CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Carnivale

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Carnivale

Notapor Damned Martian » 14 Sep 2005 16:22

Imagen

CARNIVALE

"OK, boys, let's shake some dust!"

2003-2005



Creada por: Daniel Knauf


Intérpretes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Nick Stahl - Ben Hawkins
Clancy Brown - Hermano Justin Crowe
Michael J. Anderson - Samson
Clea DuVall - Sofie
Patrick Bauchau - Profesor Lodz
Amy Madigan - Iris Crowe
Tim DeKay - Clayton Jones
Toby Huss - Stumpy Dreifuss
Cynthia Ettinger - Rita Sue Dreifuss
Carla Gallo - Libby Dreifuss
Adrienne Barbeau - Ruthie
Debra Christofferson - Lila
Ralph Waite - Reverendo Norman Balthus
Diane Salinger - Apollonia
Brian Turk - Gabriel

Secundarios Recurrentes:

John Savage - Henry "Hack" Scudder
Robert Knepper - Tommy Dolan
Linda Hunt - Voz de Administración
Michael Massee - Belyakov
Scott MacDonald - Burley
K Callan - Eleanor
Blake Shields - Osgood
Bill Moseley - Possum
John Carroll Lynch - Varlyn Stroud (Temporada 2)
John Fleck - Gecko (Temporada 1)
Sarah Steben - Caladonia (Temporada 1)
Karyne Steben - Alexandria (Temporada 1)
Time Winters - Wilfred Talbot Smith (Temporada 2)



Sinopsis: Ben Hawkins es un jóven fugitivo de la ley adoptado por un circo ambulante. El Hermano Justin Crowe es un carismático reverendo de una parroquia californiana. Ambos tienen un destino en común, ambos están unidos por un vínculo: son los elegidos de las fuerzas del Bien y el Mal para librar la última batalla sobre la faz de la Tierra. Pero ellos aún no son conscientes de esto. Poco a poco, conforme sus poderes vayan manifestándose y sus sueños les conduzcan a diversos destinos, irán tomando conciencia de su misión.


Temporadas
(Duración por episodio: 55 minutos aprox.)

Primera Temporada

1x01 - Milfay
1x02 - After the Ball Is Over
1x03 - Tipton
1x04 - Black Blizzard
1x05 - Babylon
1x06 - Pick a Number
1x07 - The River
1x08 - Lonnigan, Texas
1x09 - Insomnia
1x10 - Hot and Bothered
1x11 - The Day of the Dead
1x12 - The Day That Was the Day


Segunda Temporada

2x01 - Los Moscos
2x02 - Alamogordo, N.M.
2x03 - Ingram, TX
2x04 - Old Cherry Blossom Road
2x05 - Creed, OK
2x06 - The Road to Damascus
2x07 - Damascus, NE
2x08 - Outskirts, Damascus, NE
2x09 - Lincoln Highway
2x10 - Cheyenne, WY
2x11 - Outside New Canaan
2x12 - New Canaan, CA



Premios y nominaciones:

- Nominada para 7 Emmys en 2004 (Maquillaje y Reparto, que perdió, y Peluquería, Títulos de Crédito, Vestuario, Fotografía y Dirección Artística, que ganó), y para 8 en 2005 (Maquillaje, Maquillaje con Prótesis, Banda Sonora, Dirección Artística, Peluquería, Vestuario, y además Fotografía por dos de sus episodios).

- Premios Guild: 2 ASC '04 (Fotografía), 1 ADG '04 (Dirección Artística), 1 CDG '04 (Vestuario), 1 HGA '04 (Peluquería) y 1 VES '04 (Efectos Especiales - estuvo nominado para 2 más). Tuvo 2 nominaciones para los Golden Reel '04 (Sonido).

- 4 nominaciones a los Golden Satellite Awards '04: Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Stahl), Mejor Actriz (Madigan), Mejor Actriz Secundaria (Barbeau).

- Premio ASCAP a la Mejor Serie de TV '04.

- 2 nominaciones a los Saturn Awards '04 (Mejor Serie, Mejor Actor - Nick Stahl).

- Ganadora del IHG Award '04 (Internacional Horror Guild) a la Mejor Serie de TV, nominada para el mismo en el 2005.

- Premio Artios '04 al Mejor Reparto en un Serie de TV.


Curiosidades:

- Cancelada tras su segunda temporada por culpa de su baja audiencia y alto coste. Aunque conforme avanzó la segunda temporada la audiencia fue subiendo, también lo hicieron los presupuestos, lo que hizo que no fuese rentable para la HBO mantenerla pese a su contrato inicial por 6 temporadas. Esto causó un aluvión de protestas (infructificadas) de los fans de la serie para que se rodase al menos una temporada más y así cerrar las tramas que habían quedado sueltas. La HBO llegó a contar hasta 50000 emails diarios con toda clase de súplicas y amenazas.

- Referencias cinematográficas: La Parada de los Monstruos; El Señor de los Anillos; Angeles y Demonios; The Hidden; Deliverance; El Hombre Elefante; Big Fish; El Charlatán; Los Inmortales; Sangre Fácil; Abre los Ojos; Halloween; Warlock, el Brujo; They; Carrie; El Sexto Sentido; El Exorcista; etc.

- Referencias literarias: Los Senderos del Terror, de Robert McCammon; Huida al Sur, de Robert McCammon; las obras de Edgar Allan Poe; Carrie, de Stephen King; El Misterio de salem's Lot, de Stephen King; etc.

- Referencias en cuanto a series: Twin Peaks; Revelations; Expediente X; The Twilight Zone; etc.


Enlaces interesantes:

Página Oficial HBO

Carnivale en IMDb

Carnivale en TV.com

Lectura de tarot de Carnivale

Save Carnivale

Fan-Fiction sobre Carnivale

Petición Online para salvar Carnivale

Banda Sonora
Última edición por Damned Martian el 05 Oct 2005 14:59, editado 13 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 14 Sep 2005 18:50

Dos dudas:

Entonces la serie se queda a medias? o cierrran alguna trama aunque sea a las malas (lo cual no se si sera aun peor)?

La van a emitir aqui? (aunque eso de q se quede a medias me echa pa tras)
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 14 Sep 2005 19:17

Magnifica serie pero si lastima q la hayan cancelado sin dejar ningun final claro. A ver si hay suerte y con la presion se consigue una temporada mas o algun capitulo mas para cerrar la serie.
CoyoteWB Yo no he oido nada de su llegada a españa por el momento.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 14 Sep 2005 23:46

CoyoteWB escribió:Entonces la serie se queda a medias? o cierrran alguna trama aunque sea a las malas (lo cual no se si sera aun peor)?

Me quedan aún 3 episodios para terminarla, aún no sé cuánto se cierra y cuánto se deja en el aire.

La van a emitir aqui? (aunque eso de q se quede a medias me echa pa tras)

Si la emiten algún día, será de madrugada taaaaaaaaaaarde. Demasiado gráfica y demasiado pausada para el "españolito medio".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 15 Sep 2005 02:54

Damned Martian escribió:Me quedan aún 3 episodios para terminarla, aún no sé cuánto se cierra y cuánto se deja en el aire.


Si la emiten algún día, será de madrugada taaaaaaaaaaarde. Demasiado gráfica y demasiado pausada para el "españolito medio".

Eso no iba a ser problema, ya te digo q yo la veria a la hora q me apeteciera, pero lo primero si q iba a serlo pq no me gustaria estar fliàndo y quedarme con cara tonto.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Sep 2005 11:35

CoyoteWB escribió:Eso no iba a ser problema, ya te digo q yo la veria a la hora q me apeteciera, pero lo primero si q iba a serlo pq no me gustaria estar fliàndo y quedarme con cara tonto.

Hombre, tal y como se desarrolla la cosa en la 2ª temporada, no parece que se vaya a quedar muy en el aire. A no ser que empiecen a meter cosas nuevas, no veo cómo puede quedarse "sin acabar".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2005 00:36

Damned Martian escribió:Hombre, tal y como se desarrolla la cosa en la 2ª temporada, no parece que se vaya a quedar muy en el aire. A no ser que empiecen a meter cosas nuevas, no veo cómo puede quedarse "sin acabar".

Vale, sí se queda como para durar otra temporada. El final es abierto, como el de Twin Peaks. De hecho, es un estilo de hijoputez al de TP, que te quedas diciendo "cabrón, si vas a terminar la serie no me dejes encima así". Pero vamos, que se puede tomar como final de la serie también. Y, desde luego, merece la pena verla aunque se quede de esa forma, porque tiene momentos sublimes, de lo mejor que he visto en series de tv.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Sep 2005 01:39

Pero en Twin Peaks (no mirar spoiler si no has visto la serie completa)

Spoiler: Mostrar
no quedaba claro q quien mataba a laura esra su padre poseido o algo parecido, lo digo pq yo no pued ever muchos capitulos pero el ultimo creo recordad q si, y fue como digo.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 18 Sep 2005 04:13

No estaria de mas poner una pequeña de sinopsis para saber de que va la serie [aigor]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2005 13:02

CoyoteWB escribió:Pero en Twin Peaks (no mirar spoiler si no has visto la serie completa)

Spoiler: Mostrar
no quedaba claro q quien mataba a laura esra su padre poseido o algo parecido, lo digo pq yo no pued ever muchos capitulos pero el ultimo creo recordad q si, y fue como digo.

Pero eso es a mitad de la serie. Luego pasan más cosas y el final final es que
Spoiler: Mostrar
el Agente Cooper sale de la Guarida Negra poseido por Bob
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 18 Sep 2005 16:01

Tiene buena pinta pero si se queda a medias...

Tiene tintes sobrenaturales?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Sep 2005 16:25

Damned Martian escribió:Pero eso es a mitad de la serie. Luego pasan más cosas y el final final es que
Spoiler: Mostrar
el Agente Cooper sale de la Guarida Negra poseido por Bob



Spoiler: Mostrar
o sea se sabe quien mata a Laura, a mitad de la serie? y luego sigue la serie.:O
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 18 Sep 2005 16:35

CoyoteWB escribió:

Spoiler: Mostrar
o sea se sabe quien mata a Laura, a mitad de la serie? y luego sigue la serie.:O



Spoiler: Mostrar
si, cuando se sabe quien mata a Laura aun sigue la serie, pero yo deje de verla, a los guionistas se les empezo a irles la castalla al calvo ese que era del ejercito se lo llevan los extrarrestres o no se que rollo, o sea, q parecia otra serie xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Sep 2005 16:56

T-1000 escribió:

Spoiler: Mostrar
si, cuando se sabe quien mata a Laura aun sigue la serie, pero yo deje de verla, a los guionistas se les empezo a irles la castalla al calvo ese que era del ejercito se lo llevan los extrarrestres o no se que rollo, o sea, q parecia otra serie xD



LYNCH
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2005 18:19

Ninguno escribió:Tiene tintes sobrenaturales?

Toda ella es sobrenatural.

Sobre Twin Peaks:
Spoiler: Mostrar
Qué extraterrestres ni que ocho cuartos! Al militar lo raptan, pero no los extraterrestres, sino los espíritus del bosque (entre ellos Bob)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron