CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Juego de Tronos

Notapor ruso » 10 Feb 2014 16:50

Grandioso avance de la Season 4

Orgasmico y que FINAL ¡¡MADRE MIA!!



¡¡DRACARYS!! [flipa]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juego de Tronos

Notapor yalm » 06 Abr 2014 03:38

Dorengord escribió:
TheJauri escribió:joder acabo de ver el 3x09 y hace que cambie todo! DIOS, ahora entiendo a toda la gente que hablaba de esto, boh!


Buenas

Como diría el bueno de Martin..., ahora ya sabes porque tus amigos que leyeron tormenta de espadas aun sigue deprimidos despues de tantos añs :)

Salu2


No he leído los libros, y seguro que soy el último que ha llegado a éste capítulo, el 3x09, por lo que creo que quizás sea el que tenga menos apego a ésta serie. Normalmente suelo ver las series cuando ya están completas. No me hace gracia tener que esperar dos años a saber el desenlace de una historia, a riesgo de que alguien en algún momento me haga comer algún spoiler.
De ésta he tenido la suerte de no reventármela en ningún momento, y por eso creo que puedo dar mi opinión sobre éste episodio. Estoy acostumbrado a ver series de intriga, y leer novelas de ficción, fantásticas, thrillers y cosas así. Me encanta ver películas y series que te hacen darle vueltas al coco para entender que está pasando en la acción y que y por qué van a suceder ciertas cosas.
Hace unos meses leí y vi reacciones de la gente por éste episodio. Todo el mundo dijo que era sorprendente lo que había sucedido y bla bla bla... Precisamente coincidió con que yo estaba viendo la última temporada de "hijos de la anarquía" que también se pasa la serie dando giros "inesperados". Decidí entonces que cuando tuviese un rato miraría la serie completa de "GOT" para ver que era eso tan impactante que iba a suceder. Pues bien, he completado el episodio y, tal y como se han ido sucediendo los episodios, me esperaba que pasaría eso precisamente en ese capítulo.
Spoiler: Mostrar
Pues desde la primera temporada ya se veía que los stark contra los lanister no tenían nada que hacer de momento, y cuando el rey del norte se casa con la doctora, sabía que iban a tener que vérselas con el rey del puente, y que éste no le iba a reír la gracia. Además hay tres factores clave para llegar a esa conclusión: La madre de los dragones está saliendo bien parada de todo y creo que va a ser ella la que junto a john nieve le de caña a los lanister, el stark lisiado se va al muro a buscar a john nieve y recibe "el don", y en tercer lugar, todo lo que rodeaba al rey del norte se veía que se iba a ir a tomar viento por cortarle la cabeza al de las barbas y liarse con la doctora.

Me ha recordado mucho a los últimos libros de harry potter, en ellos ya vimos que personajes con los que podíamos tener más empatía, que caían sin más. Creo que después del lunes me voy a leer todos los libros del tirón, pues la historia me está gustando y la tele va muy lenta.
yalm
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2014 03:15

Re: Juego de Tronos

Notapor yalm » 06 Abr 2014 03:42

Dorengord escribió:
TheJauri escribió:joder acabo de ver el 3x09 y hace que cambie todo! DIOS, ahora entiendo a toda la gente que hablaba de esto, boh!


Buenas

Como diría el bueno de Martin..., ahora ya sabes porque tus amigos que leyeron tormenta de espadas aun sigue deprimidos despues de tantos añs :)

Salu2


No he leído los libros, y seguro que soy el último que ha llegado a éste capítulo, el 3x09, por lo que creo que quizás sea el que tenga menos apego a ésta serie. Normalmente suelo ver las series cuando ya están completas. No me hace gracia tener que esperar dos años a saber el desenlace de una historia, a riesgo de que alguien en algún momento me haga comer algún spoiler.
De ésta he tenido la suerte de no reventármela en ningún momento, y por eso creo que puedo dar mi opinión sobre éste episodio. Estoy acostumbrado a ver series de intriga, y leer novelas de ficción, fantásticas, thrillers y cosas así. Me encanta ver películas y series que te hacen darle vueltas al coco para entender que está pasando en la acción y que y por qué van a suceder ciertas cosas.
Hace unos meses leí y vi reacciones de la gente por éste episodio. Todo el mundo dijo que era sorprendente lo que había sucedido y bla bla bla... Precisamente coincidió con que yo estaba viendo la última temporada de "hijos de la anarquía" que también se pasa la serie dando giros "inesperados". Decidí entonces que cuando tuviese un rato miraría la serie completa de "GOT" para ver que era eso tan impactante que iba a suceder. Pues bien, he completado todas las temporadas y, tal y como se han ido sucediendo los episodios, me esperaba que pasaría justo lo que ha pasado en ese capítulo.
Spoiler: Mostrar
Pues desde la primera temporada ya se veía que los stark contra los lanister no tenían nada que hacer de momento, y cuando el rey del norte se casa con la doctora, sabía que iban a tener que vérselas con el rey del puente, y que éste no le iba a reír la gracia. Además hay tres factores clave para llegar a esa conclusión: La madre de los dragones está saliendo bien parada de todo y creo que va a ser ella la que junto a john nieve le de caña a los lanister; el stark lisiado se va al muro, en vez de volver a invernalia, a buscar a john nieve y recibe "el don"; y en tercer lugar, todo lo que rodeaba al rey del norte se veía que se iba a ir a tomar viento por cortarle la cabeza al de las barbas y por liarse con la doctora.

Me ha recordado mucho a los últimos libros de harry potter, en ellos ya vimos que personajes con los que podíamos tener más empatía, que caían sin más. Creo que después del lunes me voy a leer todos los libros del tirón, pues la historia me está gustando y la tele va muy lenta.
yalm
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2014 03:15

Notapor el predicador » 16 Abr 2014 16:40

El segundo episodio de la cuarta, "El león y la rosa", es una obra maestra... para los lectores, claro. Para los no-lectores imagino que sólo será otro capítulo bastante decente.

Terminé la segunda temporada y sinceramente, aparte de la parafernalia visual y técnica, no veo otro aliciente para continuar con la serie.

Si has llegado hasta ahí, recomiendo continuar hasta "Las lluvias de Castemere", el noveno de la tercera temporada. Porque la noche es oscura y alberga horrores...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 16 Abr 2014 18:33

el predicador escribió:Si has llegado hasta ahí, recomiendo continuar hasta "Las lluvias de Castemere", el noveno de la tercera temporada. Porque la noche es oscura y alberga horrores...


Imagen
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor Drunken_M. » 21 Abr 2014 14:07

Esta cuarta temporada me esta gustando mucho pero mucho, la veo por encima de la 2ª y 3ª de momento...

Ojo al final del 2º capitulo, momentazo!
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor Erick » 01 Sep 2014 18:17

Sin llegar a fascinarme , mucho mejor la 4º temporada que las dos anteriores.

Para mi le daria:

1º: 10/10
2º: 7/10
3: 7/10
4: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 14 May 2016 06:50

Hace ya un tiempo que leí los libros, y la verdad es que sorprendieron (para bien) ya que en ellos la crudeza y dura realidad de un mundo donde cada día puede ser el último se alejaban de la típica "fantasía" de Señores y Señoras buenos y malos.

Alianzas, traiciones, giros inesperados... ello hizo el leer los libros muy entretenido, aunque es cierto que en los últimos, aunque pasaban bastantes cosas, daba la sensación que el autor retrasaba y alargaba de manera "artificial" partes importantes del desarrollo principal.

Como sea, decidí al fin ver la serie desde el principio hasta el segundo episodio de la sexta temporada, y ha sido una experiencia entretenida y recomendable.

Siendo que cada temporada cuenta con 10 episodios de unos 40-50 minutos, es obvio que se ha tenido que condensar y simplificar el contenido de los orondos libros, pero también diría que ello ha contribuido a aligerar el ritmo, sobretodo en lo referente a los libros más recientes, y eso no ha estado nada mal.

Las primeras temporadas en general parecían seguir más de cerca los libros, pero en la quinta y lo que he visto de la sexta, creo detectar bastantes más "libertades"... supongo que en parte al menos será por los motivos de condensación que mentaba antes, así como porque la serie habrá superado al lento ritmo escritor de George R.R. Martin y habrán tenido que "improvisar" un tanto (con ayuda o beneplácito del escritor, claro está).


Comentar también que el reparto actoral en general está bastante bien, y señalo que me ha gustado ver a algunas caras de actores secundarios que me sonaban mucho, y los cuales lo hacen muy muy bien.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor elChupao » 14 May 2016 12:54

Las primeras temporadas eran muy fieles a las novelas y donde se desmarcaban era mayormente por razones presupuestarias. Hay una gran batalla en la primera temporada/ novela entre los Lannister y los Stark comandados por Rob
Spoiler: Mostrar
si no recuerdo mal en la que hacen prisionero a Jaime
que en la serie no se mostró por ese motivo. Para la segunda temporada cuidaron mejor ese aspecto, aparte de conseguir más dinero de HBO, sobretodo para afrontar la batalla del Aguasnegras. Las tercera y cuarta temporadas lo tuvieron más fácil. Les tocó adaptar la novela para mi gusto más jugosa. Pasan infinidad de sucesos contundentes para llenar los 20 capítulos y las ausencias y elipsis estaban justificadas.

Con la quinta no se que pasaría, aparte del hecho de que fue la primera en la que George R.R. Martin no participó del proceso creativo. Pero sabiendo que se quedaban sin material escrito a adaptar y con los hachazos que le pegan a las cuarta y quinta novelas, podían (deberían) haber asumido esas partes para dar tiempo al material nuevo. Dorne, las islas del hierro, algo de Bran, la llegada de Sam a la ciudadela... temas que dejaron un poco abandonados y que ahora quieren recuperar mientras se inventan (espero que Martin les haya dado indicaciones al menos de por donde va a seguir la saga) la acción de los personajes principales. Veremos cuando de una vez se publique la sexta entrega si el camino ha sido paralelo o perpendicular.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 14 May 2016 18:32

elChupao escribió:Con la quinta no se que pasaría, aparte del hecho de que fue la primera en la que George R.R. Martin no participó del proceso creativo. Pero sabiendo que se quedaban sin material escrito a adaptar y con los hachazos que le pegan a las cuarta y quinta novelas, podían (deberían) haber asumido esas partes para dar tiempo al material nuevo. Dorne, las islas del hierro, algo de Bran, la llegada de Sam a la ciudadela... temas que dejaron un poco abandonados y que ahora quieren recuperar mientras se inventan (espero que Martin les haya dado indicaciones al menos de por donde va a seguir la saga) la acción de los personajes principales. Veremos cuando de una vez se publique la sexta entrega si el camino ha sido paralelo o perpendicular.


Muchas gracias por toda la información [oki] .

También podrían valorar aparte de la serie principal, ofrecer episodios complementarios a alguna temporada en la cual se amplíen o añadan secciones obviadas de las novelas, siempre que puedan, claro, porque lo que han cambiado, pues no parece que pudieran reconducirlo para ser de nuevo totalmente fiel a las novelas.

En cuanto a la nueva (o nuevas) entrega de los libros, a mí no me importaría que sea distinta al menos si no en la historia global sí en detalles; espero que George tenga salud hasta terminarlos, que cada vez está más mayor, más rico, e igual dice como el gran Fernando Fernan Gómez: "¡a la mierda!" Y a vivir que son dos días.

Lo del ritmo más ralentizado en los últimos libros creo que South Park lo resumió perfectamente en alguno de sus episodios (creo que en el que era una especie de juego de tronos), en el que George decía que pedía unas pizzas para los chavales, y se pasaba todo el episodio diciendo que ya llegaban, que ya estaban ahí, y nunca llegaban [qmparto] .


Edito: Habida cuenta de los cambios respecto a los libros, ¿quiénes podrían ser "las 3 cabezas del dragón" en la serie?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor Miniviciao@ » 17 May 2016 00:35

caren103 escribió:
elChupao escribió:

Edito: Habida cuenta de los cambios respecto a los libros, ¿quiénes podrían ser "las 3 cabezas del dragón" en la serie?

Spoiler: Mostrar
John Stark que fijo es targaryen, Daenerys, y la rehostia es que el ultimo fuera Tiryon

XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 17 May 2016 05:48

Miniviciao@ escribió:
caren103 escribió:Edito: Habida cuenta de los cambios respecto a los libros, ¿quiénes podrían ser "las 3 cabezas del dragón" en la serie?


Spoiler: Mostrar
John Stark que fijo es targaryen, Daenerys, y la rehostia es que el ultimo fuera Tiryon

XD


Del último nombre he leído teorías parecidas, incluso referidas a los libros, por aquello de si
Spoiler: Mostrar
Aerys II se beneficiaba a la mujer de Tywin y por lo de que Tywin trata/le habla a Tiryion como si no fuera su hijo. También me acuerdo que Tyrion explicaba que los últimos dragones eran deformes y pequeños, y pensé que si él fuera un dragón humano (un Targaryen) que sería un paralelismo. En la serie aún es más fácil de aceptar porque al menos hasta ahora de Ageon Targaryen (Griff el Joven) no se ha visto nada, y de los libros, hay teorías de que Aegon es un Targaryen "falso"... aunque la verdad, es que más allá del apellido y de la "pureza" de sangre, de antepasados Targaryen o de otras casas de Valyria, por el mundo hay unos cuantos.



Y bueno, he visto ya el tercer episodio de la sexta temporada y ha estado bastante bien, especialmente la visión del pasado
Spoiler: Mostrar
compartida entre Brynden Ríos (bastardo Targaryen) alias "el cuervo de tres ojos" y Bran Stark, en donde su padre y compañía llegan a la Torre de la Alegría para enfrentarse a los caballeros de la Guardia Real (que aquí sólo son dos, y no tres, al menos fuera de la torre).

Siendo que dichos caballeros son auténticos mitos, y entre ellos estaba Sir Arthur Dayne, siempre me había preguntado si no se habrían dejado ganar/matar para así por una parte cumplir su voto y por otra de esa forma dejar que socorrieran a Lyanna Stark/su hijo (Jon (¿derivado de Ageon?) Nieve (Targaryen)), pero en la serie (y al más puro estilo "Juego de Tronos") Dayne es vencido apuñalado por la espalda a traición, sin honor ninguno, y sin que el "honorable" Eddard Stark mostrara ningún remilgo por ello a fin de poder darle matarile (me pregunto si esto con el paso del tiempo le ocasionó mala conciencia y de ahí su honorabilidad a cualquier precio posterior).


En fin, tiene bemoles que para poder continuar viendo qué pasa con la historia lo tengamos que hacer a través de la serie de TV, aunque imagino que George R.R. Martin y sus avispados editores tratarán de distanciarse en parte de la serie, aunque sea para ofrecer algo un tanto distinto y así conseguir más ventas. Eso, si el bueno de George termina algún siglo los libros, claro XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 21 May 2016 13:37

Esperando a poder ver el episodio cuarto de la sexta tempodara y habida cuenta que el que salgan los nuevos libros puede ir aún para largo, me he decidido a leer las novelas que George R.R. Martin tomó como base para las suyas, las de "Los Reyes Malditos" ( https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Reyes_Malditos ), y he terminado la primera ( "El Rey de hierro" ).

Ha estado bastante bien; obviamente es ficción histórica y no hay fantasía en ella, pero las intrigas, consejos reales, torturas y sangrientas ejecuciones como si la muerte fuera casi algo más común que la vida, ahí están.

Veremos la segunda novela qué tal está.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 24 May 2016 06:02

Me ha encantado el cuarto episodio de la sexta temporada, con algunos cara a cara de actores que han estado muy bien, intensos y francamente bien interpretados.

Y desde luego, Daenerys Targaryen vuelve a regalar al personal
Spoiler: Mostrar
otra escena mesiánica de esas que te hacen rendirte ante ella sin dudarlo
.

En definitiva, con ganas terribles de ver el siguiente episodio.


Edito: Madre mía, madre mía. Flipando me hallo.
Spoiler: Mostrar
Torre de la Alegría
. Episodio 3. Sexta temporada. Sustitución de las espadas por sables láser. La bomba en video:

Spoiler: Mostrar
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 02 Jun 2016 02:40

El quinto capítulo de la sexta temporada me ha parecido el típico capítulo de transición, en el cual es verdad que pasan algunas cosas y se da a conocer alguna información un tanto jugosa, pero realmente se termina viendo el episodio teniendo la sensación que más o menos se está como al empezar, sin haber avanzado demasiado.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron