CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x23

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x23

Notapor Damned Martian » 29 Jun 2005 19:19

Imagen
Éxodo (1)

Título V.O.: Exodus (1)

Guión: Damon Lindelof, Carlton Cuse

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 18-05-2005

Guest Starring: Kylie Dragna (Charlotte), Daniel Roebuck (Dr. Artz), Michelle Rodriguez (Ana-Lucia), Wendy Braun (Gina), Ruz Rusden (Policía del aeropuerto), Kevin E. West (Calderwood), Chard Hayward (oficial australiano), Fredric Lehne (Marshal)


Sinopsis: Al romper el día, los supervivientes descubren una visita inesperada: Danielle. Ella les pone sobreaviso de la columna de humo negro que asoma en el horizonte y de lo que significa: "los otros" vienen a por ellos.


Curiosidades:

- El primer episodio desde el piloto que no se centra en un solo personaje en cuanto a flashbacks. Podemos ver flashbacks con Michael, Walt, Kate, Sawyer, Jack, Sun, Jin, Shannon, Boone y Sayid. De hecho, es la primera vez que aparece un flashback desde la perspectiva de Shannon (en Corazones y Mentes eran desde el punto de vista de Boone).

- 18 millones de espectadores vieron este episodio, siendo el programa más visto de la noche.

- La serie que Walt está viendo por la tele es "Power Rangers S.P.D.", en concreto el episodio "Beginnings (2)".

- En alemán, "Arzt" significa doctor o físico.

- El Éxodo es el segundo libro de la Torah, que trata de la salida del pueblo hebreo de Egipto.

Spoiler: Mostrar
- La Roca Negra parece ser un barco de finales del siglo XIX-principios del XX.

- Michael y Jin discuten mientras reparan la balsa, y en un momento Michael le dice a Jin: "No, no, no. Este va aquí, ese va allí". Esta misma conversación la tenían Han Solo y Chewbacca en El Imperio Contraataca, con la aprticularidad de que nosotros sólo entendemos el lenguaje de Han-Michael. Curiosamente, el episodio se emitió el mismo día del estreno del Episodio III.


Frases Destacadas:

Sawyer: Los críos son como los perros. Si les pegas lo suficiente, creerán que hicieron algo para merecérselo.

Hurley: Bien, Arnzt.
Arzt: Arzt.
Hurley: Sí, Arnzt. Tu nombre es difícil de pronunciar.
Arzt: Bueno, conozco a un puñado de mocosos que no tienen problemas al decirlo.
Hurley: Vale. Mejor te llamaré por tu nombre de pila. Lo conozco por la lista de pasajeros.
Arzt: No.
Hurley: ¿Por qué no? Yo creo que Leslie es un nombre molón.
Arzt: Llámame Arnzt.

Spoiler: Mostrar
Danielle: Tenéis tres opciones: huir, esconderos o morir.

Arzt: ¿Sabéis qué? Me vuelvo.
Jack: Hey. Pensaba que querías ayudar.
Arzt: Sí, quería ayudar, pero eso fue antes de que Montand perdiese su maldito brazo.

Danielle: Aquí estamos... la Roca Negra.


NUMEROLOGÍA DEL EPISODIO (alerta de spoilers):

8
- Cuando Danielle llega al campamento dice una serie de números: 16 (años que hace que llegó), 6 (número de los que eran), 7 (meses de embarazo), 1 (semana con el bebé), 5 (kilómetros a los que estaba el humo). 16+6+7+1+5= 35. 3+5=8.
- Jack y Ana se sientan en los asientos 23B y 42F del avión. B=2, F=6. 2+6=8.
- Cuando Jin está en la balsa, su reloj marca las 5:30. 5+3=8.

15
- Jack le dice a Ana que por qué está bebiendo tequila a las 12 menos 10. Eso son las 11:50.
- Cuando Sun y Jin están tomando el almuerzo en el aeropuerto, el reloj de Sun marca las 11:15.

16
- Danielle dice que el humo está a 5 km tierra adentro. 1 km=3280 pies. 3280x5=16.400 pies (16 y 4).
- La Roca Negra procede de Portsmouth por lo que pone en su popa. Portsmouth, New Hampshire fue fundada en 1623 (16, 23).
- El precio del sandwich de Sun es $3.49. 3+4+9=16.

23
- La hora del reloj cuando Walt despierta a Michael es 5:23 AM.
- Jack se sienta en el asiento 23B.
- Portsmouth, New Hampshire tiene una población de 23.100 personas.

42
- Ana-Lucía se sienta en el 42F. Por cierto, el 42 es el número chino de la muerte.

815 (8 Y 15)
- El número de identificación policial de Sawyer es 248-15 y algún número más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 29 Jun 2005 21:04

Ya acabé la primera temporada! [flores]

Voy directo al diseccionado.

Este capítulo me ha encantado, de los mejores de toda la serie, muy emocionante y revelador.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Perdidos (Lost) - 1x23

Notapor Lovecraft » 18 Ago 2005 23:51

Damned Martian escribió:Hurley: Bien, Arnzt.
Arzt: Arzt.
Hurley: Sí, Arnzt. Tu nombre es difícil de pronunciar.
Arzt: Bueno, conozco a un puñado de mocosos que no tienen problemas al decirlo.
Hurley: Vale. Mejor te llamaré por tu nombre de pila. Lo conozco por la lista de pasajeros.
Arzt: No.
Hurley: ¿Por qué no? Yo creo que Leslie es un nombre molón.
Arzt: Llámame Arnzt.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Juas, un diálogo buenísimo. Hurley se pega todo el capítulo llamando al tío Arntz jeje me recordaba a Homer Simpson y Graimito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 00:02

Para Vanderhoff y veteranos

Spoiler: Mostrar
cuando han dicho vamos por dinamita [666] y cuando Artz se ha apuntado, pero lo mejor ha sido mientras decia q si tal q si cual con la dinamita en la mano(esto estaria bien en frases destacadas), yo ni queria mirar;
Por cierto, la escena de ARtz, Hurley es buenisima, ya decia yo q hubiera sido bueno dejarlo en la serie


Spoiler: Mostrar
La escena de Artz y Hurley esta muy bien, yo creo q deberia ir en frases destacadas, es la escena esa, en la q dice lo del grupito, q si solo pesca Jin, q si solo sus amigos hacen algo en la isla, me ha parecido muy oportuna, ya q es algo q todo el mundo piensa (a mi me pasa algoparecido con Urgencias), ha sido muy grande
Última edición por CoyoteWB el 19 Ago 2005 01:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor el nota » 19 Ago 2005 00:03

Es el que mas me ha gustado de los que he visto.

Lo del barco un puntazo :) y Rousseau vaya una hija de puta cawento

Y la muerte del profe... joder, que absurda, con lo que cuesta que mueran unos y lo facil que mueren otros...

Una conversacion que no habeis destacado, aquella entre el profe y er sevilla diciendo lo de los grupitos, ¡que razon tiene! :)

Y bueno, a ver que hay en el bunker este... esta interesante...

Por cierto, Charly mirando la heroina, me recordo a la cancion de la fuga
mas chutes no, ni cucharas impregnadas deee heroina ;)
Siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un yo-yo, nadie sabe de donde lo ha sacado ¡y que me aspen si sabe bailarlo!

http://sinlapices.blogspot.com
Avatar de Usuario
el nota
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 25 May 2005 14:27
Ubicación: Rosebud
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 00:10

Iba a comentar el 24, pero se nme hace dificil, ya q obviamente esta ocn el 25, pero aqui en España como somos catetos los cortamos, de este me ha gustado asi q recuerde:

Spoiler: Mostrar
Como dicen q Jin quiere escapar pero no puede, lo q pasa es q me resulta raro,pq cambia de actitud por capitulos, pero no en el tiempo, me explico en este flashback se le ve abatido, pero en los primeros episodios en los momentos "en vivo" no esta tan asi, casi se carga a Michael por lo del reloj, y mas cosas.

La cara de Charlie ocn la Heroina, creo q esta buscado para recordar a Frodo y el anillo, al menos a mi me lo ha parecido

El chiste de Scott y Steve, jaja, se traen una coña ocn esto q hace bastante gracia

Luego lo de la francesa, se veia venir cuando llega y engaña a Charlie, hay q ser bobalicon, coño, no dejes a la embarazada ni a sol ni a sombra y menos con alguien a quien apenas conoces, lo del trueque se veia venir.

La escotilla calramente parece algo malo, lo dijo Walta, Locke quiere abrirla y todavia no tengo claro de q lado esta y sobre todo, la francesa les ha llevado a por dinamita, para q la abran, y esta claro q la francesa no esta de su lado.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 00:18

Spoiler: Mostrar
Otra cosilla, si el barco es de fianles del XIX principios del XX como es q lleva esclavos, pq me resulta raro cer un barco con esclavos en esas fechas, ademas el braco mas parece un barco del XVI o XVII, pero entonces como llevaria dinamita, no se cuando se inventaron los cartuchos de dinamita, pero diria q fue Nobel, no? y por muy pronto q fuera seria a finales del XVIII, no se meparece muy pillado por los pelos, aunque si el braco es de la epoca q dice Dammed podria ser.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 19 Ago 2005 00:21

Lo que no sea raro en esta serie....la dinamita fue inventada creo que en 1867 por Alfred Nobel como ha dicho CoyoteWB.
EDITO: Aparte de que es más raro que aparezca tierra a dentro, puede que el barco sea de esa fecha pero puede que tiempo despúes de encallar en la isla llegarán otros y decidieran transportar la dinamita a La Roca Negra
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Digital Boy » 19 Ago 2005 00:27

y no podria ser q la dinamita la llevaran en el barco en el q viajaba la zorra de Rousseau y q luego la llevaran a la roca negra?
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor Digital Boy » 19 Ago 2005 00:28

Otnemem escribió:Lo que no sea raro en esta serie....la dinamita fue inventada creo que en 1867 por Alfred Nobel como ha dicho CoyoteWB.
EDITO: Aparte de que es más raro que aparezca tierra a dentro, puede que el barco sea de esa fecha pero puede que tiempo despúes de encallar en la isla llegarán otros y decidieran transportar la dinamita a La Roca Negra


tio lo has puesto mientras escribia XD
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 00:32

y no podria ser q la dinamita la llevaran en el barco en el q viajaba la zorra de Rousseau y q luego la llevaran a la roca negra?


Pues si,pero como eso seria mas normal, y aqui es todo tan raro, pues yo ya es q pienso mas en plan retorcido, q en plan logico...XD
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Ago 2005 00:33

PARA DESPISTADOS QUE ANDAN PONIENDO SPOILERS DEL CAPITULO DOBLE 24-25!!!

El episodio 23 acaba cuando
Spoiler: Mostrar
la barca zarpa y el grupo de Jack encuentra la Roca Negra. TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo demás es del siguiente episodio!!!!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 19 Ago 2005 00:35

Sólo estamos hablando de la dinamita y se habla en el capítulo 23 de que la dinamita se encuentra en la Roca Negra.
EDITO: Tú mismo has dicho que acaba cuando descubren la roca negra asi que no hay spoilers del capítulo 24, ¿no?
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Ago 2005 00:46

Otnemem escribió:Sólo estamos hablando de la dinamita y se habla en el capítulo 23 de que la dinamita se encuentra en la Roca Negra.
EDITO: Tú mismo has dicho que acaba cuando descubren la roca negra asi que no hay spoilers del capítulo 24, ¿no?

Todo lo que ha puesto Coyote en spoiler es del 24, excepto paradójicamente su primer mensaje, en el que pone en spoiler algo del 23 y deja sin spoiler una escena del 24. El comentario de el nota también es TODO del 24.

Evidentemente todo lo referente al
Spoiler: Mostrar
barco y quizás la dinamita, aunque cuando van a cogerla ya forma parte del 24,
es de este episodio, pero el resto no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 01:11

Todo lo que ha puesto Coyote en spoiler es del 24, excepto paradójicamente su primer mensaje, en el que pone en spoiler algo del 23 y deja sin spoiler una escena del 24.


Lapsus solucionado, pa mi q era del 23, pero bueno tampoco era nada demasiado importante XD.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados