CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Sabio » 30 Ago 2012 21:45

TheJauri escribió:
Spoiler: Mostrar
Estoy con Damned y elChupao, si Jack que al fin y al cabo era el prota, dice que lo que viven en la isla es de verdad y van al "purgatorio"/"limbo" despues de morir y tienen que pasar juntos por su conexion, al mas alla, es asi y punto. Lo que no puedes hacer es inventarte tu otra teoria. Y si dices que le damos mas importancia a la escena (final, por cierto) que a lo demas, acláranos cuales son esas otras escenas donde explican tu teorica de que la isla es el purgatorio.

Pero no es sólo que lo diga Jack abiertamente, es que lo dicen varios personajes, y además, antes de que lo digan claramente todos los hechos van apuntando a ese punto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2012 01:11

Cuidado, que hay gente que aún hoy sigue preguntando por los osos polares...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor elChupao » 31 Ago 2012 02:10

Damned Martian escribió:Cuidado, que hay gente que aún hoy sigue preguntando por los osos polares...


Eso al menos se lo sacudieron de forma sutil y ahí si acepto que haya interpretaciones. Pero lo del purgatorio a estas alturas... Parece como la petarda de la Siñeriz, que la contrataron para comentar la finale y fijo que no había visto ni un capítulo de la serie, soltó lo del purgatorio y se quedó más ancha que larga la tía.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor kikon69 » 31 Ago 2012 08:32

No me invento ninguna tª, pero igual no me estoy explicando bien, por lo k vamos allá pa ver si nos aclaramos:

Spoiler: Mostrar
1. Hay un accidente de avión y los supervivientes van a parar a una isla.

2. En la isla empiezan a pasar cosas raras (sin explicación) desde el 2º día más o menos.
Por lo que tienes 2 opciones:
A. Pensar k han muerto y están en el purgatorio. Final fácil, tramposo y no meritorio, no por esta serie sino por todas y cada una de las pelis k acaban así o con finales similares (sueño, limbo, o no tengo ni puta idea de cómo explicarlo y no lo explico, etc...), pero vamos a ver ké pasa.
B. Sci fi máximus paranormal de isla. Final k gustaría encontrar y k, por supuesto, rekiere ciertas explicaciones, sin las cuales no vale nada esa sci fi paranormal.

3. Durante toda la serie, se van recordando los distintos pasados y momentos amargos de los supervivientes (cargas k llevan encima) y durante toda la serie se les va poniendo a todos a prueba en mayor o menor medida. Lo k encaja con lo de purgatorio.

4. La serie acaba y decís k lo importante es k el padre le dice al mierdecilla del grupo k todo ha sido real, están en el limbo y deben pasar juntos.........pues ¡claro k ha sido real para ellos!...¿qué os creeis que significa la idea de purgatorio? y no es ninguna pega k tengan k pasar juntos al más allá, de hecho es lo lógico, ya k se les ha puesto a prueba a todos a la vez y se han necesitado unos de otros para seguir adelante.

Vamos k no nos entendemos, k, para mi, lo k decís k es el final es totalmente coherente con el k yo vi y no entiendo porké creeis k una cosa es contraria de la otra o rechaza la otra. Y Damned Martian, no te lo tomes a mal, pero con eso me refería al final de "no tengo ni puta idea".

Ahora vamos al concepto 1º, o mi forma de entender este tipo de serie o película, cuando tu haces un producto de intriga y scifi haces necesariamente depender, cuando menos, la mitad de su valor de la conclusión/final del mismo y de la forma en que resuelvas las incognitas, porque sino te has limitado a vender humo y eso lo hace cualquiera. En Perdidos ni se concluye ni se da respuesta a las incognitas (scifi:cosas raras k pasan en la isla) de una manera k no supieras desde el 2º capítulo, por lo que, a mi parecer, pasa de ser una serie notable con mucho relleno de más a la mitad de su valor, k, estrictamente sería el de 3,5 ó 4, y no 5 o 6 como le he puesto, porque a fin de cuentas, pese a su trampa, ciertamente la disfrute (Por cierto, k para series os recomiendo esperar a k las echen enteras y luego verlas de tirón, k son mucho más disfrutables y te evitas la sensación de k te dejen la mierda en la boca). Luego, he dicho notable y si, a muchos niveles, ciertamente Perdidos salió en una época en que había muchas series superiores, como las de la HBO (Roma, Oz, Deadwood...etc.), porque a fin de cuentas no dejaba de tener ese aspecto B de teleserie k no las otras k son productos mucho más serios k han superado, y con creces, al cine de los últimos años. Y, mismamente de intriga, Prison Break, Jerichó y otras tb estaban mejor


No se, creo k os he dado argumentos de una opinión más k respetable.
Saludossssssss
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2012 11:38

Spoiler: Mostrar
¿Pero por qué les van a poner la prueba a todos a la vez? ¿Qué sentido tiene si no se conocían en vida? ¿Por qué le va a decir que todos están conectados por lo que vivieron en la isla si la isla era el purgatorio y ese mundo alternativo también lo es? ¿Por qué va a haber un limbo dentro del limbo? ¿Por qué tienes la necesidad de interpretar unas frases de forma metafórica cuando tienen más sentido de forma literal y, por el contexto, es ese el sentido en el que se dicen?


Para mí, estás queriendo resolver 1+1 con una ecuación de segundo grado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor kikon69 » 31 Ago 2012 12:07

Spoiler: Mostrar
Porque yo la idea k tengo de purgatorio es algo así como lo de la serie, por ejemplo, pues es algo bastante abstracto. El purgatorio nunca he pensado k, en caso de existir, fuera una sucesión de pruebas en k sólo estuviese una persona.
Con el limbo, pasa exactamente lo mismo, es algo bastante abstracto y libre a interpretaciones, vulgarmente y sin conocimiento el paso al más allá.
De mi manera de ver las cosas por la idea k yo tengo es k los naufragos (todos) tenían cuentas pendientes (en mayor o menor medida, con otras personas o con ellos mismos) y en mayor/menor medida son puestos a prueba (Además, es justo k sean puestos a prueba sin saber k han muerto, si no no tendría sentido).
En consecuencia, una vez muertos pasan al purgatorio, donde purgan esas cuentas, y por supuesto k viven todas esas cosas k les pasan (en el purgatorio, una idea abstracta k encaja con la serie y con la no necesidad de sacar explicaciones a todo, pues en el todo tiene cabida) para, posteriormente, pasar al limbo (pues hemos de tener en cuenta k la idea de limbo tampoco concuerda excatamente con la de la serie).
K la serie dice k toda esa hornada de purgatorio tiene k pasar junta al más allá, pues...no lo veo descabellado, a fin de cuentas, es su vivencia más cercana en k han desarrollado unos grandes vínculos comunes, ayudándose los unos a los otros, a superar sus respectivas cargas, y hablamos de ideas o conceptos k nadie puede/sabe describir.


De todas maneras, tanto con vuestra interpretación como con la mía, acabaríamos en la opción 2A, la opción
Spoiler: Mostrar
TIMO
.
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: Perdidos (Lost)

Notapor elChupao » 31 Ago 2012 12:43

Es que esa es la conclusión final: fue una tomadura de pelo. Lindelof y Cuse se pusieron a bailar platos encima de unas varillas y venga platos y venga platos y luego no supieron (más bien nunca lo supieron) como iban a parar algunos de ellos. Consecuencia, muchos platos se rompieron.

Yo disfruté la serie como el que más hasta la quinta temporada. La sexta fue una tomadura de pelo de principio a fin y si después del estropicio alguien intentara rodarla de nuevo resolviendo las cosas de otra manera (y cuando digo de otra quiero decir haciéndolo bien), creo que mi cerebro podría olvidar que vi una resolución de mierda en la mayoría de las intrigas. En cualquier caso,
Spoiler: Mostrar
no entiendo el empeño en mantener que los equivocados somos la mayoría cuando se dice bien claro que todos los flashsides de la sexta o como coño los llamaran eran ese limbo. No todo lo anterior. Solo eso que durante 17 capítulos nos trataron de vender como lo que hubiera pasado si el avión no se hubiera estrellado y a última hora alguien pensó que la gente se iba a mear encima con ese giro sorpresa.


Al final pocos fueron los que se mearon. La mayoría nos cagamos, pero en su puta madre.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Javii » 01 Sep 2012 17:07

He visto el hilo arriba y me he metido por curiosidad...aunque no estoy leyendo mucho los comentarios para no comerme spoliers, me sorprende que se critique tanto esta pedazo de "historia". Decir que he visto ya el 6x15, me quedan dos capítulos para acabar la serie y estoy encantado, acabe como acabe la serie me va a fascinar siempre, las tres primeras temporadas fueron puff....

Y aunque esta ultima temp no este al nivel, la sigo viendo con muchas ganas.. Me ha durado un año entero desde que la empecé a ver porque la estoy viendo despacio, dosificada y saboreandolo bien, tras cada capítulo me vengo a su hilo aquí para leer opiniones y teorías

Antes de seguir estoy revisionando el 1x01 y los finales de las T3 y T5, me han dicho que me van a ayudar a comprenderlo mejor...

Y ahora que los estoy viendo, qué recuerdos de las primeras temporadas, no creo que haya ninguna serie q me produzca estas sensaciones de intriga y emoción en cada uno de los capítulos, las cuatro primeras temporadas me atraparon de lleno metido en la historia y disfruté muchísimo, y bueno las ultimas también. El principio del 2x01 o el final del 3x23 por ejemplo, momentos míticos :-P
Avatar de Usuario
Javii
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2012 22:15

Re: Perdidos (Lost)

Notapor erperisv » 02 Ene 2015 10:19

Años después me he revisionado la serie completa y tengo que decir que es la mejor serie que he visto nunca.
La intriga y el interés que despierta cada capítulo es brutal. Solo me he empezado a cansar un poco en las capítulos de la mitad de la sexta temporada.
Es verdad que el final me parece una cagada grande, pero quitando los últimos diez minutos del último capítulo de la última temporada la serie es genial.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados