CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Re: Perdidos (Lost)

Notapor clamatac » 01 Ago 2011 23:59

Tentaculo Morado escribió:
billyberjas escribió:Es un vídeo parodia. No tiene por qué reflejar el deseo de los creadores/guionistas :P

Por cierto, estoy volviéndola a ver, estoy en la 2ª temporada y enganchadísimo de nuevo. Aunque echo de menos ver un capítulo y pasarme una semana en el foro especulando y mirando frame por frame cada cosa "rara" de la serie :) Ahora me veo 2 o 3 seguidos cada día y va todo muy rápido :)


Anda, no veas cosas repetidas, bájate Alias si no la has visto y disfruta de las dos primeras temporadas. Es como Perdidos pero con espías... buenísima. Luego ya la tercera temporada la cosa baja y la cuarta y la quinta son infumables, como Perdidos, vamos. [joker]


revisionar lost no impide que vea Alias, y apoyo lo de que la 1era y la 2da de Alias son tan brutales como Lost
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Perdidos (Lost)

Notapor T-1000 » 04 Ago 2011 16:08

[quote="billyberjas"
Por cierto, estoy volviéndola a ver, estoy en la 2ª temporada y enganchadísimo de nuevo. Aunque echo de menos ver un capítulo y pasarme una semana en el foro especulando y mirando frame por frame cada cosa "rara" de la serie :) Ahora me veo 2 o 3 seguidos cada día y va todo muy rápido :)[/quote]

a mi me pasa lo mismo, la estoy revisionando ya que mi pareja no la vio y verla así en plan rapido noto que falta ese componente friki que tenia cuando la seguiamos con la emision de la abc
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor octavio » 10 Ago 2011 00:08

me encantó esta serie, estuve super enganchado, eso sí, el final me mató
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Origen » 02 Sep 2011 20:53

Otro que va a recomenzar Lost desde el capítulo 1, tras un año y medio de su final.

La verdad es que tenía ganas de verla de nuevo, pasado ya un tiempo desde su final y una vez que se ha calmado la vorágine de los primeros meses después del final y una vez que hemos digerido todo, es el momento de, con las ideas claras, revisarla de nuevo con todos los datos sobre la mesa (porque creo que se explica bastante bien muchas cosas (la isla, personajes, etc..)

Otro que se apunta [cineol]
"-Nunca tengas miedo de soñar a lo grande-"
Origen
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2011 16:34

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Sirkius » 03 Sep 2011 23:25

Yo no pienso revisionar la serie.

El buen sabor me lo dejo el día a día de la serie. El estar esperando cada semana a que llegara el jueves para ver el capítulo, y dejarme con ganas de más cuando salia "LOST" al final del capitulo. El ir corriendo a internet a ver las cosas que me había pasado por alto. Vamos, un disfrute semana a semana. Y eso no se va a repetir, fue bonito recorrer el camino, pero ver la serie ahora me defraudaría y mucho.

Para mi, de las mejores series que he visto si no la mejor, al menos por las buenas sensaciones cuando la veia, porque el final si bien a mi me gustó, no estuvo a la altura de la serie.

Salu2
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Perdidos (Lost)

Notapor elChupao » 04 Sep 2011 02:18

Gono escribió:En fin, creo que la serie tiene poca identidad. Al principio era 100% sobre los personajes, luego empezaron a tirar misterios y suspenso por doquier, y despues intentaron dar una vuelta de tuerca con grandes dosis de elementos sobrenaturales, ciencia ficcion e inclusive magia y fantasia (toda una mezcla muy rebuscada y dificil de estructurar) y finalmente intentaron dar el toque de gracia con una seguidilla de revelaciones poco trabajadas.


No voy a tratar de convencerte de nada porque el primero que se quedó con una sensación agridulce al final de la serie fui yo, pero este párrafo me parece que no es acertado. Ya en el mismo piloto hacen presencia "el monstruo", los osos polares y la transmisión de Rousseau que llevaba sonando 16 años por radio. Creo que en el tercer capítulo fue el encuentro de Locke con "el corazón de la isla" y para el quinto vimos al fantasma de Christian Shepard. Si la frase final de Charlie en el piloto (tíos, ¿donde estamos?) no te pareció con suspense...
A los guionistas se les puede criticar muchas cosas, misterios no resueltos o resueltos de cualquier manera, pero si algo quedó claro desde el piloto es que algo fantástico y/o sobrenatural pasaba en la isla.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Javixu » 04 Sep 2011 18:24

Gono escribió:
elChupao escribió:
Gono escribió:En fin, creo que la serie tiene poca identidad. Al principio era 100% sobre los personajes, luego empezaron a tirar misterios y suspenso por doquier, y despues intentaron dar una vuelta de tuerca con grandes dosis de elementos sobrenaturales, ciencia ficcion e inclusive magia y fantasia (toda una mezcla muy rebuscada y dificil de estructurar) y finalmente intentaron dar el toque de gracia con una seguidilla de revelaciones poco trabajadas.


No voy a tratar de convencerte de nada porque el primero que se quedó con una sensación agridulce al final de la serie fui yo, pero este párrafo me parece que no es acertado. Ya en el mismo piloto hacen presencia "el monstruo", los osos polares y la transmisión de Rousseau que llevaba sonando 16 años por radio. Creo que en el tercer capítulo fue el encuentro de Locke con "el corazón de la isla" y para el quinto vimos al fantasma de Christian Shepard. Si la frase final de Charlie en el piloto (tíos, ¿donde estamos?) no te pareció con suspense...
A los guionistas se les puede criticar muchas cosas, misterios no resueltos o resueltos de cualquier manera, pero si algo quedó claro desde el piloto es que algo fantástico y/o sobrenatural pasaba en la isla.


Si, obviamente, de entrada ya habia elementos sobrenaturales en la serie. Pero al no estar definido nada en las primeras temporadas sobre si iba a ser ciencia ficción, fantasia o lo que sea lo que llevaría a la resolución de la serie, no se le daba tanta importancia a ese aspecto. Por eso considero la primer temporada una increible narración sobre los personajes y su lucha por sobrevivir en la isla y su historia antes de llegar, mas que el suspenso, misterio y demás; los cuales estaban presentes pero no de la misma manera que en temporadas siguientes, donde abusaban ya de los cliffhangers.. En la primer temporada esos red-herrings mcguffins o como quieran llamarlos, no eran mas que elementos para crear una atmósfera de misterio en general, y tambien misterios en sí mismos, que los guionistas juraron iban a ser explicados en términos de ciencia-ficción y para el final de la serie la mayoría fueron resueltos de manera fantasiosa.

En fin que me expresé mal y me hice un cacao con tanto tocho. :P


Yo en parte estoy de acuerdo contigo. De hecho yo creo que en la primera temporada, el tema del "monstruo" lo metieron como "elemento emocionante" para no correr el riesgo de que el capítulo piloto no tuviera éxito. A mí también me mosqueó lo de que los guionistas dijeran que tenían todo pensado desde el principio cuando se nota claramente que la serie va avanzando a la vez que improvisan con el guión - la he visto dos veces y se nota mucho que es así -. Como has dicho yo creo que concibieron la serie para un par de temporadas queriéndose centrar más en el drama de los personajes que en los elementos sobrenaturales (aunque estos también serían importantes), pero al ver el gran éxito de la 1ª temporada lo que hicieron fue alargarla lo máximo posible metiendo nuevos elementos. Eso no quita que a mí la serie me haya encantado y disfrutado como el que más, pero las cosas como son. Si no se hubieran pasado de listos diciendo nada de que ya lo tenían pensado todo desde el principio no haría ninguna "crítica negativa" en su contra.
Yendo más allá, creo que la idea original de la serie era que la isla fuera el limbo y los personajes hubieran muerto, pero al leer los comentarios negativos de los espectadores sobre esa clase de final lo fueron extendiendo y cambiando hasta llegar al que vimos (que tiene una clara relación, por cierto).

Un saludo
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Origen » 07 Sep 2011 20:01

Voy por el capítulo 9 de la primera temporada (The Moth, creo que es) y en este segundo revisionado de la serie encuentro que, en un 70%, el corpus de la serie tenían claro cual iba a ser (la lucha de poder entre Jacob y el Hombre de Negro), pero hay más:

[ SPOILERS COMO CATEDRALES SI NO HAS VISTO LA SERIE]


Spoiler: Mostrar
1- Ya en el primer capítulo dejan claro muchas cosas (Locke explicando a Walt, casualidades de la vida, el mismo personaje que Jacob quería en un principio como sustituto, las reglas del Backgammon ("Dos bandos. Dos jugadores, Uno blanco. Otro negro") es una clara referencia a las dos entidades enfrentadas en la isla.

2- En uno de los primeros (2 ó 3, no estoy seguro) Locke habla de que ha "visto el corazón de la isla". Podemos interpretarlo de muchas maneras, pero está claro que hace referencia a lo que vimos de la isla posteriormente.

3- Jack encuentra los dos cadáveres de Madre y el Hombre de Negro (los famosos Adán y Eva) con ambas piedras (blanca y negra), otro punto a favor de la lucha de Jacob y el Hombre de Negro.

4- Ya en los primeros capis vemos las apariciones del Monstruo de Humo, en varias formas (como monstruo y como el padre de Jack, por ejemplo) y del juego mental que comienza entre los candidatos.

5- En muchos capítulos a lo largo de la serie vemos que John Locke dice que es "especial" o que está predestinado a hacer algo grande. Es una insinuación de su papel como candidato (número 4) y de su posterior muerte y resurrección como el nuevo hombre de negro, el cual le dijo a su Madre, y Madre se lo dijo a el, que era "especial".

6- El papel de lider de Jack tan definido en el principio de la serie. Posteriormente, Jack será el primer candidato en tomar el relevo de Jacob.

Esto hasta donde llevo visto. Luego a lo largo de la serie vemos muchas cosas más:

1- Lo primero, está claro, el tema de los números en la segunda temporada (4, 8 15, 16, 23, 42). Los números asignados a cada candidato "principal". Y digo principal porque en la isla hubo más candidatos (Boone Carlyle tenía en número 220, Juliet Burke el 58, Kate Austen el 51, incluso Rousseau (nº 20), Faraday, Charlotte tenían sus números. Miradlos en el capítulo del Faro...) lo que explica su presencia y relevancia en la isla (así como la muerte "accidental" de Boone, o la de Charlotte o Faraday). Y el monstruo de humo no mató por su mano a ninguno de ellos (Acordaos de sus reglas: no podían matarse entre ellos, y el monstruo no podía matar a ninguno). Así, ¿por qué algunos candidatos mueren, otros se largan u otros, sencillamente, son tachados de la lista de Jacob?

Cada candidato tiene tres opciones:

No hacer nada y ver cómo salen las cosas (libre albedrío), pero como consecuencia posiblemente su nombre será tachado.
Asumir el papel de protector de la isla y relevar a Jacob en la tarea.
Abandonar la isla con él.

La lista completa: http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Candidatos

2- Los candidatos no saben nada de Jacob, la isla, la lucha de poder...cuando los Otros se los llevan porque, como dijo Jacob en uno de los capítulos de la última temporada, no puede decirse a nadie como actuar, ya que no sirve de nada si se tiene que decir a la gente cómo actuar bien (palabras del propio Jacob), ya que cada candidato está a prueba durante el tiempo que permanece en la isla. Según sus actos, será eliminado o irá pasando las pruebas que vaya pasando.

3- Las apariciones de familiares y amigos fallecidos o desaparecidos a los supervivientes del vuelo Oceanic 815 que aparecen durante toda la serie se explican por las apariciones del Hombre de Negro por crear el caos y la confusión entre los candidatos.



...Hay muchos más, pero ahora algo ando pillado de tiempo. Ya iré posteando.
"-Nunca tengas miedo de soñar a lo grande-"
Origen
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2011 16:34

Re: Perdidos (Lost)

Notapor elChupao » 07 Sep 2011 20:23

Uff me da mucha pereza abrir a estas alturas debates sobre Lost, pero lo de los números y/o candidatos es para mí una de las mayores cagadas de la última temporada.

Spoiler: Mostrar
En serio, ¿qué necesidad había de darle un sentido a los números? Ahora que estoy empezando a ver Fringe he leído que en esta serie también aparece un número recurrente como ya ocurría en Alias y como así, yo al menos, entendí desde el principio con Perdidos. ES UNA COÑA. Es un gesto simpático, es algo divertido para que el espectador busque. ¿Qué sentido tiene que sea el número de los candidatos? NINGUNO. Richard Alpert, Benjamin Linus, Desmond Hume,... Hemos visto pasar a varios personajes por la isla que en su momento fueron candidatos a sustituir a Jacob. Varios. ¿Cómo se come que Locke tenga el dorsal número 4 después de dos siglos de búsqueda? Y de seguir la secuencia que yo he citado, ¿quién coño era el 5? ¿Y el 6? ¿Por qué unos entraban y salían de la lista si supuestamente Jacob los tenía fichados desde la infancia?

Que no. Que esto fue una de las grandes cagadas de las resoluciones. En vez de haber aclarado cosas más determinantes, quisieron buscar una solución a una cosa que nunca tuvo importancia. Desde el comienzo eran números sin sentido.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Javixu » 08 Sep 2011 12:24

elChupao escribió:Uff me da mucha pereza abrir a estas alturas debates sobre Lost, pero lo de los números y/o candidatos es para mí una de las mayores cagadas de la última temporada.

Spoiler: Mostrar
En serio, ¿qué necesidad había de darle un sentido a los números? Ahora que estoy empezando a ver Fringe he leído que en esta serie también aparece un número recurrente como ya ocurría en Alias y como así, yo al menos, entendí desde el principio con Perdidos. ES UNA COÑA. Es un gesto simpático, es algo divertido para que el espectador busque. ¿Qué sentido tiene que sea el número de los candidatos? NINGUNO. Richard Alpert, Benjamin Linus, Desmond Hume,... Hemos visto pasar a varios personajes por la isla que en su momento fueron candidatos a sustituir a Jacob. Varios. ¿Cómo se come que Locke tenga el dorsal número 4 después de dos siglos de búsqueda? Y de seguir la secuencia que yo he citado, ¿quién coño era el 5? ¿Y el 6? ¿Por qué unos entraban y salían de la lista si supuestamente Jacob los tenía fichados desde la infancia?

Que no. Que esto fue una de las grandes cagadas de las resoluciones. En vez de haber aclarado cosas más determinantes, quisieron buscar una solución a una cosa que nunca tuvo importancia. Desde el comienzo eran números sin sentido.


A ver, creo que es sabido por todos, que Lost hacía muchos guiños y frikeaba con muchos temas filosóficos (sin ir más lejos, los nombres de muchos personajes como John Locke, Humme, Russeaou, etc....)
Yo creo que lo de los números es una clara referencia a los filósofos Pitagóricos(la corriente que pensaba que el mundo estaba compuestos por números). No hay nada más a parte de eso.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor CoyoteWB » 22 Sep 2011 16:27

Se cumplen hoy 7 años del accidente del 815 de Oceanic.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Stewie » 22 Sep 2011 17:01

Siete años ya, como pasa el tiempo.
No echais en falta el ver un episodio y pasarse una semana entera leyendo teorias desarrollando teorias y discutiendo detalles que al final no tenian tanta importancia?
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor billyberjas » 22 Sep 2011 17:13

Stewie escribió:Siete años ya, como pasa el tiempo.
No echais en falta el ver un episodio y pasarse una semana entera leyendo teorias desarrollando teorias y discutiendo detalles que al final no tenian tanta importancia?


Eso era lo divertido. Acabo de volver a ver toda la serie completa y no me ha apasionado tanto como antes . Claro que ya sabía el final [austin] [austin]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Perdidos (Lost)

Notapor Sirkius » 22 Sep 2011 21:52

Yo lo que echo de menos es tener una serie parecida a Lost. Tras ella, ninguna ha estado a la altura (y nos querian vender FlashForward como la sucesora... puagg).
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Perdidos (Lost)

Notapor T-1000 » 26 Sep 2011 02:06

billyberjas escribió:
Stewie escribió:Siete años ya, como pasa el tiempo.
No echais en falta el ver un episodio y pasarse una semana entera leyendo teorias desarrollando teorias y discutiendo detalles que al final no tenian tanta importancia?


Eso era lo divertido. Acabo de volver a ver toda la serie completa y no me ha apasionado tanto como antes . Claro que ya sabía el final [austin] [austin]



A mi me está pasando como a ti. Estoy revisionandola con mi novia y justo hoy terminamos de ver la tercera temporada y ahora la veo desde otra perspectiva, me fijo mas en los detalles gracias a que ya el porque de muchas acciones :P

Eso sí, cuando mi novia ha descubierto la gran sorpresa final, el encuentro de Jack con Kate me ha recordado a lo que senti cuando lo vi por primera vez y entre rapido a leer al foro y todo el mundo como loco "es un puto flashfoward!!!" :D
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron