margaery disimulaba para asestar un golpe traidor al Gorrión Supremo y al final resulta que no, que sólo era por beneficiar a Loras.

- La niña que hace de Lyanna Mormont... qué grande. ¿Y como se llama la actriz? Bella Ramsey: casi sale prima de Ramsay Bolton [haha] .

- Cuando veo a Meera Reed (la chavala que acompaña a Brandon Stark), su cara me trae ciertas vibraciones de la de Yara Greyjoy (no, las actrices según el apellido no parecen parientes).

- ¡Y por fin Arya Stark hace algo útil!



Y siempre mi admiración para:

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 06 Jul 2016 17:22

Estoy leyendo comentarios en diversos foros que catalogan a esta temporada como la mejor de la serie.

Supongo que con el paso del tiempo y los revisionados cada uno decidirá si mantiene su opinión actual o la modifica; en mi caso, pienso que ha tenido algunos momentos puntuales "espectaculares" en el sentido más "blockbuster" de Hollywood, pero que a nivel del manejo de tramas, intrigas, tempos y personajes ha sido una temporada un tanto tosca.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 19 Jul 2016 01:32

Leo que el rodaje de la séptima temporada se retrasa unas semanas para aprovechar tiempo invernal real, con lo que se estrenará en verano de 2017.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor JuaninDJ » 26 Jul 2016 16:26

La Batalla de los Bastardos es de lo mejor que he visto nunca en la vida, tanto en cine como en TV. No quería ver la última temporada porque me imaginaba que la serie "adelantaría" a los libros en algunas tramas (y así ha sido) pero me alegro de haberlo hecho por los capítulos 9 y 10. Por añadir algo a lo ya comentado:

Spoiler: Mostrar
Rickon merecía la muerte. Una persona que corre en línea recta cuando le están tirando con un arco no es digna de ser Rey en el Norte [buscemi]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron