CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FAQ TV

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

FAQ TV

Notapor HackLechu » 07 Oct 2005 19:45

FAQ TV

¿Dónde puedo hablar sobre la televisión y las series en CINeol?

Para ello tienes dos foros, Televisión y Series TV

¿Por qué hay dos foros sobre televisión?

Muy sencillo. El foro de Televisión es para hablar de todo lo concerniente a la caja tonta. Es decir, para hablar sobre audiencias, programas, preguntar qué canción sonó en el segundo capítulo de "Sexo en Nueva York", criticar ese anuncio insufrible o comentar los desvarios de Gasset en el último programa.

No si eso está muy bien... pero, ¿qué pasa con las series?

Para hablar de las series tienes todo un foro entero, Series TV (original, ¿verdad?).

¿Qué puedo hacer en ese foro?

El foro está estructurado de la siguiente forma:

    En el fijado Hilo de las series TV tienes un enlace a todas las series que se comentan en el foro.

    Si pinchas en la imagen de la serie a la que quieras acceder, te lleva a un hilo general sobre esta. En él podrás encontrar toda la información sobre la serie, su ficha técnica y dejar tu opinión general sobre ella. Así, si queremos ver todas las curiosidades, comentar que nos parece y ver que opinan los demás sobre "Lost" no tenemos más que acceder a un su hilo general.

    En el hilo general además encontrarás los enlaces a cada capítulo comentado anteriormente en el foro. Pinchando en ellos accederás al hilo específico sobre ese capítulo. Así, si queremos comentar lo mágnífico que nos ha parecido el capítulo musical de Buffy, no tienes más que acceder al mismo, Once more, with feeling.


A ver si me aclaro, en el hilo general comento sobre la serie, y en los otros sobre el capítulo en cuestion, ¿no?

Exacto. En el hilo general puedes comentar que te gusta de la serie, que no te gusta, quién estuvo apunto de interpretarla, como fue degenerando hasta su última temporada o por qué fue cancelada.

Los hilos para cada capítulo obviamente son para comentar el capítulo en cuestión.

Mola, pero si quiero destripar un capítulo o una temporada, ¿a dónde voy?

Destripar un capítulo en concreto puedes hacerlo libremente en su hilo. Si vas a comentar cosas sobre el capítulo en cuestión no hace falta que lo pongas como spoiler, habla sin miedo. Si vas a comentar cosas que lo relacionan con capítulos posteriores si tienes que utilizar la opción de spoiler.

Para comentar sobre la temporada en general puedes hacerlo en spoiler en el hilo general o bien crear un hilo específico sobre ello. Me explico, si ya has visto la primera temporada de "Lost" y quieres hablar en general sobre ella, puedes crear un hilo como este. No tienes más que abrir un nuevo hilo, titularlo "Diseccionando. Nombre de la serie - Temporada X" y a hablar sin pelos en la lengua.

¿Y si quiero comentar una serie que no está en el índice?

Siempre puedes animarte y llevar tú mismo la serie en el foro. Es muy sencillo y así además de poder hablar sobre tu serie preferida y dar la oportunidad a los demás de hacerlo, nos estás ayudando a hacer el foro de TV más grande. ¡Todos contentos!

Genial, ¿y cómo hago un hilo general de esos?

Solo hacen falta unas cuantas imágenes, esa información sobre la serie que ya te sabes de memoria (cast, sinopsis, temporadas...) y darle el aspecto estético que más te guste.
Además siempre puedes tomar como modelo algún hilo ya abierto para ir estructurándolo como lo hacemos normalmente, un buen modelo sería por ejemplo el hilo de Carnivale.

De acuerdo, ¿y luego con los capítulos que hago?

Para cada capítulo un hilo nuevo. Si quieres comentar el primer capítulo de "Firefly" no tienes más que abrir un nuevo hilo y titularlo "Firefly. Capítulo 1x01". Y así sucesivamente con los demás (Firefly. Capítulo 1x02, Firefly.Capítulo 1x03...).

¿Y en esos hilos que tengo que poner?

Una imagen representativa del capítulo, la ficha técnica (director, guionista, guest star...) y la sinopsis. Con eso tienes una ficha. Si a eso le añades curiosidades y frases ya no solo tienes un hilo, tienes un gran hilo.

¿Y las imágenes donde las cuelgo?

No tienes que colgarlas en ningún sitio, nosotros la subimos al servidor de la web. Cuando vayas a hacer un hilo ponte en contacto con alguno de los moderadores (HackLechu y Damned Martian) y les envias a su correo las imágenes (si ya las tienes todas, envialo en un zip). Puedes mandarlas a hacklechu@cineol.net o a damned.martian@cineol.net .

Pues si que es sencillo, si. Pues nada voy al lio.

¡Ese es el espíritu! Si te surge cualquier dudilla no tienes más que enviar un mensaje privado a cualquiera de los dos moderadores para ponerte en contacto con ellos.
Última edición por HackLechu el 08 Nov 2005 14:25, editado 2 veces en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados