CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego de Tronos

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 08 Jun 2016 02:46

Con algún momento de "gatillazo" y otro final mesiánico de Daenerys (de los cuales ya han habido unos cuantos, pero qué diablos, me encantan y está claro por qué los dejan al final de los episodios), pues no ha estado mal el sexto episodio de la sexta temporada.

Eso sí, a la hora de representar el número de ciertas tropas esta serie necesitaría un serio aumento de presupuesto porque a veces visualmente se queda corto respecto a lo que era de esperar.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juego de Tronos

Notapor elChupao » 09 Jun 2016 00:29

A mí me está dando la sensación de que cualquier parecido con la novela va a ser pura casualidad. Estoy viendo ya demasiados momentazos demasiado "complacientes" con los fans. No es ni de lejos el estilo de George.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor assman » 09 Jun 2016 11:04

a falta de pan...buenas son tortas.

Personalmente me ha dado mucha rabia que la serie haya adelantado a los libros....pero si todavía no tenemos los libros, pues mira, seguimos avanzando con la historia aunque sea parecida, eso no quitará que la lectura de los libros (si alguna vez salen), sea exquisita y que nos siga sorprendiendo con cosas que no salen en la serie y explicar las cosas o describirlas como solo es posible con la palabra y no con imágenes.

@caren103, agradezco cada uno de tus comentarios en los cápitulos, me sirven para contrastar mi opinión o mi forma de haber entendido el capitulo, sigue haciendolo por favor!

salu2
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 11 Jun 2016 00:19

elChupao escribió:A mí me está dando la sensación de que cualquier parecido con la novela va a ser pura casualidad. Estoy viendo ya demasiados momentazos demasiado "complacientes" con los fans. No es ni de lejos el estilo de George.


Durante el primer cuarto del nuevo libro, George tendría que cargarse a Daenerys, John Nieve, Tyrion Lannister y a quien se pusiera por delante. Iba a dejar a todo Dios desconcertado y sin saber qué esperar a partir de ahí XD .

De hecho, uno de los aspectos que más me atrapó de los libros fue que incluso personajes con peso podían dejar la vida en cualquier momento, y desde luego el seguir esa estela caiga quien caiga sería una diferencia con lo que de momento se está viendo en la serie donde cada vez más parece que algunos personajes tienen cierta aura de "intocables" (las audiencias mandan, claro).


assman escribió:a falta de pan...buenas son tortas.

Personalmente me ha dado mucha rabia que la serie haya adelantado a los libros....pero si todavía no tenemos los libros, pues mira, seguimos avanzando con la historia aunque sea parecida, eso no quitará que la lectura de los libros (si alguna vez salen), sea exquisita y que nos siga sorprendiendo con cosas que no salen en la serie y explicar las cosas o describirlas como solo es posible con la palabra y no con imágenes.

@caren103, agradezco cada uno de tus comentarios en los cápitulos, me sirven para contrastar mi opinión o mi forma de haber entendido el capitulo, sigue haciendolo por favor!

salu2


Muchísimas gracias por tu comentario [oki] ; siempre es bienvenido saber que mi pobre (y a veces convulsa) opinión al menos es leída.

A mí no me parece mal que la serie vaya por sus derroteros, si George con los libros sigue a la suya sin tener en cuenta lo que la serie haga o deje de hacer. De hecho, cuanta menos coincidencia, pues mejor porque así no se tiene la sensación de leer sobre algo que se ha visto ya... aunque supongo que si George de alguna manera asesora a los guionistas de la serie, algo coincidirá y quién sabe si hasta por contrato hay alguna obligación de al menos cierto paralelismo básico entre serie y libros nuevos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 15 Jun 2016 04:19

Una de las grandes fortalezas de la serie es en mi opinión que cuenta con un buen número de excelentes actores, algunos muy buenos, especialmente varios de los más "maduritos". Mención especial entre los jóvenes para la ENORME Gemma Whelan que encarna a Yara Greyjoy.

Imagen


Y bueno, pues este ha sido un muy buen episodio precisamente porque en diversas escenas han habido intercambios dialécticos cara a cara protagonizados por parte de esos excelentes actores. Da igual si hay lucha o no, si pasan dragones volando por el cielo o no, que cuando hay actores buenos, verles actuar e interactuar eleva el listón de cualquier escena.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor assman » 16 Jun 2016 09:52

@caren103 pensaba que harías otro análisis del capitulo...jeje, pero no, has ido un paso más allá.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
qué carajo ha pasado con el perro? no estaba muerto? donde está? quienes eran esas personas? porqué les han matado?

Podian haber matado a Aria...sería un buen golpe de la serie y volver a la crudeza de matar a un principal, aunque a mi me gusta mucho esa trama y ese personaje, pero volvería a la esencia de la serie, que no hay nadie que se libra de la muerte...
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 16 Jun 2016 16:52

assman escribió:Por cierto
Spoiler: Mostrar
qué carajo ha pasado con el perro? no estaba muerto? donde está? quienes eran esas personas? porqué les han matado?

Podian haber matado a Aria...sería un buen golpe de la serie y volver a la crudeza de matar a un principal, aunque a mi me gusta mucho esa trama y ese personaje, pero volvería a la esencia de la serie, que no hay nadie que se libra de la muerte...


Spoiler: Mostrar
- Pues que el perro no estaba muerto, estaba de parranda XD . En serio, en la serie se le dejó muy malherido y con Arya Stark abandonándolo a su suerte, suerte que era pasar a mejor vida. Pero bueno, ha vuelto gracias al predicador que lo encontró y sanó, y que es quien lleva esa especie de parroquia en construcción por gente pobre a la que habrá captado por ahí. Si quienes les visitan eran de La Hermandad como comenta el perro, pues son los de La Hermandad quienes les dieron matarile para robarles. La lástima es que se cargan al Hermano Ray, interpretado por Ian McShane, y es una lástima porque es un buen actor y sólo dura un episodio.

- En la serie hay varios actores, especialmente entre los jóvenes, que sus personajes podrán ser importantes para la trama, pero desde luego a nivel de otorgarles presencia en pantalla dichos actores han ido perdiendo fuelle. En este último episodio que he visto, John Nieve está muy diluído, Sansa parece una malcriada sin ton ni son (suerte que en la escena en que están John y Sansa con la niña Mormont, están dicha niña Mormont y Ser Davos para darle brío) , Margaery Tyrell como fanática religiosa "de mentirijillas" está interpretada muy flojamente, Theon Greyjoy si se ahogara en su vaso de cerveza no se le echaría de menos... en resumen, que si a alguno de ellos les dieran "matarile", no me importaría mucho. Pero temo que terminen dándole pasaporte a alguno de los actores buenos pero que parecen más accesorios para la trama. ¡Pero que no me toquen a Yara Greyjoy!
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 21 Jun 2016 04:50

Octavo episodio, entretenido y variado. Y es precisamente esa variedad la que hace que termines el episodio habiendo visto trozos y fragmentos de varias historias que avanzan al unísono, pero quedándote con las ganas de poder seguir alguna de ellas de forma más alargada.

Cada episodio debería durar hora y media para poder quedarse más a gusto XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor assman » 23 Jun 2016 09:22

pues si, o que la temporada durase 15 capitulos :-)
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Jun 2016 21:05

...ha vuelto gracias al predicador...


[flores]


Muy bueno el noveno episodio, para no perder la costumbre. Quizá no el mejor de la serie (ejem, Casa Austera [tadoramo] ), como vienen diciendo algunos, pero sí muy bien rodado, montado e interpretado.

¿Apuestas para el nº 10? Yo ya tengo mi teoría, y creo que casi todo el mundo coincidirá en lo que va a ocurrir en Desembarco... [secret]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor Danny Rose » 24 Jun 2016 18:22

Que la serie haya adelantado a las novelas es una putada... por un lado queda el riesgo de spoiler inverso, con las series revelando cosas que los libros aún no han contado (como el secreto de Hodor), pero por otro lado había otro peligro que me preocupaba mucho más y creo que con razón, visto lo visto de esta sexta temporada.
En series de TV es una situación inusual, pero a los aficionados al manga y el anime japonés no es algo que les venga de nuevo; en muchas ocasiones el equipo de animación trabaja tan rápido que adelanta al dibujante que está haciendo el cómic. Cuando eso ocurre solo hay dos caminos: o se introduce material de relleno para alargar la serie y darle tiempo al dibujante a escribir algo más de historia, o se le pregunta al dibujante cómo iba a acabar la historia y se sigue por ahí con guionistas propios. Ambas estrategias han tenido sus éxitos (One Piece, Full Metal Alchemist) y sus fracasos (Naruto).
En temporadas anteriores, Weiss y Benioff habían demostrado gran habilidad adaptando las novelas de George RR Martin; en esta, en cambio, solo tenían unas vagas indicaciones de hacia dónde va la historia y ellos tenían que rellenar los huecos - y se nota que no están a la altura. Esta temporada hemos visto cómo se libraban de los personajes más complejos y difíciles de escribir (Roose Bolton, Doran Martell) y hemos visto a otros convertirse en clichés de lo que eran (Tyrion, Daenerys) o involucionar hacia temporadas anteriores (Cersei y Jaime). Arcos enteros de narración se han quedado en nada (dos temporadas completas de entrenamiento de Arya para que ahora nos salga con "no valgo para esto, me vuelvo a casa"; la trama de Dorne es indigna de un culebrón venezolano) y en general la serie ha perdido toda la capacidad de sorprender que la hizo un fenómeno televisivo; si la boda roja fue un momento cumbre de la televisión, esta temporada no ha tenido ni un solo acontecimiento que no fuese previsible.
En general la temporada ha estado a un gran nivel técnico, se nota un gran esfuerzo económico y de producción para darle a los ejércitos y las criaturas del mundo de canción de fuego y hielo el tamaño y la espectacularidad que se requiere, pero argumentalmente van como liebres sin cabeza. O como adaptadores de guiones sin novela que adaptar.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 26 Jun 2016 22:52

Danny Rose escribió:En temporadas anteriores, Weiss y Benioff habían demostrado gran habilidad adaptando las novelas de George RR Martin; en esta, en cambio, solo tenían unas vagas indicaciones de hacia dónde va la historia y ellos tenían que rellenar los huecos - y se nota que no están a la altura. Esta temporada hemos visto cómo se libraban de los personajes más complejos y difíciles de escribir (Roose Bolton, Doran Martell) y hemos visto a otros convertirse en clichés de lo que eran (Tyrion, Daenerys) o involucionar hacia temporadas anteriores (Cersei y Jaime). Arcos enteros de narración se han quedado en nada (dos temporadas completas de entrenamiento de Arya para que ahora nos salga con "no valgo para esto, me vuelvo a casa"; la trama de Dorne es indigna de un culebrón venezolano) y en general la serie ha perdido toda la capacidad de sorprender que la hizo un fenómeno televisivo; si la boda roja fue un momento cumbre de la televisión, esta temporada no ha tenido ni un solo acontecimiento que no fuese previsible.


Tienes razón en lo de que hay personajes y subtramas que han perdido fuelle o se han ido desdibujando, o que directamente los guionistas se han quitado de encima a pesar de tener potencial (es más, en el caso de Doran Martell y la subtrama de Dorne, podrían habérselos ahorrado en la serie para hacer lo que hicieron; también lo de Arya que mentas).

Justo es decir que en los últimos tocho-libros de George R.R. Martin también parecían alargarse en paralelo y en demasía un montón de diversas subtramas con partes que a mi parecer podría haberse ahorrado, lo cual en la serie también pasa factura con el agravante de que al final hay subtramas que no han llevado a ninguna parte y deberían haberlas cortado de raíz para centrarse sólo en las tramas principales... claro, igual pensaron que de de obrar así a libros y serie se les acabaría el negocio más pronto que tarde.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juego de Tronos

Notapor Miniviciao@ » 27 Jun 2016 06:56

Que puta pasada de ultimo capitulo, pa criogenizarse un año entero y despertar con la 7ª XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor Danny Rose » 27 Jun 2016 21:02

caren103 escribió:Justo es decir que en los últimos tocho-libros de George R.R. Martin también parecían alargarse en paralelo y en demasía un montón de diversas subtramas con partes que a mi parecer podría haberse ahorrado, lo cual en la serie también pasa factura con el agravante de que al final hay subtramas que no han llevado a ninguna parte y deberían haberlas cortado de raíz para centrarse sólo en las tramas principales... claro, igual pensaron que de de obrar así a libros y serie se les acabaría el negocio más pronto que tarde.


Haré esa crítica cuando Martin saque el siguiente, si procede. Hay gente a la que no le gusta la trama de Dorne en los libros, o la de los hombres del Hierro - igual que no les gustaba la de Bran hasta que llegó con el cuervo de tres ojos - pero en los libros esas tramas avanzan y es pronto para decir si serán secundarias y se las podrían haber ahorrado o no (de momento a mí no me lo parece con ninguna). La de Arya en la serie está claro que se la podrían haber ahorrado; en los libros ya veremos, pero me da que Martin va a darle una salida muy distinta a la que hemos visto en televisión.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Juego de Tronos

Notapor caren103 » 27 Jun 2016 21:41

Danny Rose escribió:...pero en los libros esas tramas avanzan y es pronto para decir si serán secundarias y se las podrían haber ahorrado o no...


En mi mensaje cuando se habla de ahorrarse algunas subtramas que no han llevado a nada (o que los guionistas aparentemente no han sabido llevar a nada), se refiere a la serie.

En cuanto a los libros, no hablo de ahorrarse subtramas, pero sí de que en alguna hay partes que a mí me parecieron más paja que ni me iba ni venía y que si no hubieran estado, pues no me hubiera importado.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados