CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x13

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x13

Notapor sabokillo » 22 Mar 2007 15:13

Imagen
El Hombre de Tallahassee

Título V.O.: The Man From Tallahassee

Guión: Drew Goddard, Jeff Pinkner

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 21/03/2007

Guest Starring: Kevin Tighe (Anthony Cooper), Tania Raymonde (Alex), Mira Furlan (Danielle Rousseau), M.C. Gainey (Tom), Patrick J. Adams (Peter Talbot), Nestor Carbonell (Richard Alpert), Brian Goodman (Ryan Pryce), Barbara Baehler (Mrs. Talbot), Cleo King (Goverment Worker), Stephen Bishop (William Kincaid), Marlene Forte (Detective Mason), Don Nahaku (Detective Reed)

Sinopsis: El equipo Locke, Sayid, Kate y Rousseau llega al poblado de los Otros y se dividen. Kate y Sayid intentan rescatar a Jack, Danielle se escabulle para buscar a su hija y Locke decide visitar a Ben con un oscuro propósito.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Locke.

- El título proviene de algo que Ben dice, aunque la identidad de la persona a quien se refiere no se desvela hasta el final del episodio.

- Locke está viendo una serie de televisión donde se menciona que un depósito de oro en Bolivia que ha sido robado a las 2 de la mañana de la noche anterior por una organización llamada "La Cobra".

- El asistente de Ben es el mismo hombre que reclutó a Juliet.

- El libro de Stephen Hawking "Un Breve Historia del Tiempo" vuelve a aparecer, esta vez en casa de Ben.

- Anthony Cooper bebe whisky McCutcheon, la misma bebida de la que habla Charles Widmore con Desmond y la misma que se beben el escocés, Charlie y Hurley en la playa.

Spoiler: Mostrar
- "Anthony Cooper, Adam Seward" es un anagrama de "Sawyer, the con man, a poor dad" (Sawyer, el timador, un pobre padre).

- Tallahassee es una ciudad de Florida que ya ha aparecido un par de veces antes en la serie. Sawyer mencionó haber estado allí, y Kate fue detenida cuando compraba un billete de autobús para esa ciudad.

- El Pontiac dorado (el mismo tipo de coche, y quizás el mismo coche, que atropella a Michael, contra el que se choca Kate cuando huye con su ex-novio y con el que se choca Locke en el aparcamiento de unos grandes almacenes) vuelve a aparecer en este episodio. Pasa por la calle cuando Locke le pide a su padre que rompa su compromiso.


Frases Destacadas:

Locke: ¿De donde sacáis la electricidad?
Ben: Tenemos dos hamsters gigantes corriendo en una rueda enorme en una área subterránea secreta.

Spoiler: Mostrar
Ben: Si te paras a pensarlo, puedo enseñarte cosas. Cosas que sé que quieres ver por encima de todo. Déjame que te lo explique de forma que lo entiendas: imagina una caja. Sabes algo de cajas, ¿no, John? ¿Y si te dijera que en alguna parte de esta isla hay una caja enorme? ¿Y que cualquier cosa que imagines, cualquier cosa que quieras que haya en ella, cuando abras la caja, estará ahí? ¿Qué dirías a eso, John?
Locke: Diría, "espero que la caja sea lo suficientemente grande para que te imagines un nuevo submarino".

Ben: Cuando te pregunté antes si te dolió cuando sufriste tu herida, creo que me entendiste mal. Es obvio que cuando la espalda de una persona choca contra una superficie dura tras ser arrojado de un edificio, le va a picar un poco. Pero yo no estaba hablando del dolor físico.
Locke: ¿Qué, quieres saber si hirió mis sentimientos?
Ben: No, John, quiero saber qué se siente cuando tu propio padre intenta matarte. Él es la razón por la que destruiste el submarino, ¿no? Tienes miedo. Le tienes miedo y este es el único sitio donde nunca podría encontrarte. Es el único sitio donde nunca te alcanzará.

Locke: No irás a ponerte a hablar de nuevo sobre esa caja mágica, ¿no?
Ben: No, John, te voy a enseñar lo que salió de ella.

Sayid: Eres Alex, ¿verdad?
Ryan: Hey, a callar!
Alex: ¿Cómo sabes mi nombre?
Sayid: Porque te pareces a tu madre.
Alex: Mi madre está muerta.
Sayid: Estoy seguro de que eso es lo que te han dicho.


Numerología:

- Locke vive en el 168 (16, 8) de San Juan St, Tustin, California.

Spoiler: Mostrar
- Locke cae desde un 8º piso. Tras eso, estuvo paralizado durante 4 años antes de llegar a la isla.



Última edición por sabokillo el 31 Mar 2007 00:41, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sabokillo » 22 Mar 2007 15:36

Como bien dije en el otro hilo, le han cogido el gusto a esto de dejarnos con la miel en la boca al final del capítulo, en mi opinión este final es incluso mejor que el del capítulo anterior, por lo que supone que esa persona este alli, ahora a esperar al próximo capítulo, que viendo la preview parece que va a venir cargadito.

Pd. Locke ya lleva 3 explosiones :Ð a este paso acaba el solito con la isla.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor D4nT3 » 22 Mar 2007 15:36

Bueno, ahora veremos si nuestro querido John Locke le mete una paliza a su padre y a su vez, Jack le mete una paliza a Locke.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor daniel_5 » 22 Mar 2007 18:39

Voy a resumir mis impresiones de este capitulo XD

Ahora si que no me entero de nada XD
Avatar de Usuario
daniel_5
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Oct 2003 13:55
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 22 Mar 2007 19:37

La primera pregunta que me ha venido a la cabeza después de esta capítulo es simple.

¿Tenían pensado realmente este suceso al empezar la primera temporada? No me esperaba de ninguna manera que el accidente de Locke seria tant fuerte, y aún menos a manos de su padre.

Y cuando he visto a su padre en la isla, en ese momento me he quedado :O

Lost es más Lost que nunca. Y no quiero saber la reacción que tendra Jack contra Locke. La serie en este momento esta en el punto de más tensión/misterio/emoción de toda su historia.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 22 Mar 2007 19:46

Chewieip escribió:La primera pregunta que me ha venido a la cabeza después de esta capítulo es simple.

¿Tenían pensado realmente este suceso al empezar la primera temporada? No me esperaba de ninguna manera que el accidente de Locke seria tant fuerte, y aún menos a manos de su padre.


Se esta convirtiendo en la serie de los padres! Con el padre de Claire + Jack y ahora el de Locke, solo nos falta el de Sayid o el de Desmond [sonrisa]
Y cuando he visto a su padre en la isla, en ese momento me he quedado :O

Lost es más Lost que nunca. Y no quiero saber la reacción que tendra Jack contra Locke. La serie en este momento esta en el punto de más tensión/misterio/emoción de toda su historia.


No solo ver al padre, si no, verlo como lo tienen, que digo yo que lo habran capturado hace tiempo, por que si no pueden volver desde la implosión...
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Alex_Maes » 22 Mar 2007 21:28

Gran capítulo, pero sigo pensando que se están complicando demasiado...

Que fuerte como se quedó Locke paralítico :O

El final es buenísimo, a ver que pasa ahora entre Locke-padre-Jack, va a ver leches XD[/u]
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor DYLAN_X » 22 Mar 2007 22:22

Joder me cago en la puta que capítulazo.

Locke ha jugado sus bazas sabiendo lo que hacía y anteponiendose a todos, las consecuencias que tendrán seran desastrosas.

Lo del submarino brutal, por si alguien tenía dudas ahora sabemos lo cabrón que es Ben, pero elevado al cubo, ahora sabemos que Sayid, Kate, Locke y Jack se quedaran con los otros porque el trato de Jack y Ben era cuando Jack se marchase.

Pero si el submarino es la única salida...¿Dónde esta Michael?, ¿Le engaño Ben?.

Pffff, esto cada vez se pone más interesante, que emocionante esta todo y sobre la Promo del 14...JODER, eso si que no se lo espera nadie, BRUTAL.

LOST en estado puro señores.
Imagen

...Eres tu John Wayne o soy yo...

- ¡¡¡¿Quién ha dicho eso?¡¡¡, ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la Reina de los Mares. ¡Os voy a triturar! ¡Vais a hacer ejercicio hasta reventar! ¡Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla!.
DYLAN_X
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2003 01:12
Ubicación: La roca negra
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 22 Mar 2007 22:56

Increíble el capitulo. Alguien dijo que Lost ya había tenido su "momento del salto del tiburón" aquel que pasa algo y a partir de ahí baja su nivel, pero para mi se mantiene tan fresca como la primera temporada, quizás más capitulos de relleno que antes, pero los que son capitulos de verdad.. realmente impresionan. [tadoramo] Lost, la mejor serie que hay actualmente en estos lares.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 22 Mar 2007 23:00

obviamente el amigo Ben ha sido salvado por la campana, lo último que le ha dicho a john sobre que le ha "salvado" de una situación marronosa me parece bastante coherente

una cosa ....

entonces, la función de la 1era escotilla era realmente ir "disipando " algún tipo de energia que si se liberaba hacia la isla innaccesible tanto físicamente como a nivel de comunicaciones, no?

viendo como Ben se alegra de la destrucción del submarino, entiendo que debe ser así, pq si no recuerdo mal cuando pegó el fogonazo de la escotilla al final de la T2 también esbozó una interesante sonrisa


Respecto a que esté el padre de John atado en la silla, yo creo que no le han traido los "otros", es lo de la caja esa que han comentado, han dicho algo así como:

"una caja en al que piensas en una cosa, y zasss, hay está"

yo creo que john odia tanto a su padre (y con razón) que la "isla" se lo ha traído


Pd: me reafirmo en que el mejor personaje de esta serie es john locke, para mi ha sido el personaje con más carisma de todos, el más intrigante
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 22 Mar 2007 23:53

sabokillo escribió:Como bien dije en el otro hilo, le han cogido el gusto a esto de dejarnos con la miel en la boca al final del capítulo, en mi opinión este final es incluso mejor que el del capítulo anterior, por lo que supone que esa persona este alli, ahora a esperar al próximo capítulo, que viendo la preview parece que va a venir cargadito.

Pd. Locke ya lleva 3 explosiones :Ð a este paso acaba el solito con la isla.



pues menos mal, q ya pensaba que iban a meternos la muerte de charlie o alguna tontería de estas xD


Bueno, capitulazo! aunque yo no me creo que sólo tengan un submarino allí...
Tiene pinta de que van a llover respuestas en los próximos capítulos, además, me da la sensación de que locke se va a hacer "malo" definitivamente y va a llegar a ser una especie de jefazo

Pd: me reafirmo en que el mejor personaje de esta serie es john locke, para mi ha sido el personaje con más carisma de todos, el más intrigante


pienso lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor AvBPvD » 23 Mar 2007 01:09

clamatac escribió:"una caja en al que piensas en una cosa, y zasss, hay está"

yo creo que john odia tanto a su padre (y con razón) que la "isla" se lo ha traído


Esta teoría vendría a explicar las "apariciones" que sufría los personajes en la 1a y en la 2a temporada. Se suponen que salieron de esa caja no?

Puede ser por ello que sepan tanto de la vida de los de la isla...

Espero que se vaya aclarando poco a poco todos estos detalles.
AvBPvD
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2003 19:20

Notapor Korut » 23 Mar 2007 02:27

Wow, interesantísimo capítulo, fuertísima la causa de la parálisis de Lock (no me esperaba esto ni de coña), lo del padre al final sí era bastante previsible.

Luego, sí que parece que va cogiendo forma lo de que la isla conceda "deseos" o algo por el estilo, o más bien, pueda traer "lo que desean" los que están dentro. Por ejemplo, que se estrellara el avión con un cirujano para Ben, o el padre para John, o la cura del cancer para Rose, o la muerte de Charlie para todos los que vemos la serie...

Y el hombre de Tallahase, es entonces el tipo que sale al final y que había reclutado a Juliet...
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 23 Mar 2007 02:31

Korut escribió:Wow, interesantísimo capítulo, fuertísima la causa de la parálisis de Lock (no me esperaba esto ni de coña), lo del padre al final sí era bastante previsible.

Luego, sí que parece que va cogiendo forma lo de que la isla conceda "deseos" o algo por el estilo, o más bien, pueda traer "lo que desean" los que están dentro. Por ejemplo, que se estrellara el avión con un cirujano para Ben, o el padre para John, o la cura del cancer para Rose, o la muerte de Charlie para todos los que vemos la serie...

Y el hombre de Tallahase, es entonces el tipo que sale al final y que había reclutado a Juliet...



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 23 Mar 2007 02:37

Korut escribió:o la muerte de Charlie para todos los que vemos la serie...


Vaya carcajada que he soltado XD XD
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados