CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica: Estrella de Combate

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Oct 2012 16:55

Hace poco me vi la mini-serie , los webisodes y las cuatro temporadas en algo mas de dos meses y NUNCA me habia sentido tan emocionado con una serie de TV, mis amigos cercanos saben que no soy de ver series salvo cuando se trata de Ciencia ficción, y en mi vida he visto muchas series de ese genero: Todas las Star Trek, X-files, Firefly, Espacio 1999, Lost, Perdidos en el Espacio, Buck Rogers, Sliders, Babylon 5, y para usted de contar, (creo que de las grande de culto solo me falta "Farscape" y espero solucionar ese problema pronto).....y NINGUNA, ABSOLUTAMENTE NINGUNA me ha llegado a llenar como lo hizo esta, para mi, la mejor serie de Ciencia Ficción DE TODOS LOS TIEMPOS, inolvidables William Adama, Roslin, Starbuck Lee Adama, Sharon, Halo, Gaeta, Cally, Tigh, Jefe Tyrol, Todos los Cylons, tal vez el mas cargante a ratos fue Baltar y sin embargo termine comprendiéndolo y hasta agarrándole simpatía.

Vi este articulo por la red, que ya tienen su tiempo pero con el cual me identifico bastante y me gustaría publicarlo aquí:

El sábado pasado se emitió en Estados Unidos el último episodio de la serie Battlestar Galactica (BG). Fue el final de una travesía de cuatro años para esos últimos restos de humanidad (o los primeros, según cómo se vea) que, cada semana, recorrían el universo buscando mucho más que un nuevo hogar llamado Tierra. Y fue el cierre del programa más inteligente, duro, impactante y emocionante que nos ha dado la televisión desde su existencia. Todo un logro y una reivindicación si consideramos el ridículo show original.

Parece mentira que aquella patética versión camp de Star Wars de fines de los 70 se haya trasformando en el escenario de este ambicioso y cuidado retrato de las emociones que nos hacen lo que somos (amor, odio, envidia, compasión, etc.) y que nos hacen hacer lo que hacemos (amar, matar, lastimar, traicionar, perdonar, imaginar, crear, etc.). Y, dentro de ese marco, BG abordó cuestiones como ningún otro programa se animó a hacerlo en la TV norteamericana post 9/11. Porque no lo hizo con la mera intención de ser contemporáneo en los temas, o controvertido en las imágenes, sino con el objetivo de crear un entretenimiento que toma los interrogantes más universales como motores reflexión y acción. Usó la base de la condición humana: el pensamiento, la duda y la angustia existencial.

Así, todas las semanas, pudimos polemizar sobre el dilema de abortar en una raza que se extingue; sobre la validez y el poder real de una democracia en épocas de guerra; sobre la fe y el fanatismo; sobre la religión como política, y el militarismo como religión; sobre la tortura como excusa de la defensa; sobre xenofobia y tolerancia; o sobre si tecnología es necesariamente evolución, por solo mencionar unos pocos conflictos.

Sí, fue por momentos una alegoría más a los Estados Unidos de Bush con un telón sci-fi de fondo. Pero detrás (o, más bien, delante) de esas naves interplanetarias, robots, combates espaciales y una imaginería e impacto visual inéditos hasta el momento en la pantalla chica, hubo, en esencia, una obra clásica; esa que expone el drama de ser humano y desarrolla la épica aventura de descubrir el destino empleado el efecto especial más viejo de todos: la buena actuación.

No es lo mismo. Este no fue un espectáculo realmente fantástico. Fue una historia fantásticamente real.

Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/1111949
Última edición por RADIOMANHEAD el 20 Oct 2012 13:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Oct 2012 16:57

Por cierto la cancion "All Along the Watchtower" jamas volvera a significar lo mismo para mi [poraki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor ruso » 20 Oct 2012 03:32

Coincido con tu apreciación totalmente, es lo mas grande que se ha hecho en sci-fi para televisión, tanto a nivel de actores, decorados, diseño de producción, exteriores, y FX dignos de una producción cinematográfica.

Si te has quedado con ganas de mas del universo de las 12 colonias, mirate el spin-off Caprica.

Y a pesar de que ya se sabe que no sera serie completa, ojala que emitan de una vez por todas Battlestar Galactica: Blood and Chrome,que narra la historia de Adama durante la primera guerra contra los Cylon, por si no habeis visto el trailer os lo dejo

http://www.dailymotion.com/video/xplct1 ... shortfilms
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor Erick » 20 Oct 2012 12:09

Pues yo la sigo re-visionando de tiempo en tiempo y envejece mejor que el 90% de series que han tenido más exito que ella en los últimos años.

Es más profunda o coherente que la mayoría, y más emocionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Oct 2012 13:39

ruso escribió:Coincido con tu apreciación totalmente, es lo mas grande que se ha hecho en sci-fi para televisión, tanto a nivel de actores, decorados, diseño de producción, exteriores, y FX dignos de una producción cinematográfica.

Si te has quedado con ganas de mas del universo de las 12 colonias, mirate el spin-off Caprica.

Y a pesar de que ya se sabe que no sera serie completa, ojala que emitan de una vez por todas Battlestar Galactica: Blood and Chrome,que narra la historia de Adama durante la primera guerra contra los Cylon, por si no habeis visto el trailer os lo dejo

http://www.dailymotion.com/video/xplct1 ... shortfilms


Pues el trailer pinta poco menos que espectacular, aunque no entiendo lo que quieres decir con "Y a pesar de que ya se sabe que no sera serie completa". Con respecto a Caprica si que me llama la atención pero echa para atrás el hecho de que fue cancelada y quedaran las historias abiertas, a veces las cadenas de TV deberían pensar en los televidentes y al menos dejar que cierren dignamente sus proyectos a cancelar
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor ruso » 20 Oct 2012 14:16

Pues que la cadena quiso hacer como con Battlestar Galactica, estrenar el piloto y si tenia éxito, convertirla en serie, pero la cadena Syfy en Junio confirmo que el proyecto se cancelaba aunque tuviera éxito, los responsables de la cadena eso si, dijeron que al menos esperaban estrenar el piloto para que todo el mundo lo viese, y todavía estamos esperando una fecha.

Yo creo que lo que ha hecho el canal es apostar por la otra serie estrella que piensa estrenar en Abril , Defiance( que ha despertado mucho mi interes y tiene buena pinta), y no les es viable tener las 2 en el canal por temas presupuestarios una pena porque se echan en falta serie sci-fi puras y duras y no las basuras que ponen en el canal de vez en cuando.

A mi como fan de BSG, Caprica me gusto, aunque entiendo algunas de las criticas que recibió, el debate moral, religioso y filosófico sigue presente y es algo que me fascina, lo peor de Caprica es que cuando termina la 1ª temporada, nos muestran un avance de la segunda temporada que al final no tuvo y tenia una pinta ESPECTACULAR!!!!, y pensar que series como Sanctuary, Warehouse 13 triunfasen en la cadena pues dolía aun mas la cancelación.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor ruso » 06 Nov 2012 14:27

Este Viernes estreno en el canal de Youtube de Machimina en formato de 10 websodios de 7 a 12 minutos durante todo el mes, para ser emitida en el canal syfy en el 2013 y sacar en DVD la version unrated

twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor Erick » 06 Nov 2012 16:43

No veas no!!!! WOWO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor Miniviciao@ » 06 Nov 2012 17:48

ruso escribió:Este Viernes estreno en el canal de Youtube de Machimina en formato de 10 websodios de 7 a 12 minutos durante todo el mes, para ser emitida en el canal syfy en el 2013 y sacar en DVD la version unrated



Que eso joderrrrrr ??? q me ha puesto paloteee [qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor JuaninDJ » 07 Nov 2012 11:17

Miniviciao@ escribió:
ruso escribió:Este Viernes estreno en el canal de Youtube de Machimina en formato de 10 websodios de 7 a 12 minutos durante todo el mes, para ser emitida en el canal syfy en el 2013 y sacar en DVD la version unrated



Que eso joderrrrrr ??? q me ha puesto paloteee [qmparto] [qmparto]


Yo me he puesto tontorrón también [austin]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor Miniviciao@ » 18 Sep 2013 23:48

Gono escribió:LA ENGANCHADA PADRE CON BATTLESTAR GALACTICA. Me di cuenta que me habia fanatizado con la serie cuando me vi los ultimos 6 capitulos de la 2da temporada de un solo sentón, que no me levanté ni para mear!

Dios, como me perdí esto durante tanto tiempo? Me cago en todo!

Voy por la 3er temporada, lleva un ritmo brutal.

PD: Amo con todo mi alma a Tricia Helfer. XD

Pos con lo que viene despues vas flipar
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Galactica: Estrella de Combate

Notapor GTO_player » 17 Feb 2016 20:59

Con el mes gratuito de Netflix he aprovechado para ver las 4 temporadas [fumando] y solo puedo decir que ha sido una de las mejores series que he visto, aún siendo de ciencia ficción no tiene reparos en tocar los dilemas existenciales que han estado ahí desde que el ser humano empezó a razonar.
GTO_player
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2016 20:35

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron